FranBcn2 rebuznó:
una enfermedad que no se a tratado en los medios es la del bigorismo, y es gente que siempre se ven pequeñas frente al espejo y le pegan a las hormonas que te cagas... ganas de destrozarse la vida!
Saludos.
Eso del BIGORISMO es lo de tener dos goris, no???
Los goris no eran personajes de Fraguel Rock???
Lo siento pero no he podido resistirme...
Con respecto al hilo estamos confundiendo 'culto al cuerpo' con 'obsesión por el cuerpo'.
El que pasa cuatro horas al dia en el gimnasio, se cicla, se mete 'asteroides' (como me dijo una tia cierta vez, qué pechada a reir) y vive para y por el cuerpo perfecto, a mi no me parece sano, qué le vamos a hacer. Puede incluso derivar en VIGOREXIA (que es lo que querías decir).
El otro extremo, mucho más extendido, es el decirse a sí mismo que la belleza es interior, que él no va al gimnasio porque no sigue modas, y que total, es malo para el tabaco y tal. Sí, que eres muy rebelde y tienes una gran personalidad. Pero que tampoco es sano, oye.
Y el punto medio en el que estamos muchos. Vamos al gimnasio unos dos o tres dias por semana, hacemos algo de deporte (sea jurgol, basket, padel, tenis, montañismo, esquí, etc...) y no nos privamos de una buena comida ocasionalmente, unas tapas con los colegas... pero tratamos de mantener un equilibrio. Reconocemos que el ejercicio es sano, estético, y necesario en una vida sedentaria, pero no nos obsesiona. Nos gusta ver los resultados del entrenamiento, marcar un poquito de músculo, pero no podemos elevar a voluntad los pectorales al ritmo de 'Dame mas gasoliiina...'
Y mención aparte a las mujeres. Locas e inestables como siempre, miles de dietas y muchos euros en yogures cero y con calorías inteligentes (es que nadie sabe qué cojones en una caloría? Es una medida de energía, no algo físico!!!) pero incapaces de quemar esas calorías en un ejercicio aeróbico.