Curriculum Bitae

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
naxo rebuznó:
Una ex-amiga me pidió el favor de corregir su CV.

Estaba escrito en el mismo correo electrónico, no como archivo adjunto, si no en el propio mensaje, con los nombres en cursiva y color violeta.


Ya me veo la historia:

-Naxo, illo, armelfavó de mirá mi CV y decihme questá mal
-Mándamelo por correo y te digo
-Ahí lo llevah
-:face: Madre mía
-Ayn, ásmelo tú, arfavó que yo dehto nontiendo

Y naxo se lo hace.
 
Nunca en mi vida he conseguido un trabajo echando curriculums. Tampoco es que me haya faltado el trabajo, he tenido varios y todos han sido por estar en el lugar adecuado en el momento justo. Hasta estuve trabajado un tiempo en un Game porque conocí a uno de los jefes jugando online al call of duty y me enchufó en la tienda...
 
Una pregunta que me ha surgido a los encargados de selección de personal de recursos humanos que están en el foro que no son pocos, si os viene alguien con una estética de estas que está de moda o lo estuvo como por ejemplo llevar unas letras chinas detrás de la oreja o algo en el cuello o un peinado raro como raparse un lado aunque esto se puede arreglar o alguna forma de vestir en plan "uniforme" por su forma de pensar aunque eso creo ya delata una falta de personalidad absoluta, o piercings ¿cuál es vuestro criterio a seguir? o el que os da la empresa, por supuesto no lo digo por mí, ójala estuviera muerto si así fuera, estoy suponiendo que son trabajos que requieren algún tipo de cualificación o son de cara al público.
 
No hay una norma general Mark, todo depende del trabajo y el tipo de empresa al que optas. Ser un pintas a veces es una ventaja y otras no. Y más hoy día, que hay tanto trabajo de mentira.
 
Bueno, pues di a qué empresa optas y a qué puesto, y te aconsejo. :lol:
 
No lo digo por mí ya he dicho que prefiero estar muerto, lo digo por hacerme una idea del panorama que tienen esos que van de guais por la vida que te rodean y que se hacen parecer seres superiores en todos las formas posibles.

Yo también estoy buscando curro pero mañana empiezo un curso del INAEM con fondos europeos, no es de lo que he estudiado pero lo veo útil, lo digo porque esteis tranquilos y no os preocupeis que voy a ir todos los días y nos van a dar clase todos los días que para eso vivo en la mitad-norte.
 
MarkRenton rebuznó:
Me ha dejado en un "sí pero no".

Creo que daría para otro hilo.....

Para "trabajos?" de esos de postureo, el ir hecho un adefesio con tatuajes, piercings, cortes de pelo rarunos y pantalones cagaos y looks modelnos parece ser, por la gilipollez imperante, que es un plus....

Como para director de oficina bancaria, no lo veo
modelno.jpg




Para curros de los de toda la vida, como que no creo que esté bien visto.
Además de que, por poner un ejemplo, jode mucho y da asco (al menos a mi), el que te estés dejando una pasta en un restaurante supuestamente "fishno" y la mala puta de la camarera lleve las manos petadas de anillos, un tatuaje en los nudillos y un piercing moquero de esos en la napia.......

1276733711405_f.jpg
 
ilovegintonic rebuznó:
Ese hilo lo gano yo de calle. Escribo con mejor caligrafía con un palo en la arena que cualquiera de vosotros con papel verjurado y una Montblanc.

Sólo las mujeres escriben con buena caligrafía.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ya me veo la historia:

-Naxo, illo, armelfavó de mirá mi CV y decihme questá mal
-Mándamelo por correo y te digo
-Ahí lo llevah
-:face: Madre mía
-Ayn, ásmelo tú, arfavó que yo dehto nontiendo

Y naxo se lo hace.

Mas o menos, y además acabé dándole filetuning, eso yes!
 
MarkRenton rebuznó:
Una pregunta que me ha surgido a los encargados de selección de personal de recursos humanos que están en el foro que no son pocos, si os viene alguien con una estética de estas que está de moda o lo estuvo como por ejemplo llevar unas letras chinas detrás de la oreja o algo en el cuello o un peinado raro como raparse un lado aunque esto se puede arreglar o alguna forma de vestir en plan "uniforme" por su forma de pensar aunque eso creo ya delata una falta de personalidad absoluta, o piercings ¿cuál es vuestro criterio a seguir? o el que os da la empresa, por supuesto no lo digo por mí, ójala estuviera muerto si así fuera, estoy suponiendo que son trabajos que requieren algún tipo de cualificación o son de cara al público.

A ver alma de cántaro, eso ha pasado toda la vida... ¿no va a pasar ahora que hay seis millones de personas batiéndose el cobre por encontrar curro?

No hay foto; currículum a la basura.
Tiene cara de gilipollas; currículum a la basura.
Tiene pinta de cani; currículum a la basura.
Me recuerda a alguien que me cae gordo; currículum a la basura
Se enrolla poniendo subnormalidades, chorricursos y mierdas así; currículum a la basura.
Usa Times New Roman o (cuidado que esto lo he visto) Comic Sans, currículum a la basura.
Me he levantado con el pie torcido; currículum a la basura.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Sólo las mujeres escriben con buena caligrafía.

Que yo sepa la buena caligrafía y las mujeres no tienen nada que ver. Todas las tías escriben con la misma letruja redonda de piba, y eso no es buena caligrafía, de lo que, me parece, no tienes ni puta idea.

Menudas gilipolleces sueltas cada vez que me quoteas.
 
Y ya lo de las entrevistas como que lo dejamos no??:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ilovegintonic rebuznó:
Que yo sepa la buena caligrafía y las mujeres no tienen nada que ver. Todas las tías escriben con la misma letruja redonda de piba, y eso no es buena caligrafía, de lo que, me parece, no tienes ni puta idea.

Menudas gilipolleces sueltas cada vez que me quoteas.

:lol::lol:

Bela hila muy fino, tan fino que no se ve sin ayuda de luz ultravioleta y un par de cervezas.
 
sirfrederico rebuznó:

¿Esta tía es lesbiana? Lo sé por la camisa de cuadros.

Mi peor entrevista de trabajo fue de aspirante a reponedor en el Carrefour. Salí bastante jodido y triste, la tipa se cebó en mi y me preguntaba con tono sospechoso cosas como "estoy leyendo tu CV y... ¿qué pasó entre 1998 y 2000? ¿qué hiciste ahí?" y yo.. como sintiendome culpable con la voz temblorosa contestaba "estudiar la carrera". Y así con todo, con cada resquicio, con cada hueco, con cada fisura en mi infranqueable vida laboral. Muy desagradable.
 
Personal de Recursos Humanos: purria inmunda cortada por el mismo patrón, chavalas chupapollas que han estudiado una puta carrera de mierda como psicología o sociología financiada por sus padres que sin tener ninguna experiencia laboral real se creen validadas por un título de cartón para decidir quién es APTO y quién es NO APTO en el proceso de selección de la empresa donde las han contratado por tener las tetas gordas.

Son cucarachas mantenidas por su lameculismo innato, su adherencia a las políticas de empresa más absurdas y su nula propensión a tener opinión propia y a causar problemas. Son escoria humana, putas agradecidas que se creen que por no ensuciarse mamando pollas son unas triunfadoras y que se les debe un respeto cuando lo único que saben hacer es chupar del trabajo y formación de los demás y tamizar en base a los criterios del subnormal que les paga el sueldo. Gentuza completamente prescindible en una República ideal, son los tutsis de la europa capitalista moderna.

En mi particular proceso de selección para la vida, son todas NO APTAS. Si tuviera la capacidad de perpetrar un cronocrimen fecharía la secuencia de desplazamiento temporal para ajustarla al nacimiento no de Adolf Hitler, Fèlix Millet o el asaltante misterioso que violó a mi tía cuando tenía 15 años, sino de todas las subnormales que he conocido a lo largo de mi vida cuyo trabajo consistía en rechazar con condescendencia a personas mucho más trabajadoras, honradas, necesitadas y voluntariosas que ellas mismas y que trabajando el doble hubieran cobrado la mitad de lo que ellas gastan en mantener un pisito de soltera en el centro y gintonics, y que en su inmensa mayoría se llamaban Laura, Inés o Ingrid.

La última vez que tuve que pasar por el amargo trago de someterme al veredicto de esas hijas de la gran puta tramité mi Application aprovechando que tenía que hacer una solicitud por otro tema. La chupapollas laurística tras 5 minutos de trámite burocrático innecesario me pide el DNI, y consulta en la pantalla de su desktop:

-Ahora sólo falta que NOSOTRAS introduzcamos tu expediente en el proceso de selección (-> que se cerraba en un plazo de un par de días).

-¿Y cuánto calculas que tardaréis en llevar a cabo esa TITÁNICA gestión?

-No te lo puedo asegurar.

"No te lo puedo asegurar" me respondió sin inmutarse, con la seguridad de la que teniendo ya su culo pegado a la silla prácticamente de por vida se arroga con el derecho de decidir sobre la idoneidad de los demás, me sentía como Edipo ansioso para petar el culo de Yocasta y comenzar mi dictadura personal de anarquía, caos y ultraviolencia gratuita en Tebas pero teniendo que pasar antes por el tamiz de una esfinge, sólo que esta vez la esfinge no era un monstruo mitológico temible sino una subnormal iletrada de 60 kg probablemente fan de Sálvame armada con labios carnosos de cocksucker y una carrera de letras.

Pasé a la otra gestión, la que de verdad me había llevado ahí, la inundé bajo una cruel montaña de papeleo pero apenas surgió efecto, se la ventiló brevemente con la habilidad de la que tiene el culo pelado en navegar entre cubos de datos inútiles antes de volver a centrarse en su pantalla plana. Esperé en silencio, y unos minutos más tarde se dirigió a su compañera Laura II, de la mesa de al lado, una chica peinada exactamente igual y con las mismas gafas que con toda seguridad no necesitaba y eran de cristal sin graduar sólo para darse un aire de intelectual innecesario para una PUTA IMBÉCIL DE MIERDA cuyo único cometido es COMPARAR requisitos con atributos, una tarea que podría hacer el hijo subnormal que naciera de preñar a mi prima con sólo 5 años y cobrando gustosamente sugus de piña.

-¿Has visto el mail que te he mandado?

Manipula el ratón TORPEMENTE y sonríe. Laura I le devuelve una sonrisa cómplice. Por cuestiones de ángulo visual, tengo acceso a la pantalla de Laura II. Hay una foto de tres camareros horteras marcando paquete con una especie de bañador-slip en una discoteca de moda. La foto es grande y en alta resolución, no cabe entera en la pantalla, el zoom está ampliado y completamente centrado en los tres bultos.

-No está nada mal -dice Laura II.

Laura I y Laura II ríen guturalmente, como gallinas cluecas. Yo sencillamente alucino. Han pasado cinco minutos tras mi segunda consulta, y Laura I justo ahora tiene a bien recordar mi presencia en la office.

-No me funciona el pograma -me dice, retomando la cara de asco y desprecio absoluto-. Te daré un sobre y nos mandas los papeles por correo aquí mismo.

-No será mejor que te los deje aquí directamente?? -le digo mientras los agito a 5 cm de su careto de lamefalos.

-No, porque entonces tendré que entregarte un comprobante conforme ya estás inscrito en el proceso.

-Ah, ¿y si te mando los papeles por correo cómo recibiré el comprobante?

-Ya, pero... es que si lo mandas por correo va directamente al departamento de Blaos y Bleos y gleñqw´rñe

-Esto que me estás diciendo es absurdo. Te dejo los papeles aquí encima.

-Mira, es que no puedo quedármelos. No puedo.

-También se supone que no puedes mirar fotos de pollas en horario de curro con tu amiga, pero bién que lo haces, eh?


No es propio de mí montar escenitas, me domina ese deje catalán tan idiota de moderarse ante el agravio y tragar antes que perder la compostura, pero aquél día llegué a mi límite. Nadie reaccionó. Laura I y Laura II estaban con la boca muy abierta, y aproveché para calcular que ahí entre las dos podían trabajar simultáneamente con una buena media docena de pollas.

Pero si estáis esperando un final brillante no lo hay. Una salida heroica en la cual yo representaba el papel del moderno J. Reilly que excepcionalmente derrota por una vez audazmente a la burocracia, redimiéndoos a todos vosotros. Sin embargo la historia terminó con una reclamación por escrito, un vuelva usted mañana, un trámite fuera de plazo y la solicitud amablemente rechazada. Es imposible. Son invencibles.

Si pudiera viajar en el tiempo y terminara en una sala del búnker de Berlín con Adolf Hitler a un lado y su secretario de Recursos Humanos en el otro y sólo tuviera dos balas, le metería dos tiros en la cabeza al de Recursos Humanos sólo para asegurar.

Si pudiera reunir las 7 bolas de dragón y escojer entre riquezas infinitas, placeres insondables, victorias eternas para el barça, mujeres exóticas, los superpoderes de Charles Bronson o las braguitas de Bulma, acabaría deseando el exterminio de todo el personal de Recursos Humanos del planeta.

Son chusma inmunda.
 
vinchen rebuznó:
la tipa se cebó en mi y me preguntaba con tono sospechoso cosas como "estoy leyendo tu CV y... ¿qué pasó entre 1998 y 2000? ¿qué hiciste ahí?" y yo.. como sintiendome culpable con la voz temblorosa contestaba "estudiar la carrera"
Si hubierais leído Demian, de Hermann Hesse, sabríais cómo mirar a la otra persona para intimidarla. Para que no tenga huevos de increparte. Para que ni siquiera se atreva a cotejar con las empresas la experiencia laboral que le has escupido.

Y no sólo me refiero a entrevistas de trabajo. Una vez un poli intentó detenerme y le hice pedirme perdón mostrándome ante él como un agente de rango superior.
 
Yo hice relaciones laborales que específicamente es para trabajar de rrhh

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Filimbi rebuznó:
Yo hice relaciones laborales que específicamente es para trabajar de rrhh

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Hasta los de empresariales les decían a los de relaciones laborales que eso era un puto módulo.
 
nikilauda rebuznó:
Hasta los de empresariales les decían a los de relaciones laborales que eso era un puto módulo.

Qué módulo ni que tu puta madre, si dábamos muchas asignaturas de derecho, económicas y demás

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Filimbi rebuznó:
Qué módulo ni que tu puta madre, si dábamos muchas asignaturas de derecho, económicas y demás

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Tsch, tranquilito y no mates al mensajero. Haber estudiao, coño.
 
Si yo iba para madero pero me hixieron estudiar en casa y cogí esa mierda.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Como estudies con la misma intensidad que lees Canción de Hielo y Fuego, ni Pablo Pineda se copiaría de ti.
 
Pues mi estimado matagitanos, salvo que hagas algo para especializarte (un máster, pero nada de másters de esos de empresas y universidades privadas, algún curso de especialización en el que tengas que soltar la viruta) la mayoría terminan en una gestoría, cosa que en principio no es malo, sólo que para poder ganar 1000 leuros vas a tener que ascender y ser jefe en tu departamento. El problema que tiene Relaciones Laborales es que te toquen profesores cuya manera de enseñar la Economía sea muy ortodoxa, aséptica, igual que como en algunas otras asignaturas de esa carrera; yo estuve 2 años y me quité, me esperaba otra cosa.

También podrías seguir estudiando y ser auditor, pero a día de hoy a los auditores les pagan una caca, cuando es un trabajo de muchísima responsabilidad.

En cuanto a lo de los CV: ya la tendencia actual es que los currículums sean muy resumidos (1 sola hoja) y con la experiencia para el puesto que optas en negrita, no hay más, esto según lo que dicen los empleados del INEM y del Orienta, no tienen tiempo de atender la avanlancha de burrículums y quieren algo concreto y fácil de ver y comprobar.
 
patizambo rebuznó:
Pues mi estimado matagitanos, salvo que hagas algo para especializarte (un máster, pero nada de másters de esos de empresas y universidades privadas, algún curso de especialización en el que tengas que soltar la viruta) la mayoría terminan en una gestoría, cosa que en principio no es malo, sólo que para poder ganar 1000 leuros vas a tener que ascender y ser jefe en tu departamento. El problema que tiene Relaciones Laborales es que te toquen profesores cuya manera de enseñar la Economía sea muy ortodoxa, aséptica, igual que como en algunas otras asignaturas de esa carrera; yo estuve 2 años y me quité, me esperaba otra cosa.

También podrías seguir estudiando y ser auditor, pero a día de hoy a los auditores les pagan una caca, cuando es un trabajo de muchísima responsabilidad.

Está la cosa jodida. Igual hago un módulo de administración y finanzas.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie