Curriculum Bitae

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hace tiempo tuve una idea que no he podido poner en práctica y que voy a soltar aquí ahora a modo de propuesta bajo los efectos de algo que espero que sea droga de la buena.

Tras observar durante mucho tiempo a un par de compañeros de piso pasar con bastante apuro el doloroso trámite, cual tortura mitológica, de las entrevistas de nunca acabar, pensé que sería buena idea hacer un entrenamiento, por si alguna vez me veía en ese proceso. De la práctica nace la excelencia y, si todas son tan parecidas, es un escenario excelente.

Además, el acudir tranquilo y relajado, sabiendo que ni necesitas y con frecuencia tampoco quieres el trabajo, te otorga una perspectiva perfecta para curtir el cuero y preparar la jeta para cuando de verdad te preocupe que te la crucen.

El caso es que en ese momento estuve liado y ya no dejé de estarlo jamás, trabajo por mi cuenta y no he visto el momento para llevar a cabo tan lolesco plan. Creo que podría dar para unas risas y no se me ocurre mejor orquesta que una de retras sin director, como es este foro.

Parte indispensable de mi trama era escribir una crónica de cada encuentro para análisis posterior de errores y mejora de puntos flacos. Estaría encantado de compartirlo aquí y recibir el más hijoputesco feedback de la internet.

Posibles usos de esta tontería:

-Me podéis mandar a cualquier perfil, desde reponedor a analista financiero, algunos me los miraré en la wikipedia, para otros haría uso de mi tolosabismo natural y al resto seguramente vaya sin saber ni qué día es. Mi área de interés es la ingeniería, así que puntos extra para esas ofertas.
-Podemos elaborar un currículum para cada caso para, por ejemplo, probar el vuestro en carne ajena y ver por dónde sale la entrevistadora de turno. Huecos, experiencias raras y lo que os haga lol si no hay nada mejor que aportar.
-El ya citado recorrido por entrevistas es algo que yo personalmente quiero probar, creo que puede ser útil y espero sacar, al menos, una conclusión al respecto.
-FOR THE LULZ, eso por descontado.

Obviamente, también hay ciertas cosas a tener en cuenta:

-Entrevistas en Madrid, zona metropolitana salvo que sea algo muy goloso (divertido de la hostia).
-Los enlaces a anuncios online deberían hacerse mediante algún "link shortener" para que sean menos rastreables. Los datos personales a usarse no serán reales y no se facilitarán en el hilo.
-No sé muy bien cómo orquestar la logística del asunto. Este punto lo dejo abierto a debate esperando vuestra sabiduría. Podría habilitar un teléfono, varios emails y atenderlos CUANDO ME SALGA DE LA POLLA, si me dais follón o me hacéis ir a algún sitio falso, se acaba la gracia y listo, no voy a sufrir ni por una cosa ni por otra.
-No me apetece mandar una foto a cada maruja del foro, si esto es un inconveniente, habrá que ver qué se hace. Tengo una cara bastante genérica y vale cualquier ex-militar kosovar para pasar por mí, por ejemplo. Otra opción es que yo sea quien envíe cada solicitud, pero es un coñazo.
-Hasta la segunda semana de junio estoy de trabajo hasta las putas cejas, así que podemos ir organizando hasta entonces, yo voy a estar todo lo pendiente que pueda por si esto sale adelante y para entonces estaré mucho más disponible.

Bueno, si os parece, he aquí mi culo. A mí me apetece. Por supuesto haría seguimiento de cada entrevista y se vería cómo funcionan los distintos handicaps y las distintas estrategias.
 
Supuestamente los de los módulos encuentran curro antes que los titulados universitarios por 2 razones:

1) Están especializados en hacer algo en concreto.
2) Su contratación es más barato que un titulado, aunque ya se sabe que cada vez más eso de los convenios colectivos como que son papel mojao.

Si eres joven y te lo puedes permitir pues a seguir estudiando, el módulo reforzará tu otra titulación, y si puedes hacer un máster en algo que se te de bien hacer y te mole, adelante, se pueden pagar en varios plazos, creo que merece la pena.

De todos modos, ya lo de los títulos y formación que tengas ya no lo miran tanto, y al menos tienen la decencia de decirlo, lo que les interesa es que demuestres que eres currante y que puedas hacer de todo en la empresa, sí, es una caca tener que hacer cosas que no te corresponden y echar más horas, pero o es eso o hacerte autónomo y montarte algo.
 
patizambo rebuznó:
Supuestamente los de los módulos encuentran curro antes que los titulados universitarios por 2 razones:

1) Están especializados en hacer algo en concreto.
2) Su contratación es más barato que un titulado, aunque ya se sabe que cada vez más eso de los convenios colectivos como que son papel mojao.

Si eres joven y te lo puedes permitir pues a seguir estudiando, el módulo reforzará tu otra titulación, y si puedes hacer un máster en algo que se te de bien hacer y te mole, adelante, se pueden pagar en varios plazos, creo que merece la pena.

De todos modos, ya lo de los títulos y formación que tengas ya no lo miran tanto, y al menos tienen la decencia de decirlo, lo que les interesa es que demuestres que eres currante y que puedas hacer de todo en la empresa, sí, es una caca tener que hacer cosas que no te corresponden y echar más horas, pero o es eso o hacerte autónomo y montarte algo.

Lo que me.monto yo no me da beneficios, al revés

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Lance_Murdock rebuznó:
¿Vas a presentarlo para entrar en la Enterprise?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Teniente, Comandante, Capitan? o extra que muere en todos los episodios? :137

292px-USS_Enterprise_%28NCC-1701%29%2C_ENT.jpg
 
A mí la iniciativa de Iskariote me parece de puta madre. Bien haríais en prestar oídos a los foreros que salen con iniciativas de este pelaje y que pueden dar loles como soles. A mí porque me pilla lejos y un poco en fuera de juego, pero si me pillara en Madrid vaya que sí que le ponía pares y juego.
 
Jode Filimbo, si lo que has estudiado tú tiene un montón de salidas... Peón de albañil, temporero, friegaplatos... No te quejes.

No, en serio, preocúpate. Es una puta mierda y ni si quiera te vale para salir al extranjero a buscarte las judías.
 
Es muy triste pero cierto. Con lo bien que estaba yo de.madero. aunque me estoy entrenando a tope en el.mancuernas para reírme de las físicas

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
La propuesta de iskariote es de puta madre. Pena que me pille a tomar por culo y medio porque se me dan fatal las entrevistas. Suelo caer bastante mal de primeras y me pongo nerviosa a mas no poder. Un psicologo amigo me dio un par de respuestas a las tipicas preguntas mierderas de: "¿por qué crees que deberiamos elegirte a ti y no a otro?"

En mi actual trabajo fue llegar, presentarme a mi jefe y que me dijera: "No tienes experiencia en lo que busco aunque si la formación. Que coño, te voy a dar una oportunidad" Y arreando que es gerundio.
Los que podais, aprovechad la oportunidad.
 
No hace falta que estéis aquí. Basta con encontrar ofertas reshulonas a las que mandar solicitud y ya voy yo de conejillo de indias.
 
.......y tened cuidado con las trampas en las entrevistas.

Mi primera entrevista tras acabar la carrera, duró cero coma, por culpa de ser un puto cotilla. A lo peor la trampa ya es bastante conocida, pero de aquella no tanto y piqué como un pardillo....pa descojone de amigos (himajinarios) y familia...

Tras un rato de cháchara super buen rollo y tal con el entrevistador, en la que el tipo me repitió como dos veces que era un puesto de confianza, se levanta y me dijo que volvía ya, que iba al baño.

Al quedarme solo me fijo que en su mesa había una pila de currículums recibidos con anotaciones en rotulador rojo tipo "Puede valer", "Falta conocimientos", etc.
Las anotaciones se veían porque la pila estaba desordenada, y asomaban esquinas y lados de los folios....y veo el mío, con mi nombre asomando por un lateral de la pila, pero no se veía lo que tenía anotado.....

Así que, aparto la lata de coca cola que pisaba los currículums, para pillar el mío y ver que había escrito en él......y se acabó la entrevista...a la puta rue......
La puta lata de coca-cola no tenía fondo y estaba rellena de canicas, que cayeron por todo el despacho. El hijoputa del entrevistador estaba en la puerta "Te dije que era un puesto de confianza. Adiós y gracias por todo"
Colorado, y con ganas de darle una hostia al tipo, y hondonadas de ellas a mi mismo, me largué de allí rápidamente :oops:

....y encima el puesto a que optaba era de administrativo de compras (de mierda) en una empresa pija mierder :face:
 
Haciendo estudio de mercado, me di cuenta de que todos hacen una hoja, ok, por eso pensé en hacer dos pero con el contenido de una con una estética moderna y atractiva para la vista, se me ocurrió meterle la courier new como tipografía en un ataque de lol, el resultado entre este old school y el estilo moderno quedan resultones. ¿Por qué dos hojas? Por el peso en mano, dos hojas queda de puta madre en la mano, una hoja no, sí, los rrhh los leen en sus mesas de mierda, pero el simple hecho de cogerlo y notar ese peso es el primer punto a favor, luego entran en juego el atractivo del CV y por último el contenido.

No recuerdo donde lo leí/escuché pero me suena que en una gran empresa, el jefazo tiraba la mitad del tocho de curriculums a la basura porque "no le gusta trabajar con gente con mala suerte" :lol:
 
sirfrederico rebuznó:
Colorado, y con ganas de darle una hostia al tipo,
Una vez ha terminado la entrevista y te has quedado sin opciones, no sé qué te impide llamarlo gilipollas o darle un cocotazo, amigo.
 
Robert Canta rebuznó:
Una vez ha terminado la entrevista y te has quedado sin opciones, no sé qué te impide llamarlo gilipollas o darle un cocotazo, amigo.

Recuerdo que, para salvar el orgullo, le dije "Que miserable eres!!" , pero sin gritar y sin sostenerle mucho la mirada...El hijoputa era más grande y más cachas que yo ....(Sip, soy un alfeñique cagueta :oops:)
 
LOOOOL con lo de las canicas. :face:

Hay que ser hijodeputa para imaginar una trampa así.
 
lagmanda rebuznó:
LOOOOL con lo de las canicas. :face:

Hay que ser hijodeputa para imaginar una trampa así.

No, hay que ser gilipollas para ponerte a remover papeles y tocar cosas

Enviado mediante señales de humo
 
curro jimenez rebuznó:
No, hay que ser gilipollas para ponerte a remover papeles y tocar cosas

Enviado mediante señales de humo

Joder, eso está claro. Pero aparte de eso, el imaginarse la trampa esa es de cabrones.
 
A mi trampas ninguna, pero preguntas con truco si que ha caído alguna, como por ejemplo, ¿cuántos balones de fútbol hinchados caben en un Airbus A380?

La pregunta esa que han puesto de "por qué tú y no otro" es algo que siempre me ha tocado los cojones.

Y para añadir un poco más de chicha, decir que los cabecillas de recursos humanos siempre me han dicho dos cosas: la primera, que la mayoría de los VC se desechan por la foto del candidato, y me pusieron ejemplo de uno que iba montado a caballo a lo Napoleón o una pava que puso una foto de frente y de perfil, desnuda y tapándose el pecho con el teclado de un ordenador, y la segunda, que el momento más crítico es el de "vamos a hacer una pausa", "vamos fuera a tomar un cafe", "echemos un piti" o "te dejo solo un momento...¿quieres algo de la cafetería?". Ahí, en esos momentos, dejas de ser un candidato para ser tú mismo, relajado en un ambiente distendido, y es cuando te la clavan si eres un membrillo.
 
¿Y cuál es la respuesta buena a eso de los balones y el Airbus?


La Virgen qué entrevistas tenéis, macho. Trampas con canicas dentro de cocacolos, preguntas como la del Airbus... ¿pero dónde cojones vais a trabajar? ¿Pero qué clase de gente es la que os entrevista? En mi puñetera vida me han preguntado mierdas de ese calado.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y cuál es la respuesta buena a eso de los balones y el Airbus?

Igual que la respuesta a "¿cuánta coca-cola bebe una persona al año en España?", que también me han contado que la han hecho.

La única respuesta que no vale es "NO LO SÉ" o algo que se le parezca; son el tipo de preguntas New School, y solo quieren saber si te vas a tomar la molestia de hacer el cálculo para llegar a una solución aproximada, porque el puesto al que estás optando es un puesto de carácter analítico.
 
¿Y tomarse la molestia de hacer el cálculo, es decir, ponerse uno a pensar y tal, es bueno o es malo?

Es que lo flipo, de verdad.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y tomarse la molestia de hacer el cálculo, es decir, ponerse uno a pensar y tal, es bueno o es malo?

Es que lo flipo, de verdad.

Pues según parece es bueno, porque te ven calculando y tal, como con ganas de buscar una solución a ese enigma, y piensan que por eso eres un tío con capacidad de análisis y resolutivo.

A mi esa pregunta me la hizo uno muy, muy niñato.
 
Joder que pregunta. Muchos, caben muchos

Enviado mediante señales de humo
 
Conozco una empresa que se que en las entrevistas suele caer alguna pregunta de ese tipo, suele se para puestos técnicos y la respuesta mas acorde es "No lo se" ,"No tengo suficiente información", o "Necesitaria un poco más de tiempo para dar una respuesta"

A un hamijo imaginario le preguntaron cuantas bujias habia en España :face:
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y cuál es la respuesta buena a eso de los balones y el Airbus?


Trampas con canicas dentro de cocacolos, preguntas como la del Airbus... ¿pero dónde cojones vais a trabajar? ¿Pero qué clase de gente es la que os entrevista? En mi puñetera vida me han preguntado mierdas de ese calado.


Me han llegado a preguntar que si tenia pareja...
Que si era conflictivo...

Y que decir de las entrevistas grupales,todo un lol.
Luego ya,en la entrevista personal,te dicen....

"No,si aqui tenemos varios puestos a cubrir,pero te veo de pescatero/carnicero..."
:shock:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie