yonoloestoy
Frikazo
- Registro
- 2 Sep 2006
- Reacciones
- 8.260
Ya, pero tienes 1 año para esos 10.000 y los intereses generados mientras te los quedas. Los otros no.No es lo mismo tener que afrontar un pago de 10.000 que cuatro de 2500.
Los cálculos al momento solo se pueden dar con pagos echos electrónicamente. Si es en metálico hasta que se declaran no están.Ya están todos los cálculos hechos en el momento. Lo de pagos en B ya te digo que donde menos ocurren es en facturas entre empresas. Y menos aún con la facturación digital que entra en vigor en 2025
A mi todo esto me parece que no es que se quiera acabar con el pago en B. Eso es una excusa. Lo que se quiere tener todas las transacciones trazadas y registradas y si es necesario, para cuando salgan las CBDC, que éstas sean confiscables al momento.
La excusa será pero con pagos digitales los pagos en B serán mucho más difíciles.
Los dividendos se pagan al 19%, no al tramo del IRPF.Todos los dividendos y el sueldo que ingreses tributan en el IRPF, en el tramo que te corresponda según como te vaya ese año. Si tienes una SLU, vas a tener que pagar un 25% adicional porque la SLU es otra persona (jurídica) y tiene que pagar también sus impuestos por ingresos. Te lo explico con un ejemplo de trazo gordo pero que se entiende bien.
Si yo ingreso 10000 de beneficio neto al años como autónomo, 1800 van a mi IRPF si es el primer tramo. Si yo ingreso 10000 de beneficio como SLU, 2500 van a hacienda como IRPF de la empresa, y los 7500 restantes si me los ingreso como dividendo, tendré que pagar 1350 euros en mi IRPF particular (18%).
Como SLU estaría pagando 3850 euros en impuestos en vez de 1800 euros de autónomo.
Las SLU sólo interesan en beneficios elevados que tengas que pagar como autónomo en tramos superiores, porque entonces sí harías tablas fiscales, por así decirlo, o si tienes muchos gastos relacionados con tu actividad que podrías deducirte como empresa y no te dejen como autónomo. Dependerá de cada actividad.
Todos esos números son correctos. Todo depende de la actividad, ingresos y deducciones que puedas hacer te puede compensar o no. Todo esto viene por lo del coche.
No, no es por pagar impuestos. Es por tener una facturación de mierda. El problema es tener un tejido productivo de "ir tirando" y de dar ayudas y descuentos a autónomos y empresas que no son ni van a ser rentables. De ahí a pasar a un tejido de medianas empresas es imposible porque las micros que sí funcionan no pueden escalar porque hay parte del mercado que lo llevan las que no son rentables o están al límite.Pues es una responsabilidad que elude. Sólo hace falta pasearte por una obra, una casa que estén pintando o reformando.
Porque si no, no podrían sobrevivir o mantenerse, debido a la carga fiscal que ya soportan.
Pero claro, hay que pagar los hospitales y carreteras. Las paguitas y chiringitos políticos, el funcionariado excesivo, y las políticas de derroche en el chocolate del loro.