Curiosidades y noticias QUE NO DAN PARA HILO

cuellopavo rebuznó:
He visto un par de documentales sobre él y me da la impresión de que merece al menos un biopic; el tío me da bastante grima, pero al parecer es constructivo, visionario e inteligente como pocos.

Dejo un artículo de hoy de El País, a cuento del 25 aniversario de Blade Runner; recomendado para profanos, bastante general pero no está mal.

https://www.elpais.com/articulo/cul...nos/despues/elpepucul/20070625elpepucul_1/Tes

PoohBear rebuznó:
Indi se nos hace mayor;primera imagen de la próxima entrega:

20070621.jpg

Pero que más da, si Indy se volvió inmortal después de beber del caliz de Cristo.

cuellopavo rebuznó:
Quentin Tarantino ya prepara las dos próximas películas de la saga. Con 'Cagarro Vil 3' y 'Cagarro Vil 4' dicha saga ya quedaría finalizada.

Lo que debería hacer es editar las 2 primeras como una sola y dejar su obra como está antes de joderla con estúpidas secuelas, yo creo.

'Kill Bill 3' contará más en profundidad la historia de Bill y su relación con el mítico fabricante de espadas Hatori Hanzo, un tema que se trata superficialmente en las dos primeras cintas.

'Kill Bill 4' se centrará en el personaje de la novia, interpretada nuevamente por la actriz Uma Thurman, ya tras recuperar a su hija. Surgen nuevas venganzas tras sus asesinatos, y en la cuarta parte se escenificarán.

A mi lo que me hace gracia es lo de, voy a rodar esto para completar la historia (argumento de matrix 2 y 3, piratas 2 y 3, etcetcetc), venga hombre, encima de peseteros, cinicos.

¿A quien le interesa la historia de Bill y su relación con el fabricante de espadas?
¿Para que explicar más si Kill Bill se podía haber rodado en dos horas y media y una sola película? ¿Si lo mejor que tiene es meramente formal o estético?.

Si es cierto Tarantino perderá el poco respeto que le guardo, admitiré por fin que Reservoir y Pulp no son culpa suya y si de las circunstancias. Por lo menos Inglourious Bastards si era un proyecto que promete, recuperando el cine bélico en el sentido clásico y con un reparto muy bestia.

Ya ha salido el trailer, primicia mundial
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por un lado me han dicho que destripa demasiado de la historia del cortometraje. Por otro, que no se entiende de que coño va. Que es muy largo. Que no sale ningun dialogo de los personajes.
A ver si alguien me da una opinion mas objetiva, que todos los que han opinado hasta ahora tienen algun tipo de relacion con el corto.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ya ha salido el trailer, primicia mundial
https://www.youtube.com/watch?v=gx0smQm_0yY

Por un lado me han dicho que destripa demasiado de la historia del cortometraje. Por otro, que no se entiende de que coño va. Que es muy largo. Que no sale ningun dialogo de los personajes.
A ver si alguien me da una opinion mas objetiva, que todos los que han opinado hasta ahora tienen algun tipo de relacion con el corto.

varias cosas:
si la voz en off se supone que es la radio, la podias distorsionar para que se escuchase como radio, incluso que a veces se escuchase nieve para dar mas dramatismo, y que pronuncie mejor hay frases que la e tenido que pasar dos veces para saber lo que dice.
por lo intuyo el corto es ciencia ficcion en la que queda pocas horas para que termine la vida en la tierra, y lo que me invento yo ¿es que se reunen varios amigos para suicidarse?

la muscia y fotografia esta muy bien

Bueno, el tema de la voz esta mucho mejor en el corto, para el trailer solo he pillado la grabacion original y le he aumentado los graves, pero sin efectos de distorsion ni de ambiente (se supone q se escucha en un coche). El tema de la pronunciacion ya no me incumbia, porque el que habla es un locutor de radio real que era amigo de uno del equipo del corto, y lo grabó por su cuenta un dia tras acabar el programa en el que participa, sin estar yo presente y sin opcion de repetirlo. Asi que tengo que joderme y conformarme.
Basicamente el corto va de 2 amigos que se reunen para pasar juntos el fin del mundo, cada uno a su manera. Uno tenia pensado estar a solas, el otro lo iba a pasar con su novia, pero en el ultimo momento ella le deja y se va a follar por ahi con otros.
Lo voy a mandar a Sitges a ver si con suerte lo seleccionan, que nunca he ido al festival y anda que no molaria ir por primera vez para proyectar algo.
Ale, gracias por comentar

aunque se escuche desde un coche es sonido es demasiado limpio, parece que sean voz en off que una voz de radio, pero bueno es mi opinion

puedes poner datos tecnicos? la duracion, camara que usastes, tiempo de rodaje etc...
eres tu el director y el guionista?

A mí me encanta la luz y cómo la usas. También me parece que el cámara tiene un poco de parkinson, o eso o está rodada tipo documental como se lleva ahora.

Pero la luz me encanta. Y la rubia del meikin of también.

Ya podrías poner el corto entero de una puta vez, que te haces de rogar, cojones.

Si ya digo que en el trailer no tiene ninguno de esos efectos de radio. Lo que decia es que en el cortometraje la radio se escucha en un coche y tiene mil efectos mas, pero que en el trailer es solo la voz de fondo y tan solo le he cambiado los graves.

El corto dura 22 minutos, esta grabado con una camara XM2 durante 2 dias en Cullera (Valencia), es un trabajo para clase y yo soy el director y autor del guion original, que al final cambiaron por consejo del profesor para hacerlo mas "profundo" y menos "de pasar el rato" (cosa en la que me cago, pero tampoco iba a montar el numerito por un trabajo de clase).
Al final ha quedado una ensalada rara. El principio y el final es igual que en mi guion original, pero la parte central es mucho mas coñazo, lenta y pretenciosa.

EDITO: El corto entero, si algun dia lo subo, aun tardara. Y la camara parkinson esta hecha adrede, porque hay muchas escenas con tripode donde la camara esta estatica, y era para crear el contraste en las escenas finales

Coño, pues me he leido varios libros de Matheson, pero ese precisamente no.
En este caso las causas del fin del mundo no son naturales, intervienen "terceros". Tambien se parece bastante a la pelicula Last Night, y esa si que la habia visto antes de escribir el guion. De hecho pienso que el corto es una mezcla de Last Night y Señales, salvando las distancias, por supuesto.
Ahora que lo pienso, posiblemente la de Last Night sea una version encubierta del relato de Matheson, porque aunque ahi no especifican de que manera se acaba el mundo, se ve claramente que a las 12 de la noche hay un sol que parece mediodia, y el mundo acaba con un brillo muy intenso. En esa pelicula tambien hay violencia por las calles, familias suicidas (si no recuerdo mal) y gente follando todo lo que puede antes de morir.
Joer, ha tenido que escribir Micropene para romper el hielo o algo.

EDITO: Hostias, y ahora recordando mi guion original descubro que aun tenia mas coincidencias. En una escena uno de los personajes hablaba de lo que pasaba en las ciudades (el corto es en medio del monte) y relataba orgias multitudinarias, gente matandose por las calles y suicidas tirandose de los puentes cada dos por tres. Tambien hablaba sobre un camion cargado de pastillas para suicidarse, y la gente matandose para poder coger una. En realidad me cago en los cambios de guion que han hecho, se han cargado parte del ambientillo apocaliptico para centrarse en los sentimientos de los personajes por sus ex novias

Ahora es cuando gracias a Yeims entendemos el concepto de Director's Cut :lol:

Eire rebuznó:
Muy interesante, Yeims. Lo único que le veo es que si es un trailer igual deberías de hacerlo con imágenes del corto en vez de hacerlo con las imágenes del making off. Aún así para ser un making off tiene buena pinta.
Por cierto, Last Night estaba muy bien. Creo que ni se llego a estrenar en España y no sé por que.
Rebota rebota y en tu culo explota
FOTO60020051211123949.jpg

Last Night la tengo comprada en dvd con un doblaje cutrisimo, osea que inedita tampoco es. Supongo que la sacarian directamente en video.
Y ya que estamos en el hilo sobre noticias, el director-guionista-protagonista de Last Night ha sido quien ha hecho el guion de la adaptacion de Ensayo sobre la ceguera, dirigida por Meirelles.

Fui a ver "last days", la película de Gus Van Sant sobre los últimos momentos de Kurt Cobain (lógicamente todo ficción). Di un par de cabezadas. Visualmente es tremenda, pero el ritmo comatoso y los juegos con el tiempo no la hacen recomendable para ser vista a las cuatro de la tarde. Algo debe ir mal en el mecanismo interno de la película cuando los mejores momentos son los dos en los que suena "venus in furs" mientras uno de los actores la tararea completa. Contando los bostezos propios y las cosas raras que hacía el protagonista supongo que será una obra maestra y en breve una película de culto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Rarito rebuznó:

Y esto es noticia por que....¿?

Por que he vuelto a ir al cine después de años. No, es que antes estaban comentándola por aquí, creo... y consideré que no da para abrir un hilo propio -¿por cierto, hay hilo sobre críticas a pelis?-

Atrás
Arriba Pie