Cosas de las cosas. (Ese cerdo...)

Joe Kopicki rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Me han contado un problemilla que me está desquiciando, no acabo de encontrar dónde está la trampa. Es algo tal que así:

Van tres colegas a un restaurante y les sale la cena por 30€, por lo que cada uno pone 10€. El jefe le dice al camarero que son amigos suyos, que le cobre 25€. El camarero que es muy listo se queda con 2€ y les devuelve 1€ a cada uno. Si cada uno pagó 10€ y les devuelven 1€, realmente han pagado 9€. 3x9=27€, más 2€ que se quedó el camarero hacen 29€. ¿Dónde cojones está el € que falta?

Estoy muy crispado.

Se lo quedó Hacienda.

no, se lo dieron de propina
 
101. el dia que se conecto el primer acelerador de particulas los cientificos no sabian exactamente que iba a pasar, incluso habia algunos que creyeron posible que se formara un agujero negro en la superficie terrestre
 
oTeCaLo rebuznó:
Van tres colegas a un restaurante y les sale la cena por 30€, por lo que cada uno pone 10€. El jefe le dice al camarero que son amigos suyos, que le cobre 25€. El camarero que es muy listo se queda con 2€ y les devuelve 1€ a cada uno. Si cada uno pagó 10€ y les devuelven 1€, realmente han pagado 9€. 3x9=27€, más 2€ que se quedó el camarero hacen 29€. ¿Dónde cojones está el € que falta?
Tus colegas te han visto pinta de panoli.
Los € que faltan hasta los 30 (3) ya se los ha devuelto al cliente
Esos 2 € se los tienes que restar a los 27 € para que hagan los 25, que es lo que cuesta la cena.

Resumiendo: preguta errónea
 
Jakim Boor rebuznó:
77. En algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra en el fondo la radiación desprendida por el Big Bang.

¿Ein? Esto sólo lo puede entender Asta.

No se, coño, no sé...sobra un "en" para poderlo entender. No espera, que llevaría una acotación...¡yo que sé, hostia!. Un canal de televisión no tiene párpados, no? pues eso, que no puede parpadear y por eso es una utopía con base futurible a tenor de un suceso del pasado. Un silogismo erróneo porque parte de premisas falsas...

A mi no me lies, que me falta un puto euro y no me valen las explicaciones de los iluminados, porque el camarero es un puta que no les dice que tengan que pagar 25, sino 30 para sisar él 2 y luego va de desprendido de la vida soltando tres para hacer quedar bien al jefe. Coñoya....
 
DJ rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Van tres colegas a un restaurante y les sale la cena por 30€, por lo que cada uno pone 10€. El jefe le dice al camarero que son amigos suyos, que le cobre 25€. El camarero que es muy listo se queda con 2€ y les devuelve 1€ a cada uno. Si cada uno pagó 10€ y les devuelven 1€, realmente han pagado 9€. 3x9=27€, más 2€ que se quedó el camarero hacen 29€. ¿Dónde cojones está el € que falta?
Tus colegas te han visto pinta de panoli.
Los € que faltan hasta los 30 (3) ya se los ha devuelto al cliente
Esos 2 € se los tienes que restar a los 27 € para que hagan los 25, que es lo que cuesta la cena.

Resumiendo: preguta errónea

Joder, si ya sé que 25+3+2 hacen 30, pero siguiendo el enunciado no le encuentro la trampa que hace que haya un € de menos. Vamos, que no salen las cuentas que deberían salir.
 
Asta rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
77. En algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra en el fondo la radiación desprendida por el Big Bang.

¿Ein? Esto sólo lo puede entender Asta.

No se, coño, no sé...sobra un "en" para poderlo entender. No espera, que llevaría una acotación...¡yo que sé, hostia!. Un canal de televisión no tiene párpados, no? pues eso, que no puede parpadear y por eso es una utopía con base futurible a tenor de un suceso del pasado. Un silogismo erróneo porque parte de premisas falsas...

A mi no me lies, que me falta un puto euro y no me valen las explicaciones de los iluminados, porque el camarero es un puta que no les dice que tengan que pagar 25, sino 30 para sisar él 2 y luego va de desprendido de la vida soltando tres para hacer quedar bien al jefe. Coñoya....

asta, las señales de las televisones estan dividas en dos campos, pares e inpares y juntas son 625, primero se cargan las pares, y eso forma el tipico parpadeo de las tv cuando lo ves a oscuras
 
oTeCaLo rebuznó:
DJ rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Van tres colegas a un restaurante y les sale la cena por 30€, por lo que cada uno pone 10€. El jefe le dice al camarero que son amigos suyos, que le cobre 25€. El camarero que es muy listo se queda con 2€ y les devuelve 1€ a cada uno. Si cada uno pagó 10€ y les devuelven 1€, realmente han pagado 9€. 3x9=27€, más 2€ que se quedó el camarero hacen 29€. ¿Dónde cojones está el € que falta?
Tus colegas te han visto pinta de panoli.
Los € que faltan hasta los 30 (3) ya se los ha devuelto al cliente
Esos 2 € se los tienes que restar a los 27 € para que hagan los 25, que es lo que cuesta la cena.

Resumiendo: preguta errónea

Código:
[size=18][b]SOFISMA[/b][/size]

Joder, si ya sé que 25+3+2 hacen 30, pero siguiendo el enunciado no le encuentro la trampa que hace que haya un € de menos. Vamos, que no salen las cuentas que deberían salir.

Un sofisma es una refutación o silogismo aparente, con el objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentación que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, pueden ser lingüísticos o extralingüísticos.
 
oTeCaLo rebuznó:
DJ rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Van tres colegas a un restaurante y les sale la cena por 30€, por lo que cada uno pone 10€. El jefe le dice al camarero que son amigos suyos, que le cobre 25€. El camarero que es muy listo se queda con 2€ y les devuelve 1€ a cada uno. Si cada uno pagó 10€ y les devuelven 1€, realmente han pagado 9€. 3x9=27€, más 2€ que se quedó el camarero hacen 29€. ¿Dónde cojones está el € que falta?
Tus colegas te han visto pinta de panoli.
Los € que faltan hasta los 30 (3) ya se los ha devuelto al cliente
Esos 2 € se los tienes que restar a los 27 € para que hagan los 25, que es lo que cuesta la cena.

Resumiendo: preguta errónea

Joder, si ya sé que 25+3+2 hacen 30, pero siguiendo el enunciado no le encuentro la trampa que hace que haya un € de menos. Vamos, que no salen las cuentas que deberían salir.

Claro que no. Aqui hemos representado entre cinco la pantomima.

El camarero NO les dice a los clientes, al darles el montante de la consumición, que la papeada valga 25 sino 30 PARA SISAR EL.

sale bien, todos tenemos 1 euro de los 10 iniciales en el bolsillo y el "camarero" se ha quedado dos. El que hace de jefe tiene que hacerse el tonto, si no, no vale.

NO LO ENTIENDO
 
oTeCaLo rebuznó:
Van tres colegas a un restaurante y les sale la cena por 30€, por lo que cada uno pone 10€. El jefe le dice al camarero que son amigos suyos, que le cobre 25€. El camarero que es muy listo se queda con 2€ y les devuelve 1€ a cada uno. Si cada uno pagó 10€ y les devuelven 1€, realmente han pagado 9€. 3x9=27€, más 2€ que se quedó el camarero hacen 29€. ¿Dónde cojones está el € que falta?

A ver, hostia puta, que me poneis de mala hostia ya :lol:

El error logicamente está aquí:

Si cada uno pagó 10€ y les devuelven 1€, realmente han pagado 9€. 3x9=27€, más 2€ que se quedó el camarero hacen 29€.


MAL.


No hay que sumarle los 2 euros, ya que están sumados en los 27 e (la cena eran 25)

Así que son 27, mas los 3 euros que les devolvió hacen 30.

Cohones.
 
38. Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan

Joder, al Ogame serían imbatibles :shock: :shock:
 
12. Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.

A donde?
 
deividi rebuznó:
12. Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.

A donde?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



¡GRACIAS PROBLEMÁTICO!
TU SI QUE SABES EXPLICAR LAS COSAS.

Aprendan todos de la capacidad docente de Problemático y muéranse. Cerdos
 
Problemático rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Van tres colegas a un restaurante y les sale la cena por 30€, por lo que cada uno pone 10€. El jefe le dice al camarero que son amigos suyos, que le cobre 25€. El camarero que es muy listo se queda con 2€ y les devuelve 1€ a cada uno. Si cada uno pagó 10€ y les devuelven 1€, realmente han pagado 9€. 3x9=27€, más 2€ que se quedó el camarero hacen 29€. ¿Dónde cojones está el € que falta?

A ver, hostia puta, que me poneis de mala hostia ya :lol:

El error logicamente está aquí:

Si cada uno pagó 10€ y les devuelven 1€, realmente han pagado 9€. 3x9=27€, más 2€ que se quedó el camarero hacen 29€.


MAL.


No hay que sumarle los 2 euros, ya que están sumados en los 27 e (la cena eran 25)

Así que son 27, mas los 3 euros que les devolvió hacen 30.

Cohones.

Interpretemos el papel del camarero cleptómano:
- Me dan 30€.
- Devuelvo 3€. Me quedo 2€.
Salen las cuentas.

Ahora el papel de un comensal:
- Endoso un billete de 10€.
- Me traen 1€.
- He pagado 9€.
¡NOOOOOOOOOOOOOOO!
 
micropene II rebuznó:
asta, las señales de las televisones estan dividas en dos campos, pares e inpares y juntas son 625, primero se cargan las pares, y eso forma el tipico parpadeo de las tv cuando lo ves a oscuras
Que si, pero sin párpados no hay parpadeo. Habrá otra cosa...llámalo aparición alterna de señales pares o impares o puta vibración de unos rayajos...

:lol:
 
oTeCaLo rebuznó:
Interpretemos el papel del camarero cleptómano:
- Me dan 30€.
- Devuelvo 3€. Me quedo 2€.
Salen las cuentas.

Ahora el papel de un comensal:
- Endoso un billete de 10€.
- Me traen 1€.
- He pagado 9€.
¡NOOOOOOOOOOOOOOO!
A ver, hombre, que la pregunta está mal planteada.
El camarero les choriza 2 € a los clientes.
Fin del caso.
 
Azahar rebuznó:
Hyperman rebuznó:
Azahar rebuznó:
De repente me doy cuenta de lo bueno que seria ser araña o cerdo y de lo desaprovechados que están algunos sucesos en la vida.

Hombre, Azahara, beinvenida, ¿entonces ya te desbanearon o esto es una pregunta tonta?
Evidentemente me han desbaneado ya. Gracias por tu entusiasmo. :7

Cielo, si buscas encontrarás dos hilos donde publico sendas respuestas en las que pido tu desbaneo, por lo que quedo a la espera de ese escaneo mamil que me prometiste por Télex en caso de que pidiera púbicamente tu salida del ostracismo.

Y si puede ser la ñocla de propina, mejor.
 
El camarero les tendría que haber dado 1€ con 33 céntimos y un tercio de céntimo a cada uno, pero no lo hace. Maldito hijo de puta, deberían de haberse quedado en casa cenando.
 
oTeCaLo rebuznó:
El camarero les tendría que haber dado 1€ con 33 céntimos y un tercio de céntimo a cada uno, pero no lo hace. Maldito hijo de puta, deberían de haberse quedado en casa cenando.
No jodas que aún te has dado cuenta ahora... :?
 
si cuento los dedos de mi mano izquierda de atras hacia delante,
10
9
8
7
6 y le sumo los 5 dedos de mi mano derecha, suman once

¿Donde esta el dedo que falta?

 
DJ rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
El camarero les tendría que haber dado 1€ con 33 céntimos y un tercio de céntimo a cada uno, pero no lo hace. Maldito hijo de puta, deberían de haberse quedado en casa cenando.
No jodas que aún te has dado cuenta ahora... :?

No, si eso ya lo sabía desde el principio y sigo con la misma incógnita sólo que estoy tan desquiciado que tengo que decirle hijoputa a alguien. Al camarero.
 
Dr.ZAIUS rebuznó:
si cuento los dedos de mi mano izquierda de atras hacia delante,
10
9
8
7
6 y le sumo los 5 dedos de mi mano derecha, suman once

¿Donde esta el dedo que falta?


¡EN TU PUTO CULO! ¡YA BASTA DE ACERTIJOS QUE ME VA A DAR UN ATAQUE, COÑO!
 
ruben_vlc rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
77. En algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra en el fondo la radiación desprendida por el Big Bang.

¿Ein? Esto sólo lo puede entender Asta.


tambien podria decir "en el ruido de alguna radio mal sintonizada"....es una radiacion de fondo, la hostia del big bang aun se puede "oir"

Asta rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
77. En algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra en el fondo la radiación desprendida por el Big Bang.

¿Ein? Esto sólo lo puede entender Asta.

No se, coño, no sé...sobra un "en" para poderlo entender. No espera, que llevaría una acotación...¡yo que sé, hostia!. Un canal de televisión no tiene párpados, no? pues eso, que no puede parpadear y por eso es una utopía con base futurible a tenor de un suceso del pasado. Un silogismo erróneo porque parte de premisas falsas...

A mi no me lies, que me falta un puto euro y no me valen las explicaciones de los iluminados, porque el camarero es un puta que no les dice que tengan que pagar 25, sino 30 para sisar él 2 y luego va de desprendido de la vida soltando tres para hacer quedar bien al jefe. Coñoya....

¿Sois clones? ¿Marido y mujer? ¿Predestinados? ¿Formamos un trío?
 
Dr.ZAIUS rebuznó:
si cuento los dedos de mi mano izquierda de atras hacia delante,
10
9
8
7
6 y le sumo los 5 dedos de mi mano derecha, suman once

¿Donde esta el dedo que falta?


El dedo número 0 no existe, a no ser lo tengas metido por el culo.
 
Arriba Pie