Cocina CUAL ES VUESTRO PLATO PREFERIDO?

me voy a la playa a tomarme un helado de turron de la jijonenca, jurjurjur, 26 grados en valencia.... 8) 8) 8)
 
ruben_vlc rebuznó:
me voy a la playa a tomarme un helado de turron de la jijonenca, jurjurjur, 26 grados en valencia.... 8) 8) 8)

Bueno bueno bueno, que aquí en Vitoria hoy hemos tenido 20º :lol: :lol: :lol:

Espero que para Semana Santa siga esa temperatura por allí abajo, que os invado 1 semana.

Por cierto, otro plato que me encanta los rollitos de salmón y philadelphia con especias. Son una chorrada hacerlos pero me pongo morada.
 
Empanada gallega en cualquiera de sus variantes(pero ha de ser hecha en casa,no comprada en una tienda)y las vieiras,o ya puestos un buen plato de patatas con un huevo frito.
 
Mordred rebuznó:
Empanada gallega en cualquiera de sus variantes(pero ha de ser hecha en casa,no comprada en una tienda)y las vieiras,o ya puestos un buen plato de patatas con un huevo frito.

Ostia, las empanadas... qué ricas. Me gustan las de atún.
Aquí hay un plato típico que aconsejo que lo probéis: el hornazo. Está riquísimo, aunque llena muchísimo.
Lleva la misma masa que la empanada, pero por dentro está lleno de todo tipo de embutidos. Está buenísimo :lol:
Hornazo_m.jpg
 
Difícil pregunta, pero puesto a dar 4 respuestas

Huevos fritos con ajos y patatas a lo pobre.
Fabada.
Gambas a la plancha.
Costillas de cordero a la brasa.
 
Platos un poco finolis:
- Arroz de marisco en algun restaurante de calidad de la costa del sur de Portugal.

- Un buen solomillo a la pimienta con una buena racion de patatas.


Plato cutre de toda la vida, pero que si lo tomas una vez al mes te sabe a gloria bendita:
-Huevos con chorizo patatas y salchichas...

Postre:
-Fresas con nata o mousse de chocolate.

Y luego una cubatilla de brugal con cola y un pitillin para que todo repose bien.
 
patatas fritas con huevos,tipical spanihs y esta cojonudo,o con filetes chorizzo ect
tambien las albondigas con tomate
y los jodidos spagethis que me pongo cerdo cada vez que la vieja hace
 
Pá de pagés torrat (Pan de payés tostado) con ajo, tomate y aceita y un buen jamón.

Tampoco me puedo resistir a un solomillo de ternera coin foie al armagnac.

Hay otros pero estos lo superan.
 
Pepillo32 rebuznó:
Pá de pagés torrat (Pan de payés tostado) con ajo, tomate y aceita y un buen jamón..

aixo es mel !!! un buen pa amb oli,con algo de embutido rico aceite de oliva
umm aqui se suele utilizar mucho para cenar en mallorca
 
a mi la verdad me gusta casi todo, quitando la macedonia, cualquier fruta en almíbar y las pasas.
Lo que más me gusta sin duda son los postres, aquí dejo una recetilla que es muy fácil, se hace muy rápido y que espero que os guste
Tortitas:
10 cucharadas soperas de harina
5 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadillas de levadura
1 cucharadilla y media de sal
3 huevos, 1 vaso de leche y una cucharada sopera de aceite

Se juntan los huevos, la leche y el aceite en un bol, y en otro bol se juntan la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Cuando se haya removido todo bien, se junta todo y se revuelve hasta que quede una masa uniforme. Despúes se echa a la sartén (intentad que no sean muy gordas para que se hagan bien). Luego se ponen con chocolate o mermelada de fresa y nata. Con estas cantidades llegan más o menos para 15 tortitas.
 
El riguroso plato de catorce albondigas con papas fritas, cosa fina oiga
 
Arriba Pie