CRISIS ECONÓMICA VOL. 666

Y el sueño de todo ciudadano de a pie es convertirse en otra cucaracha rica más y ser como ellos. Sabiendo lo que sabemos sobre las ilustres personas que coronan la lista de los más ricos: que han obtenido su riqueza con piratería y picaresca sin ningún tipo de esfuerzo más allá de soportar el peso de la conciencia.
anoche antes de dormir leía un hilo en X sobre unos estadounidenses de mediana edad que estaban pagando sus deudas, y la financiera les mandaba mensajes en plan "oye nigga que tu deuda se está haciendo más pequeña, no querrás más dinero ahora??"; les pasaba a varios, con deudas de estudios, de casas o coches... con eso quiero decir que así con todo.
Hace años quisieron normalizar la pobreza (y siguen erre que erre) porque las clases medias-altas ahora son baja-media con alto poder adquisitivo. Y ese es el espectro de población que más gasta y más sangran. Las clases medias altas siguen currando como cerdos para alcanzar el sueño pudiente y son los que más pasta invierten en la rueda y por ende los más saqueados. Y ahí siguen los troy mclures de la vida, los tontos de siempre :lol:
 
Hay que adaptarse y tema resuelto. En el tema putas yo sigo pagando los 50€ de toda la vida y follándome tías un 30% más feas. Quito también un 30% de luz en la habitación para compensar.

A mí también me la pela, porque yo le sigo echando 40€ de gasolina al coche

Que se jodan los de arriba!!1! Jajaja salu2.
 
Sobre todo los Estados, que refinancian así su deuda.
Los estados no ganan dinero. No hay lucro en el estado. No, no son los estados.
Y que además cobran impuestos sobre la inflación, por ejemplo en plusvalías no aplicando la inflación.

O , por ejemplo no deflactando el IRPF.

Lo de cobrar el IVA sobre el impuesto eléctrico y las gasolinas, es otra cosa que ya tal...

Hay que pagar a muchos estómagos serviles como @yonoloestoy que hace de comisario político foril.

Porque construir viviendas de promoción pública, pagar a médicos y reducir estructuras o universidades que exportan titulados con catedras de mujeres de políticos ya tal...
No has dicho ni mu sobre el impuesto al capital, sobre ingeniería financiera, deducciones fiscales mágicas y demás cosas que la mayoría ni sabe porque eres un librepensador muy bien informado.
 
Los estados no ganan dinero. No hay lucro en el estado. No, no son los estados.

No has dicho ni mu sobre el impuesto al capital, sobre ingeniería financiera, deducciones fiscales mágicas y demás cosas que la mayoría ni sabe porque eres un librepensador muy bien informado.

Soy autónomo así q muy a favor de que las empresas SLs y SAs tengan el mismo trato de mierda que nosotros, que legalmente no podemos deducirnos ni la gasolina que usamos para trabajar.

Por no hablar de los tipos impositivos aberrantes y ahora por gracia de lol tmb del tipo de cuota se la SS que la han subido para equipararla a un asalariado sin tener nosotros las ventajas del asalariado (baja y paro)
 
Última edición:
Soy autónomo así q muy a favor de que las empresas SLs y SAs tengan el mismo trato de mierda que nosotros, que legalmente no podemos deducirnos ni la gasolina que usamos para trabajar.

Por no hablar de los tipos impositivos aberrantes y ahora por gracia de lol tmb del tipo de cuota se la SS que la han subido para equipararla a un asalariado sin tener nosotros las ventajas del asalariado (baja y paro)
Bueno, para empezar si eres autónomo no puedes tener las ventajas de un asalariado porque no lo eres. Lo que deberías es pagar impuestos a partir de un mínimo y con unos tipos que vayan aumentando según vayas facturando. Claro está, facturar únicamente en pagos con tarjeta o transferencia y perder tu puta casa si vas de avispao y quieres deducirte el coche para algo más que no sea trabajar o vas cobrando en negro.
 
Bueno, para empezar si eres autónomo no puedes tener las ventajas de un asalariado porque no lo eres. Lo que deberías es pagar impuestos a partir de un mínimo y con unos tipos que vayan aumentando según vayas facturando. Claro está, facturar únicamente en pagos con tarjeta o transferencia y perder tu puta casa si vas de avispao y quieres deducirte el coche para algo más que no sea trabajar o vas cobrando en negro.

El martes estaba echándome una cerveza con un subnormal que decía que pagaba de cuota de autónomos 60€. Ya en la tranquilidad de mi hogar me dio por buscar cómo está el tema en España y casi me da un telele.
 
El martes estaba echándome una cerveza con un subnormal que decía que pagaba de cuota de autónomos 60€. Ya en la tranquilidad de mi hogar me dio por buscar cómo está el tema en España y casi me da un telele.
Es que el sistema está basado en la premisa de que todo dios va a escaquearse a la mínima. Lo que se olvida es que esa cuota es para pagar la SS. Vamos, que son cotizaciones.
 
Es que el sistema está basado en la premisa de que todo dios va a escaquearse a la mínima. Lo que se olvida es que esa cuota es para pagar la SS. Vamos, que son cotizaciones.

Da igual cómo lo justifiques, es una puta mierda que no hay por dónde cogerla
 
Bueno, para empezar si eres autónomo no puedes tener las ventajas de un asalariado porque no lo eres.

Sin embaego quieren que pague lo mismo que un salariado de impuestos y se seguridad social, pese a que sino trabajo pq me voy de baja la empresa desaparece.


Lo que deberías es pagar impuestos a partir de un mínimo y con unos tipos que vayan aumentando según vayas facturando.

Asi se hace actualmente, desde el minuto 0 aun sin ingresar hay que pagar, mientras que en otros paises sino ganas no pagas.


Claro está, facturar únicamente en pagos con tarjeta o transferencia y perder tu puta casa si vas de avispao y quieres deducirte el coche para algo más que no sea trabajar o vas cobrando en negro.

Pero es que no me dejan ni deducirme el coche para trabajar, ni siquiera el teléfono, ni Internet, y si no tengo oficina porque trabajo en casa, tampoco me puedo deducir los gastos de la vivienda ni siquiera en un 50% .

Así que aquellos autónomos que cobren en negro lo hacen por justicia.

Luego las empresas los primeros años tienen un tipo fijo del 15% mientras q a mi me confiscan de entrada el 20% de mi beneficio cada 3 meses.

Y si cierras, una mano delante y otra detrás, el asalariado tiene paro e indemnización.

Esta claro que el gobierno no quiere autónomos ni gente que emprenda.

Ahmm y de vacaciones ya ni hablamos, tengo que seguir pagando mis cuotas y gastos y nadie trabaja por mi.

Y además la burocracia titanica que te obliga a contratar asesorías etc...dentro de poco tendremos que rellenar formularios para la administración e informar de los pedos que nos tiramos.
 
Última edición:
Da igual cómo lo justifiques, es una puta mierda que no hay por dónde cogerla
Sin duda.
Sin embaego quieren que pague lo mismo que un salariado de impuestos y se seguridad social, pese a que sino trabajo pq me voy de baja la empresa desaparece.
No pagas lo mismo. Pagas menos cuando empiezas y pagas más después porque de eso va el negocio. Si te va bien te lo llevas tú, si eres asalariado no.
Asi se hace actualmente, desde el minuto 0 aun sin ingresar hay que pagar, mientras que en otros paises sino ganas no pagas.
Pagas la cuota, no impuestos (directos). Y se paga porque estás asegurado en la SS.
Pero es que no me dejan ni deducirme el coche para trabajar, ni siquiera el teléfono, ni Internet, y si no tengo oficina porque trabajo en casa, tampoco me puedo deducir los gastos de la vivienda ni siquiera en un 50% .

Así que aquellos autónomos que cobren en negro lo hacen por justicia.

Luego las empresas los primeros años tienen un tipo fijo del 15% mientras q a mi me confiscan de entrada el 20% de mi beneficio cada 3 meses.

Y si cierras, una mano delante y otra detrás, el asalariado tiene paro e indemnización.

Esta claro que el gobierno no quiere autónomos ni gente que emprenda.

Ahmm y de vacaciones ya ni hablamos, tengo que seguir pagando mis cuotas y gastos y nadie trabaja por mi.

Y además la burocracia titanica que te obliga a contratar asesorías etc...dentro de poco tendremos que rellenar formularios para la administración e informar de los pedos que nos tiramos.
Si tienes una línea para el trabajo la puedes deducir. Lo que no puedes hacer es comprarte un coche para trabajar y para tus cosas y decir que es para trabajar.
Es el hecho de que otros cobren en negro que esté el sistema así de mierder.

Un trabajador asalariado es un trabajador por cuenta ajena. Ajena a beneficios y a pérdidas. Si quieres un colchón, te pagas un seguro o lo ahorras que para eso tienes tu propio negocio y eres tu propio jefe. Lo que no va a pasar es que tengas los pocos beneficios que tiene un asalariado con los beneficios de tener tu propia empresa. Y si no ya sabes, puedes buscar de asalariado y punto.
 
Lo que deberías es pagar impuestos a partir de un mínimo
En España ese mínimo es 0.
y con unos tipos que vayan aumentando según vayas facturando.
En España hay unos tipos totalmente sobredimensionados. Así nos encontramos que de media los autónomos en España pagamos en torno a unos 7 meses de la facturación del año en impuestos directos e indirectos. Y todavía les parece poco a tus jefes.
Claro está, facturar únicamente en pagos con tarjeta o transferencia
Porque el cash hay que combatirlo y si es posible, declararlo a largo plazo ilegal, claro.
y perder tu puta casa si vas de avispao y quieres deducirte el coche para algo más que no sea trabajar

Cuando en 2010 me compré mi primer coche, me podía deducir el 50% del IVA de la compra por ser autónomo en cierta actividades.

Desde hace unos años, sólo puedes hacerlo si eres empresa. Ya me explicarás qué diferencia hay entre 2010 a ahora cuando haces la misma actividad que entonces.

o vas cobrando en negro.
Sobre todo cuando no eres autónomo ni empleado y cobras paguita.
 
Última edición:
A mí de puta madre. Como soy lixto como un roboc y lo vi venir hace meses, rote mi cartera a posiciones defensivas. Ahora tengo toneladas de cash para comprar barato lo que vendí caro. Así funcionamos los capitalistas soviéticos.

1723128834443.webp
 
Sin duda.

No pagas lo mismo. Pagas menos cuando empiezas y pagas más después porque de eso va el negocio. Si te va bien te lo llevas tú, si eres asalariado no.

Error, hace 10 años eran 270 euros mes, desde el primer día, ganes o no ganes

Pagas la cuota, no impuestos (directos). Y se paga porque estás asegurado en la SS.

Ahora va en función de tu facturación, y no baja de 270, salvo q seas nuevo, que tienes 2 años de bonificaciones.


Si tienes una línea para el trabajo la puedes deducir. Lo que no puedes hacer es comprarte un coche para trabajar y para tus cosas y decir que es para trabajar.

¿Como voy a ver a los clientes? ¿En taxi?
Deja que me deduzca un %, ya que voy a gastar mucho en trabajo. Pero no, empresa si, autonomo no, sindicalistas y funcionarios si, pq usan coches de la administracion.

Es el hecho de que otros cobren en negro que esté el sistema así de mierder.

Yo no tengo la culpa de que la gente cobre en negro, hace 20 años la gente compraba coches con bolsas de basura llenas de cash, mis servicios al ser mas de 1000 euros tienen que ir forzosamente en transferencia. Ademas, de que sino justificas ingresos hacienda te cruje.



Un trabajador asalariado es un trabajador por cuenta ajena. Ajena a beneficios y a pérdidas. Si quieres un colchón, te pagas un seguro o lo ahorras que para eso tienes tu propio negocio y eres tu propio jefe. Lo que no va a pasar es que tengas los pocos beneficios que tiene un asalariado con los beneficios de tener tu propia empresa. Y si no ya sabes, puedes buscar de asalariado y punto.

Negocio que yo levanto, y con el que creo empleo, riqueza y pago parte se tu sueldo con mis impuestos.

En mi sector nadie contrata asalariados, te obligan a ser falso autónomo o solo becarios, por eso me hice autónomo de verdad, para q me exploten otros ya lo hago yo. Lo que no quita que tengamos el peor sistema de autormpleo del mundo.

Y tiene fácil solución, elevar los delitos por blanqueo, cobro en B etc...¿ Adivina quiénes son los que más dinero en B cobran ? Y encima sin generar servicios o trabajo, solo por "informar" "arreglar".
 
En España ese mínimo es 0.
Nope. El IRPF si ganas menos de 12k, lo digo de memoria, es 0.
En España hay unos tipos totalmente sobredimensionados. Así nos encontramos que de media los autónomos en España pagamos en torno a unos 7 meses de la facturación del año en impuestos directos e indirectos. Y todavía les parece poco a tus jefes.
Cierto.
Porque el cash hay que combatirlo y si es posible, declararlo a largo plazo ilegal, claro.
Para facturaciones sí.
Cuando en 2010 me compré mi primer coche, me podía deducir el 50% del IVA de la compra por ser autónomo en cierta actividades.

Desde hace unos años, sólo puedes hacerlo si eres empresa. Ya me explicarás qué diferencia hay entre 2010 a ahora cuando haces la misma actividad que entonces.
Montas una empresa unipersonal y listo.
Sobre todo cuando no eres autónomo ni empleado y cobras paguita.
Sobre todo cuando no pagas impuestos.
Error, hace 10 años eran 270 euros mes, desde el primer día, ganes o no ganes



Ahora va en función de tu facturación, y no baja de 270, salvo q seas nuevo, que tienes 2 años de bonificaciones.
Lo segundo. Y siguen siendo cotizaciones, no impuestos. A ver si vamos diferenciando.

¿Como voy a ver a los clientes? ¿En taxi?
Deja que me deduzca un %, ya que voy a gastar mucho en trabajo. Pero no, empresa si, autonomo no, sindicalistas y funcionarios si, pq usan coches de la administracion.
Montas una empresa unipersonal y listo. Compras coche de empresa.
Yo no tengo la culpa de que la gente cobre en negro, hace 20 años la gente compraba coches con bolsas de basura llenas de cash, mis servicios al ser mas de 1000 euros tienen que ir forzosamente en transferencia. Ademas, de que sino justificas ingresos hacienda te cruje.
Ni yo tengo la culpa de la pandemia pero bien que mis dinero fueron a ayudar a las empresas. Nadie me preguntó.
Negocio que yo levanto, y con el que creo empleo, riqueza y pago parte se tu sueldo con mis impuestos.

En mi sector nadie contrata asalariados, te obligan a ser falso autónomo o solo becarios, por eso me hice autónomo de verdad, para q me exploten otros ya lo hago yo. Lo que no quita que tengamos el peor sistema de autormpleo del mundo.

Y tiene fácil solución, elevar los delitos por blanqueo, cobro en B etc...¿ Adivina quiénes son los que más dinero en B cobran ? Y encima sin generar servicios o trabajo, solo por "informar" "arreglar".
No contratan a gente pero creas empleo. Mi sueldo no sale de tus impuestos ni de casualidad.
Lo de elevar los delitos no solo es necesario si no que es básico. Después a tocar los impuestos para que sean progresivos y eliminar todo tipo de deducción.
 
Hasta 12.450 euros: 19%.
Hasta 20.199 euros: 24%.
Hasta 35.199 euros: 30%.
Hasta 59.999 euros: 37%
Hasta 299.999 euros: 45%.
Más de 300.000 euros: 47%.

Los porcentajes se van aplicando uno a uno, por tramos.
 
A ver si te crees que con el perfil de forero que tengo...tradeo en mi escritorio perfectamente ordenado con una pantalla para los gráficos y otra para meter las órdenes mientras bebo una infusión y escucho música clásica
Tú es que tienes voluntad y si quieres en dos días te haces con el Sumitono Bank y medio Roppongi.
Pero esos pagos son por el retraso.
¿Estás diciendo que los foreros pagamos más?
 
Nope. El IRPF si ganas menos de 12k, lo digo de memoria, es 0.
Eso es si eres asalariado.

Si eres autónomo, cada trimestre tienes que hacer una declaración trimestral de IRPF con la del IVA y pagar el tramo que te corresponda, que al ser el primero es el 18%. Eso o no hacerla y pagar todo lo del año de una vez. En España, los autónomos están obligados a hacer declaración de la renta si o sí, aunque facture menos de
12K
Para facturaciones sí.
Por? Qué tiene de ilegal el efectivo? Si es el medio de pago de toda la vida.
Montas una empresa unipersonal y listo.
¿Para pagar además del 18% de IRPF por dividendos o sueldo, otro 21% adicional de beneficios en la facturación del año para desgravarme un IVA? Pagaría aún más.

A no ser que ésa y no otra, sea la finalidad. Pagar más.
Sobre todo cuando no pagas impuestos.
Ni el paguitero quiere darse de alta de autónomos para dejar de trabajar en B y poder hacer competencia ilegal a un autónomo o empresa que sí paga impuestos.
 
Última edición:
Jajajjajja imagina trabajar el 70% del año para pagar impuestos y que Pedro Sanchez se los de a su hermano para hacer una Opera sobre 3 perros policia jajajjajajjajsjs

Karma y chanchullos con vuestro dinerooooo
 
Hasta 12.450 euros: 19%.
Hasta 20.199 euros: 24%.
Hasta 35.199 euros: 30%.
Hasta 59.999 euros: 37%
Hasta 299.999 euros: 45%.
Más de 300.000 euros: 47%.

Los porcentajes se van aplicando uno a uno, por tramos.
Joder, qué sablazo, yo pago un tercio menos de irpf que vosotros.
Tú es que tienes voluntad y si quieres en dos días te haces con el Sumitono Bank y medio Roppongi.

¿Estás diciendo que los foreros pagamos más?
Algunos creo que sí. Pero que conozco gente que le pasa igual. Van al primer concesionario que les pilla cerca y a volar. Con los inmuebles lo mismo. Tampoco saben negociar con el banco.
 
Joder, qué sablazo, yo pago un tercio menos de irpf que vosotros.

Pero esos impuestos sirven para partidas presupuestarias importantísimas como cosas feministas y de mierdas trans, escorias autonómicas y financiar la producción de dibujos animados culturales como Proletario y Parásito.
 
Pero esos impuestos sirven para partidas presupuestarias importantísimas como cosas feministas y de mierdas trans, escorias autonómicas y financiar la producción de dibujos animados culturales como Proletario y Parásito.
Sanidad y educación
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-08-08-20-49-48-436_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2024-08-08-20-49-48-436_com.android.chrome.webp
    732,6 KB · Visitas: 0
Eso o no hacerla y pagar todo lo del año de una vez.
Si puedes hacer eso que sentido tiene hacerla trimestral?
Por? Qué tiene de ilegal el efectivo? Si es el medio de pago de toda la vida.
No es ilegal. He dicho debería. Ahí no hay pagos en B que valga y se pueden hacer cálculos al momento.
¿Para pagar además del 18% de IRPF por dividendos o sueldo, otro 21% adicional de beneficios en la facturación del año para desgravarme un IVA? Pagaría aún más.
Ahí ya tienes que mirar lo que te compensa o no. Por cierto los dividendos no pagan como IRPF y no los tienes por que pasar a tu cuenta para hacer cosas con ese dinero. Depende si lo necesitas y como, claro.
Ni el paguitero quiere darse de alta de autónomos para dejar de trabajar en B y poder hacer competencia ilegal a un autónomo o empresa que sí paga impuestos.
Eso ya es responsabilidad del estado. Como lo son empresas que pagan en B, autónomos que cobran en B o que no declaran todo lo que ingresan porque parte va en metálico.
Joder, qué sablazo, yo pago un tercio menos de irpf que vosotros.
Yo pago más.
Pero esos impuestos sirven para partidas presupuestarias importantísimas como cosas feministas y de mierdas trans, escorias autonómicas y financiar la producción de dibujos animados culturales como Proletario y Parásito.
Y las pensiones de viejos que compraron su casa con el cambio que le calló dr las tragaperras y la deuda mágica que pasó de privada a pública. Eso fundamentalmente.
 
Si puedes hacer eso que sentido tiene hacerla trimestral?
No es lo mismo tener que afrontar un pago de 10.000 que cuatro de 2500.
No es ilegal. He dicho debería. Ahí no hay pagos en B que valga y se pueden hacer cálculos al momento.
Ya están todos los cálculos hechos en el momento. Lo de pagos en B ya te digo que donde menos ocurren es en facturas entre empresas. Y menos aún con la facturación digital que entra en vigor en 2025

A mi todo esto me parece que no es que se quiera acabar con el pago en B. Eso es una excusa. Lo que se quiere tener todas las transacciones trazadas y registradas y si es necesario, para cuando salgan las CBDC, que éstas sean confiscables al momento.

Ahí ya tienes que mirar lo que te compensa o no. Por cierto los dividendos no pagan como IRPF y no los tienes por que pasar a tu cuenta para hacer cosas con ese dinero. Depende si lo necesitas y como, claro.
Todos los dividendos y el sueldo que ingreses tributan en el IRPF, en el tramo que te corresponda según como te vaya ese año. Si tienes una SLU, vas a tener que pagar un 25% adicional porque la SLU es otra persona (jurídica) y tiene que pagar también sus impuestos por ingresos. Te lo explico con un ejemplo de trazo gordo pero que se entiende bien.

Si yo ingreso 10000 de beneficio neto al años como autónomo, 1800 van a mi IRPF si es el primer tramo. Si yo ingreso 10000 de beneficio como SLU, 2500 van a hacienda como IRPF de la empresa, y los 7500 restantes si me los ingreso como dividendo, tendré que pagar 1350 euros en mi IRPF particular (18%).

Como SLU estaría pagando 3850 euros en impuestos en vez de 1800 euros de autónomo.

Las SLU sólo interesan en beneficios elevados que tengas que pagar como autónomo en tramos superiores, porque entonces sí harías tablas fiscales, por así decirlo, o si tienes muchos gastos relacionados con tu actividad que podrías deducirte como empresa y no te dejen como autónomo. Dependerá de cada actividad.

Eso ya es responsabilidad del estado.
Pues es una responsabilidad que elude. Sólo hace falta pasearte por una obra, una casa que estén pintando o reformando.
Como lo son empresas que pagan en B, autónomos que cobran en B o que no declaran todo lo que ingresan porque parte va en metálico.
Porque si no, no podrían sobrevivir o mantenerse, debido a la carga fiscal que ya soportan.

Pero claro, hay que pagar los hospitales y carreteras. Las paguitas y chiringitos políticos, el funcionariado excesivo, y las políticas de derroche en el chocolate del loro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie