Cuba

Hola ¿Qué tal?

Quería preguntar. ¿Por qué precios se podría pillar una habitación o piso? Lo digo para estar varias semanas o más. Si alquilas una habitación a una familia ¿Te dejan que metas chicas? ¿Cómo es Cuba de grande para recorrerla?

Gracias por sus respuestas.
Antes de pedir hacer perder tiempo a la gente pierdelo tú leyendo e informándote. Por ejemplo lo grande que es cuba.... Menuda pregunta joder!!!
 
Antes de pedir hacer perder tiempo a la gente pierdelo tú leyendo e informándote. Por ejemplo lo grande que es cuba.... Menuda pregunta joder!!!

Uf. Si tienes razón. Lo que pasa es que hay tanta sobre información sobre la red. Al final lo mejor es ni informarse e ir a lo loco. Suele ser cuando uno mejor se lo pasa.
 
En una casa particular con licencia para extranjeros el precio ronda entre 15 y 30$ al día, según la ciudad y la zona. En zonas perdidas del país se puede pagar menos pero como la gente no suele viajar así mejor no me enrollo.

Sobre que te dejen entrar chicas, según la familia puedes tener problemas. A mí en una casa de Bayamo no me dejaron entrar a una amiga porque ella no llevaba el carnet... Lo mejor es buscar casas con entrada independiente, y aún así se supone que tienes que registrar las visitas, aunque según donde sea no hará falta. Si la registras casi mejor, por tu seguridad, como dijo Bilbo allí la gente baja mucho la guardia y problemas con mujeres, robos o cosas peores haberlos haylos, aunque cierto que no tantos como en otros países.

Sobre el tamaño de Cuba, desde La Habana hasta Santiago en bus creo que son unas 10 horas, lo hice un par de veces pero hace años y no recuerdo con exactitud. Desplazarse por la isla es un poco engorroso, pero de una forma u otra se puede llegar a cualquier ciudad.
 
Última edición:
¿Cómo es Cuba de grande para recorrerla?

el problema de cuba es que es muy alargada, si fuese redonda llegarías antes a todos lados.


Cuidado en Cuba. Una cosa es que no atraquen etc pero no sé puede bajar la guardia. Al amigo de un conocido le robó una chica todo

no se por que en cuba nunca tienen cajas de seguridad en las casas, o por lo menos nunca vi ninguna, ahora hace tiempo que no voy por allá.

Pillar un apartamento en vez de una habitación es el riesgo que tiene.
 
Sobre el tamaño de Cuba, desde La Habana hasta Santiago en bus creo que son unas 10 horas,
¿Quién puede aguantar 10 horas en bus?. Creo sería mejor coger un avión...la compañía Cubana de Aviación conecta esas dos ciudades.

¿Y cómo está el tema en Santiago?. ¿Mejor que en La Habana para encontrar chicas y enrollarse?.
 
¿Quién puede aguantar 10 horas en bus?. Creo sería mejor coger un avión...la compañía Cubana de Aviación conecta esas dos ciudades.

¿Y cómo está el tema en Santiago?. ¿Mejor que en La Habana para encontrar chicas y enrollarse?.
Tampoco es que se haga tan pesado. Se viaja de noche y hay bastantes rectas y llano. Yo fui desde holguin a la habana y fui durmiendo todo el camino
 
lo bueno es ir parando por las ciudades del interior, santiago es de las peores ciudades de cuba, no tiene malecon ni playa ni cosas interesantes, yo estuve 3 dias y sali corriendo era un coñazo.

El problema de cuba es que aunque conozcas una tia no puedes ir tranquilo con ella por la calle, y si la llevas a tu casa particular la tienen que apuntar, eso se puede solucionar en parte si te alquilas un apartamento entero y no la apuntas, funciona muy bien para las tias normales que no quieren aparecer en el libro, pero si es jinetera como decian en otro mensaje mejor la apuntas por seguridad.
 
lo bueno es ir parando por las ciudades del interior, santiago es de las peores ciudades de cuba, no tiene malecon ni playa ni cosas interesantes, yo estuve 3 dias y sali corriendo era un coñazo.

El problema de cuba es que aunque conozcas una tia no puedes ir tranquilo con ella por la calle, y si la llevas a tu casa particular la tienen que apuntar, eso se puede solucionar en parte si te alquilas un apartamento entero y no la apuntas, funciona muy bien para las tias normales que no quieren aparecer en el libro, pero si es jinetera como decian en otro mensaje mejor la apuntas por seguridad.
Si es jinetera no va a querer apuntarse precisamente porque ya tiene historial y la poli irá a hacerle preguntas. Si la chica nunca ha hecho eso antes y cree en una posible relación contigo es posible que acepte apuntarse pero no podrá después (al menos en un período de tiempo) volver a apuntarse con otro. Otra opción si la chica quiere es ir a la policia y hacer un documento cómo que sois novios.
 
Si es jinetera no va a querer apuntarse precisamente porque ya tiene historial y la poli irá a hacerle preguntas. Si la chica nunca ha hecho eso antes y cree en una posible relación contigo es posible que acepte apuntarse pero no podrá después (al menos en un período de tiempo) volver a apuntarse con otro. Otra opción si la chica quiere es ir a la policia y hacer un documento cómo que sois novios.

en cuba las cosas cambian de año en año y yo hace ya unos años que no voy, pero las jineteras profesionales no tenían problema en apuntarse, ahora parece que tampoco, me refiero a las de las discos para turistas y sitios así, la policía ya sabe que todas las que están allí van a lo que van :roll: .

Lo que decian las tias mas o menos normales es que si aparecen apuntadas una vez o dos no pasa nada, si son muchas veces la cosa cambia, les pueden caer 2 años de vacaciones.

Yo estube con varias tias en la habana que cuando llegabamos a la casa le decian al dueño que ellas no andaban con turistas y no las apuntaba, pero si las hubiese querido apuntar creo que se hubiesen ido.
 
Yo en La Habana no sé porque estuve en apartamento privado para mí. Puede que con las jineteras sea como dices. No estuve con ninguna. Se de una chica en Cienfuegos que no podía apuntarse porque ya estaba fichada por la poli. Ella misma me dijo que de más joven fue un poco loca. Luego con otra en Camagüey ella quería apuntarse y el payaso del apartamento dijo que no que su casa era decente y tal. Todo eso delante de la chica. Yo cogí las cosas y me marché a otro lado donde la apuntaron sin problemas.
 
Si los dueños de las casas pueden ser muy payasos. A mi uno no me dejó entrar a la chica que traje por una tontería. Y en otro piso, que era de una señora mayor, me dijo que ella no toleraba la prostitución y que si tenía novia no había problema pero que nada de estar entrando y saliendo chicas.......... Luego llevé a una jinetera y no dijo nada jajajajajajaj Tonterías cubanas.
 
como decíamos ayer :137:

yo tampoco estuve con ninguna jinetera de las profesionales, me gusta mas el ligoteo fácil , pero fui a alguna disco de turistas llena de canadienses y las tías no querían hablar mucho, solo decían 100 CUCs y vamos a tu casa particular.

Los dueños de las casas siempre me tocaron buena gente, alguna vez no las dejaron entrar pero siempre fue por que no tenían carnet.

Los dueños de una casa que conocían a una con la que estaba liado, sabían que no era jinetera, y no la apuntaban y me la metían en la habitación de contrabando por una puerta que daba a la cocina, le decían que si venia la policía fuese corriendo a la cocina y dijese que les estaba visitando a ellos.

Eso si... en cuba hay que tener mucha paciencia en todo y no ir 7 días corriendo :face:
 
Yo me he traído escenas sensuales de la vida cotidiana grabadas en la retina que no se me irán en años. Cómo por ejemplo una doctora guapísima de un dispensario que llevaba bajo la bata abierta una minifalda cortísima con medias de rejilla que me dejó impactado al verla. Se dio cuenta ella y todo. También de estar en una especie academia de militares y todo jovencitas con sus uniformes 🥰
 
creo que en cuba hay que tener mucha paciencia, pero las cosas que pasan son alucinantes, yo hay cosas que no puedo contar si no es a alguien que ha estado en cuba, por que no se las creen y encima quedo por mentiroso :face:
 
creo que en cuba hay que tener mucha paciencia, pero las cosas que pasan son alucinantes, yo hay cosas que no puedo contar si no es a alguien que ha estado en cuba, por que no se las creen y encima quedo por mentiroso :face:
Cuenta, cuenta. Quizá vaya a finales del año q viene, y estoy muy interesado.
 
Yo todo lo que cuentes sobre Cuba me lo creo.
Espero volver por 3ª vez por oriente cualquier día.
Anímate y comparte alguna historia, será un placer leerte.
 
Ah, Cuba! Estuve hace tiempo dos veces por toda la isla, y, efectivamente, se acumulan anécdotas difíciles de creer... A ver si el año que viene podemos concretar eh @trovador74 ? :lol: :lol: :lol:
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.
He leido con atención (durante horas), los hilos de Cuba, República Dominicana y Colombia. Después de leerlos lo tengo todo claramente confuso.
Pensaba ir a Cuba en Plan mochileo y recorrer la isla para conocer su gente y .... por supuesto follar como un loco. Pero tengo dudas por los mensajes que he leido. No me gusta que me vean como un Dollar con patas y que me intenten sacar la pasta todo el puto día.
En el de la República dominicana también me ha creado dudas la seguridad, follar y los altos precios. Lo único que me anima es el ir a algún resort a Puerto Plata para follar con guiris cachondas.
Realmente lo que busco es un destino para viajar, follar barato y sobre todo, bucear (mi pasión número uno).
El hilo de Thailandia también lo he leido. El único problema allí es que me da verguenza a mi mismo cuando me escucho hablar inglés.

En fin, si alguien me recomienda algún sitio, leeré el hilo correspondiente con atención.

Muchas gracias.
 
En Tailandia por el idioma no te preocupes. Yo soy un zoquete con el inglés pero ellos tampoco es que sean unos letrados.
Realmente se folla tanto en los resort con las extranjeras? A mí la verdad que me atrae esa idea también jeje
 
Por cuba tiene que estar guapo moverse en una bici pero a ver quién consigue una allí en condiciones. A lo mejor las hay no se. Yo apenas vi bicis y motos allí.
 
Como esto está en el hilo de Cuba..............
Yo en mis 4 viajes a Cuba si he visto mochileros, así que supongo que en ese plan también se puede ir. Un digamos pariente mio quiso alquilar una bicicleta pero creo que al final desistió. Eso si que no lo he visto.
Si te amparas en algún partido o ONG izquierdosa, en ese caso el régimen hasta te dará facilidades. Yo en un vuelo a Cuba coincidí con un grupo de jóvenes españoles de no se que partido zurdo y allí los estaban esperando. En el vuelo dos se emborracharon mal y la liaron. El camarada coordinador se sentaba cerca de mi asiento y estaba planeando con el camarada coordinador cubano si los devolvían nada más llegar o no. Pero lo interesante era lo que iban comentando otros camaradas de lo bien que se lo habían pasado en anteriores viajes............. Ya se sabe que los izquierdistas y el amor libre y esas cosas jajajjaj
Mochileros los hay en todas partes, un amigo mio se recorrió medio Sur América en ese plan y solo le robaron una vez en Brasil (y no en una zona especialmente peligrosa). 6 meses que se estuvo por allí. Pero mi amigo no era un turista sexual. En esos países las mujeres (y realmente todos) aprecian mucho que se aparente prosperidad, así que si vas en plan pobretón mochilero no te van a hacer demasiado caso.
 
No sé si en cuba habrá albergues para mochileros (lo dudo). Porque que entendemos por mochilero....? 🤔. Yo también viajo con una mochila y no soy mochilero. Si se pretende ir de "mochilero" a Cuba como se va a Vietnam creo que va a ser que no. Otra cosa es que lleguéis a las aldeas con cara de hambre y poco dinero y os alojen en algún hueco por ahí por unos pocos CUC pero en teoría está prohibido. Yuma=plata
 
Me han comentado que para poder entrar en CUba te exigen que tengas también un vuelo de salida del país...Os lo han pedido alguna vez?
 
Entiendo que más que para entrar te lo exigirán para volar. A mí no me pidieron la reserva del vuelo en el control de pasaporte. Pero eso en ningún sitio prácticamente.
 
Atrás
Arriba Pie