Cocina CUAL ES VUESTRO PLATO PREFERIDO?

250px-Paella_valenciana.png


ORXATA.jpg


Fresas_con_nata-thumbnail.jpg
 
LA TORTILLA DE PATATAS.

Donde este una tortilla crudita,con la cebolla bien confitada,que se quite la nouivelle couisin,el exotismo y su madre.
Se acompaña la tortilla de un buen tinto y se acaba el almuerzo con un buen arroz con leche y se queda uno en la gloria.
 
Tengo muchas... joder... las gambas al pil-pil, probablemente. Adoro el marisco. Después las lentejas, la tortilla de patas y el gazpacho. Y los BOQUERONES FRITOS.
 
liachu69 rebuznó:
Empanada de chocos

y si teneis duda preguntadle a chinasky que os dira que mola 1k :oops:

Y tanto y tanto... En la que era casa de mis abuelos tenemos uno de esos hornos que se hacían otrora al lado de las casas y cada mes o así salen de ahí unas empanadas que son la leche.
 
Ilovezorras rebuznó:
Tengo muchas... joder... las gambas al pil-pil, probablemente. Adoro el marisco. Después las lentejas, la tortilla de patas y el gazpacho. Y los BOQUERONES FRITOS.

Hay gente para los que es indigno tener como plato favorito a las lentejas, ni que decir tiene que son un manjar con su tocino y su chorizo.
Élites, pffff...
 
Solomillo de Ternera con Foie al oporto es uno de mis preferidos.

Algo más simple, un buen jabugo con pan con tomate.

Eso sí, siempre acompañados con un buen vino :)
 
Henry Chinasky rebuznó:
liachu69 rebuznó:
Empanada de chocos

y si teneis duda preguntadle a chinasky que os dira que mola 1k :oops:

Y tanto y tanto... En la que era casa de mis abuelos tenemos uno de esos hornos que se hacían otrora al lado de las casas y cada mes o así salen de ahí unas empanadas que son la leche.
¿Y qué es una empanada de chocos?
 
Hafsol rebuznó:
Hay gente para los que es indigno tener como plato favorito a las lentejas, ni que decir tiene que son un manjar con su tocino y su chorizo.
Élites, pffff...

Estuve presente en esa conversación :roll: Y mmmm a mí me encantan las lentejas, creo que de los cocidos me quedo con las alubias y con las lentejas...
 
antes..cuando me hacian la comida :cry: me encantaba llegar y ver en el plato "gallitos" ,por lo menos en asturias los llaman asi, son como lenguados pero en pekeño, y estan de un rico...mmmmm
 
Para mí lo mas rico es el conchinillo frito. Tiene que se lechal o "pelailla" como se conce en mi tierra. Se corta en trocitos y se frie en aceite de oliva con ajos enteros con piel y todo. Se le añade sal gorda y cuando la piel este crujiente se puede comer. Tampoco le hago ascos al bacalao al pil-pil o al arroz con bogabante cuando lo puedo comprar claro.
 
ruben_vlc rebuznó:

Uffff sí... el arroz en todas sus variantes, incluso con alubias (deberíais probarlo, está de muerte)...

Y las fresitas con nata ñam ñam también :roll: Me muero ahora por un bol con fresas nadando en abundante nata. Se me hace la boca agua. Bueno, mañana ya sé lo que toca: ir al súper a por fresas. :twisted:
 
Donde se ponga una buena paella...como segunda opción
macarrones,con su carne picada y su queso. :lol:
 
En aranjuez (famoso por sus fresas) ya ha empezado la temporada. Cuidado, que no os vendan fresones en lugar de fresas.
Lo que habéis puesto en las fotos son fresones, las fresas suelen tener un tamaño de 1 o 2 cm de ancho y 4 o 5 de largo. en cambio los fresones, son los típicos casi redondos.

La diferencia, las fresas son bastante mas caras, pero de una calidad excelente. Es cambio, los fresones son más baratos, de menos calidad, pero aun asi estan de putisima madre..




Saludetes!
 
mele rebuznó:
En aranjuez (famoso por sus fresas) ya ha empezado la temporada. Cuidado, que no os vendan fresones en lugar de fresas.
Lo que habéis puesto en las fotos son fresones, las fresas suelen tener un tamaño de 1 o 2 cm de ancho y 4 o 5 de largo. en cambio los fresones, son los típicos casi redondos.

La diferencia, las fresas son bastante mas caras, pero de una calidad excelente. Es cambio, los fresones son más baratos, de menos calidad, pero aun asi estan de putisima madre..




Saludetes!

Vaya eso no lo sabía yo. De hecho el otro día compré una cesta de fresonazos enormes que tenían una pinta inmejorable, creo que les oí llamarme "cooogemeeee, cooogemeeee". Total que luego, una puta mierda, no sabían a nada, sosos hasta decir basta.
 
mmmmm

comida regional de la buena
cordero , asado , guisado o como sea, pero de Burgos por supuesto y sin salsa ni mierdas si es asado , el sabor debe ser suyo

el cordero de eusko label es una mierda y no sabe a nada
el cordero catalan es incomible

olla podrida - alubia roja con morcilla chorizo panceta etc ... y guindilla al gusto mejor disponer de toda la tarde libre pa bajarlo en la siesta

morcilla burgalesa - de arroz y sanseacabo , las otras esque no puedo con ellas


mas ligerito

tortellini de salmon con no se que salsa blancuzca de queso y lambrusco
 
1- callos con chorizo y patatas fritas
2-macarrones con jamon y chorizo
3-pizza
4-paella
5-garbanzos
6-fabada asturiana
 
Un buen plato de patatas fritas con un filete de ternera y su pimientito de piquillo...aaaargg
Aunque un plato de fabada o un chuleton tambien me la ponen gordota.
 
- Revuelto de setas con gambas (de mi señora abuela)
- Empanada (de mi señora abuela)
- Una buena tortilla de patatas con su cebollita (de mi señora abuela)
- Macarrones con carne picada (de mi señora abuela)
- Natillas, con su respectiva galleta María (de mi señora abuela)
- Cordero a la provenzal: Cordero, patatas, pimiento verde, cebolla cortada en aros, y pan rallado por encima, todo al horno. (de mi señora madre)
- Spaguettis con gambas y guindillas (de mi señora madre)
- Filetes rellenos de huevo duro, carne y más cosas que no recuerdo... (de mi señora madre)
- Un buen cocido con su sopa de fideos y sus pelotas bien gordas (de mi señora abuela)
- Filetes empanados con patatas fritas (de mi señora madre y mi señora abuela)
- Comida china (de mis señores chinos)
- Pizza (de mi señora telepizza o pizza hut)
- Kebab (de mis señores moros)
- Canelones (de quien sea)
- Arroz con marisco (del bar de al lado de mi casa)

ANN-FETATTO rebuznó:
morcilla burgalesa - de arroz y sanseacabo , las otras esque no puedo con ellas

COMPLETAMENTE de acuerdo.
Recuerdo en Burgos las parrilladas que hacíamos de morcilla, BRUTALÍSIMA.
 
Shaggitto rebuznó:
- Filetes rellenos de huevo duro, carne y más cosas que no recuerdo... (de mi señora madre)

Me tiene inquieto desde hace un rato como se pueden "rellenar" unos filetes, podría explicarnoslo? tiene muy buena pinta, por cierto! :)
 
mele rebuznó:
Shaggitto rebuznó:
- Filetes rellenos de huevo duro, carne y más cosas que no recuerdo... (de mi señora madre)

Me tiene inquieto desde hace un rato como se pueden "rellenar" unos filetes, podría explicarnoslo? tiene muy buena pinta, por cierto! :)

Conoces los San Jacobos (carne rellena de jamón york y queso)?
Pues técnicamente es lo mismo, se cose la carne haciendo un vacío por dentro, y se le meten los ingredientes.
Luego lo metes al horno, et voilá.
Pero cuidado con no comerte los hilos. :lol:

Eso se acompañaba con sopa, de pollo con fideos, si no recuerdo mal.
Buenísimo tío.
Cuando venga mi madre le pregunto por la receta para que me lo explique mejor y os cuento.
 
El san jacobo, carne rellena de jamon y queso??

En mi casa de toda la vida los san jacobos han sido una loncha de jamon york y otra de queso, y rebozados en pan rallado. A continuación, fritos.
 
Mejor que los sanjacobos estan los Cordon blu, dos filetes, y en medio dos lonchas de jamon serrano y una de queseo, convenientemente enpanado.
 
Me quedo con muchas cosas pero tal vez lo q más me guste sea el arroz con curry, pollo y verdurillas, además se hace un un periquete.
 
Atrás
Arriba Pie