Curiosidades y noticias QUE NO DAN PARA HILO

Creo que Santiago Segura, Almodovar y De la Iglesia suelen producirse sus propias películas (tengo la duda de Almodovar). El 99% del resto, o le come el cimbrel a los jefazos de las cadenas de televisión, o se lo come a los subnormales que dan subvenciones.

Grandísima industria que tenemos en España. Genial que se les den proyectos a gente como Bayona y se deje en la cuneta a Vigalondo o Eugenio Mira.

Qué cansinos que sóis, joder.

El problema principal del cine español no es que esté subvencionado, como reza el tópico con el que intentáis combatir tópicos.

En cuanto uno se sale de vuestros esquemas mentales como De la Iglesia ya no sabéis que decir y le dais al play de los topicazos. Puede ser un buen director de la Academia, por qué no.

¡Arrepentios mortales! Pedro Almódovar va a rodar una película sobre la guerra civil.

El día del estreno las hordas del progresismo se levantarán y marcharan sobre la Moncloa y tras quemar las sedes del PP declaran a Cejatero I como emperador y Dios-viviente eterno.

Ahora en serio, tratará sobre la historia del poeta Marcos Ana que estuvo encerrado desde los 19 hasta los 42 años por el franquismo, sin haber cometido ningún crimen durante la guerra. Creo que la pelicula se centrará en la desadaptación al mundo que sufre un hombre que ha pasado toda su juventud encerrado y que es virgen cual forero cuando obtiene la libertad (he leido parte del libro), así que puede que sea mas una historia humana que un panfleto político.

Rarito rebuznó:
No se, ultimamente veo a Alex bastante rancio y tirando del eterno victimismo del cine español. Ojala me equivoque, pero va a ser mas de lo mismo.

A mi me persiguió en una tienda de comics haciendo ruidos raros, no se si lo he comentado ya.

Lo de Almodovar rodando la guerra civil es de traca ya :lol:

Eire rebuznó:
Pues parece que The White Ribbon (Das weiße Band), la vuelta de Michael Haneke al cine en lengua vernácula y que se ha presentado en el festival de Cannes 2009 ha gustado mucho a casi toda la crítica.

Celebro que Audiard tenga competidor serio para la Palma de Oro porque no lo trago demasiado, además su película parece típica de festival, y la de haneke, pese a tratar el cansino tema nazi, parece buena.

Lo que pasa es que ya ganó allí con La pianista, si bien creo que fue el Grand Prix del jurado y no la Palme d'Or. Si es así, parece clara la distribución de premios, ¿no? :lol:

A Almodóvar le podría caer entonces el premio a la dirección, lo cual no me extrañaría porque su película tiene una muy buena factura técnica.

Ademas la Huppert esta de presidenta del jurado, osea que fijo que le cae premio a Haneke

Aqui la tenemos pensando si darle el premio a Haneke o depilarse el chocho

huppert.jpg

Al que seguro no le dara la palma es a Tarantino, por que rechazo un papel de "bastarda". Que gran actriz pero que estirada es la japuta.

Bueno entonces hacemos porrons Cannes PL?

Copio las puntuaciones de la crítica francesa, sólo faltan la tonta de coixet, una israelí sobre el "apasionante" conflicto ídem, la del noé argentino, y la de la letitia casta que se presume bodrio.

Como no creo que las que quedan sean para premio, allá va mi porrons:

Palma de Oro: Haneke
Premio jurado: Audiard
Premio dirección: Almodóvar.

Pues la de Visages suena para premio aunque aun no se haya visto, basicamente por que transcurre en louvre, esta llena de estrellas francesas y la dirige Tsai Ming Liang, de los mejores directores actuales en mi opinion. Aunque el trailer apesta cosa mala...

Por cierto, Maggie Cheung rechazo en un papel en Visages para estar en Inglorious Bastards y su papel se ha quedado en la sala de montaje. Merde.

Palma de oro: visages
Premio jurado: haneke
Premio direccion: to (no me lo creo ni yo, pero bueno...)

Esta visto que este es año de las guarradas en cannes. Despues de la ablacion de clitoris de Antichrist...

Años después regresa Noé a la selección oficial con Enter the Void una película que tal y como comentó el realizador de origen argentino poco antes de su comparencia en Cannes está inacabada, no tiene la intención de finalizarla porque dice que su película es como una escultura de Miguel Ángel, una obra “non finita”, y confiesa que ha querido presentarla en el certamen, a pesar de no tener la cinta acabada, porque no podía negarse a la invitación. Los protagonistas de Enter the Void son dos hermanos, él es camello y ella es una stripper, que llevan una existencia marcada por los excesos en Tokio. Al igual que en Irreversible, Noé sigue experimentando con el lenguaje narrativo al introducir saltos en el tiempo y rodar con una cámara subjetiva, que hace que al personaje principal se le escuche y prácticamente no se le vea, y continúa con la provocación al mostrar escenas como las de un coito rodado desde el interior de una vagina. La cinta que se proyectó en Cannes dura 150 minutos, no ha gustado nada, y algún que otro crítico considera que hay que tomar LSD antes de ver este film.
Y dicen que la Casta en Visage es penetrada sin engaño. Viva el arte.

Joder, qué ganas de ver esa nueva peli de Gaspar Noé, qué palote me ponen todas esas críticas tan negativas. Parece que se le ha ido la olla ya definitivamente. :lol:

En Irreversible si no recuerdo mal habia algun plano de ese estilo.

Tambien he oido hablar bastantes veces de una peli de los años 40, La Llave de Cristal, que esta rodada enteramente asi, en planos subjetivos.

"La dama del lago" tambien esta rodada toda con un plan subjetivo

https://www.filmaffinity.com/es/film855145.html
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo mismo que el primer cuarto de "La senda tenebrosa", con una camara bastante mas agil
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pero cuando decia lo de Prodigy me referia mas a la experiencia de meterte en la cabeza y los ojos de un tio que va ciego de LSD

Rarito rebuznó:
Tambien he oido hablar bastantes veces de una peli de los años 40, La Llave de Cristal, que esta rodada enteramente asi, en planos subjetivos.

Yo sabía de la existencia de "La dama del lago":

https://www.filmaffinity.com/es/film855145.html

La cual es toda planos subjetivos. Se supone que el espectador haría las veces del detective Marlowe:

Hola Yeims :lol:

Ah, pues me habre equivocado de titulo, debe ser esa la que digo.

YoHiceARoqueIII rebuznó:

Que se joda.

Por otra parte:

<table style="border-style: none;" width="430" align="center" bgcolor="#ffffff" border="0" bordercolor="#d4d0c8" cellpadding="0" cellspacing="0" height="10"><tbody><tr><td style="border-style: none;" width="430" bgcolor="#ffffff" height="20">
</td></tr><tr><td valign="top" width="430" align="left" height="10"><table style="border-style: none;" width="430" align="left" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="10"><tbody><tr><td valign="top" width="5" height="10">
</td><td class="ResumenCine2" valign="top" width="420" align="left" height="10">Cannes 2009: Vuelve el mejor Terry Gilliam</td></tr></tbody></table></td>

</tr></tbody></table>
"The Imaginarium of Doctor Parnassus" es una caseta de feria que recorre Inglaterra y que ofrece, como todas las atracciones de este tipo, un viaje imaginario detrás de un espejo. Los negocios no marchan demasiado bien para el Dr. Parnassus (Christopher Plummer), para su hija Valentina (Lily Cole), para su ayudante Anton (Andrew Garfield) y para su enano Percy (Verne Troyer). Salvado del suicidio, Tony (Heath Ledger), un estafador en cuestiones humanitarias, se une al grupo y hace marchar los negocios. Sin embargo, el Dr. Parnassus tiene un secreto, como un nuevo Doctor Fausto, ha hecho un pacto con el demonio para obtener la juventud: debe entregarle su hija cuando ésta cumpla los 16 años, acontecimiento que está a punto de producirse. Añadamos que tanto Anton como Tony cortejan a la muchacha.

https://www.decine21.com/Especial/Cannes-2009-Vuelve-el-mejor-Terry-Gilliam-1134.asp?Id=1134&Te=17

:115:115:115

La mejor noticia que he recibido últimamente de este mundillo.

Arriba Haneke,coñññño!!!!:121

YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿A ésta se le habrá ocurrido la idea para la peli después de ver Café Lumière? Me juego los huevos a que sí. Valiente puta pretenciosa.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
UBP debe estar revolviendose en su tumba
Qué va, amigo James. Ya me hallo por encima de tales veleidades. Que cada cual purgue sus penas como mejor se le antoje; haciendo pelis, por ejemplo. Lo de Haneke lo explicaría Mayayo mejor que yo, pero vamos, que en casa del herrero, mejor ciento volando, y si hay donde agarrar pues mejor que mejor.

Atrás
Arriba Pie