yeimsmelocotongigante rebuznó:
Para no chupar tanta camara, pongo otro corto que ganó premio y que esta de puta madre. Es muy Stalker, y por la parte final hay alguna que otra similitud con el mio (o el mio con el suyo).
https://scifiworld.es/shots_video.php?id=2061&categoria=9
Gracias por el link, Ramón. La verdad es que hay buen material en el concurso, ese y el tuyo me parecen cortos muy buenos visualmente, y muy interesantes como propuesta artística. El tuyo me parece mejor, más valiente en ese apartado, me encanta el reciclado que haces del cine mudo, algo que me parece una necesidad en los tiempos que corren y en lo que puede ser un cine zen con pocos medios como es un corto.
De hecho no soporto los cortos noveles con muchísimos medios, factura de película, y que luego son una mierda, pues se nota mucho más el hecho de que es una mierda. Un premio más que merecido, pese a tu trisomía evidente.
Sólo me parece que fallan ambos en el aspecto del guión. La historia en los dos casos me parece bastante endeble, y hay mucha paja. Ambos son demasiado largos.
Ya he comentado en otro hilo, que ese me parece el talón de aquiles del cine español, y parece que vosotros seguís con la tradición. Es normal que con el primer corto uno caiga en el yomeloguiso-yomelocomoísmo (mira se parece a tu nick y todo), pero joder. Incluso no, no es normal, pues ya desde el primer trabajo estaría bien colaborar con un guionista también novel, anda que no hay escritores wanabe, a patadas, creo que podría ser interesante eso y serviría también para aprender. Tengo entendido que tu futuro chupapolleado Amenábar trabaja siempre con el mismo guionista, desde hace tiempo. Y se nota, joder.
No sé, es una idea, con ánimo de ofender, por supuesto.