Cuando menos te lo esperas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rusas-macizas rebuznó:
A ver, de momento me ha presentado a su grupo de amistades ....... superficialidad del encuentro en estos casos, no me he desenvuelto mal......

Eso es muy importante, el grupo de relaciones para esta gente lo es todo.

Ánimo :lol:

lluisbcn rebuznó:
Eso es muy importante, el grupo de relaciones para esta gente lo es todo.

Ánimo :lol:

De todos modos, mi impresión es que, aunque para ella su carrera es muy importante, en algunos puntos se siente distinta del resto de la gente de su ámbito. Aparte está la cuestión de que es extranjera en la ciudad y que, tras dos años, conoce a poca gente (algo que tiene más que ver con los alemanes que con los esfuerzos propios, os lo puedo asegurar) y, más aún, la edad. Tiene 35 tacos, y eso es lo que más me asusta, por lo que en su interior de mujer pueda estar pasando......

Rusas, dos cosas, te hace falta una inyección de autoestima en vena y como te dice Pai Mei, si esa chica te deja por tu bajo nivel económico (en comparación con ella),te hará el favor de tu vida porque te estará demostrando que es una arpía de las grandes.
Tú vales tanto como cualquiera de los que va a esas reuniones y que no me entere yo de que te sientes inferior que te pego con una sartén ¿entendido?

Danita rebuznó:
Rusas, dos cosas, te hace falta una inyección de autoestima en vena y como te dice Pai Mei, si esa chica te deja por tu bajo nivel económico (en comparación con ella),te hará el favor de tu vida porque te estará demostrando que es una arpía de las grandes.
Tú vales tanto como cualquiera de los que va a esas reuniones y que no me entere yo de que te sientes inferior que te pego con una sartén ¿entendido?

Ya, el problema de la autoestima ha sido mi gran problema siempre, a pesar de no tener nada que envidiar a lo demás, y de haber llegado muy lejos en un primer instante. Pero los rechazos amorosos hicieron mella en el ámbito profesional también......en fin....me da mucha vergüenza haber sido tan necio y tonto, desaprovechando una situación de partida buenísima, labrada con mi esfuerzo, en Boston, por dudas y comeduras de tarro en la estima.......en fin......

Ya, el problema de la autoestima ha sido mi gran problema siempre, a pesar de no tener nada que envidiar a lo demás, y de haber llegado muy lejos en un primer instante. Pero los rechazos amorosos hicieron mella en el ámbito profesional también......en fin....

Ya me he dado cuenta Rusas, pero ahora es ya el momento de verte como lo que eres y sin ir al extemo de la altivez, tienes que darte cuenta de que has logrado muchas cosas y que todo se lo debes a tu esfuerzo así que ¡¡¡¡fuera complejos!!!!.

Danita rebuznó:
Ya me he dado cuenta Rusas, pero ahora es ya el momento de verte como lo que eres y sin ir al extemo de la altivez, tienes que darte cuenta de que has logrado muchas cosas y que todo se lo debes a tu esfuerzo así que ¡¡¡¡fuera complejos!!!!.

pero si nunca he tenido complejos....era incluso muy autosuficiente.....pero las envidias e intrigas ajenas me acabaron minando por completo.....ahora estoy bien de nuevo, pero eso no quita para que reconozca el terreno perdido de modo innecesario

Danita rebuznó:
..... ¡¡¡¡fuera complejos!!!!.

No creo que sean complejos, hay que tener cuidado donde te metes. Por muy grande que seas, hayas hecho muchas cosas, si intentas introducirte en ambientes nuevos, extraños a tí, pues por lo menos tener cuidado. La prudencia te puede ahorrar muchos problemas y te puede hacer ganar muchos puntos. Saber tus limitaciones es una virtud y eso siempre será valorado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si te mueves a un nivel alto; si te vas a ligar a la Discoteca es otro rollo, pero según donde te muevas, tranquilidad.

En cada sitio lo suyo y en cada circunstancia hay que hacer lo adecuado.

No creo que sean complejos, hay que tener cuidado donde te metes. Por muy grande que seas, hayas hecho muchas cosas, si intentas introducirte en ambientes nuevos, extraños a tí, pues por lo menos tener cuidado. La prudencia te puede ahorrar muchos problemas y te puede hacer ganar muchos puntos. Saber tus limitaciones es una virtud y eso siempre será valorado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si te mueves a un nivel alto; si te vas a ligar a la Discoteca es otro rollo, pero según donde te muevas, tranquilidad.

En cada sitio lo suyo y en cada circunstancia hay que hacer lo adecuado.

Pues sí, y es curiosa la sensación que tengo de estar practicando cosas, ejercitando modales, propios de mi educación más temprana, pero que, por circunstancias de la vida y deterioro social, atrofié, pasando por la humillación del salir de noche a tratar con basura, etc.......tengo la sintomatologíá del "false learner" en este ámbito. Ser prudente es, en efecto, una norma de educación mínima.

polveteador-ZGZA rebuznó:
Yo tampoco tengo coche y para justificarme...
:0)

Polvete polvete que cruz tengo contigo, como se te ocurre meterte con tordas nacionales y sin coche

Eso es como salir a la cita sin pirindolo, es algo que no tiene sentido

lluisbcn rebuznó:
A qué te refieres con eso del "false learner"????

el falso aprendiz, como esa gente que tuvo una lengua materna, y por múltiples circunstancias vitales (emigración más o menos traumática, estancia muchos años en otro país, etc) se ven mucho tiempo después en la tesitura de aprender de nuevo dicha lengua, como si empezaran de cero, y, al poco tiempo, se produce una reviviscencia, que hace que salga a conciencia lo que se sabía y que, por tanto, adelanten a toda velocidad a los verdaderos aprendices desde cero.......a mí me pasa lo mismo en ciertas ocasiones sociales.....en realidad, fui educado en un ambiente bastante refinado, en el que debía prestar atención a ciertos detalles de cortesía, pero entre mi pereza, mi gusto por la comodidad (andar en chándal por casa, etc), y la incapacidad para practicar eso en años decisivos de la vida, como la adolescencia avanzada, se atrofió todo ese mundo, y ahora me parece como si hubiera vivido muchas vidas......es todo muy raro....

rusas-macizas rebuznó:
el falso aprendiz, como esa gente que tuvo una lengua ........
parece como si hubiera vivido muchas vidas......es todo muy raro....

Te entiendo, me parece que sé por donde vas y creo que tiene que ver con tu formación. A mí me pasó un poco lo mismo, mis primeros estudios fueron de Filosofía y a cierto nivel te machaca. Creo que una buena formación te ha de hacer crecer como persona, en todos los aspectos. Según qué estudias, en qué mundos te metes es jodido, por que te limita.

A nivel personal es buena una formación encaminada a desarrollarte profesionalmente, eso te permite un equilibrio de todo tipo: financiero, familiar, social y al fin y al cabo personal. Cuando te metes en caminos complejos, estudios que luego te cuesta proyectar profesionalmente, entras en una dinámica de estudiar, prepararte como un animal para salir adelante. Te centras casi totalmente en eso por que te crees que es la única salida: pero es jodido.

Por qué???? Por que la gente normal no hace eso, te estás perdiendo. Aterrizas y te das cuenta que todo es más sencillo y creo que te pasa como a tí, que es como si te despertaras de un sueño y apareces antes de lanzarte como un loco en tu aventura intelectual, que quizás haya sido necesaria, pero conforme a la realidad que te envuelve ha sido desmedida. Vuelves al pasado y a una manera de vivir, que seguramente no tendríamos que haber abandonado nunca.

Apreciación puramente personal, si tiene algo que ver con la realidad es pura casualidad, .................................................

No sé, ha sido todo desproporcionado, de un modo ridículo. Doctorados, idiomas, para un premio misérrimo, y todo por no tener un buen asesoramiento dentro de mi profesión (con la elección de mi carrera puedo vivir, no es ese el problema).
Me he complicado la vida de un modo innecesario. No sé quién cojones me mandaba meterme con el alemán y el ruso en vez de limitar mi vida al inglés, quedarme en USA y vivir en cierta simplicidad vital......ahora me asusta la arbitrariedad de mi vida, esa sensación de cierta ajenidad, el notar que te despiertas, qué sé yo, al lado de una polaca en la cama, y piensas "¿por qué cojones he aterrizado yo en Alemania?". Siempre quise controlar en buena medida mi futuro profesional, pero al final se ha salido todo de madre, y ya no digamos lo que supone el encuentro con el otro, con el prójimo.....en fin....

Todos estamos un poco igual rusas, ya lo decía Machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Personalmente creo que estás por el buen camino, relacionarte con gente normal, gente como tú: procura no liárte con tus alumnas, intenta hacer una vida social más rica y que te pueda aportar más. Luego ya es estar, tener los problemas de todo el mundo pero como mejor encaminado. Si no sales de tu burbuja académica, liádo con tus alumnas, no puedes acabar bien; además que es muy cutre, personalmente creo que es una vida de mierda.

joder, colega, tú lo que has puesto es una canción se Serrat que usa a Machado como excusa, no el poema de Machado....

yo no sé qué idea tiene la gente, que se cree que sólo ando con alumnas o cosas parecidas....en realidad, mi trato personal con ellas suele limitarse a practicar ruso con alguna de esa nacionalidad, con la que luego surge a veces un rollo, y poco más.....pero en general me trato con gente del mundo exterior, joder....

No se os puede decir nada, a la gente del foro en general lo mejor es seguiros la corriente. El otro día con Zaratustra lo mismo, la tía suelta esto, lo otro y lo de más allá, y bueno no le gusta que le digan que rectifique; eso sí le encanta que le digan que se lo merece todo, que el mundo no la sabe comprender, que es genial. Rusas un poco lo mismo, siempre lamentándose de una serie de historias, siempre comentando un tipo muy particular de relaciones: intentas aportar algo y se acabó, salta.

Bueno allá os la apañéis vosotros, empiezo a comprender que la gente que comenta aquí sus problemas no es por otra razón que por una necesidad de sacarse la mierda de dentro, no hay más: lo único que queréis es que os digamos lo magnificos que sois, lo acertadísimo de todo en vuestra vida. A partir de ahora si véo alguien que me caiga medianamente bien, paso de decir nada ya se encontrará lo que hay; si véo algún tonto del culo que nos empieza a explicar su vida, sus problemas, le diré lo que quiere oír que es seguramente lo que menos le conviene. Veré como el tío se va abriendo, va recogiendo los argumentos, cómo se emociona viendo que sí que es genial y punto. Tan tranquilo, lo genial será cuando vuelva con la misma mierda al cabo de unos días, será la prueba: joder tenía razón, este tío está aún peor que estaba, sigue con la misma porqueria y está aún peor, pobre diablo.

Lo siento pero me parece que no os merecéis mucho más.

Harto huelga decir, con Dios. :lol:

El truco, lluis, está en no tener miedo a que te insulte un desconocido detrás de un ordenador y postear lo que te salga de la polla sin miedo a las repercusiones.

No me siento insultado, tampoco es para tanto; pero bueno no pienso contribuir con mucho, cada uno que se busque la vida, es lo que hay. No soy de mala condición y no puedo encontrar placer en confundir a una persona, pero si lo fuera igual hasta lo hacia, pa' ver como se la pega más fuerte.

Seguro que hay más de uno que por lo menos lo intenta.

lluisbcn rebuznó:
No se os puede decir nada, a la gente del foro en general lo mejor es seguiros la corriente. El otro día con Zaratustra lo mismo, la tía suelta esto, lo otro y lo de más allá, y bueno no le gusta que le digan que rectifique; eso sí le encanta que le digan que se lo merece todo, que el mundo no la sabe comprender, que es genial. Rusas un poco lo mismo, siempre lamentándose de una serie de historias, siempre comentando un tipo muy particular de relaciones: intentas aportar algo y se acabó, salta.

Bueno allá os la apañéis vosotros, empiezo a comprender que la gente que comenta aquí sus problemas no es por otra razón que por una necesidad de sacarse la mierda de dentro, no hay más: lo único que queréis es que os digamos lo magnificos que sois, lo acertadísimo de todo en vuestra vida. A partir de ahora si véo alguien que me caiga medianamente bien, paso de decir nada ya se encontrará lo que hay; si véo algún tonto del culo que nos empieza a explicar su vida, sus problemas, le diré lo que quiere oír que es seguramente lo que menos le conviene. Veré como el tío se va abriendo, va recogiendo los argumentos, cómo se emociona viendo que sí que es genial y punto. Tan tranquilo, lo genial será cuando vuelva con la misma mierda al cabo de unos días, será la prueba: joder tenía razón, este tío está aún peor que estaba, sigue con la misma porqueria y está aún peor, pobre diablo.

¿Dices que se usoa el foro como cagadero?
Bueno, tal vez. Pero ya se sabe, si no sueltas la mierda regularmente, esta puede ocasionarte una peritonitis.
Y cuando estas soltando mierda, evidentemente a nadie le gusta que le digan que corte la cagada que esta soltando la mierda en un sitio equivocado.

Que viva usted feliz y que la vida le trate bien.
De todo corazón.

No sé, ha sido todo desproporcionado, de un modo ridículo. Doctorados, idiomas, para un premio misérrimo, y todo por no tener un buen asesoramiento dentro de mi profesión (con la elección de mi carrera puedo vivir, no es ese el problema).
Me he complicado la vida de un modo innecesario. No sé quién cojones me mandaba meterme con el alemán y el ruso en vez de limitar mi vida al inglés, quedarme en USA y vivir en cierta simplicidad vital......ahora me asusta la arbitrariedad de mi vida, esa sensación de cierta ajenidad, el notar que te despiertas, qué sé yo, al lado de una polaca en la cama, y piensas "¿por qué cojones he aterrizado yo en Alemania?". Siempre quise controlar en buena medida mi futuro profesional, pero al final se ha salido todo de madre, y ya no digamos lo que supone el encuentro con el otro, con el prójimo.....en fin....

Aun asi pienso que en todo este tiempo has vivido muchas experiencias que te han ayudado a crecer como persona, a lo mejor no te gusta en este momento tu vida, pero seguramente mucha gente te envidie en ciertos aspectos por todo lo que has vivido y los cojones que le has echado a la vida en general para estar donde estas ahora y para desenvolverte con cierta "facilidad" en un medio que, posiblemente, muchos de los aqui presentes se acojonarian de verse en las situaciones en que te has visto tu.
Le doy la razón a Danita en que deberias tener mas autoestima tio, aun asi, olé tus cojones.

lluisbcn rebuznó:

Y que mejor medio que un foro donde nadie te conoce para soltar las mierdas que has ido tragando durante toda la rutina del dia?
Aun asi pienso que el pesimismo se apodera de este subforo, cabrones, pero aun asi, cada uno postea lo que cree conveniente en ese momento asique...a joderse toca, si no quieres leer, no leas.

lluisbcn rebuznó:

y a qué viene esta salida de tiesto? yo sólo comenté, con cierta ironía, que en lugar del poema de Machado habías puesto la versión de Serrat, que añade cosas de cosecha propia........y me encuentro con esta respuesta....no sé, me parece que a algunos les falta la prudencia necesaria para relativizar la palabra escrita, falta de gestos y tonalidades, y en la que tan fácil es añadir ironía donde no la hay o quitársela donde el autor quiso que la hubiera......en fin....a ver si nos tranquilizamos un poco, caramba....

Pues miren,retomando el tema del hilo,en apenas unos dias la realidad vuelve a hacer presencia.Llega el siguiente fin de semana y la nena tiene planes para los 3 dias y no dice ni pio de volver a quedar,a pesar de estar dando la brasa continuamente en el puto messenger.Le propongo quedar para cenar viendo que no ha tenido iniciativa este finde y me comenta que lunes y miercoles tiene ingles que el martes ha quedado con una amiga que no ve desde hace 2 meses y que el jueves tiene bolera pero no esta segura.Saben como etiqueto este comportamiento yo? Lo llamo el comportamiento de ejecutiva,gente que maqueta su agenda de forma totalmente egoista y que cuando quedas tienes la sensacion de ser una pieza pequeñisima en un engranaje.Que me llamen sensiblero pero yo creo que es lo mas normal que despues de una jornada tan buena como la ultima tuviera ganas de que el proximo encuentro no se demorase mucho,supongo que no fue igual desde sus ojos.Por mi parte ya he levantado la persiana y me empieza a sudar mucho la polla.

Creo que lo que esta tratando es de ver si te hace pasar por el aro, y logra hacerte pasar por el aro y en cierto modo convertirte en su ´´ novio esclavo ``, es decir que hago lo que quieres cuando ella quiera, también es posible que tenga una serie de compromisos que ella considere actualmente más importantes que tu ( creo que no llevais ni más de dos semanas ), así que yo en tu lugar esperaría a ver que pasa y si te surge algún plan durante esta semana pues lo hagas y si no puedes quedar con ella esa semana se siente. Que una relación debe de basarse en la paridad.

Freestate rebuznó:
Pues miren,retomando el tema del hilo,en apenas unos dias la realidad vuelve a hacer presencia.Llega el siguiente fin de semana y la nena tiene planes para los 3 dias y no dice ni pio de volver a quedar,a pesar de estar dando la brasa continuamente en el puto messenger.Le propongo quedar para cenar viendo que no ha tenido iniciativa este finde y me comenta que lunes y miercoles tiene ingles que el martes ha quedado con una amiga que no ve desde hace 2 meses y que el jueves tiene bolera pero no esta segura.Saben como etiqueto este comportamiento yo? Lo llamo el comportamiento de ejecutiva,gente que maqueta su agenda de forma totalmente egoista y que cuando quedas tienes la sensacion de ser una pieza pequeñisima en un engranaje.Que me llamen sensiblero pero yo creo que es lo mas normal que despues de una jornada tan buena como la ultima tuviera ganas de que el proximo encuentro no se demorase mucho,supongo que no fue igual desde sus ojos.Por mi parte ya he levantado la persiana y me empieza a sudar mucho la polla.

Son animales heridos, no hay más. Tienen la extraña capacidad de enterrar sus sentimientos de la forma más sencilla, un día todo va bien y luego estás en un tercer o cuarto plano. Ir al gimnasio es más importante que quedar contigo, ver OT también, dormir la siesta también... Eres una casilla más de su planning semanal, sin prioridad alguna. Y en las de mi edad es algo totalmente normal, al menos por lo que yo he podido ver.

Pero bueno, siempre hay sitio para las sorpresas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie