Conspiracion

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Divide y vencerás.

Qué mejor manera de evitar que el pueblo se levante contra sus gobernantes, que crear multitud de bandos y discusiones para mantener distraido al personal y no se fije en las cosas realmente importantes. Muchos políticos aprendieron de "1984"; el que hoy es su aliado mañana será su peor enemigo, reconstruyen el pasado para controlar el futuro...

Es interesantísimo que, en España por ejemplo, lo que más preocupe a los ciudadanos sea el terrorismo... más que la vivienda esté por las nubes, más que nuestros salarios no nos permitan vivir dignamente, más que trás estudiar una carrera no puedas encontar salida profesional, más que nuestros hijos sean analfabetos funcionales.

Deberías titular la serie: DELIRIOS PARANOICOS, porque eso es lo que son en mi opinión.

Sobre la estrategia de la distracción: la realidad es que el proceso es justo al revés que como lo muestras. Los medios no ofrecen carnaza para atontar al personal sino que son las audiencias las que imponen esos contenidos. Los programas informativos y culturales tienen unas audiencias mínimas, esa es la triste realidad.

Eso de que si te hablan como a un crío, te sugestionas y te comportas como tal, en fin.... sin comentarios. :22

Y lo de los gobiernos y la policía creando la delincuencia para luego colgarse medallas combatiéndola y de paso limitar las libertades tampoco me parece que merezca mucha discusión, es de risa.

Es un artículo muy poco serio.

Zepp rebuznó:
Deberías titular la serie: DELIRIOS PARANOICOS, porque eso es lo que son en mi opinión.

Sobre la estrategia de la distracción: la realidad es que el proceso es justo al revés que como lo muestras. Los medios no ofrecen carnaza para atontar al personal sino que son las audiencias las que imponen esos contenidos. Los programas informativos y culturales tienen unas audiencias mínimas, esa es la triste realidad.

Eso de que si te hablan como a un crío, te sugestionas y te comportas como tal, en fin.... sin comentarios. :22

Y lo de los gobiernos y la policía creando la delincuencia para luego colgarse medallas combatiéndola y de paso limitar las libertades tampoco me parece que merezca mucha discusión, es de risa.

Es un artículo muy poco serio.

si supieras cuando dinero se destina a combatir la delincuencia, y cuanto dinero mueve la delincuencia precisamente por ser ilegal, se te kitarían las ganas de reirte tanto...

pero si te gusta ser optimista, pues tu mismo...

No se si tu articulo se acerca a la realidad qur vivimos en España. Si se supone que los que promueven eso que tu dices llamar distraccion, son los politicos, creeme que en mi humilde opinion no tiene la suficiente capacidad como para hacer todo eso. Solo ver las charlas que hacen en la tele, el como se inculpan unos a otros como crios , el como se escaquean , la forma que son manipulados por otros gobernantes de paises extranjeros, la poca seriedad e incluso la forma en la que a veces se ridiculizan ellos mismos y despues son imitados en mogollones de canales de tv bufff...no les veo en ese plan, eso les vendria grande. Es mi opinion.

salu²

Los artífices no son los políticos, sino las multinacionales.
Hoy en día tienen más poder las empresas que los Gobiernos.

Feanor88 rebuznó:
Los artífices no son los políticos, sino las multinacionales.
Hoy en día tienen más poder las empresas que los Gobiernos.

A las multinacionales si que les veo en ese plan o al menos de conseguir dinero serian capaz de caso todo . De todas formas tambien somos sugestionables, manejables y faciles de callar, en pàrte tambien es culpa nuestra, somos conformistas en muchas cosas y que son muy importantes.

salu²

Zepp rebuznó:

En mi opinion es exactamente igual que el problema de el huevo y la gallina... ¿que fue antes? ¿Habia carnaza y la gente se aficiono a ella? ¿o la gente veia la television esperando carnaza hasta que los productores no tuvieron mas remedio que darsela?
En cualquier caso, efectivamente, los programas culturales tienen audencia minima. Pero estan predestiandos a ello. Por ponerte un ejemplo concreto, el mio, me gusta el programa Redes. Lo emiten en la 2. Empieza tarde y acaba muuuu tarde... lo suficiente como para quitarme las ganas de verlo cuando tengo que lenvantarme el dia siguiente a las 6 para irme a trabajar. Durante el dia, las horas de maxima audencia, solo hay gilipolleces. Obviamente, la gente que quiere otro tipo de television, se jode y busca un libro, o internet, o una biblioteca.

Zepp rebuznó:
Solo tienes que echarle un vistazo a lo acontecido en los EEUU a raiz de los atentados. Si tienes ocasion, mira las leyes aprobadas a raiz de ello. DA MIEDO!

Desgraciadamente, vivimos en una sociedad capitalista. El dinero manda y TODO se hace o deshace segun interese a la economia. ¿¿De verdad alguien penso que Alemania y Francia se oponian a la guerra porque no estaba justificada?? ¿¿No seria tal vez por que ambos paises sufrian crisis en su economia desde hace varios (hasta el punto de romper lo pactado en la UE, con lo que deberian haber sido sancionados por esta, aunque al final no lo fueran), y estaban empezando a recuperarse?? ¿Sabeis que hace falta para que una economia se recupere? Entre otras cosas, que no suba mucho la inflaccion, reduccion del paro, estabilidad... en fin, todas esas cosillas que la guerra cambia, especialmente si los implicados son la mayor economia del mundo y un gran productor de petroleo que, curiosamente, tiene acuerdos comerciales con sendos paises. ¿Sorprende a alguien saber que EEUU ataco Afganistan (¿nadie se dio cuenta de lo callaitos que estaban Francia y Alemania en ese momento?) con el que habia tenido problemas para instalar un oleoducto tras la ascencion talibana al poder, en vez de atacar los Emiratos Arabes (pais en el que la familia Bush tiene grandes inversiones y amistades), de donde provenian la mayor parte de los suicidas??

Pues eso, que yo tambien me apunto....

DOLLAR mio que estas en los cielos...
...

NomadS0ul rebuznó:
La televisión es el verdadero opio del pueblo.
Muy cierto: tenemos mas actividad neuronal mientras dormimos que viendo la tele.

Chsss No digais nada nos pueden estar espiando :lol: .

No creo q sea para tanto ese rollo de conspiracion mundial pero algo si q hay ,lo q pasa q los q kieren ver ven y los q no pos ven Gran Hermano.

Torbe rebuznó:

Hola Torbe... Ese artículo es buenísimo... para mi tienes toda la razón en eso que dices...

Lo de buscar problemas para solucionarlos luego es algo que clama al cielo... con el gobierno de zapatitos ya lo estamos viendo... parece que la violencia doméstica es el puto fin del mundo cuando eso no es así. Vale que es un problema pero no es ni de lejos lo que nos meten por los ojos.

Con el gobierno de aznar recuerdo la histeria de los perros asesinos. Hasta el caniche de mi abuela era una peligrosa arma de matar... También recuerdo la época (primer gobierno de aznar) cuando los skins eran un problema a escala nacional. Todas las putas semanas echaban un reportaje sobre skins en la tele. Un tiempecillo atrás el problema eran los ultras del futbol. Ahora de repente los perros ya no son asesinos y ya no existen skins ni hooligans en españa, ahora el problema somos los hombres en general...

No se qué viene después, pero seguro que se inventarán una histeria colectiva para mantener la atención de la gente fija en cosas poco importantes, y que sus cerebros no piensen cosas como lo caro que es comprar un piso y sobre todo por culpa de quien es tan caro, por qué coño un alto cargo tiene que cobrar cien veces más de lo que cobra un trabajador que trabaja cien veces más que él etc etc...

Al Zepp este decirle que no le conozco, pero desde luego parece que tiene una venda delante de los ojos. De donde no hay (inteligencia) no se puede sacar...

No has entendido nada, colega. No se trata de que si te hablan como a un crío te vuelves un crío, sino que están limitando tu radio de acción y pensamiento. Cuantas veces hemos oído "yo de esto no entiendo, prefiero no hablar". De eso se trata, de usar un lenguaje insultantemente facilón, para que cuando después tengamos que tratar temas serios con un lenguaje más riguroso la gente piense que no entiende de eso y se desentienda del tema.

Me estoy rallando ya demasiado con este tema... chao

Yo no veo la television...

solo media hora al dia... a veces ni eso

(Los Simpsons)

cubodemierda rebuznó:
No se trata de que si te hablan como a un crío te vuelves un crío, sino que están limitando tu radio de acción y pensamiento. Cuantas veces hemos oído "yo de esto no entiendo, prefiero no hablar". De eso se trata, de usar un lenguaje insultantemente facilón, para que cuando después tengamos que tratar temas serios con un lenguaje más riguroso la gente piense que no entiende de eso y se desentienda del tema.

Eso se ve muy bien en la novela 1984, donde el Estado tiene funcionarios que se dedican a eliminar palabras del diccionario o reducir las existentes, limitando así el lenguaje. La consecuencia es clara: cuando no tenemos una palabra para expresar algo, sencillamente no lo expresamos. Así limitamos nuestra capacidad de pensamiento, y en consecuencia, de acción. Nuestra libertad depende del lenguaje.

Acojona el pasearse por los foros de internet y comprobar como el lenguaje es fustigado una y otra vez con abreviaturas indescifrables, ignorando las tildes, confundiendo la b con la v...La culpa de todo la tienen los padres, que las visten como putas. Ah, y los móviles, que están educando a generaciones en el lenguaje del "muxos bexos" y de las caritas ;-) xD :D :O 8===D (sí, esto último es una polla)

¡Joder, que el lenguaje SMS está muy bien para los móviles, para chorradas estilo "¿t vns sta trd l cine?" pero no para comunicarse normalmente!. No tardarán en publicarse libros escritos en lenguaje SMS, ya veréis. Generaciones de idiotas analfabetos nos aguardan.

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho. Muy buen artículo Torbe, muy interesante. Aunque la cuestión última sería: ¿Qué podemos hacer al respecto? Todo está falseado hasta niveles inimaginables (yo también he llegado a pensar que USA podría estar detrás del 11-S) y la podredumbre global crece y crece sin cesar. ¿Qué nos cabe esperar? Parece inevitable, a largo plazo, una violenta explosión de todo el INSOSTENIBLE mundo occidental, quizás lo veo demasiado negro, pero lo veo así.

El horizonte de la humanidad se perfila muy oscuro ahora mismo, pues las nuevas generaciones son más debiles en aspectos fundamentales, el esperma masculino decrece en calidad debido a mil motivos distintos (tabaco, mala alimentación, estrés...), la búsqueda del confort se ha convertido en algo enfermizo, atrofiando a la larga las funciones necesarias básicas de nuestro cuerpo. La confusión de culturas es cada vez mayor: en occidente la gente está perdidísima con las terapias orientales, religiones que no tienen nada que ver en nuestro contexto. En oriente las culturas milenarias se desmoronan para dar paso al capitalismo (capitalismo=$ - $=nada).

Parece que se aproxima una nueva edad media para la humanidad, dominada por la ignorancia y los bajos instintos (un desarrollo posterior, no tiene por qué ser necesariamente un desarrollo a mejor). La idea del progreso y la evolución, falso concepto.

Mi opinión es demasiado catastrofista, lo sé, pero así es como lo veo.

'' Joder, pero que razón que tenéis hijos de puta!!!''

-By- «LeYeNdA UrBaNa» :110
Gran pajeadicto y pensador internauta.
Siglo. XX-XXI

Torbe rebuznó:

Justo despues de ver la pelicula Lobo (es entretenida), me vinieron a la cabeza los mismos pensamientos sobre todo lo de "problema-reacción-solución".

No creeis que algunas bandas terroristas tendrian que haber desaparecido hace mucho tiempo ya? No creeis que cuando se detiene a algun terrorista, al gobierno se le hincha el pecho? Creeis que con todo el dinero y medios como tiene USA, el 11S se podria haber evitado?

¿No fué USA la que hundió un barco de su propio pais para poder entrar en una guerra con una buena excusa?. Definitivamente tambien creo en la colaboración-asociación de los gobiernos con grupos armados.

A partir del comienzo de los reality-shows mi atracción se fue reduciendo paulatinamente hasta llegar al punto actual de mirarla solo cuando me siento a cenar.

Dr_Escroto escribió:
Eso se ve muy bien en la novela 1984, donde el Estado tiene funcionarios que se dedican a eliminar palabras del diccionario o reducir las existentes, limitando así el lenguaje. La consecuencia es clara: cuando no tenemos una palabra para expresar algo, sencillamente no lo expresamos. Así limitamos nuestra capacidad de pensamiento, y en consecuencia, de acción. Nuestra libertad depende del lenguaje.

Acojona el pasearse por los foros de internet y comprobar como el lenguaje es fustigado una y otra vez con abreviaturas indescifrables, ignorando las tildes, confundiendo la b con la v...La culpa de todo la tienen los padres, que las visten como putas. Ah, y los móviles, que están educando a generaciones en el lenguaje del "muxos bexos" y de las caritas xD :O 8===D (sí, esto último es una polla)

¡Joder, que el lenguaje SMS está muy bien para los móviles, para chorradas estilo "¿t vns sta trd l cine?" pero no para comunicarse normalmente!. No tardarán en publicarse libros escritos en lenguaje SMS, ya veréis. Generaciones de idiotas analfabetos nos aguardan.

Ay amigo, tienes toda la razón del mundo.
Yo, que siempre he sido un Cervantes de la lengua castellana, tuve incluso que soportar burlas de mis congéneres por escribir mensajes SMS son una caligrafía perfecta.
Ahora ya se me han pegado vicios como escribir "q", "xq", "xa", etc. en lugar de que, porque o para...
Lo de los libros en formato SMS va a haber "q" esperar "xa" ello, "xo" seguro "q" llegarán.

Primero indicar que las fotos que ilustran el artículo me parecen muy adecuadas...

1862-20041209110547distraction.jpg
1862-20041209111054Beaufs[1].jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y sobre lo que es el contenido del artículo... pues no andas desencaminado.

El problema es el siguiente: la democracia es un engorro. Eso lo sabían incluso los creadores de la democracia, los griegos y los que la desarrollaron, los romanos. Por eso crearon la figura de EL TIRANO, el hombre que en determinados momentos asumía todo el poder para solucionar las cosas por las bravas...

... por desgracia la persona designada como Tirano le solía pillar gusto al poder y la cosa degeneraba en un periodo de despotismo y con el paisano en cuestión transformado en emperador o incluso en dios. Vamos, algo parecido a lo de ahora. :lol:

Lo de tener que contar con la opinión de los demás siempre ha jodido mucho a los poderosos... a los ricos, a los empresarios, a los líderes religiosos, a los políticos de mayorías y a los militares, principalmente.

En tiempos menos "civilizados" y con menos "medios de comunicación" la cosa se solía resolver con un buen golpe de estado, una buena censura y una buena somanta de hostias en un callejón.

En la era de la televisión por satélite e internet eso ya no puede ser. Las estrategias tienen que cambiar para que todo siga igual. Ahora la democracia esta de moda, la legalidad y el buen rollo. Ya no se puede matar a palos al rebelde ni tirarlo en un calabozo para que se pudra.

Hay un método mucho mejor. Y algunos ya lo han apuntado.

Convencer a la gente de que todo está bien, de que no hay nada por lo que protestar y , además, convencer a la gente que no tienen puta idea de nada y que tienen que dejar decidir "a los que saben".

Y a eso se dedica el 80% del tiempo la televisión, por ejemplo. Y el 20% restante son pelis y dibujos animados. :lol:

Por cierto, ¿cuántos de vosotros sabíais que los trabajadores de telemarketing hemos hecho huelga el 7 de diciembre en toda España?. Pocos, ¿verdad?.

¿Os acordáis de Urdaci y como ignoraba la huelga general?.

Pues eso.

Preocuparos mucho del terrorismo de los moros malos mientras Telefónica España traslada sus empresas de asistencia telefónica a Marruecos para que los trabajadores marroquies trabajen por la mitad, sin descansos ni vacaciones... y les obligan a cambiar el nombre y decir "les atiende Manuel Hernandez" en vez de decir que se llama Mohamed Yasuf.

Así como lo leeis. Eso está pasando AHORA.

No lo veréis en la televisión.

Pero os lo cuento yo.

Eso es lo que hay.

A despabilar.

amigo torbe: tienes toda la razon del mundo, acaso se creen que la
telebasura está porque si; está porque es necesaria para tenernos
pensando en otras cosas, así como en la dictadura se gobierna base de
porra, en democracia solo cambian los metodos:

* se usan los medios masivos de manipulacion para no hablar con total
crudeza de como está el mundo, con mas de 200 conflictos armados en
todo el mundo(menos mal que la guerra se ha acabado), con muertes de
hambre, con muertes diarias en el trabajo; todo esto por no hablar de
la explotacion, del consumismo, del uso diario de la violencia, de la
degradacion moral de la sociedad que acepta todo eso.

* se crea una oposicion leal que se usa para justificar que si se
permite la protesta a la vez que se reprime a quien no es leal y lleva
una lucha real para cambiar las cosas. esta oposicion la forman
sindicatos(ccoo, ugt, cgt e incluso la cnt), partidos de izquierda,
organizaciones reformistas de izquierda(attac, endavant, ongs,
cristianos, republicanos, plataformas ciudadanas, foros sociales....).
notese que toda esta oposicion leal dice luchar contra el sistema pero
solo son grupos de presión de los partidos, medios de manipulacion o
sindicatos que despues critican. por otro lado no dudan en hacer
cordones de seguridad para defender las entidades capitalistas, aislar
a los violentos y facilitar su represion.

* en caso de no ser suficiente eso para contener los animos se procede
a la lucha armada: GAL, caso Scala(investigalo por la red que es un
caso flagrante de lo que te refieres), casa viejas..etc. o se recurre
directamente al golpe de estado como en 1936 donde el proletariado se
alzó en armas contra los militares y los politicos de izquierdas que
decian que ellos lo controlarian todo(en el fondo querían pactar con
franco), finalmente la traidora cnt pactó con esta gente y se llegó a
la derrota a causa de ello y del no apoyo de las democracias europeas a
la republica española ya que detras de ella estaba el proletariado en
armas(franco era el hombre que debía mantener la explotacion, no la
republica).

* dejandonos de historias que apoyo hemos recibido los anticapitalistas
de las organizaciones. si tienes tiempo de investigar mira el apoyo que
recibieron estos grupos de las organizaciones de izquierda: juventudes
libertarias de mayo del 37, bilán, comandos autónomos vascos, RAF
alemana(fraccion alemana del ejercito rojo), RZ(roten zora alemanas, tb
conocidas como celulas revolucionarias), grupo revolucionario primero
de mayo, movimiento iberico de liberacion(mas conocido con el nombre de
MIL y por salvador puig antic).

bueno torbe te dejo, si alguna vez quieres saber algo mas de historia
politica, digamos que se bastante, aunque no tanto como quisiera

Irv1ne rebuznó:
Menuda sarta de gilipollezes.

con tantos argumentos que das que raro que se quede alguien sin convencer, IMBECIL.

Por cierto, ¿alguien sabe webs de grupos que se dediquen a protestar o luchar contra esto?

NomadS0ul rebuznó:
Irv1ne rebuznó:
Menuda sarta de gilipollezes.

con tantos argumentos que das que raro que se quede alguien sin convencer, IMBECIL.

Por cierto, ¿alguien sabe webs de grupos que se dediquen a protestar o luchar contra esto?

Mi intencion no es convencer a nadie simplemente expreso mi opinion sobre el articulo.

Los argumentos de porque me parece una sarta de gilipollezes me los guardo,basicamente porque me sale de lor huevos.

Un saludo tontolaba.

ichi is back rebuznó:
Hay un método mucho mejor. Y algunos ya lo han apuntado.

Convencer a la gente de que todo está bien, de que no hay nada por lo que protestar y , además, convencer a la gente que no tienen puta idea de nada y que tienen que dejar decidir "a los que saben".

Y a eso se dedica el 80% del tiempo la televisión, por ejemplo. Y el 20% restante son pelis y dibujos animados. :lol:

Por cierto, ¿cuántos de vosotros sabíais que los trabajadores de telemarketing hemos hecho huelga el 7 de diciembre en toda España?. Pocos, ¿verdad?.

¿Os acordáis de Urdaci y como ignoraba la huelga general?.

Pues eso.

Preocuparos mucho del terrorismo de los moros malos mientras Telefónica España traslada sus empresas de asistencia telefónica a Marruecos para que los trabajadores marroquies trabajen por la mitad, sin descansos ni vacaciones... y les obligan a cambiar el nombre y decir "les atiende Manuel Hernandez" en vez de decir que se llama Mohamed Yasuf.

Así como lo leeis. Eso está pasando AHORA.

No lo veréis en la televisión.

Pero os lo cuento yo.

Eso es lo que hay.

A despabilar.

curioso lo de telefónica...

por cierto ke este hilo me vuelve a dar ganas de nombrar al genial Jean Baudrillard, y recomendarlo vivamente en estos tiempos oscuros...

no hace falta Matrix para vivir en la Hiperrealidad, que es el modo en que denomina al estado actual de cosas. cuando todo se puede simular, más que en ningún otro momento, la verdad salta por los aires y su posibilidad se hunde en un océano de versiones contradictorias. en china se mataba a los poetas. hoy nadie hace algo así, hoy se puede decir cualquier cosa. y cuando la palabra ha llegado a un estado de vulgarización semejante, la filosofía deja paso a la estética.
baudrillard.jpg

la seducción está en la mirada. si una imagen vale más ke mil palabras, el riesgo y la tentación están en la imagen y su control. ya ha desaparecido cualquier vínculo con lo auténtico. "auténtico" se ha convertido en un adjetivo para marcas. keda bien en camisetas y vakeros caros...

el librito ke os muestro es la joya ke lee Neo en Matrix antes de caerse dormido. si ya había leido a Baudrillard antes, cuando ví las torres gemelas caer empecé a tomarlo más en serio...

altamente inquietante :shock:

Atrás
Arriba Pie