Primero indicar que las fotos que ilustran el artículo me parecen muy adecuadas...
Y sobre lo que es el contenido del artículo... pues no andas desencaminado.
El problema es el siguiente: la democracia es un engorro. Eso lo sabían incluso los creadores de la democracia, los griegos y los que la desarrollaron, los romanos. Por eso crearon la figura de EL TIRANO, el hombre que en determinados momentos asumía todo el poder para solucionar las cosas por las bravas...
... por desgracia la persona designada como Tirano le solía pillar gusto al poder y la cosa degeneraba en un periodo de despotismo y con el paisano en cuestión transformado en emperador o incluso en dios. Vamos, algo parecido a lo de ahora.
Lo de tener que contar con la opinión de los demás siempre ha jodido mucho a los poderosos... a los ricos, a los empresarios, a los líderes religiosos, a los políticos de mayorías y a los militares, principalmente.
En tiempos menos "civilizados" y con menos "medios de comunicación" la cosa se solía resolver con un buen golpe de estado, una buena censura y una buena somanta de hostias en un callejón.
En la era de la televisión por satélite e internet eso ya no puede ser. Las estrategias tienen que cambiar para que todo siga igual. Ahora la democracia esta de moda, la legalidad y el buen rollo. Ya no se puede matar a palos al rebelde ni tirarlo en un calabozo para que se pudra.
Hay un método mucho mejor. Y algunos ya lo han apuntado.
Convencer a la gente de que todo está bien, de que no hay nada por lo que protestar y , además, convencer a la gente que no tienen puta idea de nada y que tienen que dejar decidir "a los que saben".
Y a eso se dedica el 80% del tiempo la televisión, por ejemplo. Y el 20% restante son pelis y dibujos animados.
Por cierto, ¿cuántos de vosotros sabíais que los trabajadores de telemarketing hemos hecho huelga el 7 de diciembre en toda España?. Pocos, ¿verdad?.
¿Os acordáis de Urdaci y como ignoraba la huelga general?.
Pues eso.
Preocuparos mucho del terrorismo de los moros malos mientras Telefónica España traslada sus empresas de asistencia telefónica a Marruecos para que los trabajadores marroquies trabajen por la mitad, sin descansos ni vacaciones... y les obligan a cambiar el nombre y decir "les atiende Manuel Hernandez" en vez de decir que se llama Mohamed Yasuf.
Así como lo leeis. Eso está pasando AHORA.
No lo veréis en la televisión.
Pero os lo cuento yo.
Eso es lo que hay.
A despabilar.