Cuando todo vaya mal, mata a un político.

Jaeger rebuznó:
¿Pero tu te oyes escoria? La sanidad y educación pública no son privilegios, no son sobornos, no es clientelismo, son derechos muy pelados co el ánimo de corregir las desigualdades sociales. Igual que yo igual que una persona puede no tener coche y asume como normal que sus impuestos vayan dedicados a que una mierda como tu pasee con su coche por NUESTRAS CARRETERAS.

Que divertidos todo esto del libertarismo individualista como excusa para no pagar impuestos, como si hacerlo fuese una afrenta a nuestra libertad. Cúrrate un poco más el discurso, neoliberal de pactilla, que lo del darwinismo social es propio de tarados.

No has respondido a la pregunta que me has quoteado.

Te la repito:

¿Por qué no es inmoral que el gobierno nos obligue a contratar ciertos servicios, pero si lo hace una empresa sí es inmoral?

Eddie Brock rebuznó:
Pero si no has contestado a la pregunta...

¿Por qué no es inmoral que el gobierno nos obligue a contratar ciertos servicios, pero si lo hace una empresa sí es inmoral?
También podrías responderme a la inversa ¿que tiene de moral permitir que el sector privado obligue a la gente a contratar derechos básicos y universales?

Los servicios públicos están regulados por unas leyes acordadas entre todos que yo acepto por vivir en este pais, unas leyes que ofrecen un control y unas garantias. No acepto que ninguna persona o entidada privada me obligue a hacer algo que ya me corresponde por ley y financio de mis impuestos, solo para que pueda llenarse el bolsillo a mi costa, haciendo lo que le salga de los cojones, de paso defraudando dinero a mansalva, dando un servicio penoso y obstaculizando la competencia, como pasa en los servicios y empresas públicas vendidas al sector privado.

¿Te sirve? Si no te lo explicaré con un ejemplo, cuando Cristina Cifuentes, liberal de pro y defensora a ultranza del desmantelamiento de los servicios públicos, se rompió los cuernos este verano pasado comiéndose la puerta de un coche, salvó el pellejo por que había un servicio de ambulancias y un hospital cercano disponible, ambos públicos, pagados con nuestros impuestos y que forman una red que atiende a todos los ciudadanos, no solo a ella, a cualquiera que le hubiera pasado lo mismo.

¿Que habría pasado si esos servicios no existieran? Lo que pasa en USA.

Head_Dancer rebuznó:
También podrías responderme a la inversa ¿que tiene de moral permitir que el sector privado obligue a la gente a contratar derechos básicos y universales?
No es moral obligar a alguien a contratar unos servicios por la fuerza. Le pongas la etiqueta de "privado" o "público", no importa, eso es precisamente lo que estoy diciendo.

Si es inmoral que Vofafone venga y me diga "vas a contratar mis servicios lo quieras o no, porque si no, voy a usar la violencia contra ti", entonces también ha de serlo si lo hace el Estado.

Los servicios públicos están regulados por unas leyes acordadas entre todos

Esto es muy interesante.

Yo no recuerdo haber firmado nada antes de nacer. De hecho, ni siquiera elegí nacer y ser criado aquí.

¿Puedes explicarme cuándo dije que quería contratar estos servicios (que ni uso ni quiero) por los que ahora dicen que o pago sin resistirme, o que me encierran en una jaula?

Rutkowsky la violencia es necesaria o eres de los que piensan que no tiene que haber ejercitos ni policias. La fuerza consigue el orden y el orden hace que podamos tener sociedades avanzadas. El miedo hace que se cumplan las leyes, y que ese orden este vigente. "Dejemos que la justicia dictamine"- Luego vemos que se van de rositas. Pues un susto hace que vean las cosas de otra manera. Esa bofetada al niño a tiempo.

En cuanto a ser liberal o progresista. Yo creo que lo primero que teneis que hacer es no insultaros que no vais a arreglar el pais. :lol:

Una socialdemocracia como la nuestra necesita de buenos politicos y leyes que hagan que el propio sistema funcione mejor. Todo lo que no sea buscar el bien comun y la prosperidad en el conjunto de la ciudadania es un fracaso.

El mismo daño acomete un Estado dictatorias hiperregularizado y encorsetado lleno de burocracia e impuestos que un liberalismo salvaje que antes o despues termina descarrilando y llevandose a gran parte de la sociedad como la crisis actual.

Me vais a tomar a broma lo que voy a decir, pero es una verdad como un templo:

El ser humano no está genéticamente diseñado (ni es capaz de adaptarse a corto plazo) para vivir en grupos de más de ciento cincuenta personas.

A partir de ese número crítico, ya podéis hacer lo que queráis, que todo se va a la mierda. No hay forma humana de poder tener una buena sociedad civilizada porque no estamos hechos para eso. Somos más animales que otra cosa y nuestra conformación genética manda, aunque pocos parecen darse cuenta de ello.

Por lo tanto, la única forma de sobrevivir es avanzar todo lo rápido posible en dos campos:

1. Desarrollo de una inteligencia artificial que asuma el control de todo y, si hay suerte, decida gobernarnos en lugar de exterminarnos.

2. Avanzar lo suficiente en ingeniería genética para cambiar a corto plazo los génes de hombres de las cavernas que aun tenemos y modificarlos para poder vivir en una sociedad civilizada y tecnológica.

Todo lo que no sea eso es cagarla. Y de hecho, poco a poco sí que estamos evolucionando para vivir en una sociedad civilizada, el próximo paso evolutivo son los psicópatas, que son literalmente incapaces de vivir en los grupos cohesionados anteriormente mencionados, pero que se sienten como pez en el agua en este mundo lleno de grandes grupos políticos, enormes corporaciones y sociedad materialista basada en el dinero.

¿Cómo acabará todo? A mi me da igual, mientras tenga mis risketos y mi coca cola que pueda expulsar por la nariz de cuando en cuando, sobreviviré. Cuando eso se acabe para qué coño quiero seguir en este mundo. :lol:

Eddie Brock rebuznó:
No es moral obligar a alguien a contratar unos servicios por la fuerza. Le pongas la etiqueta de "privado" o "público", no importa, eso es precisamente lo que estoy diciendo.

Si es inmoral que Vofafone venga y me diga "vas a contratar mis servicios lo quieras o no, porque si no, voy a usar la violencia contra ti", entonces también ha de serlo si lo hace el Estado.

Mira que eres cabezón y mira que son falaces tus argumentos.

El Estado no te está obligando a contratar un servicio para ti como lo haría Vodafone si te obligara a tener el teléfono con ellos. El Estado decidió que iba a haber un servicio de Sanidad para todo el mundo y que lo iba a pagar todo el mundo, porque si sólo lo pagaban los que elegían pagarlo no iba a funcionar. Así que no, no estás pagando los servicios del Estado para ti, los estás pagando para tu puta madre, para el cabron de tu padre, para la puta de tu hermana o para el marica de tu hermano, se los estás pagando a Torbe y se los estás pagando a mundele y a mí, y todos ellos los pagan también para ti. Y esto se paga entre todos o no funciona. No son tus servicios, son los de todos. Vodafone sería tu teléfono, no el mío. Porque son los de todos, no cada uno pagándose lo suyo, los de todos, respaldando cada uno al otro, para que mañana tu puta madre, el cabron de tu padre, la puta de tu hermana o el marica de tu hermano, si no ser los pueden pagar, no se mueran.

ilovegintonic rebuznó:
El Estado no te está obligando a contratar un servicio para ti como lo haría Vodafone si te obligara a tener el teléfono con ellos. El Estado decidió que iba a haber un servicio de Sanidad para todo el mundo y que lo iba a pagar todo el mundo, porque si sólo lo pagaban los que elegían pagarlo no iba a funcionar. Así que no, no estás pagando los servicios del Estado para ti, los estás pagando para tu puta madre, para el cabron de tu padre, para la puta de tu hermana o para el marica de tu hermano, se los estás pagando a Torbe y se los estás pagando a mundele y a mí, y todos ellos los pagan también para ti. Y esto se paga entre todos o no funciona. No son tus servicios, son los de todos. Vodafone sería tu teléfono, no el mío.

Si lo estoy entendiendo correctamente, si Vodafone obligara a todo el mundo a contratar sus servicios y a cambio garantizara sus servicios a todo el mundo, entonces no está haciendo nada inmoral. ¿Es así?

Eddie Brock rebuznó:
Si lo estoy entendiendo correctamente, si Vodafone obligara a todo el mundo a contratar sus servicios y a cambio garantizara sus servicios a todo el mundo, entonces no está haciendo nada inmoral. ¿Es así?

No, no lo estás entendiendo. Vodafone en ese caso buscaría una situación de monopolio y un beneficio económico para sí, es decir, el fin último sería su propio lucro. En este caso no se busca el lucro, se busca la universalidad del servicio y quite la gente no se muera por no tener dinero. Hay una gran diferencia que se te escapa, por lo que veo, y es esta.

Darkiano rebuznó:

Albricias, suscribo punto por punto y coma por coma todo lo dicho por Darkiano que podría haberlo dicho yo mismo con palabras más torpes. Pienso exactamente lo mismo de todo. Eres mi yo futuro. Me veo entre tengas y clorimazines en breve.
Me ha gustado mucho el párrafo sobre el fin del mundo, te lo copio y lo pongo en el facebook para hacerme el interesante pero en vedad soy rídiculo. Muchas gracias.

Yo también me declaro transhumanista. La única solución posible podría venir por al tecnología pero sinceramente no lo vamos a ver en nuestras vidas. La página que te pasé antes habla de la multiplicación de la inteligencia artificial en el mundo.

No creo que seas pesimista en nada, me parece de una extrema lucidez. Por cierto te recomiendo "Radiolab" el mejor podcast de divulgación cientifica donde en un capítulo hablaban sobre el tema del optimismo y decían que "se basaba en la mentira contínua y que la gente deprimida tendía a ver el mundo de una forma realista".
Podcasts - Radiolab

Y bueno fantasear sobre la única defensa legítima, sobre la violencia, está muy bien pero aquí en españa no se va a ver una mierda de éso. Quien pueda emigrará y quien no morirá en silencio y apartado de la vista sin molestar. Es que tampoco hay mucho más que discutir.

En el fondo lo más que se va a ver son pobruchos (policia, militares o cualquiera de los esclavos asesinos) contra pobruchos (esclavos productores). Es deprimente ver lo bien que se lo tienen montado la clase dirigente.

ilovegintonic rebuznó:
Vodafone en ese caso buscaría una situación de monopolio y un beneficio económico para sí, es decir, el fin último sería su propio lucro. En este caso no se busca el lucro, se busca la universalidad del servicio y quite la gente no se muera por no tener dinero.

Si lo estoy entendiendo correctamente, cualquier organización sin ánimo de lucro (tipo ropa pa los niños pobres, etc) puede obligar a contribuir a su causa particular a todo el mundo y no estaría haciendo nada inmoral. ¿Es así?

Eddie Brock rebuznó:
Yo no recuerdo haber firmado nada antes de nacer. De hecho, ni siquiera elegí nacer y ser criado aquí.
Argumento falaz, es lo que hay cuando vives en un sitio, te guste o no, hayas o no nacido allí, si vives en un territorio tienes que respetar las normas que haya y que rigen la convivencia común, ya sean mejores o peores. Si no te guste puedes irte a otro sitio donde las cosas sean diferentes, aquí no se obliga a nadie que no le guste esto a quedarse aquí.
¿Puedes explicarme cuándo dije que quería contratar estos servicios (que ni uso ni quiero) por los que ahora dicen que o pago sin resistirme, o que me encierran en una jaula?
La ley se respeta, si no ya sabes las consecuencias de no hacerlo, si no te gusta puedes intentar cambiarlas. Es lo que tienen las reglas del juego.

Eddie Brock rebuznó:
Si lo estoy entendiendo correctamente, cualquier organización sin ánimo de lucro (tipo ropa pa los niños pobres, etc) puede obligar a contribuir a su causa particular a todo el mundo y no estaría haciendo nada inmoral. ¿Es así?

No, no es así. No estamos hablando de caridad ni filantropía, estamos hablando de salud, de morirse o no, de preservar la vida. Ahora ponme el ejemplo de que si llega una ONG y te obliga a pagar para que los del África no se mueran de hambre y dime «¿Es así? ¿Lo he entendido bien?» y te volveré a decir que no, porque está claro que estas enrocado en tu posición y vas a sacar un argumento torticero a cada cosa que se te diga, porque no quieres entender ni oír ni pollas, así que aquí acaban mis intentos de explicarte nada, a partir de ahora sólo te diré «te jodes y pagas», porque cuando alguien está tan ciego y tan ofuscado como tú lo único que queda es alegrarse de que te tengas que comer esto con patatas y joderte.

Supongo que cuando te vas a la playa usando una carretera o un tren que pagamos entre todos eso sí te parece bien y no dices de hacerte tu propia carretera, de asfaltar el trecho de acera que necesites para caminar o la luz de las farolas que necesites para ver por donde pisas. Eso sí te parece bien, ¿Verdad?

A ver si un día no muy lejano a alguien a quien quieras y no tenga para pagar una ambulancia o un servicio médico le da un jama y se pone en trance de muerte y ese servicio que no quieres que exista le salva la vida y luego recapacitas sobre la estupidez que llevas sosteniendo, que buena parte de lo que te pasa es que no eres consciente de que la enfermedad o la muerte están a la vuelta de la esquina. O mejor aún, que eso que propones ocurra, y que un día vayas por el campo y te pase a ti lo del jama chungo y nadie te atienda porque los chicos de tu seguro te dicen, oh, es que no podemos ir tan lejos tan rápido como necesitas y como la gente se fue de un sistema de salud universal hubo que cerrar hospitales y centros de salud en zonas donde no eran rentables, así que desde entonces este sistema no puede llegar a todos los rincones, con lo que vete rezando lo que sepas y muérete ahí.

Eddie Brock yo si fuera una suerte de querido Lidl por mi te libraba de pagar cualquier impuesto. Luego por supuesto te mantendré privado de todo tipo de beneficio que derive de los impuestos de los demás. El agua te la vas a buscar al pozo, cuando los gitanos de mierda (valga la dedundancia) entren en tu casa a robar el caso será archivado en el cajon de "me importa tres cojones", es más, no te permitiré la entrada en comisaria alguna, cuando te de un infarto tendrás que llamar a un taxi que te lleve al médico privado, cuando se incendie tu casa ya puedes ir a buscar cubos de agua al pozo para apagarlo porque como llames al 080 te voy a poner la musica de benny hill como tono de espera, cuando salgas de tu casa en coche voy a cobrarte una tasa insultante por circular por las calles que se han construido con dinero de todos y por supuesto no permitiré que te beneficies de un solo Lux del alumbrado público, y ya puedes tener un buen triturador de basuras porque tus desperdicios te los vas a comer con patatas. ¿ves las bondades de no pagar impuestos?

semete rebuznó:
¿ves las bondades de no pagar impuestos?

No, no lo ve. El lo que ve es que cada mes hay un apartado en su nómina por la cual le quitan x euros en concepto de seguridad social y le jode, y se cree que eso se lo gestionaría él mejor. Como no ve un concepto que pone «carreteras, alumbrado» pues eso no le pica, si lo hubiera diría que por qué tiene que pagar el una carretera que no va a transitar o una bombilla que no le va a alumbrar. Ese es el tema con esto de la sanidad, que en cada nómina hay un apartado específico al respecto y por eso uno es consciente de ello y de cuánto paga y empieza a elucubrar y le jode.

Gracias mepolmene por el aporte le echare un "oido". La tecnologia en las generaciones venideras alcanzara cuota innimaginables otra cosa es que el planeta no acabe volando por los aires, sea cual sea el motivo. Pero ahi esta la gracia que no sabemos si la inteligencia artificial, la nano tecnolgia y la conquista del espacio se alcanzara o la tierra terminara siendo un infierno nuclear.

Lo que esta claro es que un radical liberal jamas estara de acuerdo con que una parte de sus impuestos vayan a ayudar a otros ya sea sanidad, educacion, pensiones o cualquier bien relacionado con el servio publico.

Defensaran de todas todas que aqui cada uno se pague lo suyo.No hay un apice de solaridad. Y desvituaran a politicos, funcionarios y sindicalistas acogiendose de lo malos corruptos e ineficaces que son. Cuando ellos trabajan como exclavos con la falsa ilusion de ser un millonetti, algo que el 99% de las veces nunca llegara que no pagan impuestos, que tienen su dinero en paraisos fiscales y lo mas lamentable de todo es que cuando llegan al poder privatizan todo lo que ha sido pagado con el dinero de una mayoria.

Lo publico es deficitario en muchos casos, POR ESO ES PUBLICO COJONES, porque se prima las personas no al dinero, no hay un "QUE OS JODAN" detras,porque solo de esta manera se suaviza las desigualdades sociales y no se deja a la gente encima de explotada que se muera delante de un hospital o.despues de toda su puta vida trabajando malvivir bajo un puente.

Que se os ve venir. Que cada uno es como es y somos libres de pensar lo que se quiera. Pero luego no sintais vergüenza de lo que defensais. Porque ser un hijo de puta da dinero a largo plazo seguramente mas que no serlo.

Eddie Brock rebuznó:

Tu lógica de hijodeputa es que es un atentado a la libertad individual que la sociedad se ponga de acuerdo en que todo el mundo pueda tener acceso a la salud y la educación para 1) Que la gente no se muera por pobre (que a ti te la sudaría) 2) Todo el mundo pueda obtener una educación que le permita mejorar (que a ti te joderá porque que es eso que los pobres puedan salir del arroyo). Tu subnormalidad se rige por el "el que no tiene dinero es tonto o vago" y que se pague el sobrevivir día a día. Eso si, la puta de tu madre, tu hermana y el subnormal del que salió tu espermatozoide seguro que en algún momento se han beneficiado de lo público, igual que tú....hasta que por fin has tenido dinero de sobras y sueltas, "ehhh, que to no quiero poner lo mío, que es mi dinero".

Yo que vivo en un nucleo urbano muy poblado podría decir "ehhhh, que le den por culo a Castilla Leon, son cuatro gatos y encima viejos ¿que es eso de gastar dinero para ponerles carreteras, escuelas u hospitales? Si son cuatro son su problema, que se paguen lo que puedan". Pero como no soy un cerdo elitista, se que esas personas tienen derecho a una vida digna mínima. Se llama convivencia, se llama progreso, del que tu te has beneficiado toda tu puta vida, empezando por las aceras que ensucias con tu presencia

Os agradezco mucho vuestras respuestas. Es una suerte poder hablar con gente que es claramente más sabia que yo, para que pueda aprender. Lo único que sí os pediría es que me respondiéseis como si tuviera 5 años, paso a paso, porque como veis, me cuesta un poco entender las cosas.

Head_Dancer rebuznó:
Argumento falaz, es lo que hay cuando vives en un sitio, te guste o no, hayas o no nacido allí, si vives en un territorio tienes que respetar las normas que haya y que rigen la convivencia común, ya sean mejores o peores. Si no te guste puedes irte a otro sitio donde las cosas sean diferentes, aquí no se obliga a nadie que no le guste esto a quedarse aquí.

Entiendo. No es inmoral porque lo dice la ley.

Imagino que lapidar a mujeres por "adulterio", o por decir que piensan que dios no existe, no es inmoral si es lo que dice la ley del país en el que nacieron. ¿Sí?

ilovegintonic rebuznó:
No, no es así. No estamos hablando de caridad ni filantropía, estamos hablando de salud, de morirse o no, de preservar la vida. Ahora ponme el ejemplo de que si llega una ONG y te obliga a pagar para que los del África no se mueran de hambre y dime «¿Es así? ¿Lo he entendido bien?» y te volveré a decir que no, porque está claro que estas enrocado en tu posición y vas a sacar un argumento torticero a cada cosa que se te diga

¿Qué es un argumento torticero? yo sólo los conozco de 2 tipos: los que son válidos y los que no lo son.

Si una ONG te obliga a pagar para investigar X enfermedad, o para que las vacunas lleguen para todos los niños que no tienen acceso a ellas, no está haciendo nada inmoral. ¿Es así? ¿lo he entendido bien?

semete rebuznó:
Eddie Brock yo si fuera una suerte de querido Lidl por mi te libraba de pagar cualquier impuesto. Luego por supuesto te mantendré privado de todo tipo de beneficio que derive de los impuestos de los demás. El agua te la vas a buscar al pozo, cuando los gitanos de mierda (valga la dedundancia) entren en tu casa a robar el caso será archivado en el cajon de "me importa tres cojones", es más, no te permitiré la entrada en comisaria alguna, cuando te de un infarto tendrás que llamar a un taxi que te lleve al médico privado, cuando se incendie tu casa ya puedes ir a buscar cubos de agua al pozo para apagarlo porque como llames al 080 te voy a poner la musica de benny hill como tono de espera, cuando salgas de tu casa en coche voy a cobrarte una tasa insultante por circular por las calles que se han construido con dinero de todos y por supuesto no permitiré que te beneficies de un solo Lux del alumbrado público, y ya puedes tener un buen triturador de basuras porque tus desperdicios te los vas a comer con patatas. ¿ves las bondades de no pagar impuestos?

Vale. Pero yo aquí no veo argumento alguno que haga referencia alguna a la moralidad (o falta de ella) de la educación forzosa, sanidad forzosa, etc.

VindiNardo rebuznó:
Defensaran de todas todas que aqui cada uno se pague lo suyo.No hay un apice de solaridad. Y desvituaran a politicos, funcionarios y sindicalistas acogiendose de lo malos corruptos e ineficaces que son. Cuando ellos trabajan como exclavos con la falsa ilusion de ser un millonetti, algo que el 99% de las veces nunca llegara que no pagan impuestos, que tienen su dinero en paraisos fiscales y lo mas lamentable de todo es que cuando llegan al poder privatizan todo lo que ha sido pagado con el dinero de una mayoria.

Me parece que si no hay voluntariedad, no puede haber solidaridad.

Me explico: si le das limosna a un mendigo, estás siendo solidario. Si un mendigo te saca la navaja, te pide la cartera y tú se la das, no estás siendo solidario; simplemente te están robando.

Jaeger rebuznó:
Tu lógica de hijodeputa es que es un atentado a la libertad individual que la sociedad se ponga de acuerdo en que todo el mundo pueda tener acceso a la salud y la educación para 1) Que la gente no se muera por pobre (que a ti te la sudaría) 2) Todo el mundo pueda obtener una educación que le permita mejorar (que a ti te joderá porque que es eso que los pobres puedan salir del arroyo). Tu subnormalidad se rige por el "el que no tiene dinero es tonto o vago" y que se pague el sobrevivir día a día. Eso si, la puta de tu madre, tu hermana y el subnormal del que salió tu espermatozoide seguro que en algún momento se han beneficiado de lo público, igual que tú....hasta que por fin has tenido dinero de sobras y sueltas, "ehhh, que to no quiero poner lo mío, que es mi dinero".

Yo que vivo en un nucleo urbano muy poblado podría decir "ehhhh, que le den por culo a Castilla Leon, son cuatro gatos y encima viejos ¿que es eso de gastar dinero para ponerles carreteras, escuelas u hospitales? Si son cuatro son su problema, que se paguen lo que puedan". Pero como no soy un cerdo elitista, se que esas personas tienen derecho a una vida digna mínima. Se llama convivencia, se llama progreso, del que tu te has beneficiado toda tu puta vida, empezando por las aceras que ensucias con tu presencia

Perdona, Jaeger, no había visto tu respuesta.

Me parece perfecto que quieras dar parte de tu dinero a la gente de Castilla y León. Yo mismo vivo en Valladolid. Pero dime: ¿por qué te parece bien que te obliguen a darme dinero a mí? no lo entiendo. Si lo decidieras tú, pues bien. Pero es que no te dejan elección.

Entiéndeme: no me parece mal que des dinero a quien quieras. Lo que me parece inmoral es que te obliguen.

Lo que era inmoral era que la gente muriese o no supiese leer o escribir por ser pobre, sanguijuela. ESO ES INMORAL, no tu egoismo disfrazado de pensamiento libertario.

"Me explico: si le das limosna a un mendigo, estás siendo solidario. Si un mendigo te saca la navaja, te pide la cartera y tú se la das, no estás siendo solidario; simplemente te están robando."

¿Pero como se puede ser tan hijo de puta? Dar limosna no es solidaridad, son migajas que das para satisfacer tu conciencia, mientras defiendes que, como ese mendigo no puede pagar ni sanidad ni educación, que se quede en el arroyo o que cojones, que se muera, por pobre. Y aquí nadie roba a nadie, la sociedad se puso de acuerdo con que era necesario prestar unos servicios mínimos a la ciudadanía para impedir la ruptura social y que se progrese en beneficio de todos.

Que siempre habrá bastardos egoistas como tu??? Seguro. pero tus argumentos propios de un niñato malcriado no convencen a nadie. Igual en FAES o entre las juventudes del PP, puede, que soy muy de renegar de pagar impuestos y luego sacar provecho de las inversiones del erario.

Eddie Brock rebuznó:
Vale. Pero yo aquí no veo argumento alguno que haga referencia alguna a la moralidad (o falta de ella) de la educación forzosa, sanidad forzosa, etc.

No si ya lo sé, tu no ves una mierda más allá de tu razonamiento de cretino. Como dicen por ahí arriba, jodete y paganos la sanidad.

Jaeger rebuznó:
Lo que era inmoral era que la gente muriese o no supiese leer o escribir por ser pobre, sanguijuela. ESO ES INMORAL, no tu egoismo disfrazado de pensamiento libertario.

"Me explico: si le das limosna a un mendigo, estás siendo solidario. Si un mendigo te saca la navaja, te pide la cartera y tú se la das, no estás siendo solidario; simplemente te están robando."

¿Pero como se puede ser tan hijo de puta? Dar limosna no es solidaridad, son migajas que das para satisfacer tu conciencia, mientras defiendes que, como ese mendigo no puede pagar ni sanidad ni educación, que se quede en el arroyo o que cojones, que se muera, por pobre. Y aquí nadie roba a nadie, la sociedad se puso de acuerdo con que era necesario prestar unos servicios mínimos a la ciudadanía para impedir la ruptura social y que se progrese en beneficio de todos.

Que siempre habrá bastardos egoistas como tu??? Seguro. pero tus argumentos propios de un niñato malcriado no convencen a nadie. Igual en FAES o entre las juventudes del PP, puede, que soy muy de renegar de pagar impuestos y luego sacar provecho de las inversiones del erario.

Lo de bastardo puede, pero ¿egoísta?

xqjdb7.jpg

semete rebuznó:
No si ya lo sé, tu no ves una mierda más allá de tu razonamiento de cretino. Como dicen por ahí arriba, jodete y paganos la sanidad.

No sé qué es un razonamiento "de cretino". Sólo sé de argumentos válidos e inválidos.

Eddie Brock rebuznó:
Lo de bastardo puede, pero ¿egoísta?

xqjdb7.jpg

¿Y que cojones va a decir un libertario de mierda, que no es más que un neoliberal que se disfraza como héroe por los derechos individuales frente a la atroz y uniformadora maquinaria estatal? Ese apologista del libre mercado se olvida de que este, si no se regula, aboca a desigualdades, explotación y desigualdades imposibles de corregir si no media un estado que en una democracia, por lo menos EN TEORÍA, representa a la mayoría, no a una pequeña élite privilegiada. pOR NO HABLAR de que no todo el mundo parte con las mismas oportunidades, algo que un niño de papá como tu no puede entender. Seguramente me pondrás al negrata de ejemplo, pero precisamente es la excepción que confirma la regla, solo que la publicitan bien para legitimar el sistema.

Me recuerda a la infame película En Busca de la felicidad...blah blahh blahh drama blah blahh esfuerzo, que nos dice que con trabajo, a pesar de empezar desde abajo se puede llegar lejos. Te vende que el que no triunfa es porque no quiere y otra vez que "el pobre es tonto o vago".En lugar de cuestionar un sistema, un estado ausente, que aboca a un padre a vivir con su hijo en la indigencia, nos inculca un cuento de hadas que va en contra del 99,99% de los casos reales. Pues eso eso es tu ideología, una soberana estupidez, que cuenta con generosos patrocinadores deseosos de legitimar el fraude y la evasión.

Darkiano rebuznó:
Me vais a tomar a broma lo que voy a decir, pero es una verdad como un templo:

El ser humano no está genéticamente diseñado (ni es capaz de adaptarse a corto plazo) para vivir en grupos de más de ciento cincuenta personas.

A partir de ese número crítico, ya podéis hacer lo que queráis, que todo se va a la mierda. No hay forma humana de poder tener una buena sociedad civilizada porque no estamos hechos para eso. Somos más animales que otra cosa y nuestra conformación genética manda, aunque pocos parecen darse cuenta de ello.
¿Pero de donde sacas eso?
Todo lo que no sea eso es cagarla. Y de hecho, poco a poco sí que estamos evolucionando para vivir en una sociedad civilizada, el próximo paso evolutivo son los psicópatas, que son literalmente incapaces de vivir en los grupos cohesionados anteriormente mencionados, pero que se sienten como pez en el agua en este mundo lleno de grandes grupos políticos, enormes corporaciones y sociedad materialista basada en el dinero.
El psicópata es un parásito o una enfermedad, no un paso evolutivo, de hecho no aportan nada al grupo en si, solo viven a su costa y un grupo que no los tenga, ya sea una sociedad, un partido político, una empresa, etc. está sano, en cuanto aparece alguno enferma y si hay muchos se destruye. Lo que si que es verdad es que los puestos de poder son un imán para este tipo de gente.

Eddie Brock rebuznó:
Entiendo. No es inmoral porque lo dice la ley.

Imagino que lapidar a mujeres por "adulterio", o por decir que piensan que dios no existe, no es inmoral si es lo que dice la ley del país en el que nacieron. ¿Sí?
Te repito, si encuentras un pais que tenga unas a tu gusto, pues nada, puedes irte allí, pero mientras vivas aquí cumples las mismas que yo, que el vecino, o que todos, si no hay que atenerse a las consecuencias. Por supuesto que puede haber leyes injustas o manifiestamente mejorables, pero en democracia las intento cambiar para que sean mejores y se acepten en el marco jurídico, hasta entonces cumplirlas es lo que hay.

Lo que hagan los moros en sus estercoleros, como los ejemplos que has puesto o aun peores, que los hay, proceden no de la razón, como las nuestras, si no de supersticiones y atavismos sin pies ni cabeza. No son comparabes.

Eddie Brock rebuznó:
¿Qué es un argumento torticero? yo sólo los conozco de 2 tipos: los que son válidos y los que no lo son.

Si una ONG te obliga a pagar para investigar X enfermedad, o para que las vacunas lleguen para todos los niños que no tienen acceso a ellas, no está haciendo nada inmoral. ¿Es así? ¿lo he entendido bien?

Que sólo conozcas dos tipos de razonamientos te califica como ignorante, aunque ya te aclaro yo que los torticeros, los que tú usas, caen dentro de los no válidos.

JÓDETE Y PAGA. JÓDETE Y PAGA

Atrás
Arriba Pie