Críticos: Ese oscuro mundo

Registro
22 Jun 2007
Mensajes
8.810
Reacciones
0
Posiblemente uno de los mejores trabajos que existen. Te pagan por ver películas y decir de ellas lo que pienses. Si es buena, bien, pero si es mala tienes la obligación moral de destruir a todo el que esté relacionado con dicho film. Hay incluso gente que creerá con fervor cualquier crítica que hagas y te seguirá hasta el fín del mundo. ¿Por qué estoy escribiendo en 2ª persona? Pues ni puta idea pero bueno, a lo que voy:

En este hilo podeis poner las críticas más absurdas-aberrantes así como recordar a aquellos personajes que más os hayan revuelto la bilis con alguna crítica. Es bien conocida esta:

"Una historieta pretenciosa. El edulcoramiento de la vulgar peripecia del protagonista y la confusión con que está rodada convierte en monótono cartón-piedra lo que quizá estuviera concebido como estrella de la película. Más parece en ocasiones un spot televisivo que una película hecha seriamente. Debería costar menos la entrada. Fueron escasos los críticos que no supieron apreciar la dificultad que tiene el director para narrar con sencillez una historieta tan simple." (Diego Galán: Diario El País)

La película a la que se refiere es "Blade Runner" y Galán se quedó practicamente solo con esta crítica :lol:

diego_galan.jpg

I hurt myself today...

También está esa especie de página de cine venida a menos llamada "Las horas perdidas", donde un tal Javier Ruiz hizo esta crítica de Watchmen:

https://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/03/04/watchmen-2/

Y Rafa Martín, después de numerosas cagadas dejó de poner nota a las películas. Decisión valiente, que se llama.

Aquí os dejo a otro crack:

https://www.blogdecine.com/autor/gabriel-ferreiro

Adrián Massanet

Mis intereses personales no se centran sólo en el cine, sino en todas las artes. Estudié cine, literatura y arte y filosofía y antropología y ya no recuerdo cuantas cosas más, hasta que me cansé de las lagunas que me ofrecía la universidad y las escuelas, y lo compensé con la mejor receta: la experiencia y el autodidactismo. Nací en Madrid en 1979, y aunque tengo experiencia en cine, intento sobre todo ganarme la vida como crítico y escritor.

Atención a este enlace y lo que contiene porque creo que Rarito, Yeims, UBP y cualquiera con un mínimo sentido común puede despollarse hasta morir:

https://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/los-mayores-desastres-de-la-decada-2000-2009

P.D: He obviado a algunos de los más conocidos para que expongais vosotros algo de material.
 
Llamar criticos a los de las Horasperdidas (atencion al subnormal de Doctor Diablo) o Blogdecine es extremadamente generoso.
 
Bueno, yo los de blogdecine no los considero criticos, sino freaks pedantes que van de sinceros y opinan en su pagina web.

Edito: Rarito dimision
 
Gran hilo, le veo futuro, ahora me meto en blog de cine, hago una búsqueda de todas las críticas de Massanet y meto la mitad de las frases gilipollas que suelta.
 
Los críticos se parecen a los periodistas deportivos, éstos saben mucho de futbol y de futbolistas siempre, pero la mayoría son gafudos, tienen sobrepeso y chutarían una pelota con el mismo talento que lo haría una mezcla entre Pablo Pineda y una mujer
 
En lo de "Los mayores desastres de la década", sobre Watchmen:

Sobre un cómic interesante, aunque muy sobrevalorado, Zack Snyder plantea la peor película de superhéroes jamás filmada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El Massanet este ¿tiene que usar la palabra "reaccionario" en cada crítica por algo o es casualidad?
 
Joder, "El Luchador" uno de los mayores desastres de la década; ya pueden irse bien lejos a que les den por culo.
 
Sigamos con Massanet, ese crack:

https://www.blogdecine.com/directores/121-directores-encumbrados-pero-decepcionantes

Sobre Ridley Scott:

Para algunos, uno de los más grandes maestros vivos. Nunca nadie ha acertado a explicarme el por qué. Capaz de firmar cualquier guión que le manden, su carrera empezó de manera muy prometedora con la fundacional ‘Alien’. Desde entonces, no ha dado más que tumbos, aunque aciertos aislados (‘Thelma & Louise’) los tiene. Pero que alguien me diga cómo un director que jamás trabaja en sus guiones puede ser considerado un autor importante. Un mercenario y poco más, es lo que es. De fotografía sabe mucho, por supuesto.

190309.jpg


clint-eastwood.jpg
 
3611159_movie_animatrix_wachowski_brothers_500.jpg
3611159_movie_animatrix_wachowski_brothers.jpg


La verdad es que uno ve esa foto y queda claro por qué influyo tanto en el cutre resultado final de Matrix 2 y 3 que Larry estuviera mas centrado en su cambio de sexo por aquella epoca, dejandole el camino despejado a su hermano.
 
Ser critico de cine es facil; dirigir una pelicula es otro mundo. Mucha labia y poca sustancia veo yo en el mundillo farandulero de la critica de cine.

Vease el caso de "Avatar" y las criticas vertidas aqui en este subforo. :lol:

Nunca llueve a gusto de todos.
 
Criticas :lol: de Alatriste.


Los criticos apoyando a nuestro cine patrio.



"Apasionante y sombría. (...) un sólido discurso histórico (...) entre lo visualmente más potente que haya dado el cine español en años, como ese espeluznante final en Rocroi, que clausura un mundo." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Díaz Yanes separa la yerma de la letra, derrama toda la sangre que es preciso, y entra a matar sin artificios. (...) Pero aunque parezca mentira, le faltan minutos y le falta dinero a este capitán de nuestro cine (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Hay creación y valentía. Y la mezcla perfecta entre una película de aventuras y una histórica. Un filme con empaque. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Épica, pero también lírica. (...) la última hora se sumerge en la tragedia y la aventura crepuscular con altura equiparable a un Peckinpah o un Sergio Leone (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jesús Palacios: Fotogramas)

:137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 Hay que tener pocos escrupulos y mucha pasta en el bolsillo para soltar semejante animalada.
 
Jesus Palacios es muy bueno escribiendo articulos y libros, por que tiene una culturilla del cagarse, pero como critico tiene unas tragaderas que no veas.

Ser critico de cine es facil; dirigir una pelicula es otro mundo.
Si el critico de cine es un cineasta frustrado entonces el cinefilo debe ser un critico de cine frustrado.
 
Rarito rebuznó:
Si el critico de cine es un cineasta frustrado entonces el cinefilo debe ser un critico de cine frustrado.
Esto no sé muy bien qué significa, pero creo que estás equivocado.

¿No le dais caña a Bollero o qué?
 
Intentaba ser ironico. Es que me repatea el topico del critico de cine amargado por que le gustaria hacer peliculas.
 
Ah, eso sí, totalmente de acuerdo. Son gilipolleces que ya se repiten por inercia.

Algo que observo cuando viene a postear aquí gente no habitual es el excesivo respeto que hay por los habituales, en plan "Bueno, ya me piro, y dejo que comentéis los que de verdad entendéis de cine". ¿Entender de cine? Vamos no me jodas. Yo veo una peli y digo lo que me parece, y puedo estar acertado o no, o resultar más o menos interesante lo que digo, pero lo hago desde un prisma obviamente totalmente amateur. Yo no sé qué coño de lente ni de cámara ni de puto ángulo se está empleando en tal o cual plano. Lo que digo es que cualquiera con un mínimo de sensibilidad y dotes de observación puede hacer una crítica interesante. La cultura cinéfila puede ayudar, pero también puede ser un lastre. Y el tener conocimientos de técnica de cine a mí me parece directamente... casi nocivo para hacer una crítica. Es como si estás escuchando música teniendo en cuenta el solfeo, valiente gilipollez. No sé, que cualquiera puede hacer una crítica válida e incluso fascinante de una película. Y cualquiera puede quotear una carátula descuadrante para decir "Buah, tío, lo máximo esta peli". Estos subnormales también abundan, sí. Bah, no sé, estoy cansado a estas horas ya. Qué mal está el mundo, coño.
 
Yo la critica (de cine) que mas aprecio es la que es una obra literaria en si, independientemente de como sea la pelicula que se este comentando.

Bueno, y las criticas de Candida tambien, que son directamente happenings

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ademas tengo un amigo que es igual cuando habla de peliculas que ha visto
 
Otra cosa que me repatea es que muchos piensan que toda la critica tiene la misma opinion y que esta siempre es opuesta a la del publico.
 
A mí el que me repatea es el puto subnormal drogata del boyero, que cuando no le gusta una cosa le pone "pretenciosa gilipollez" y a tomar por culo; que curro mas bonito coño

Boyero sobre Airbag

Código:
"Mala" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Boyero sobre " Miedo y asco en las Vegas "

Código:
"Una imbecilidad" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Boyero sobre "Anticristo"

Código:
"Imbecilidad con ínfulas de transgresión." (Carlos Boyero: Diario El País)

Boyero sobre " El imaginario del doctor Parnassus "

Código:
"Típico desastre para modernos, lleno de las cositas de Terry Gilliam (...) Los fans ya saben de qué va el rollo y a mí me parece una estupidez." (Carlos Boyero: Diario El País)

Etcétera
 
Boyero merecería un post propio.
La cabeza más visible de todo el potarro.
 
Atrás
Arriba Pie