Cronenberg o Lynch??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Reacciones
1
A raiz del hilo de Carretera perdida y Lynch, creo que merece la pena que se hable sobre, junto a Lynch, otro de los grande autores de hoy dia, Cronenberg.

Cada uno tiene su mundo, Lynch tiene su mundo oscuro, de abstracciones y pesadillas que se desarrolla en pequeñas comunidades.Cronenberg, con sus seres deformes (fisica o mental o moralmente), la nueva carne y demas de su mundo particular.
Son dos directores que se aman o se odian, pero con un dominio del lenguaje cinematografico fuera de toda duda.

Quien preferis, Cronenberg o Lynch?? yo no sabria cual elegir, los dos me parecen unos genios.

i_cart_vinieron.jpg
i_cart_rabia2.jpg

Vinieron de dentro de... solo la vi un poquillo, parecia ir en plan Rabia pero dentro de un edificio, la verdad en su dia lo que vi no me llamo mucho.Rabia en cambio fue una sorpresa, no me esperaba una pelicula tan buena.

brood.jpg
scanners.jpg

Cromosoma 3 no me gusto nada la primera vez que la vi, me parecio una basura, pero revise algunas parte y estoy empezando a cambiar mi opinion acerca de esta pelicula.Scanners es una estupenda pelicula de accion que ya quisieran ser las de hoy dia la mitad de buena.

Videodrome91.gif
2782.jpg

Videodrome me parece uno de los mejores y mas "puros" Cronenbergs, jodidamente sensacional.La zona muerte nunca me parecio el peliculon que algunos dicen, pero si que tiene cosas muy buenas.

200x130_fly.jpg
deadringers.jpg

La mosca es mas que buena, ya todo un clasico del genero, los FXs cojonudos, y los actores muy bien.Inseparables es un puto peliculon y de lo mejor de Cronenberg, Irons lo borda en su doble papel.

naked_lunch21.jpg
madame06.jpg

El almuerzo desnudo es la pelicula mas inclasificable que he visto en mi puta vida, de vision obligatoria, no he visto nada igual nunca.Madame Butterfly la tengo por ahi pendiente de ver, el owned a Irons debe ser cojonudo.

crashsoundb.jpg
existenz.jpg

Crash, otra de las mejores de Cronenber, sobran las palabras.eXistenZ siempre me ha gustado, estupenda pelicula, ni Matrix ni leches.

ci_spider1.jpg
52342113_9c4a24b6c2_o.jpg

Spider es posiblemente el mejor Cronenberg desde Inseparables, su reparto lo borda.Una historia de violencia me dejo un poco descolocado, no se si me gusto o no, me esperaba otra cosa, debo revisarla.

Odio los hilos de comparaciones, cada director tiene sus cosas buenas o malas... Pero no comprendo la mania de abrir este tipo de hilos con casi todo; que es mejor south park o los simpson, stallone o schwarzenneger...
Al menos te has currado unas foticos

He de decirte que Una historia de violencia es una adaptación de un comic-book, y que la adaptacion para mi gusto ha quedado pesima, pues la historia del comic es infinitamente mejor, aunque ya se hablo de ello en su dia

Feverish rebuznó:
He de decirte que Una historia de violencia es una adaptación de un comic-book, y que la adaptacion para mi gusto ha quedado pesima, pues la historia del comic es infinitamente mejor, aunque ya se hablo de ello en su dia

A mí me gusto mucho esta película, del comic-book ni idea no soy aficionado.

Tengo que decantarme por Lynch, porque de Cronenberg me faltan algunas.

Pero al igual que a Feverish, tampoco me gustan las comparaciones. ¿Por que escoger entre Charles Chaplin y Buster Keaton si puedes tenerlos a los dos?

Replantea la pregunta Ovidio, pregunta ¿quien se moja mas de los dos en la oscura zona del alma de los humanos? ¿Quien mete más el dedo en la llaga del reverso tenebroso?
20060803071645-oscuridad.jpg

Yo creo que Lynch es mas oscuro y malsano, lo que no quiere decir que Cronenberg haga peliculas de la casa de la pradera.

Pues sinceramente, Una historia de violencia me gusto del copon. Tal vez porque no habia leido el comic previamente y porque fui al cine sin tener ni puta idea de que coño iba a ver.

Pero entre los dos directores, lo tengo claro, alguien que a parido una pelicula tan extremadamente cojonuda como es Corazon Salvaje es superior sin duda.

Los dos son la hostia,cada uno en su estilo,pelis de Lynch como Terciopelo azul,Mulholland Drive o Twin Peaks son obras de arte y de Cronenberg Videodrome,Inseparables,El almuerzo desnudo...
Sus estilos son muy diferentes,pero ambos son muy buenos.

Los dos son la hostia,cada uno en su estilo,pelis de Lynch como Terciopelo azul,Mulholland Drive o Twin Peaks son obras de arte y de Cronenberg Videodrome,Inseparables,El almuerzo desnudo...
Sus estilos son muy diferentes,pero ambos son muy buenos.

Inseparables me parece una obra maestra impresionante. Es Cronenberg en estado puro. Además interpretaciones sublimes.

Inseparables me parece una obra maestra impresionante. Es Cronenberg en estado puro. Además interpretaciones sublimes.

Papa y mama. La verdad es que lo unico que tienen en comun es que estan como una chota y se llaman David.

Cronenberg es como un cirujano y Lynch como un mago. Cuerpo y mente.

Papa y mama. La verdad es que lo unico que tienen en comun es que estan como una chota y se llaman David.

Cronenberg es como un cirujano y Lynch como un mago. Cuerpo y mente.

y despues de leer esto me pregunto, quien es mas friki, ¿Ovidio, o su puta madre por averlo parido?

y despues de leer esto me pregunto, quien es mas friki, ¿Ovidio, o su puta madre por averlo parido?

hoyiu rebuznó:

Usted por no conocer las normas básicas de ortografía.

De Cronemberg no he visto mucho, pero las que he visto me han gustado porque son jodidamente diferentes, tienen un toque freak pero sin caer en la ordinariez, como La Mosca o Existenz. Me parece más frío que Lynch, menos cercano al alma de los personajes.

Lynch me parece amo absoluto, aunque se le va MUCHO la pinza. Firma películas técnicamente insuperables pero se mete grandes dosis de LSD. Quien haya visto Cabeza Borradora o Mulholland Drive saben de lo que hablo, aunque afortunadamente no todas son iguales.

Es lo que dicen arriba, los dos son amos. El día que se junten a hacer un guión con Kauffman puede salir la película más grande de la historia.

No se por quien decidirme, la verdad...
(Ironia tras ver mi avatar y la imagen de mi rango)

Cronenberg me parece mucho mas irregular que Lynch. Tiene peliculones, e incluso cuando le hacen una entrevista me parece mas lucido que el otro (el libro de David Cronenberg por David Cronenberg es muy recomendable) pero creo que tiene mas dificultades que Lynch para plasmar sus comidas de cabeza en una pelicula.

Cronemberg mil millones de veces.

Lynch tiene el dudoso honor de ser el único director que me ha hecho dormir en un cine.

Prefiero el mundo de Lynch. Cuando los dos se meten en paranoias gana Lynch de calle, parece que lo domina más y trabaja el mundo de la simbología a la perfección.

El otro dia echaron una de Cronenberg que se llamaba "Los visitantes del subsuelo"o algo así,eran una especie de parasitos que convertian a la gente en maniacos sexuales :roll:
Me parece que conseguí ver 20 minutos de esta puta mierda de pelicula.

EDITO:La peli se llamaba "Vinieron de dentro de...",Cronemberg tiene alguna cosilla aceptable pero no es santo de mi devoción...sin volverme tampoco loco me gusta más Lynch.

A mi me gusta mas Cronenberg. Sus alegorias son mas sencillas y puedes entender una pelicula de una sola vez. Me gustan todas sus etapas desde esa "vinieron de dentro de", "scanners" "la mosca", o las ultimas "existenz" o "la historia de violencia".Tenia en sus comienzos ese toque cutre-gore-transgresor-obsesivo que ha pulido y conservado hasta hoy. Es uno de mis directores favoritos.
De Lynch conozco menos obra, supongo que porque siempre me ha interesado menos. Es al igual que Cronenberg otro tipo obsesivo y con peliculas llenas de imagenes alegoricas, historias paralelas, morbo sexual...pero sus peliculas se ma hacen mas dificiles de ver.

A mi me incomoda mucho mas Cronenberg. Quizas era demasiado joven pero la primera vez que vi Inseparables y Crash no pude acabarlas. Ahora me parecen dos obras maestras.

Atrás
Arriba Pie