CROSSFIT: EL HILO

Black Adder rebuznó:
Cuando las culturistas femeninas empezaron a parecer travelos y perdieron toda la popularidad que tuvieron en los 80, inventaron la categoría del bodyfitness. Cuando las bodyfitness empezaron a presentar una vascularidad y separación propias de un culturista masculino, se sacaron de la manga la categoría bikini. Hoy en día ves a bikinis con hombros bombeados y separados, glúteos rayados, venas en el abdominal.

Esto (pienso) le pasó un poco a Denise Hoshor que de estar así:

862658347.jpg


42893950529.jpg


dazzling_denise_by_serialtrainer-d3bcqzt.jpg


42653243408.jpg



Pasó a esto:

887849501.jpg
 
rendder rebuznó:

Joder, perdonad que abunde en este caso, pero es que acabo de caer en la cuenta de quién es esta señorita.

El caso es que la conozco de habernos cruzado alguna vez y porque un amigo imaginario (él existe, pero nuestra amistad no) estaba obsesionado con ella. Con "mira cómo tira esta tía", "mira qué fibrada está". Hace un año exactamente que me dio el coñazo sin parar. En uno de los vídeos de facebook que me puso me pareció que tenía un grado de definición IMPOSIBLE en una mujer y así se lo hice saber, que era evidente que estaba puesta de cositas, que aun así tenía mérito ser una mujer y levantar esos pesos, pero que el mérito no iba sin compañía.

Me llamó envidioso y me hizo dudar, el hijo de puta. Me sentí como una víbora.

Pero tenía razón.

Me ha hecho gracia no haberla reconocido en fotos, porque cuando voy a la playa paso por la puerta de su gimnasio y gusta de sentarse al fresco a mirar el whatsapp o el instagram, que creo que es a lo que le da la gente del crossfit para contarnos su vida.
 
Parece que los abdominales se los haya hecho Dalí.
 
Ni siquiera el marujeo da juego en este foro, no jodáis, estáis por ahí follando, cabrones.

Entré el otro día al facebook de "La tormenta" y se suceden los comentarios de apoyo, algunos ciertamente irónicos como este:

makesyoustronger.png


Pero luego tienes otros como este subnormal:

fullretard.png


"no como los froning y demas que no son capaces de tirarse a una piscina y hacer un buen tiempo o de correr sin tener que pararse a respirar".

No soy un fan de crossfit, no tengo predilección alguna por Froning ni por ninguno de los que hayan puesto en su lugar. Pero que un gurú de salón con titulación en "altorendimiento.com" diga que un tío con el portento físico del tal Froning no puede hacer un buen tiempo en natación... Es una de esas cosas que insulta a la inteligencia. Aunque Froning fuera hasta el culo de medisinas, aunque sea verdad que nade como un canto rodado. La expresión "tirarse a una piscina y hacer un buen tiempo" es algo cuyo significado ese hijo de puta ni conoce, sumado al hecho de que ni puede soñar con ninguna de las marcas de aquel a quien critica. Es una de las razones por las que me ha estomagado tanto el crossfit.

"Sí, puedes hacer esto pero en esto otro (que nunca te ha interesado) no eres tan bueno". "Sí, tienes fuerza pero el físico no lo refleja tanto (pero me preocupo más yo, que te critico, que tú, que eres el que va con ese físico contento por la vida)".

Conozco mis limitaciones y nunca me ha importado tener un grado de definición NULO, así que no me ha herido en absoluto. Lo que me repatea es esa actitud que sólo puede nacer de la envidia o de ser un inútil social, esa manera de sentirse mejor que tienen algunos (¿no la tenemos todos en algún aspecto de nuestra vida?) a base de intentar hundir a los demás.

Esta gente se ha dopado, pero algunos de ellos ya han conseguido una de las cosas más placenteras de la vida: que te paguen por hacer deporte. Sólo por eso yo sí reconozco mi envidia y mi admiración.

Y este es el post de poner a parir a crossfit de hoy, en el que he acabado defendiendo a quienes lo practican y son pillados por controles anti-dopaje.
 
He tenido que ir a Google para saber qué o quién cojones era eso del Froning. Resulta que es un M&C del Crossfit. El tipo viene de jugar a béisbol y fútbol americano en high school y universidad, así que nivel deportivo tenía ants de ponerse a lo crossfitero. Supongo que también sabría algo de química, porque allí desde bien prontito empiezan con el alino cuando de aquellos deportes mayoritarios se trata...
 
Entonces, es aconsejable o no? me lo han recomendado un par de jugadores de hockey de otros clubes y no se si fiarme...

En el gimnasio donde voy yo, hay una sala para Crossfit, he mirado un par de veces por curiosidad y a mi no me parece nada extraordinario a parte de ser un entrenamiento por "estaciones" como le dicen aquí...
 
¿Por qué lo mezclan con insulina? ¿Qué efecto da la insulina?

@Black Adder se lo explicará mucho mejor que yo, pero básicamente la insulina es una hormona que desplaza los nutrientes a los músculos. En la medida en que puedas "manejarla" favorecerás la recuperación y el propio entrenamiento. El problema suele ser que, al ser susceptible de "manejos", cuando no se hace bien puede producir efectos muy nocivos.
 
Última edición:
Chutarse insulina no es malo para el hígado?

Como poder, puede dejarle muerto o casi muerto. Como tantas cosas, por otro lado.

Sigo sintiéndome un poco intruso porque apenas sé nada de ciclos y demás, pero sí sé (o creo saber) que se usan protectores para el hígado cuando se emplea cierta química. La insulina suele mezclarse con hormona de crecimiento (no sé si con otras cosas también).
 
Cuando se usa hormona en las cantidades que usa esa gente, lo más normal es usar también insulina. Si además son atletas sponsorizados, pocos serán los que no añadan también péptidos.

Se dice "Pepbatidos".
 
¿Por qué lo mezclan con insulina? ¿Qué efecto da la insulina?

Es la hormona más anabólica del cuerpo. Es la que más potencia la síntesis proteica, pero lo hace mediante mecanismos distintos que la testosterona y sus derivados, y además también regula el metabolismo del glucógeno, por lo que usarla tiene el efecto de estar provocando contínuamente "cargas" y tener un aspecto muy lleno, un efecto meramente cosmético, aparte del propio anabolismo. Es por eso que se suele usar en forma de protocolos de depleción-carga contínuos con entrenos que favorecen la hiperemia, tipo series gigantes. No es extraño que el máximo promotor de este tipo de entreno, Milos Sarcev, fuera el responsable de introducir la insulina en el culturismo en los 90. Actualmente se usa prácticamente todo el año, incluso en preparación. Por eso tienen aspecto de dónuts glaseados y las puestas a punto salen como el culo.

De todos modos no sé hasta qué punto es un añadido o una necesidad, y me apoyo en el hecho de que su uso está ampliamente extendido entre muchos atletas a pesar de que no creo que ofrezca un rendimiento físico superior. Supongo que empezaría como esto segundo hasta que fueron dándose cuenta de cómo afectaba al almacenamiento de glucógeno y de qué manera le podían sacar partido con el entreno favoreciendo un bombeo extremo, mientras que en el caso de los atletas deben usarlo solamente por el segundo supuesto. Digo necesidad porque no hay forma humana de gestionar las cantidades de comida que se usan a partir de cierto punto sin insulina, y además la HGH es antagonista a la propia insulina y es altamente hiperglucémica, así que supongo que usarla sin insulina con dosis elevadas es inviable.


Chutarse insulina no es malo para el hígado?

No, pero sí que inhibe la secreción del páncreas y puede acabar causando una diabetes.

En todo caso, usar protocolos tipo Sarcev, con rondas de 10 series gigantes por grupo muscular son más dañinas sin usar insulina que usándola. Hace poco leí en un hilo de por aquí que alguien se preguntaba si los métodos de entreno de Sarcev o Fran Espín no serían superiores para naturales, la respuesta es que no.


El mayor problema de la insulina es que para gestionar correctamente el timing de nutrientes alrededor del entreno, una cosa prácticamente irrelevante para cualquiera que NO la use (razón por la cual el uso de vitargo es una forma de sacar el dinero a gente que paga fortunas para comer puré de patata), se usan variedades muy rápidas tipo humulin-R o humalog. Con humalog se produce una hiperglucemia muy acentuada en menos de 15 minutos, y otra aproximadamente hora y pico después. Y si no se controla eso gestionando adecuadamente los carbs, puedes provocar un coma diabético y morir durmiendo.
 
Última edición:
Whuut?

No se si lo he entendido bien, si no aportas los carbos en el período "adecuado" puedes palmar?

No. Si no se sabe lo que se hace con ciertos tipos de insulina que generan hipoglucemia y no se controlan bien los nutrientes en torno al entrenamiento (dados los picos que se generan) puede quedar en coma o diñarla.
 
Sí, no sería el primero ni el último. Un conocido mío murió así hace un par de años y otro me contó que tuvo un susto. Estaba en plena preparación por lo que había tirado cualquier fuente de guarradas de su despensa y se había preparado un tupper de arroz, pero su parienta se lo llevó al trabajo sin decirle nada. Nada más levantarse se puso la insulina, fue a la cocina a por el tupper, no lo encontró. Le empezaron a entrar sudores fríos, puso agua a hervir a todo gas, pero cada vez tenía más sueño hasta que notó que le fallaban las piernas y terminó sentándose en el suelo y durmiéndose. Despertó una hora más tarde en un charco de sudor y con la olla quemada.

Tiene sentido si piensas cómo usan la insulina los diabéticos. Ellos no pueden regular la glucosa por sí solos por lo que después de una comida copiosa en carbs entran en hiperglucemia, pero se ponen insulina y se estabilizan, porque la insulina provoca una hipoglucemia forzando la glucosa a pasar del torrente sanguíneo a los músculos y el hígado. Si usas insulina sin estar hiperglucémico forzarás una hipoglucemia y depende de su severidad puedes entrar en coma.
 
Última edición:
Bufff y no le valía con comerse un paquete de galletas, o pan o arroz sin cocer o lo que fuera?
 
Galletas y pan entran dentro de la categoría de guarradas y lo del arroz sin cocinar espero que sea troleo.

Lo inteligente es tener siempre a mano un gatorade o vitargo ya preparado y desde entonces va con uno a todas partes.
 
Lo inteligente es no pincharse insulina, claro.
 
Bueno, eso es bastante evidente, pero no le pidas peras al olmo.
 
Eso, el páncreas, no el hígado. Tengo un amigo diabético y sé bastante sobre subidas y bajadas de azúcar y lo malo malísimo que es la insulina si se la pincha gente con el páncreas normal y no hecho polvo como ellos. No tenía ni idea que se usara en ciclos y estas movidas.
 
Galletas y pan entran dentro de la categoría de guarradas y lo del arroz sin cocinar espero que sea troleo.

Lo inteligente es tener siempre a mano un gatorade o vitargo ya preparado y desde entonces va con uno a todas partes.
Coño ya se que galletas y pan entra dentro de guarradas, pero coño si necesitas meter algo en el cuerpo, para que no te de un jamacuco...

O tenía 0 pan en casa para no caer en la tentación?

Por cierto para que sirve el vitargo, que hay uno de mi Resi que es un poco fantasma y dice que es la polla en verso para recuperarse noseque, pero como es un fantasma no le hago mucho caso.
 
Sí, no sería el primero ni el último. Un conocido mío murió así hace un par de años y otro me contó que tuvo un susto. Estaba en plena preparación por lo que había tirado cualquier fuente de guarradas de su despensa y se había preparado un tupper de arroz, pero su parienta se lo llevó al trabajo sin decirle nada. Nada más levantarse se puso la insulina, fue a la cocina a por el tupper, no lo encontró. Le empezaron a entrar sudores fríos, puso agua a hervir a todo gas, pero cada vez tenía más sueño hasta que notó que le fallaban las piernas y terminó sentándose en el suelo y durmiéndose. Despertó una hora más tarde en un charco de sudor y con la olla quemada.

Tiene sentido si piensas cómo usan la insulina los diabéticos. Ellos no pueden regular la glucosa por sí solos por lo que después de una comida copiosa en carbs entran en hiperglucemia, pero se ponen insulina y se estabilizan, porque la insulina provoca una hipoglucemia forzando la glucosa a pasar del torrente sanguíneo a los músculos y el hígado. Si usas insulina sin estar hiperglucémico forzarás una hipoglucemia y depende de su severidad puedes entrar en coma.

No quiero hacer off-topic, que están ustedes muy serios y responables. Pero espero que la mujer le compensase con una noche de anal, o lo que le pareciera al pobre hombre, después de llevársele el tupper por todo el puto morro, a alguien que entrena y es diabético.

Yo no sé como me lo cobraría, pero vamos.
 
Es como dejar un BMW en un poblado gitano, cuando te lo roben es culpa suya?
NO, es tuya por dejarlo sabiendo donde te metías.

Pues con esto es lo mismo, culpa suya por tener pareja.
 
Oiga @Black Adder, y estas sustancias no son ilegales? Quiero decir, para poder comprarlas no deben recetartelas un médico? Hay mucha mafia detrás de su venta?
Hablo sin saber , alomejor quedo como un subnormal porque en la realidad no hay nada de eso y es todo una película que se ha montado la opinión pública.
 
Arriba Pie