COPA DE EUROPA 2009-10, hostias ya, COPA DE EUROPA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero Chewbacca no puede jugar Champions, lo cual me parece una cagada de proporciones biblicas al haberle fichado en verano y por un paston. Por mucho que dijeran que podra jugar las proximas ediciones.

Los movimientos en el mercado del Barcelona este verano no han estado a la altura y pueden pagarlo durante la temporada.

Pero Chewbacca no puede jugar Champions, lo cual me parece una cagada de proporciones biblicas al haberle fichado en verano y por un paston. Por mucho que dijeran que podra jugar las proximas ediciones.

Para eso (Compañero de Piqué) están Marquez, Abidal y hasta Fontás si hace falta. Será por centrales.

Milito ya entrena con el grupo, a ver si en diciembre.

¿Cuando es la próxima jornada de champions?

Están Fontas y Muniesa... Estoy en un sinvivir...

Aunque toda la razón con lo de la planificación, espero que Rossell largue al inutil de Txiki.

No puedo estar más de acuero con tu post.

Comento algunas cosas:

))SeVitiE(( rebuznó:
La puta manía de jugar con Márquez y Piqué. Esa pareja es lentísima, uno de los dos siempre tiene que jugar con Puyol al lado. Están ninguneando al capitán y si a alguno hay que darle poca continuidad y no renovarlo es al mejicano: no es de la casa, se lesiona cada poco, le cuesta recuperar el ritmo, y ya hizo amago de espantada al Atlético en la anterior renovación por lío de faldas. Están ninguneando al capitán.

Totalmente de acuerdo. Puyol tiene que jugar sí o sí, siempre. Es el que mejor defiende y el más rápido. Pero Pep creo que piensa distinto a nosotros, recuerda que en el partido más importante de la temporada pasada, ida de la semifinal de Champions contra el Chelsea la defensa fue Piqué-Márquez como ayer. Si Márquez no se hubiera roto el menisco no tengo tan claro que Puyol hubiera jugado las finales. No sé si se le está ninguneando (juega casi todo), pero Márquez debe espavilar (ya sabes, los tres o cuatro meses que está en forma se sale, luego se lesiona).

))SeVitiE(( rebuznó:
2. Bojan: es un jugador de grandes condiciones, pero insubordinado tácticamente, ayer se vió por que Pedro está por delante suyo aún y teniendo menos calidad. Siempre yéndose al medio, iniciando su juego desde el medio campo y dando pases horizontales envenenadísimos a sus compañeros que costaron entre otros el segundo gol. Tiene pinta que Pep no aguanta que un niñato de menos de 20 se pase sus órdenes por la punta del nabo.

Es cierto lo que dices, pero es que Bojan no es extremo. El irse al centro es casi un acto reflejo. Me dirás (con razón) que un tio como Eto'o con todo lo que era le metió varios partidos al extremo y el tio no se movió de allí como un campeón (ultimos partidos de Champions y Bernabeu). Pep no tiene predilección por el chaval, se vió en Valencia, que no estaba el delantero centro y movió toda la delantera en vez de sacarle a él que era el sustituto natural.

))SeVitiE(( rebuznó:
3. Banquillo: lo hemos dicho mil veces, el barcelona no tiene revulsivos arriba y ayer se vió y se verá en partidos más serios. Cuando Zlatan, Messi y Henry/Iniesta tengan el día tonto, no tenemos jugadores para cambiar la dinámica de juego.

La plantilla es corta. Falta un extremo y un centrocampista con llegada. Nos tenemos que inventar un extremo (Iniesta) que no lo es, tenemos que dar oportunidad a Pedros varios que al menos todavia no deberian jugar en el equipo campeón de Europa.

Y me sigo preguntando, porqué se fichó a Maxwell? Porqué se cedió a Gudjhonsen (sin beneficio alguno a menos que sea ahorrarse la ficha) que sin ser nada del otro mundo y sin ser santo de mi devoción es un tio que tiene experiencia y puede jugar en la media y tiene llegada? (podriamos aplicar lo mismo a Hleb). Porqué no se fichó a un extremo y ahora corremos a fichar en el mercado de invierno? Porqué no hay un lateral derecho suplente en la plantilla?

Moporday rebuznó:
Lo dices como si fuera terrible esa defensa. Ya quisieran otros equipos.

Es una gran defensa, indudablemente. Pero estaremos todos (o casi) de acuerdo en que Puyol ya no esta para subir y bajar la banda durante 90 minutos.

Gil Grissom rebuznó:
espero que Rossell largue al inutil de Txiki.

Ya te digo. Si algo me ilusiona de Rossel es que ha demostrado que sabe moverse en cuestión de fichajes y negociaciones. Si sabe rodearse bien en una hipotética presidencia, puede sacarle mucho partido a este Barça, pero ya veremos.

Por cierto, en liga Pep podría darle minutillos al lateral del filial, en el stage de Londres lo hizo bastante bien.

Es una gran defensa, indudablemente. Pero estaremos todos (o casi) de acuerdo en que Puyol ya no esta para subir y bajar la banda durante 90 minutos.

Pues sinceramente, No.

Lo que si pienso es que Puyol no puede hacer de Alves, es otro tipo de lateral con menos recorrido, pero en cuestión de físico no le veo ninguna carencia. De hecho es posiblemente al que veo mejor esta temporada en ese aspecto.

Yo le daría la alternativa a Maxwell en la otra banda y le pediría que fuera más ofensivo para seguir ganando en superioridad en el centro del campo y dejaría a Puyol más resguardado como ahora abidal en la izquierda. Vamos, que cambiaría el perfil de lo que viene siendo la defensa.

Por ahora Maxwell ha tenido que controlar mucho la faceta ofensiva porque jugando con Alves era dejar la defensa vendida con sólo un central y Piqué algo más adelantado. Pero sin Alves, quizás veamos una versión mejor de Maxwell que siempre ha sido un puntal en su banda.

La cuestion, mas que en quien pueda acompañar a Pique (si no se lesiona), es que te has gastado 25 millones en un central que no puede jugar Champions. Esta claro que nunca se ficha "sobre seguro", pero esta operacion del Barça es muy arriesgada, muy cara, y erronea respecto a esta temporada. A todo eso añado que el Barcelona se gasto un buen dinero en Caceres y Henrique.

Ahora miras los refuerzos en las otras lineas y ves que no hay nada. Hay un cambio Eto'o-Ibra, delantero cojonudo por delantero cojonudo. Pierdes a Hleb y a Gudjohnsen, y "subes" a Pedro. Yo ahi no veo refuerzos, veo un equipo debilitado.

El cambio de Eto'o ha resultado carisimo. Es cierto que el camerunes era una patata caliente yendose gratis en junio, pero joder, es que parecia un timo.

Mi impresion es que Laporta ha pensado que le queda menos de un año, que el triplete es una publicidad de la hostia y que para ser presi de la Generalitat hay que aprovechar las oportunidades.

daktadrei rebuznó:

Yo es que no entiendo a donde quieres ir a parar exactamente. Que el Barça fichó caro y tarde y se ha dejado la plantilla a medias es algo que se dijo mil y una veces en verano y principio de temporada, no es algo que estes descubriendo tú ahora. No le veo sentido a seguir dando vueltas sobre el mismo asunto.

A partir de ahí, podemos charlar sobre lo que hay en plantilla y listo. Y el caso es que los puestos de la defensa son los mejor cubiertos de la plantilla y no creo que tengamos muchos problemas en ese aspecto.

Lo que hay que traer es un atacante, de banda especialmente.

Esta claro que son cosas evidentes, lo que querria saber, o al menos me pregunto, es como coño se puede dar esa situacion en un club que ha estado por encima de todos los demas ese año. Dejadez? Inutilidad? Joder, es que parece que con un año bueno (casi insuperable en este caso) se conforman.

Otra cosa:

Hleb se pira únicamente por sus rajadas en prensa. Iba a jugar más bien poco y tener a este tío rajando cada semana contra Guardiola porque no le pone no interesaba.

Es más, para lo que aportaban Hleb o Gudjohnsen prefiero mil millones de veces a Pedro, Jeffren, Dos Santos o Thiago. No aportaban nada de nada de nada y es algo que pudimos ver el año pasado.

Lo de Etoo y lo de Chygro son criticables por caro, por dinero, sobre el papel han sido cambios inteligentes. Ibra ya está siendo el mejor en ataque y sus números son inmejorables y Chygro era un fichaje que hacía falta.

Si hay que criticar algo es la ausencia de fichajes en banda, repuestos. Pero no la venta o la baja de personajes que no aportaban NADA o que empezaban a entrar en conflicto con el entrenador o el club. Es así de fácil.

Es que lo malo de deshacerse de Hleb y Gudjohnsen no es deshacerse de Hleb y Gudjohnsen, es no suplirlos. Por 25 millones igual hubieras podido fichar a Van Persie y quedarte con algun central de los cedidos. El equipo asi estaria mucho mas compensado.

Todo eso es ficcion, pero coño, tiene mucho mas sentido que lo que ha pasado en realidad.

daktadrei rebuznó:
Esta claro que son cosas evidentes, lo que querria saber, o al menos me pregunto, es como coño se puede dar esa situacion en un club que ha estado por encima de todos los demas ese año. Dejadez? Inutilidad? Joder, es que parece que con un año bueno (casi insuperable en este caso) se conforman.

Pues falta de planificación.

Txiqui es inutil, no acierta en nada. Necesita que laporta le saque las castañas en algunos fichajes y en todas las renovaciones.

Laporta se vió sorprendido por la burrada de Florentino. El tema ribery estaba casi hecho y Floren dejo a Laporta con cara de tonto ahí.

Chygro no costaba más de 15 kilos pero se fue de las manos la negociación y, al final, por no dejar a Guardiola con 2 fichajes y cabreado hicieron el ridículo esfuerzo.

Falta de planificación, un Laporta más preocupado de política y encontrar enemigos que del club, un Txiqui peripatético y el follón Traffic por medio. Se agradecen las próximas elecciones, la verdad.

Tampoco iban a fichar por fichar si a Guardiola no le gustaban las opciones. Por muy baratas que fueran y teniendo la cantera que se tiene.

Y ojo, este debate por un partido perdido.

Esa falta de planificacion en un club asi y con la oportunidad de marcar una epoca, me parece injustificable. Cagada enorme. Si fuera cule estaria muy cabreado.

Que grande Cruyff diciendo que no vio el partido porque no li va funcionar la tarjeta del goltv :lol:

daktadrei rebuznó:
Esa falta de planificacion en un club asi y con la oportunidad de marcar una epoca, me parece injustificable. Cagada enorme. Si fuera cule estaria muy cabreado.

Bueno, si se gana una liga nadie se acordará. Así de fácil.

Y te digo una cosa, yo estoy decepcionado (Que no cabreado), pero prefiero mil veces 3 fichajes coherentes (Obviando el coste) con la idea de Guardiola que traer nombres como Gaspart o jugadores de relleno que no aportan nada de nada como los Cáceres, Hleb, Guddy, Ezquerro, etc....

Si traen un atacante de cierto nivel en invierno, yo creo que ya vamos mejor que bien. No creo que haga falta nada para el centro del campo o la defensa.

Los Fontás, Johnatan, Thiago, Pedro dan, de largo, mejor rendimiento que los Guddy, Hleb, Cáceres. Vamos, que yo creo que mejoran sus aportaciones.

Es que Thiago o Dos Santos a la pata coja se mean en Guddy y Hleb. Lo que me extraña es que Guardiola no les haya dado más uso aún. Vamos, yo prefiero que no estén Guddy y Hleb porque iban hacer lo mismo o peor que poner a un canterano. Eso sí, el atacante de banda sería capital.

Lo único que espero es que estando Guardiola, no se deje ir un equipo con un futuro prometedor, como pasó con Rijkaard tras el doblete. En eso Laporta es experto.

Moporday rebuznó:
Es más, para lo que aportaban Hleb o Gudjohnsen prefiero mil millones de veces a Pedro, Jeffren, Dos Santos o Thiago. No aportaban nada de nada de nada y es algo que pudimos ver el año pasado.

De acuerdo, pero a Jeffren le has visto 70 minutos en toda la temporada y Dos Santos y Thiago solo en el Gamper, con lo cuál de momento no aportan absolutamente nada ya que no les da oportunidades. Y eso hace que los que juegan habitualmente no roten y se nota el cansancio.

Criticar el fichaje de un defensa de 22 años que ha fichado por 5 temporadas porque durante la primera no puede jugar la Champions me parece una estupidez. A este tio no se le ha fichado solo para un año, es para muchos años. Si se lo gana, tendrá tiempo de demostrar si es bueno o no.

También me cuesta entender que nos gastemos 16 millones de euros en un delantero y lo cedamos al Benfica. O lo utilizas o estos millones los inviertes en un extremo.

Gil Grissom rebuznó:
Es que Thiago o Dos Santos a la pata coja se mean en Guddy y Hleb. Lo que me extraña es que Guardiola no les haya dado más uso aún

Esa es la cuestión. Dos Santos, Thiago, no han debutado. Jeffren, 70 minutos. Vamos que de momento no veo que mueva ficha Pep y solo se la juega (y no le ha salido mal) con Pedro

Lo de que va a tirar la casa por la vetana este año por ser el ultimo algo debe haber, y lo veo peligroso si de verdad quiere fichar todo lo que esta sonando para Diciembre.

Desde luego a el le sale mas barato que la campaña.
ciruelo rebuznó:
Criticar el fichaje de un defensa de 22 años que ha fichado por 5 temporadas porque durante la primera no puede jugar la Champions me parece una estupidez. A este tio no se le ha fichado solo para un año, es para muchos años. Si se lo gana, tendrá tiempo de demostrar si es bueno o no.
Curioso no leerte una opinion similar con el fichaje de Pepe.

peninsular rebuznó:
De acuerdo, pero a Jeffren le has visto 70 minutos en toda la temporada y Dos Santos y Thiago solo en el Gamper, con lo cuál de momento no aportan absolutamente nada ya que no les da oportunidades. Y eso hace que los que juegan habitualmente no roten y se nota el cansancio

ERROR.

A estos ya les vimos la temporada pasada y a Jeffren incluso la anterior a esa. Eso en cuanto a saber un poco que tipo de jugadores son.

Sino han participado más es porque simplemente no ha sido necesario. Si tienes a Xavi, Iniesta, Bussi, Touré y Keita disponibles no hay porque tirar de cantera, pero el caso es que tienes dos opciones estupendas.

Pedro esta sustituyendo decentemente a Henry con goles importantes y un juego decente que va a más. Aún esta verde, pero comparas las aportaciones Guddy o Hleb el año pasado con los escasos 6 partidos de Pedro y ya sabes que salen perdiendo de largo.

Fontás lo mismo, si tienes a Piqué, chygro, Puyol y Marquez disponibles, no hay porque tirar de un canterano. Pero es que Cáceres tampoco hubiera jugado más y el sustituto ahí es Chygro.

Donde realmente falta algo es en el ataque en banda, porque aunque estos chavales son perfectos complementos no marcan diferencias aún (Aunque puedas decirme que Pedro si las ha marcado porque sus goles han significado victorias o títulos) y hace falta un jugador que asuma el rol cuando los Messi o Henry esten cansados o lesionados.

Es que, de hecho, este debate es tonto. Sólo hemos perdido un partido con Bojan saliendo de una lesión, Henry lesionado, Iniesta saliendo de una lesión, Xavi saliendo de una lesión, Messi psicologicamente tocado y tras un parón de selecciones (El segundo en pocas semanas).

Ya os digo que en un mes muchos recordareis mis palabras, hay que estar tranquilos y tomarse este tropiezo como un buen toque de atención cuando todavía no nos jugamos nada de nada. No queremos seguir ganando partidos como contra el Almería y que nos sigan hinchando a elogios absurdos sin autocrítica, hacía falta un toque.

Si en un mes subira seguramente, pero viene la copa africa y en ese trance el farsa tiene que acumular mucha autoestima para no venirse abajo en los momentos dificiles, que los tendra.

El Csk - ManUd va empate a cero, que lo acabo de poner.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie