Currar en tiendas de videojuegos

Breikan

RangoFreak
Registro
23 Ene 2006
Mensajes
5.566
Reacciones
1
Vengo de comprarme el PES 2008 en GAME y se me ha ocurrido que, dada mi aficion a los videojuegos, podria ponerme a currar en alguna de estas tiendas. Pero como en todo, hay algunas dudas que me asaltan:

- ¿Esta bien pagado?
- ¿Los horarios que tal estan?
- ¿Que requisitos piden para meterte en este tipo de tiendas?

Imagino que alguno de por aqui habra estado trabajando o conocera a alguien del sector, asi que acudo a vosotros para solventarme estas dudas.
 
Aunque no pueda hablarte por mí mismo tengo dos amigos en diferentes cadenas de tiendas de este tipo.

El horario es el comercial, de toda la vida. No te pegas madrugones exagerados ni pasas muchas horas seguidas. Eso sí, cobrar se cobra bien poquito y sin comisiones.

Si te quieres tirar a la aventura mi consejo es que pases de centros Games, Centros Mail y sus putas madres y te metas a una Fnac o Media Markt donde tienes una libertad de horarios un poco más amplia y un sueldo un poco más decente (lo que no quiere decir que deje de ser malo).
 
Cosas negativas:

Sueldos bastante bajos, no superaras los 600 euros, salvo muy contadas ocasiones (muchas horas). Eso si, es ideal para estudiantes, o como un segundo trabajo, si eres muy activo.

Trabajar sabados, y si la tienda esta en un centro comercial, algunos domingos, tendras suerte si no tienes turnos partidos.

Cosas positivas:

Tendras descuentos en los productos de la tienda.

Si tienes paciencia (mucha) podras optar a ascensos, primero a encargado, luego a jefe de la tienda, y luego poniendo pasta, a lo mejor de todo. Poder tener tu propia franquicia.
 
Pregúntale a Vader, que de tantas dependientas que se ha ligado sabrá fijo lo que se gana :lol:
 
pues yo creo que tiene que ser una basura, y ademas solo cojen a primos, todavia recuerdo cuando iba a comprar el mario tennis para GC y me dio el juego sin cobrarme, yo tampoco le iba a obligar a hacerlo:lol:

La verdad que tiene pinta de ganar poco, sobre todo los nuevos. Cada vez me recuerda más al mcdonald el game
 
lo de currar en una tienda pues como dicen por arriba no es gran cosa, tendrás a típico freak que te vendrá cada día a preguntarte mil movidas mientras se le cae la baba en el mostrador pajeándose con Lara Croft
también puedes ser beta-tester, te mandar las betas y juegas en primicia :lol:
 
jajajajajaja pringui de tienda de videojuegos jajaja
 
Preguntele a hombrechuletadecerdo,trabajaba en una tienda de videojuegos
 
En Game hay horarios de mañanas y tardes, no se hacen horarios partidos.

En cuanto al sueldo es la misma mierda que cobras en un mac donalds, sobre los 800 si haces jornada completa.

La tienda abre a las 10 y cierra a las 21.

Si te interesa busca la central y envia un curriculum, si vas con tu curriculum a una tienda se limpiaran el culo con el.
Lógicamente se trabaja de lunes a sábado con domingos festivos si estas en un centro comercial y los que tocan por año.
EL ambiente de trabajo es joven y no contratan viejales, pero no por ello es un paraiso. Capullos hay en todas partes.
Lo bueno que tiene l trabajo es que no cargas peso, lo malo es aguantar a según que frikis del final fantasy y el wow preguntando por quest, guardian forces y mierda de estas.
El descuento es del 20% para empleados.
En cuanto a los requisitos lo mas factible es entrar por enchufe. En cuanto vean tu jeta de pajillero meterán el curriculum al cajón.
En la campaña de navidad suelen pillar a gente.

Tampoco te creas que el mediamarkt es ninguna panacea, son 900 euros por 7 horas diarias.
 
Yo tenia un colega, de que trabajo en los centro-mail (Madrid) y el me decía que no le pagaban mal.

Sus horarios eran por la tarde.

Pero que vamos, todo es informarse.
 
Auron rebuznó:
Pregúntale a Vader, que de tantas dependientas que se ha ligado sabrá fijo lo que se gana :lol:


Yo sé de unas cuantas que ni de dependientas del Zara...almenos en
el Game que yo voy tios no hay :lol:

Dicho esto,alguna me comentó que ganan poquita cosa...que estaban ahí
hasta encontrar algo mejor.
 
El autor del hilo si mal no recuerdo era de Pamplona, en el centro Mail que está en Iturrama suelen coger gente para las navidades, porque en esa época le dan descanso al personal y necesitan sustituir a los empleados con alguien. Puedes probar ahí ahora que se acerca diciembre y si lo haces bien te pueden tener en cuenta para futuras incorporaciones.
 
Ya decía yo que echando el curriculum no me llamaban. Se les mezcló cobrar juegos de ps2 de segunda mano a precios de primera casi y su seguro para DVD por "si se lo come tu perro".
 
Si lo absorbió Game, qué carajo van a cerrar aquí.
 
¿Y que pedian para estar allí? Es una duda que he tenido siempre, tanto para esas como para game.

Cuando yo entré pues saber evidentemente del sector, aptitudes comerciales y mas o menos buena presencia (aunque esto es muy relativo porque había algunos/as que en fin......).

Esto no lo he contado pero hace poco más de un año hice entrevista para GAME, y la hijaputa gorda que me entrevistó quedó maravillado con lo que le dije, mi experiencia y mis conocimientos, pero al final no me escogió, peor para ellos, recuerdo que hace poco me la encontré de casualidad en otra tienda GAME y por lo visto habra tenido movida con algún compañero o cliente porque recuerdo que entraron 2 chicas con el CV para darselo y en cuanto la vieron dijeron "Hostia, la gorda perra de la otra tienda" :lol:. En parte me alegro de no estar con ellos, porque no me gusta su filosofía de venta y como han convertido las tiendas, aparte que he tenido la suerte de estar en cosas relacionadas con el sector.
 
Cuando yo entré pues saber evidentemente del sector, aptitudes comerciales y mas o menos buena presencia (aunque esto es muy relativo porque había algunos/as que en fin......).

Esto no lo he contado pero hace poco más de un año hice entrevista para GAME, y la hijaputa gorda que me entrevistó quedó maravillado con lo que le dije, mi experiencia y mis conocimientos, pero al final no me escogió, peor para ellos, recuerdo que hace poco me la encontré de casualidad en otra tienda GAME y por lo visto habra tenido movida con algún compañero o cliente porque recuerdo que entraron 2 chicas con el CV para darselo y en cuanto la vieron dijeron "Hostia, la gorda perra de la otra tienda" :lol:. En parte me alegro de no estar con ellos, porque no me gusta su filosofía de venta y como han convertido las tiendas, aparte que he tenido la suerte de estar en cosas relacionadas con el sector.

Mala tia la gorda pues, asco de gente que dejan ahí hacer y deshacer a su gusto, algunos no tienen ni puta idea.

Fuí a un game y hace tiempo a un gamestop (el cual ya no existe ni como game) y el tio me contesto de malas maneras cuando le pregunté que como se echaba el curriculum ya que lo llevaba en mano y me dijo como muy reticente que eso a él no y que eso había que echarlo por internet, así que cuando llegué a casa lo mandé por el formulario virtual que tenían y una copia en pdf de lo mismo que tenía en papel, pero vamos, la respuesta no llegó ni para la entrevista, así que no sé que tipo de perfil buscaban en ese momento.

Los RRHH de esas empresas deberian pasarse por este foro y ver de que pasta estamos hechos, seguro que acabamos todos en un despacho con la mesa larga llena de riskettos inventando ofertas y viendo como colocar las tiendas :lol:
 
Mala tia la gorda pues, asco de gente que dejan ahí hacer y deshacer a su gusto, algunos no tienen ni puta idea.

Fuí a un game y hace tiempo a un gamestop (el cual ya no existe ni como game) y el tio me contesto de malas maneras cuando le pregunté que como se echaba el curriculum ya que lo llevaba en mano y me dijo como muy reticente que eso a él no y que eso había que echarlo por internet, así que cuando llegué a casa lo mandé por el formulario virtual que tenían y una copia en pdf de lo mismo que tenía en papel, pero vamos, la respuesta no llegó ni para la entrevista, así que no sé que tipo de perfil buscaban en ese momento.

Los RRHH de esas empresas deberian pasarse por este foro y ver de que pasta estamos hechos, seguro que acabamos todos en un despacho con la mesa larga llena de riskettos inventando ofertas y viendo como colocar las tiendas :lol:

En GAME el CV hay que echarlo por su web, (así me lo dijeron, así lo hicé, y asi me llamaron). En CEX si puedes llevarlo a la tienda. REspecto al perfil, pues digamos que buscan gente que sepa de todo....pero que no sea un friki, alla ellos, el problema de los de GAME es que tienen un guión mecánico que como les preguntes algo que este fuera de ahí, se pierden. Además de la mania de meter miedo la gente cuando se compra una Ps4 y te quieren meter un seguro adicional o garantía, cuando por ejemplo AMAZON o ECI te dan 2 años directamente. Obviamente tambien tienen cosas buenas.
 
¿Pero para estas cosas qué ponéis en el CV? ¿"Me paso el CoD en modo pro con un cuchillo"? ¿"Llego a la pantalla final del Tetris con la izquierda"? ¿Enseñáis vuestros usuarios en foros o hacéis captura de pantalla de vuestros récords?

Quiero decir, ¿cómo demostráis o cómo os piden demostrar vuestros conocimientos de juegos? ¿En la entrevista os preguntan por ello como si fuera un Saber y ganar?

Ojo, es curiosidad, no tengo ni puta idea de cómo va ese mundillo.
 
¿Pero para estas cosas qué ponéis en el CV? ¿"Me paso el CoD en modo pro con un cuchillo"? ¿"Llego a la pantalla final del Tetris con la izquierda"? ¿Enseñáis vuestros usuarios en foros o hacéis captura de pantalla de vuestros récords?

Quiero decir, ¿cómo demostráis o cómo os piden demostrar vuestros conocimientos de juegos? ¿En la entrevista os preguntan por ello como si fuera un Saber y ganar?

Ojo, es curiosidad, no tengo ni puta idea de cómo va ese mundillo.

Te respondo un poco también para ver si mi respuesta ayuda a Häskelärk.

Les da igual que seas un buen o mal jugador, lo que les interesa es que seas un buen vendedor. No van a valorar los juegos que te hayas pasado ni en cuánto tiempo o con cuantos puntos, si no que tengas una buena aptitud comercial. En el CV lo más inteligente sería mentir un poco e inventarte que has trabajado en otras tiendas de deportes, o de lo que sea. O incluso de comercial de alguna copañía tipo gas natural o servicios de Internet que van puerta a puerta intenando vender un producto.

En la entrevista presencial te preguntan qué juegos nuevos van a salir para cada nueva consola y te plantean situaciones imaginarias en plan "viene una señora que quiere comprar un juego para regalo de cunpleaños de su hijo, qué le dices" y todo cosas así. Lo ideal es responder de forma que la señora se gaste la máxima cantidad de dinero posible.

Una vez que estás trabajando tienes que tener unas ventas mínimas o si n ote echan. Va cambiando según el mes, pero mensualmente tienes que conseguir que X clientes hagan Y reservas de próximos lanzamientos y vender Z guías de videojuegos. Lo de las guías es más complicado porque ya todo el mundo lo mira en Internet, pero siempre hay alguien que pica si le dices que e sun buen complemento, que le van a dar más puntos en la tarjeta si se la lleva, o algo así.

Hablo de GAME, en otros sitios no lo sé.
 
Te respondo un poco también para ver si mi respuesta ayuda a Häskelärk.

Les da igual que seas un buen o mal jugador, lo que les interesa es que seas un buen vendedor. No van a valorar los juegos que te hayas pasado ni en cuánto tiempo o con cuantos puntos, si no que tengas una buena aptitud comercial. En el CV lo más inteligente sería mentir un poco e inventarte que has trabajado en otras tiendas de deportes, o de lo que sea. O incluso de comercial de alguna copañía tipo gas natural o servicios de Internet que van puerta a puerta intenando vender un producto.

En la entrevista presencial te preguntan qué juegos nuevos van a salir para cada nueva consola y te plantean situaciones imaginarias en plan "viene una señora que quiere comprar un juego para regalo de cunpleaños de su hijo, qué le dices" y todo cosas así. Lo ideal es responder de forma que la señora se gaste la máxima cantidad de dinero posible.

Una vez que estás trabajando tienes que tener unas ventas mínimas o si n ote echan. Va cambiando según el mes, pero mensualmente tienes que conseguir que X clientes hagan Y reservas de próximos lanzamientos y vender Z guías de videojuegos. Lo de las guías es más complicado porque ya todo el mundo lo mira en Internet, pero siempre hay alguien que pica si le dices que e sun buen complemento, que le van a dar más puntos en la tarjeta si se la lleva, o algo así.

Hablo de GAME, en otros sitios no lo sé.
Gracias por tu respuesta.

Sí, desde luego imaginaba que lo de ser un friki de los videojuegos no valía para nada a no ser que tuvieras unas aptitudes comerciales de cara al público. Uno que se sepa todos los videojuegos pero que sea incapaz de vender agua en el desierto no vale para nada, mientras que uno que no haya jugado ni al puto Candy Crush pero se pueda aprender de qué va el rollo y venderlo vale mucho más.

Oyendo a los foreros me daba la impresión de que realmente importaba tu afición a los videojuegos, de que realmente tenían en cuenta que fueras un friki de ellos, que fueras un jugón o tus conocimientos sobre juegos. Viendo tu respuesta ya me parece un poco más como cualquier otro negocio, donde si sabes cómo venderle la camiseta del Madrid a un culé eres un crack aunque no hayas visto un partido en tu puta vida.
 
En GAME el CV hay que echarlo por su web, (así me lo dijeron, así lo hicé, y asi me llamaron). En CEX si puedes llevarlo a la tienda. REspecto al perfil, pues digamos que buscan gente que sepa de todo....pero que no sea un friki, alla ellos, el problema de los de GAME es que tienen un guión mecánico que como les preguntes algo que este fuera de ahí, se pierden. Además de la mania de meter miedo la gente cuando se compra una Ps4 y te quieren meter un seguro adicional o garantía, cuando por ejemplo AMAZON o ECI te dan 2 años directamente. Obviamente tambien tienen cosas buenas.

Si, lo de CEX siempre han dicho que es mejor llevarlo a la tienda y preguntar por el encargado, que les gusta esa decisión de ver a alguien entrar con el folio en la mano.

Lo del Friki depende, lo entiendo tambien, creo que hay gente que le gusta el mundo de los videojuegos desde un punto adulto, donde pueden saber y hablar a la gente con propiedad, pero ese filtro se verá jodido por un montón de tios pedantes de estos que te hablan como un ser inferior si no estás a su nivel de frikismo y que tiene pinta de que alguien que va a buscar un juego para su hijo no entienda nada.

¿Pero para estas cosas qué ponéis en el CV? ¿"Me paso el CoD en modo pro con un cuchillo"? ¿"Llego a la pantalla final del Tetris con la izquierda"? ¿Enseñáis vuestros usuarios en foros o hacéis captura de pantalla de vuestros récords?

Quiero decir, ¿cómo demostráis o cómo os piden demostrar vuestros conocimientos de juegos? ¿En la entrevista os preguntan por ello como si fuera un Saber y ganar?

Ojo, es curiosidad, no tengo ni puta idea de cómo va ese mundillo.

Pues la verdad que al haber estado trabajando en una tienda de ordenadores tanto en venta como en el sat nunca he cambiado el curriculum.

No creo que quieran saber si te pasas el CoD con cuchillo, pero deberían al menos tenerlo en cuenta a un nivel que puedas aconsejar a la gente. Cuando trabajas con electrónica de cara al publico tienes que evitar saturar a la gente, si le puedes aconsejar en un juego o producto siempre te lo agradecen y vuelven, pero como empieces a intentar colarles una garantia, una guia o cualquier cosa se van a ir con cara de pocos amigos, que es en lo que fallan estas tiendas, que se creen que la gente es subnormal y no se da cuenta que les estan intentando colar a granel productos sin ningún tipo de empatía.


Te respondo un poco también para ver si mi respuesta ayuda a Häskelärk.

Les da igual que seas un buen o mal jugador, lo que les interesa es que seas un buen vendedor. No van a valorar los juegos que te hayas pasado ni en cuánto tiempo o con cuantos puntos, si no que tengas una buena aptitud comercial. En el CV lo más inteligente sería mentir un poco e inventarte que has trabajado en otras tiendas de deportes, o de lo que sea. O incluso de comercial de alguna copañía tipo gas natural o servicios de Internet que van puerta a puerta intenando vender un producto.

En la entrevista presencial te preguntan qué juegos nuevos van a salir para cada nueva consola y te plantean situaciones imaginarias en plan "viene una señora que quiere comprar un juego para regalo de cunpleaños de su hijo, qué le dices" y todo cosas así. Lo ideal es responder de forma que la señora se gaste la máxima cantidad de dinero posible.

Una vez que estás trabajando tienes que tener unas ventas mínimas o si n ote echan. Va cambiando según el mes, pero mensualmente tienes que conseguir que X clientes hagan Y reservas de próximos lanzamientos y vender Z guías de videojuegos. Lo de las guías es más complicado porque ya todo el mundo lo mira en Internet, pero siempre hay alguien que pica si le dices que e sun buen complemento, que le van a dar más puntos en la tarjeta si se la lleva, o algo así.

Hablo de GAME, en otros sitios no lo sé.

Gracias por la aclaración, me queda mas claro.

Lo de las preguntas mas o menos lo sabía de haberlo leído, que si te preguntan que una señora viene a por una reserva y no te queda el producto que cosa harías y demás dilemas de venta al público.

Lo de las ventas entiendo que debe estar para potenciar el trabajo, pero lo he puesto en la anterior respuesta a ILG, mas presión, menos empatia, la gente se da cuenta y terminan en un bucle robótico de venta que puede traer mas problemas que otra cosa.

Igual estoy mas acostumbrado a la venta en tienda normal donde la gente entra, habla, puedes ayudarla y esto es mas mentalidad a piñón.
 
Atrás
Arriba Pie