Cuba

Una pregunta, cuál es mejor época para ir (menos competencia)? y otra pregunta, se puede alquilar un coche allí? Es recomendable? (Para un posible roadtrip).
 
Sobre la mejor época para ir no sabría decirte. Es más importante las zonas a las que ir. Cuanto menos turísticas, más propicias para lo que quieras hacer a mejor precio.
Sobre alquiler de coches. Si, se puede hacer. La recomendación es alquilarlos a través de una web antes de ir. Si vas a alquilarlo una vez estás en Cuba, lo puedes hacer pero sale más caro.
En los inicios de este foro hubo un forista que contó como se recorrió Cuba en un coche alquilado con un amigo. Iban de ciudad en ciudad, hicieron submarinismo etc. Y contaba como en uno de los pueblos conocieron a 4 cubanitas. Y su amigo se fue con una, y el se quedó con las tres restantes jajajajaja
 
Sobre la mejor época para ir no sabría decirte. Es más importante las zonas a las que ir. Cuanto menos turísticas, más propicias para lo que quieras hacer a mejor precio.
Sobre alquiler de coches. Si, se puede hacer. La recomendación es alquilarlos a través de una web antes de ir. Si vas a alquilarlo una vez estás en Cuba, lo puedes hacer pero sale más caro.
En los inicios de este foro hubo un forista que contó como se recorrió Cuba en un coche alquilado con un amigo. Iban de ciudad en ciudad, hicieron submarinismo etc. Y contaba como en uno de los pueblos conocieron a 4 cubanitas. Y su amigo se fue con una, y el se quedó con las tres restantes jajajajaja
Cito por que interesa, lo de hacer un viaje de esos "espirituales".platanito.. ¿Hace falta convalidad algún documento para conducir, por ejemplo, un mes allí en Cuba?
 
Cito por que interesa, lo de hacer un viaje de esos "espirituales".platanito.. ¿Hace falta convalidad algún documento para conducir, por ejemplo, un mes allí en Cuba?
Pues no tengo ni idea. Normalmente a los turistas se les permite usar sus permisos de conducir. Pero Cuba es siempre tan peculiar.... Yo lo miraría por algún lugar fiable.
 
De todas formas yo me lo pensaría dos veces , antes de alquilar coche en Cuba , he incluso de conducir en Cuba.......
Malas carreteras , mal señalizadas , con socavones, mal iluminadas , coches averiados sin señalizar , carros tirados por animales.....etc ,etc .
En las zonas rurales multiplica por 10 , lo dicho anteriormente.
Sin contar , con problemas de abastecimiento de gasolina , que dios no quiera que te quedes tirado o tengas un accidente...... la polla no se , pero la sangre , te la van a chupar toda , hasta no dejarte ni gota jijiji
Pudiendo coger autobuses, colectivos , o incluso taxis , tanto privados como estatales ( eso ya dependerá de tu nivel económico) , complicarse en alquilar.... en Cuba....
Y que luego al devolver el coche , no te digan que se averió no se que o no se cuantos.....aunque sea mentira , solo para sacarte más leuros.
 
El problema de alquilar un coche con conductor, sea taxi o sea un "privado". Es que tienes uno más con el que compincharte, que habrá veces que ayude, y otras en las que pida su propia tajada, ya tu sabes.
Pero si que es cierto que para un primer viaje a Cuba me parece un poco aventurado alquilar un coche sin conductor. Porque es un país con muchas vueltas y revueltas que hay que saber sortear. Pero por otra parte es un país seguro, muchos policías que saben que al turista hay que protegerlo.
Yo de las 4 veces que viajé a Cuba, solo en una hice una pequeña excursión en coche. Serían como mucho un par de horas de ida y otras dos de vuelta. La carretera, sin tener el nivel de las españolas, no estaba tan mal y el tráfico era fluido. No me pareció tan peligroso.
Era curioso ver a los tractores moverse a 80 o más kilómetros por hora. Me dijo mi taxista que los trucaban jajjjaj
 
Pues yo , en mis pequeñas excursiones, he visto , coches con casi un siglo encima ( almendrones, les llaman ellos) , con el eje partido , perdiendo una rueda , con 10 personas dentro , vamos un caos total , vamos que la guardia civil , en cuba se lo iba a pasar como un niño en una pastelería jejeje
Eso sin contar los carros tirados por caballos , no los turísticos, noooo , los que te salen de una finca a una autovía de dos carriles , como pedro por su casa , jijiji.
Todo forma parte de la aventura de ir a Cuba .
Que poquito me falta pa volver y ke ganas tengooooo.
 
Gracias @dantralo y @viajero48, soy profesional del volante y por sitios dónde una cabra se escurriría, pero lo que ha puesto el compañero de las multas (estoy acostumbrado a los policías-polis corruptos) y que te pueden retener en el pais, por x excusas no me atrae mucho. Pero la libertad de movimientos que te da un coche, no te la dá otra cosa, caso a parte de tener un compi del lugar, que también querrá su pedacito.

A parte, ayer por casualidades de la vida, sintonicé a angelines barcelona y decía que cuba estaba pidiendo ayuda al banco de alimentos mundial y también he visto en youtube que han subido precios de todo, a parte que ya abiertamente se anuncian como paraíso sexual, con precios y demás.

Lo que me lleva a pensar, como decía hace muchos años, la presentadora de Sorpresa, Sorpresa, la que se trajo un cubano, "Hay que evitar que te cubaneen". Pues me parecen que van a estar como pirañas, a lo que puedan rapiñar. Lo del coche por ahora lo dejamos en suspenso, hasta ver el percal de allí.

Necesito un descanso de todo y puede que cuba sea un buen destino. He visto vuelos desde 400 pavos ida y vuelta. Habrá que darle un enfoque como diría un forero que no quiero citar.

Un saludo.
 
A parte de playas y beber ron como un cosaco no le veo mucha chicha al viaje, y solo iría de la mano de algún alfa.
 
:lol: cítalo sipote y dile de ir contigo pa'llá.

@Denny Crane , joputa, has mentado al demonio y se ha aparecido.
A parte de playas y beber ron como un cosaco no le veo mucha chicha al viaje, y solo iría de la mano de algún alfa.
Sr @Ferris, qué es eso de alfas? Ha vuelto usted a la trigonometría? . Aún así, los dos no desentonaríamos, no seríamos el pulga y el linterna del sex tourism, como con un alfa.

A parte, que puede usted volver encoñado de una puta, con novia, como cierto forero. O allí puede descomprimir libremente y traer un novio de la mano...

No quiere ser Yuma?
 
Gracias @dantralo y @viajero48, soy profesional del volante y por sitios dónde una cabra se escurriría, pero lo que ha puesto el compañero de las multas (estoy acostumbrado a los policías-polis corruptos) y que te pueden retener en el pais, por x excusas no me atrae mucho. Pero la libertad de movimientos que te da un coche, no te la dá otra cosa, caso a parte de tener un compi del lugar, que también querrá su pedacito.

A parte, ayer por casualidades de la vida, sintonicé a angelines barcelona y decía que cuba estaba pidiendo ayuda al banco de alimentos mundial y también he visto en youtube que han subido precios de todo, a parte que ya abiertamente se anuncian como paraíso sexual, con precios y demás.

Lo que me lleva a pensar, como decía hace muchos años, la presentadora de Sorpresa, Sorpresa, la que se trajo un cubano, "Hay que evitar que te cubaneen". Pues me parecen que van a estar como pirañas, a lo que puedan rapiñar. Lo del coche por ahora lo dejamos en suspenso, hasta ver el percal de allí.

Necesito un descanso de todo y puede que cuba sea un buen destino. He visto vuelos desde 400 pavos ida y vuelta. Habrá que darle un enfoque como diría un forero que no quiero citar.

Un saludo.
400 leuros ida y vuelta ??????
Ponme 6 !!!! 😂
 
Le he mentido, 426 en mayo, todo mayo. Pero, ahora que no nos oye nadie...no he cogido un avión nunca.

Ilumíneme con precios o web fiables.
Imagino, ( corrígeme si me equivoco ) que eso será vía Internet , que pinchas a continuar , y que si maleta de bodega , mochila de equipaje de mano , seguro de asistencia , de cancelación y cositas varias.....800 leuros.....
Yo es que estoy muy mayor....
Agencia , fechas , pagar y ha volar .
No he cogido un avion nunca....por internet.
 
Imagino, ( corrígeme si me equivoco ) que eso será vía Internet , que pinchas a continuar , y que si maleta de bodega , mochila de equipaje de mano , seguro de asistencia , de cancelación y cositas varias.....800 leuros.....
Yo es que estoy muy mayor....
Agencia , fechas , pagar y ha volar .
No he cogido un avion nunca....por internet.
No es como dices que sube de 400 a 800 por las maletas. 800 puede ser lo que te cobra esa agencia por un vuelo que cuesta mucho menos. Para el próximo si lo comentas por aquí se te puede ayudar a ahorrarte la comisión.

¿Me suena que querías ir a Santiago? ¿Tienes ya el vuelo hasta allí? Si aún no, avisa si quieres de cuándo vas, cuánto te cobra la agencia y te digo cuánto se llevan de comisión... Ojo que puede ser mucha pasta por no hacer prácticamente nada.

A Santiago desde España solo tienes un vuelo directo a la semana para la ida (los martes) e igual la vuelta (madrugada del miércoles al jueves) con Cubana Aviación, cruza los dedos para no sufrir cancelaciones.
 
Última edición:
No es como dices que sube de 400 a 800 por las maletas. 800 puede ser lo que te cobra esa agencia por un vuelo que cuesta mucho menos. Para el próximo si lo comentas por aquí se te puede ayudar a ahorrarte la comisión.

¿Me suena que querías ir a Santiago? ¿Tienes ya el vuelo hasta allí? Si aún no, avisa si quieres de cuándo vas, cuánto te cobra la agencia y te digo cuánto se llevan de comisión... Ojo que puede ser mucha pasta por no hacer prácticamente nada.

A Santiago desde España solo tienes un vuelo directo a la semana para la ida (los martes) e igual la vuelta (madrugada del miércoles al jueves) con Cubana Aviación, cruza los dedos para no sufrir cancelaciones.
Lo de los vuelos a Santiago, ya lo tengo mirado, gracias.
El tema de coger los billetes por Internet o por agencia la diferencia , 6 euros de gastos de gestión, además en la agencia (no voy a poner el nombre para no hacer publicidad) con la tarjeta de ellos te hacen un 4 % de descuento.
Echas cuentas y te sale casi lo mismo que por Internet , comprobado.
Y si algo sale mal...... tienes a quien ir y enganchar del pescuezo 😉
 
Lo de los vuelos a Santiago, ya lo tengo mirado, gracias.
El tema de coger los billetes por Internet o por agencia la diferencia , 6 euros de gastos de gestión, además en la agencia (no voy a poner el nombre para no hacer publicidad) con la tarjeta de ellos te hacen un 4 % de descuento.
Echas cuentas y te sale casi lo mismo que por Internet , comprobado.
Y si algo sale mal...... tienes a quien ir y enganchar del pescuezo 😉
Por el mensaje anterior parecías más despistado para estas cosas, de ahí el ofrecimiento para echar un cable, pero si lo tienes mirado y prefieres agencia palante. Pero vamos que la agencia para comprar un vuelo no hace nada ni creo que se hagan responsables de nada si como dices solo cobran 6€ más que por internet, me extraña mucho eso.
 
Por el mensaje anterior parecías más despistado para estas cosas, de ahí el ofrecimiento para echar un cable, pero si lo tienes mirado y prefieres agencia palante. Pero vamos que la agencia para comprar un vuelo no hace nada ni creo que se hagan responsables de nada si como dices solo cobran 6€ más que por internet, me extraña mucho eso.
6 leuros por trayecto , si .
Lo de air cubana, y lo de los martes y jueves los vuelos , me lo han comentado en la agencia.
 
me lo han comentado en la agencia.
Vaya mierda de artículo has ido a cagar, sin acritud, una agencia vendiendo las supuestas virtudes de las agencias... para mí no existe ninguna de esas ventajas, salvo para hacer viajes familiares a países muy concretos con excursiones y guías y todo eso que va a hacer @Empty Words en Kenia, pero para comprar un vuelo cero ventajas.

Por ejemplo la primera "ventaja", eso de que ellos tienen "mejores tarifas", ya te dije, cuando lo compres avisa cuánto te ha costado y te digo qué comisión te han cobrado, a ver si es verdad eso de los 6€ o no, lo dudo mucho.

El vuelo a Santiago si tienes claras las fechas (veo que dijiste septiembre u octubre) yo que tú lo compraría cuanto antes, al haber solo un vuelo semanal hay pocas plazas en turista y se agotan, y las que quedan van subiendo de precio... en business se te iría al doble o más.
 
Última edición:
Una pregunta de muy novato, allí en Cuba la mamada se termina en boca, no?.

Leyendo por encima el foro, en Colombia esto no es normal (pero aquí las colombianas sí lo hacen), pero en el sudeste asiático eso es la norma.

Últimamente me estoy haciendo muy vaguete y solo quiero que me hablen en ese idioma. Y si luego se dejan vitaminar por @Alcaparrón. sería la ostia.
 
No es como dices que sube de 400 a 800 por las maletas. 800 puede ser lo que te cobra esa agencia por un vuelo que cuesta mucho menos. Para el próximo si lo comentas por aquí se te puede ayudar a ahorrarte la comisión.

¿Me suena que querías ir a Santiago? ¿Tienes ya el vuelo hasta allí? Si aún no, avisa si quieres de cuándo vas, cuánto te cobra la agencia y te digo cuánto se llevan de comisión... Ojo que puede ser mucha pasta por no hacer prácticamente nada.

A Santiago desde España solo tienes un vuelo directo a la semana para la ida (los martes) e igual la vuelta (madrugada del miércoles al jueves) con Cubana Aviación, cruza los dedos para no sufrir
No es como dices que sube de 400 a 800 por las maletas. 800 puede ser lo que te cobra esa agencia por un vuelo que cuesta mucho menos. Para el próximo si lo comentas por aquí se te puede ayudar a ahorrarte la comisión.

¿Me suena que querías ir a Santiago? ¿Tienes ya el vuelo hasta allí? Si aún no, avisa si quieres de cuándo vas, cuánto te cobra la agencia y te digo cuánto se llevan de comisión... Ojo que puede ser mucha pasta por no hacer prácticamente nada.

A Santiago desde España solo tienes un vuelo directo a la semana para la ida (los martes) e igual la vuelta (madrugada del miércoles al jueves) con Cubana Aviación, cruza los dedos para no sufrir cancelaciones.
A mi en enero me costó algo menos de 600€ en Rumbo con maleta, también puede ser que según que fecha te cueste más o menos
 
Una pregunta de muy novato, allí en Cuba la mamada se termina en boca, no?.

Leyendo por encima el foro, en Colombia esto no es normal (pero aquí las colombianas sí lo hacen), pero en el sudeste asiático eso es la norma.

Últimamente me estoy haciendo muy vaguete y solo quiero que me hablen en ese idioma. Y si luego se dejan vitaminar por @Alcaparrón. sería la ostia.
Algunas si te dejan otras no. Según el trato que vayas hacer allí se negocia por todo. Otras quieren sin condon otras ni locas lo hacen
 
Etiquetas Etiquetas
cuba turismo sexual
Arriba Pie