CRISIS ECONÓMICA VOL. 666

No es lo mismo tener que afrontar un pago de 10.000 que cuatro de 2500.
Ya, pero tienes 1 año para esos 10.000 y los intereses generados mientras te los quedas. Los otros no.
Ya están todos los cálculos hechos en el momento. Lo de pagos en B ya te digo que donde menos ocurren es en facturas entre empresas. Y menos aún con la facturación digital que entra en vigor en 2025

A mi todo esto me parece que no es que se quiera acabar con el pago en B. Eso es una excusa. Lo que se quiere tener todas las transacciones trazadas y registradas y si es necesario, para cuando salgan las CBDC, que éstas sean confiscables al momento.
Los cálculos al momento solo se pueden dar con pagos echos electrónicamente. Si es en metálico hasta que se declaran no están.
La excusa será pero con pagos digitales los pagos en B serán mucho más difíciles.
Todos los dividendos y el sueldo que ingreses tributan en el IRPF, en el tramo que te corresponda según como te vaya ese año. Si tienes una SLU, vas a tener que pagar un 25% adicional porque la SLU es otra persona (jurídica) y tiene que pagar también sus impuestos por ingresos. Te lo explico con un ejemplo de trazo gordo pero que se entiende bien.

Si yo ingreso 10000 de beneficio neto al años como autónomo, 1800 van a mi IRPF si es el primer tramo. Si yo ingreso 10000 de beneficio como SLU, 2500 van a hacienda como IRPF de la empresa, y los 7500 restantes si me los ingreso como dividendo, tendré que pagar 1350 euros en mi IRPF particular (18%).

Como SLU estaría pagando 3850 euros en impuestos en vez de 1800 euros de autónomo.

Las SLU sólo interesan en beneficios elevados que tengas que pagar como autónomo en tramos superiores, porque entonces sí harías tablas fiscales, por así decirlo, o si tienes muchos gastos relacionados con tu actividad que podrías deducirte como empresa y no te dejen como autónomo. Dependerá de cada actividad.
Los dividendos se pagan al 19%, no al tramo del IRPF.
Todos esos números son correctos. Todo depende de la actividad, ingresos y deducciones que puedas hacer te puede compensar o no. Todo esto viene por lo del coche.

Pues es una responsabilidad que elude. Sólo hace falta pasearte por una obra, una casa que estén pintando o reformando.

Porque si no, no podrían sobrevivir o mantenerse, debido a la carga fiscal que ya soportan.

Pero claro, hay que pagar los hospitales y carreteras. Las paguitas y chiringitos políticos, el funcionariado excesivo, y las políticas de derroche en el chocolate del loro.
No, no es por pagar impuestos. Es por tener una facturación de mierda. El problema es tener un tejido productivo de "ir tirando" y de dar ayudas y descuentos a autónomos y empresas que no son ni van a ser rentables. De ahí a pasar a un tejido de medianas empresas es imposible porque las micros que sí funcionan no pueden escalar porque hay parte del mercado que lo llevan las que no son rentables o están al límite.
 
Hasta 12.450 euros: 19%.
Hasta 20.199 euros: 24%.
Hasta 35.199 euros: 30%.
Hasta 59.999 euros: 37%
Hasta 299.999 euros: 45%.
Más de 300.000 euros: 47%.

Los porcentajes se van aplicando uno a uno, por tramos.

Así es un pobre que gane 12450 euros paga el 19% descontando 5500 euros del mínimo personal, o sea unos 1400 anuales de irpf, aunque no haga la declaración de la renta, te lo quitan de las retenciones de la nómina @Falcó No insistas @yonoloestoy no tiene ni idea de como funciona un autónomo. Si piensa que cuando enfermamos vamos a la seguridad social a que nos de la baja... jajaja


Por qué no tenemos en el foro alguien con esa profesión?

Pq en el foro no hay mujeres.
 
Última edición:
Ya, pero tienes 1 año para esos 10.000 y los intereses generados mientras te los quedas. Los otros no.
Claro. Pero la mayoría de los autónomos en España van con lo justo y al día. Difícil no tocar esos 10.000 euros en un año.
Los cálculos al momento solo se pueden dar con pagos echos electrónicamente.
Las facturas vienen con todos los cálculos hechos. Se paga lo que dice la factura. Como si quieres pagar en arroz.
Si es en metálico hasta que se declaran no están.
La excusa será pero con pagos digitales los pagos en B serán mucho más difíciles.
Como te he comentado antes, dará igual si el pago es en metálico o digital. La FACTURA se va a emitir en digital y se enviará a hacienda sobre la marcha. Ahora no tiene que esperar un trimestre para tener información contable de una empresa o autónomo y poder trazar sus gastos (porque también vienen con factura) para ver si está defraudando y cobrando en B. Cobro en B que es más dificil cuando por encima de 1000 euros ya no se puede cobrar ni pagar en metálico, no hay ya prácticamente comerciales que te visiten para cobrar y todo se hace en telemático, y los pagos son por transferencia o domiciliados.

Por eso te digo que donde menos se paga en B es entre empresas.

Los dividendos se pagan al 19%, no al tramo del IRPF.
Mejor me lo pones. un 1% más de impuestos a lo tonto si eres un autónomo que no factura mucho.
Todos esos números son correctos. Todo depende de la actividad, ingresos y deducciones que puedas hacer te puede compensar o no. Todo esto viene por lo del coche.
Ûn coche del que un autónomo no puede desgravarse el 50% del IVA como antes, porque ahora patatas. Por eso lo traje.

No, no es por pagar impuestos. Es por tener una facturación de mierda. El problema es tener un tejido productivo de "ir tirando" y de dar ayudas y descuentos a autónomos y empresas que no son ni van a ser rentables.
¿Entonces la solución es cargarnos los autónomos y empresas? Ah claro,que no me acordaba que tu objetivo es que TODO SEA ESTADO. :lol:
De ahí a pasar a un tejido de medianas empresas es imposible porque las micros que sí funcionan no pueden escalar porque hay parte del mercado que lo llevan las que no son rentables o están al límite.
O bien porque más del 60% de sus ingresos son impuestos gracias a medidas de salón que se suponen que son para gravar las grandes empresas, pero que luego las que de verdad pagan son las medianas, mientras que las grandes, tienen capacidad y recursos para pagar menos impuestos y eludir esas medidas.
 
Última edición:
Claro. Pero la mayoría de los autónomos en España van con lo justo y al día. Difícil no tocar esos 10.000 euros en un año.
Pues mejor me lo pones. Si puedes pagar al año es mejor que pagar al trimestre porque mientras tienes ese dinero.
Las facturas vienen con todos los cálculos hechos. Se paga lo que dice la factura. Como si quieres pagar en arroz.
No es la cantidad, es la inmediatez del dato.
Por eso te digo que donde menos se paga en B es entre empresas.
No hablo de entre empresas pero todo se puede dar.
Mejor me lo pones. un 1% más de impuestos a lo tonto si eres un autónomo que no factura mucho.
Cierto pero pierdes beneficios que sí puedes hacer como empresa.
Ûn coche del que un autónomo no puede desgravarse el 50% del IVA como antes, porque ahora patatas. Por eso lo traje.
Porque el coche del autónomo no solo lo usa para trabajar. Si quieres un coche de empresa, otra vez, la montas y lo tienes como tal.
¿Entonces la solución es cargarnos los autónomos y empresas? Ah claro,que no me acordaba que tu objetivo es que TODO SEA ESTADO. :lol:
A las no eficientes sí. Lo que no se puede es tener a empresas y autónomos que no dan dinero o van con lo justo siempre con dinero de todos para que no cierren. Esto da espacio a que se creen otras nuevas y que las que ya existen crezcan.
O bien porque más del 60% de sus ingresos son impuestos gracias a medidas de salón que se suponen que son para gravar las grandes empresas, pero que luego las que de verdad pagan son las medianas, mientras que las grandes, tienen capacidad y recursos para pagar menos impuestos y eludir esas medidas.
Ahora llegaste al malo final. Ellos mandan, el estado obedece y ejecuta.
 
A las no eficientes sí. Lo que no se puede es tener a empresas y autónomos que no dan dinero o van con lo justo siempre con dinero de todos para que no cierren.
¿Pero qué dinero estás hablando muchacho? ¿Qué ayudas? Ah, ya. El kit digital :lol:

Las empresas no tienen ayudas. Las pocas que hay son en realidad sogas atadas al cuello en forma de préstamos encubiertos del ICO que financian migajas. Y las ayudas de verdad van sólo para las grandes, y para los chanchullos y contubernios políticos.

Luego que si es que no hay empresas productivas. Pues claro que no las hay. Si los que de verdad trabajan y producen están asfixiados fiscalmente, porque son los que sostienen todo el entramado. Eso y la deuda pública.

Esto da espacio a que se creen otras nuevas y que las que ya existen crezcan.
Sobre todo las que dependen de la teta del Estado.
Ahora llegaste al malo final. Ellos mandan, el estado obedece y ejecuta.
No. No mandan. Ellos eluden y les importa una mierda lo que el Estado ejecute porque no les afecta.
 
Hijosdeputa, qué es esta mierda?

Aquí estamos para reírnos (una vez más) de @Morzhilla porque esta vez tampoco ha acertado con el fin del mundo... O para hablar de cómo predecir y aprovechar el siguiente crack para hacerse rico...
Y aquí estamos, hablando de los putos impuestos a los autónomos.
 
Última edición:
¿Pero qué dinero estás hablando muchacho? ¿Qué ayudas? Ah, ya. El kit digital :lol:

Las empresas no tienen ayudas. Las pocas que hay son en realidad sogas atadas al cuello en forma de préstamos encubiertos del ICO que financian migajas. Y las ayudas de verdad van sólo para las grandes, y para los chanchullos y contubernios políticos.

Luego que si es que no hay empresas productivas. Pues claro que no las hay. Si los que de verdad trabajan y producen están asfixiados fiscalmente, porque son los que sostienen todo el entramado. Eso y la deuda pública.
Pero como que que ayudas? Estás de coña? Deducciones, ayudas para la contratación, subvenciones de todos los colores, fondos europeos, ayudas a la creación de empresas. Yo he creado empresas y tienes ayudas de todo tipo. Piden papeleo a morir pero pasta hay. Y si ya haces una tecnológica y contratas a mujeres o viejos te salen tirados.
Ya sin entrar en ayudas al campo, automovilísticas o aerolíneas que ahí ya tiran el dinero co cañones.
Sobre todo las que dependen de la teta del Estado.
Cualquiera que tenga algún tipo de subvención, ayuda o contrato para funcionar.
No. No mandan. Ellos eluden y les importa una mierda lo que el Estado ejecute porque no les afecta.
Los cojones no mandan. Quien te crees que les pone la pasta a los partidos para que éstos legislen? Quienes contratan a los inútiles para ponerlos en el consejo por servicios prestados?
El sistema está montado para la grande empresa. Para que no tenga competencia, exista paro y paguen lo mínimo.
 
A que llamarás tu mal de liquidez.
Ojete para mi que me pilla con una casa recien comprada y saltando entre trabajos planenado hacerme freelance en septiembre.
Y con una larva que vestir y alimentar.

¿Tu bigotuda trajaba, Morcillo?
Si no es así:

PONLA A TRABAJAR.
 
Hijosdeputa, qué es esta mierda?

Aquí estamos para reírnos (una vez más) de @Morzhilla porque esta vez tampoco ha acertado con el fin del mundo... O para hablar de cómo predecir y aprovechar el siguiente crack para hacerse rico...
Y aquí estamos, hablando de los putos impuestos a los autónomos.

Estan todo el rato pasando cosas, cosiiiillas de mierda que nos llevan al final. Pero el petardazo gordo nunca llega porque al final, nunca pasa nada. Aunque no paren de pasar cosas todo el rato. Cosiiiiillas de mierda que nos llevan al final. Pero el petardazo gordo nunca llega porque al final, al final, nos toman el pelo hasta con el negocio del fin del mundo.
 
Estan todo el rato pasando cosas, cosiiiillas de mierda que nos llevan al final. Pero el petardazo gordo nunca llega porque al final, nunca pasa nada. Aunque no paren de pasar cosas todo el rato. Cosiiiiillas de mierda que nos llevan al final. Pero el petardazo gordo nunca llega porque al final, al final, nos toman el pelo hasta con el negocio del fin del mundo.
Aunque no haya petardazo final te queremos igual.






Muy poco.
 
Montas una empresa unipersonal y listo. Compras coche de empresa.

Como se nota que no tienes ni idea, una sociedad unipersonal no es legal, la gente las monta, pero hacienda te cruje y persigue si quiere pq estas haciendo la empresa para evadir impuestos.

Mira lo que le pasó a mesi, el rubius, monedero... el anterior ministro dw cultura de Sánchez.... etc...
 
Como se nota que no tienes ni idea, una sociedad unipersonal no es legal, la gente las monta, pero hacienda te cruje y persigue si quiere pq estas haciendo la empresa para evadir impuestos.

Mira lo que le pasó a mesi, el rubius, monedero... el anterior ministro dw cultura de Sánchez.... etc...
Una sociedad unipersonal es totalmente legal y todos esos casos que pones no fue por tener una si no por no querer pagar impuestos donde tenían que hacerlo. Bueno, excepto Monedero que ese no pagó ninguna multa.
De dónde sacas que es ilegal?
 
Una sociedad unipersonal es totalmente legal y todos esos casos que pones no fue por tener una si no por no querer pagar impuestos donde tenían que hacerlo. Bueno, excepto Monedero que ese no pagó ninguna multa.
De dónde sacas que es ilegal?

Es que las sociedades unipersonales son siempre por pagar menos impuestos el irpf de autonomo si ganas 200 mil euros es del 50% casi, mientras que sociedades es el 19%.

A mi mi asesor me dijo que si hacía una sociedad me arriesgaba a que hacienda me trincase bien. Y como no tienen definido exactamente las condiciones para formar una sociedad, siempre pueden achacarte que la montas para tributar menos


Un ejemplo: La Justicia concluye que El Rubius pagó menos impuestos al tributar incorrectamente sus beneficios

Este se libro porque tenía "amigos ministros que le avisaron"


Pero tuvo que regularizar.


Ese no tuvo tanta suerte, tuvo que pagar al 48% como se lee al final
 
Pues un hilo sobre le fin de la economía ha tornado en un debate sobre impuestos, autónomos y sus cuotas y alguno cosa más que se escapa; cojonudo.
 
Es que las sociedades unipersonales son siempre por pagar menos impuestos el irpf de autonomo si ganas 200 mil euros es del 50% casi, mientras que sociedades es el 19%.

A mi mi asesor me dijo que si hacía una sociedad me arriesgaba a que hacienda me trincase bien. Y como no tienen definido exactamente las condiciones para formar una sociedad, siempre pueden achacarte que la montas para tributar menos


Un ejemplo: La Justicia concluye que El Rubius pagó menos impuestos al tributar incorrectamente sus beneficios

Este se libro porque tenía "amigos ministros que le avisaron"


Pero tuvo que regularizar.


Ese no tuvo tanta suerte, tuvo que pagar al 48% como se lee al final
Pero es que estás mezclando cosas. Con una SL pagas el 19% de sociedades pero ese dinero sigue en la empresa, no a tu nombre. Después de ese 19 tienes que pagar el IRPF y cotizaciones así que es más. Esta es la parte "mala". La "buena" son todas las ayudas, deduciones y subvenciones que puedes conseguir por tener una SL. Ojo, no todas y no siempre. Tienes que mirar tu caso.
Seguro que tiene razón pero yo preguntaría a otro asesor para que confirme lo mismo en tu caso.
 
Pues un hilo sobre le fin de la economía ha tornado en un debate sobre impuestos, autónomos y sus cuotas y alguno cosa más que se escapa; cojonudo.
¿Quizás porque la economía de España no sólo está sustentada por la deuda pública sino también por la deuda de las empresas y autónomos?
 
Última edición:
Pues un hilo sobre le fin de la economía ha tornado en un debate sobre impuestos, autónomos y sus cuotas y alguno cosa más que se escapa; cojonudo.

Yo ya me quejé. Que aquí era para los que se acaban de arruinar o avisar para que la forisma se aproveche del siguiente gran pelotazo...pero el hijodeputa de @yonoloestoy no para, subnormalidad tras subnormalidad.
 
¿Quizás porque la economía de España no sólo está sustentada por la deuda pública sino también por la deuda de las empresas y autónomos?

El hilo trata sobre una crisis económica mundial y @Morzhilla lo abrió porque el mundo se iba a la mierda y se venía una que ríete tú de la de 2008.

Pero nada, seguid hablando de las trimestrales de los autónomos o de los juicios de Rubius y demás.
 
El hilo trata sobre una crisis económica mundial y @Morzhilla lo abrió porque el mundo se iba a la mierda y se venía una que ríete tú de la de 2008.

Pero nada, seguid hablando de las trimestrales de los autónomos o de los juicios de Rubius y demás.

Los impuestos son también economía. Por eso anuncio que acabo de abrir el gran hilo de los impuestos para que se discuta todo lo relacionado, que es mucho y siempre acaba desparramado por otros tantos hilos
 
Es que las sociedades unipersonales son siempre por pagar menos impuestos el irpf de autonomo si ganas 200 mil euros es del 50% casi, mientras que sociedades es el 19%.

A mi mi asesor me dijo que si hacía una sociedad me arriesgaba a que hacienda me trincase bien. Y como no tienen definido exactamente las condiciones para formar una sociedad, siempre pueden achacarte que la montas para tributar menos


Un ejemplo: La Justicia concluye que El Rubius pagó menos impuestos al tributar incorrectamente sus beneficios

Este se libro porque tenía "amigos ministros que le avisaron"


Pero tuvo que regularizar.


Ese no tuvo tanta suerte, tuvo que pagar al 48% como se lee al final
Cambia de asesor. Hacer malabares para tributar menos sólo es un problema si tributas menos de lo que debes, no si tributas menos que en una forma jurídica menos apropiada para tu nivel de actividad.

La mayoría de asesores sí te dicen que el coste administrativo de la SL es mayor que como autónomo y eso es verdad. Pero si tú no defraudas y tienes las cuentas claras, no es ninguna infracción.
 
No, si ya sé que abriste el hilo deseando debatir sobre las trimestrales de los autónomos en España.


Y las de Noruega, no te jode. Pago impuestos en demasiados paises. Ale venga, a discutir

 
A ver qué sentido tiene para los españoles hablar de bolsa y economía global si lo más que podemos hacer es intentar desgravar el gasto en gasolina y hacer alguna factura en B.
 
Yo ya me quejé. Que aquí era para los que se acaban de arruinar o avisar para que la forisma se aproveche del siguiente gran pelotazo...pero el hijodeputa de @yonoloestoy no para, subnormalidad tras subnormalidad.
Pero que aprovechar, subnormal. Si para aprovecharse de algo así hay que tener capital y aquí el 90% piensa que son clase media por cobrar 1500 euros.
 
Atrás
Arriba Pie