Dr. Quatermass
Freak
- Registro
- 6 Nov 2006
- Reacciones
- 0
fernando80tr rebuznó:Guay que el hilo ya halla degenerado en "Cultura general cinematográfica: El plano secuencia". Yo aprovecho y os planteo algo.
¿Qué coño aporta un plano secuencia largo, para que el coñazo tan grande que implica y la pasta que cuesta sea rentable?
Por que a mí me encantan, y cada vez que viendo una película digo "¡Y todo en el mismo plano!" siempre me salta alguno "¿Y qué?". Y me quedo sin argumentos.
Pues es algo que queda un poco a criterio de cada uno. Por lo general, se tiende a pensar que un plano secuencia conlleva una mayor dificultad técnica. Entre otros aspectos, si el director quiere controlar todo lo que graba la lente, como es habitual, un plano secuencia tiene que estar muy medido, la cosas deben suceder en un determinado instante, y los elementos móviles tienen que circular por un espacio predefinido. Como espectador, un plano secuencia, por lo menos en lo que a mí respecta, suele conseguir una mayor sensación de realismo en tanto que se asemeja más a lo cotidiano: ser un observador con un único ángulo de visión y una posición determinada.
Por ejemplo, este fragmento (del 3:38 en adelante), rodado con cortes de edición y desde varios ángulos, probablemente no hubiera molado ni la trillonésima parte.
fernando80tr rebuznó:¿Qué loco productor aprobó eso en manos de un director con tan poca experiencia?
Cuarón no tendría muchas pelis en su haber, pero sí algunas bastante importantes. No en vano venía de dirigir Harry Potter. Y su adaptación del Grandes esperanzas tampoco es que fuese cine independiente de bajo presupuesto. Pero vaya, que sí, que Hijos de los Hombres es una monstruosidad fílmica para un director que tampoco es que hubiese hecho mucho ruido hasta entonces. Aunque la dirección deY tu mamá también mole un huevaco.