Curriculum Bitae

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad que a mi nunca me han mentido en una "dinámica de grupo", que es como llaman a las entrevistas grupales. Creo que de ser así, me reiría de todos los candidatos, especialmente de los clásicos papanatas todolosabo como Lianchu o Curro.
 
ilovegintonic rebuznó:
Si alguno en su trabajo tiene que leer CVs por la razón que sea, que me diga si también a veces le pasa esto.

Yo tuve que leer cientos en su día. Por lo general encuentras de varios tipos:

- El minimalista: te pone lo justo de lo que pides, completo pero sin florituras. A mi es el que más me gusta, no me hace perder el tiempo.
- El sobrao: te pone como experiencia hasta las manualidades que hizo en parvulitos con la señorita Paqui, he llegado a contar alguno de hasta 23 folios, por doble cara por supuesto.
- El mentiroso: poner que sabes de algo y luego ese algo ponerlo con faltas de ortografía ya indica que posiblemente no sabes de eso una mierda o que eres tan gañan que no tienes cuidado en nada. No recuerdo un caso en concreto pero es como si te ponen que saben "Jaba" o "Drinwiver".

A mi lo que más me gustaba era recibir uno de tía (pocas había) y por la foto imaginarme si estaba buenilla o no.

Para todo lo demás tiraba de intuición y pasaba a entrevista los que parecía que cubrían lo minimo solicitado, porque esa es otra, pedías A, B o C en el anuncio de prensa y el 70% de lo que llegaba no sabían ni A ni B y si acaso un poco de C y de rebote.
 
¿Cómo va el hilo de "caligrafía foril"? Una muestra de lo que yo considero HARTE:
tumblr_n17k2rktDL1rtft9vo2_1280.jpg


No en serio, hilazo seguro.
 
ilovegintonic rebuznó:
La Virgen qué entrevistas tenéis, macho. Trampas con canicas dentro de cocacolos, preguntas como la del Airbus... ¿pero dónde cojones vais a trabajar? ¿Pero qué clase de gente es la que os entrevista? En mi puñetera vida me han preguntado mierdas de ese calado.


Lo de las canicas era para administrativo de compras en un hotel (te puedes jinchar a recibir "prebendas" de los proveedores).....Por lo que supe, casi todos los entrevistados caímos en la mierda trampa esa...y al final, obviamente, dieron el puesto a un familiar del director del hotel.........:face:

P.D.

Si es por caligrafía arraso. Mi escritura a los 9 años es el summum de la elegancia y la legibilidad comparada con mi letra actual......
 
Lo que se lleva ahora es que te traigan un CV pero no para buscar trabajo, no, eso es de pobres. Te lo traen para que les firmes en una hoja que les han dado en el INEM para justificar que si están buscando trabajo, pero realmente no lo quieren. Ni los cojo, les firmo y ya está si conozco a quién lo trae, pero visto lo visto tendré que empezar a cogerlos por los loles.

Hace tiempo vino un informático que había trabajado en la empresa que nos llevaba antes todo el tema informático a nivel nacional. El caso es que me chocó que conociera la empresa, que es de Madrid, y le pregunté que qué es lo que buscaba aquí "lo que sea, aunque sea de reponedor". El chaval era de Toledo o por ahí creo recordar.

Referente a la caligrafía, hace años que se me olvidó escribir en minúsculas, en serio, tardo menos escribiendo en mayúsculas que en minúsculas, aparte de que en minúsculas es casi imposible leer lo que escribo, a mi me costaba a veces. En 6º de EGB un profesor, que murió hace poco por cierto, me dijo que tenía letra de médico, pero que como no la cambiara/mejorara no llegaría ni a veterinario.
 
Yo fui una vez a una entrevista para ver si me colocaba montando bolis desde casa. Cuando estaba haciéndole una demostración de maña al entrevistador me saltó un muelle en un ojo y me tuvieron que llevar a urgencias.
 
Otra cosa que clama al cielo... que tras devanarte los sesos para hacer un CV decente...
Encontrarte con personal de RR.HH. que tengas que decirle donde esta la experiencia laboral que requiere...

"Esto... em... ¿donde dice que esta su experiencia en tal ambito.. ?"
-Esta ahi,debajo del encabezamiento del CV...
(Pedazo zorra,si no sabes leer el enunciado y partes de un cv no se a quien se la chuparas para estar en este puesto.)

A los pocos dias,con el mismo CV... otra responsable de RR.HH...
"Oye,pues me gusta tu cv,ordenado y se lee facilmente".


Pero ya el colmo es encontrarte con el tipico...
"Si me gusta la experiencia que tiene,amplia ademas... pero no me gusta como lo ha realizado"
-(Cabron)
 
Tocha rebuznó:
"Esto... em... ¿donde dice que esta su experiencia en tal ambito.. ?"
-Esta ahi,debajo del encabezamiento del CV...
(Pedazo zorra,si no sabes leer el enunciado y partes de un cv no se a quien se la chuparas para estar en este puesto.)

En alguna entrevistan me ha sucedido algo parecido y he puesto todo de mi parte para que no me cojan para el puesto. Y a ser posible, que se notara mis repentinos desinterés e incomodidad por su incompetencia.
 
Una chica que conozco fue a una importante firma de videojuegos ya que la contactaron por su blog creo, vieron lo que hacía les gustó y decidieron hacerle una entrevista in situ.

Le pagan viaje hotel y todo, y al llegar allí se encuentra a una panda de freaks de lo más horripilante, porque esta amiga es una chica bastante estándar, guapita de cara y tal, y siendo aquello una empresa de videojuegos os podéis imaginar la de personajillos que había allí, nerdacos con la piel más blanca que la lefa de los shemales, tías que medían 2 metros de alto por 2 de ancho y feas como demonios, gordacos con los pelos largos y camisetas sudorosas de grupos hemvys, gelipollas de todos los tipos...

Se supone que el puesto era para hacer testings de juegos, ver que todo funciona, corregir fallos, faltas de ortografía etc, entre la gente que se encontró allí y las preguntas que le hicieron decidió rechazar el trabajo. La entrevistadora empezó a decirle que en toda organización hay distintos tipos de personas y personalidades: las azules, las amarillas, las verdes, rojas etc, que si unas eran compatibles entre sí pero otras no, y que necesitaban saber de qué color era su personalidad para ver si encajaría bien allí. Lo dicho, se quedó mi amiga flipando con todo aquello y se fue sin mirar atrás.
 
Al final lo de ir a un montón de entrevistas lo voy a hacer. Me haré perfiles en monster, infojobs y alguna otra. Si no da para hilo, que ya se ve que no, pues escribiré un artículo y saldré en El País o algo diciendo que el que está en el paro es porque quiere.
 
De este hilo ya han salido un par de propuestas de nuevos hilos interesantes... lo de iskariote estaría bien poder madurarlo para ver si hay algo de lol. La verdad es que los mods podrían haber separado su propuesta en hilo nuevo, pero sino iskariote, copia y pega tu texto en nuevo tema y a ver que sale.

Lo de la caligrafía seguro que está por lo menos curioso. Ya imagino a muchos de los retrasados de esta casa (entre los que me incluyo) cogiendo un boli por primera vez en años y sintiendo de nuevo como se desliza sobre el papel... aunque luego este hilo seguro que deriva en el Hilo definitivo de la Escritura Clásica, con fotos de las plumas y bolígrafos de foreros, con sus escritorios de maderas nobles donde todavía escriben cartas y postales para sus amistades repartidas por todo el mundo, tipos de papel, etc...







Yo debo ser de los pocos que no he hecho una entrevista de trabajo en mi puta vida, así que poco puedo aportar al hilo. Sólo hubo una vez que decidimos contratar a un comercial y se presentaron unos 10 CV,s. Al final entrevisté a tres de ellos y la verdad es que como dice ILG, que triste es ver a tres tipos con familia, años de paro y optando a un puesto para el que están sobradamente preparados teniéndose que plantear aceptar un trabajo a comisión.
 
cocreta2000 rebuznó:
eso imagino que tendrá alguna explicación científica

O experiencia personal, que pasa? no puede el chaval?

Edit. yo tampoco he hecho nunca una entrevista de trabajo. Bueno, una vez curré en un garito con otros dos colegas, pero eso no se puede considerar una entrevista de trabajo. Uno de los colegas era, y es, primo del dueño del garito y le dijo que si le interesaba llevar el bar con algún hamijo y me lo dijo a mi y al ex de la Perrina.
 
iskariote rebuznó:
Si no da para hilo, que ya se ve que no,...

Dijcrepo. Su idea me parece cojonuda. El único apunte a ese respecto quizá sería perfilar detalles para obtener el máximo LoL, pero como este antro está lleno de hijos de puta de lo más ocurrentes, basta que aparezcan y aporten.
 
Duendec_verdec rebuznó:
La entrevistadora empezó a decirle que en toda organización hay distintos tipos de personas y personalidades: las azules, las amarillas, las verdes, rojas etc,

Y es totalmente cierto, sobre todo a nivel de evolución en el puesto de trabajo, es decir, si son personas susceptibles de ascender, si se estacan, si no progresan, etc.

El resto de la historia huele a mentira, como tu triste existencia.
 
naxo rebuznó:
os, especialmente de los clásicos papanatas todolosabo como Lianchu o Curro.

Hablo en intelectual, el que no sabe ni opina de nada. Y encima me metes en el mismo saco que liachu.

Me cagoentusmuertosmamon, ojala desaparezca el betis
 
¿Lo de la caligrafía no se hizo ya? Recuerdo ver mujeres escribir, entre ellas ILG, que resultaba ser mejor mujer que todas las demás. Todo que ellas confunden hacer letra de niña con caligrafía, claro, y la mayoría de vosotros también, ya que estamos.


Lo de las sorpresas y trampas en las entrevistas es una gilipollez de tomo y lomo, propio de alguien que ha leído en algún sitio algún comentario sobre "ser moderno" y poco más. Y, joder, si de verdad queréis aparentar algo de conocimiento sobre vuestro sector, basta con que hagáis un blog sobre aquello que os interesa y dejéis que las empresas lo huelan un poco. La mayoría de gente que os entrevista es gente que tiene un perfil profesional más pobre que el vuestro (a ver, hablamos de trabajos medianamente serios) porque en Españistán cualquier persona que tenga una empresa se siente capacitado para hacer una entrevista, piensa que es un trámite y si no quiere perder tiempo se lo encarga a cualquier mando medio. Y si te toca una de RRHH posiblemente hables con una becaria o administrativa. Es así de triste. Así que tú te montas tu blog, fusilando la info, haces un curriculum modernete como el que ha puesto el subnormal de duendec, te haces un Twitter con perfil profesional... Y con eso ya has medio intimidado al entrevistador, porque la apariencia de seguridad y la pasión por lo que haces ya la tienes medio ganada. Donde es fácil cazar a alguien es con el inglés, ahí no hay blog que te salve y usar frases de pelis de Sasha Grey suele no ser suficiente.
 
curro jimenez rebuznó:
Hablo en intelectual, el que no sabe ni opina de nada. Y encima me metes en el mismo saco que liachu.

Me cagoentusmuertosmamon, ojala desaparezca el betis

Que solo quería que saltaras, tontorrón :lol:
 
No hace mucho vi un CV encima de una mesa en las oficinas. Me aceruqe a cojerlo por que pensaba que era un propaganda del conforama. Me quede pillado cuando vi que era un CV. nunca habia visto uno contando color, cuadrados, fotos y estampados.

Quien cojones se hace un CV asi y lo entrega para trabajar en medio ambiente, pues un diseñador grafico. La verdad es que estaba currado con cojones y era la hostia de original, pero alli pegaba poco. Supongo que no lo habian destruido por que llamaba la atencion.

Aqui todos los que se entregan se destruyen, y me toca los cojones mucho eso. No se molestan lo mas minimo en leerlos. Siempre le dicen a la gente que se meta en la pagina y rellene el curriculum por internet. Una media hora se te va en completar por la cantidad de gilipolleces que te preguntan.

A mi me han entregado muchos y en muchos sitios, respostando o comiendome el bocadillo en un descanso en pleno incendio. Y como ha dicho alguien, muchas madres vienen el el del niño a ver que puedes hacer, cuando preguntas que por que no viene a traerlo muchas te dicen la verdad, que esta acostado. Entoces no lo cojo, les digo que lo traigan ellos.

Un vez me asomo un mierda con rastas y menos sangre que la compresa de un travelo y me lo entrego. Mientras le explicaba como tenia que hacerlo por internet el muy gilipollas se termino el cigarro y tiro la colilla al suelo. Le di con el batefuegos que llevaba en la mano en toda la cabeza. Hacia unas horas que habiamos apagado el incendio y estabamos refrescando la zona.
 
curro jimenez rebuznó:
No hace mucho vi un CV encima de una mesa en las oficinas. Me aceruqe a cojerlo por que pensaba que era un propaganda del conforama. Me quede pillado cuando vi que era un CV. nunca habia visto uno contando color, cuadrados, fotos y estampados.

Quien cojones se hace un CV asi y lo entrega para trabajar en medio ambiente, pues un diseñador grafico. La verdad es que estaba currado con cojones y era la hostia de original, pero alli pegaba poco. Supongo que no lo habian destruido por que llamaba la atencion.

Aqui todos los que se entregan se destruyen, y me toca los cojones mucho eso. No se molestan lo mas minimo en leerlos. Siempre le dicen a la gente que se meta en la pagina y rellene el curriculum por internet. Una media hora se te va en completar por la cantidad de gilipolleces que te preguntan.

A mi me han entregado muchos y en muchos sitios, respostando o comiendome el bocadillo en un descanso en pleno incendio. Y como ha dicho alguien, muchas madres vienen el el del niño a ver que puedes hacer, cuando preguntas que por que no viene a traerlo muchas te dicen la verdad, que esta acostado. Entoces no lo cojo, les digo que lo traigan ellos.

Un vez me asomo un mierda con rastas y menos sangre que la compresa de un travelo y me lo entrego. Mientras le explicaba como tenia que hacerlo por internet el muy gilipollas se termino el cigarro y tiro la colilla al suelo. Le di con el batefuegos que llevaba en la mano en toda la cabeza. Hacia unas horas que habiamos apagado el incendio y estabamos refrescando la zona.

Dos cosas, caveman. Lo de las madres lo he dicho yo, no ese tal "alguien". Lo de compararle con Liachu no parece tan descabellado leyendo este último masuno tuyo. Qué comienzo más jeroglífico...
 
nikilauda rebuznó:
Dos cosas, caveman. Lo de las madres lo he dicho yo, no ese tal "alguien". Lo de compararle con Liachu no parece tan descabellado leyendo este último masuno tuyo. Qué comienzo más jeroglífico...

Cojones, que no me acordaba. Perdón. Es se iba con prisa, que iba a escribirlo, que terminaba el curso ya. Por eso no no me he parado a ver quien lo había dicho, ni a repasar lo que he escrito

Enviado mediante señales de humo
 
naxo rebuznó:
La verdad que a mi nunca me han mentido en una "dinámica de grupo", que es como llaman a las entrevistas grupales. Creo que de ser así, me reiría de todos los candidatos, especialmente de los clásicos papanatas todolosabo como Lianchu o Curro.

Las dinámicas de grupo son el mal supremo. He estado en 2 (las 2 curiosamente para tiendas de moda) y son esperpénticas, desde los subnormales que las llevan a cabo hasta los tontos del culo que aceptamos pasar por esa mierda. En la última nos tocó a una tia suuuuper guay y suuuuper extrovertida que daba miedo. Entré con cara de terror y salí descojonandome, porque hacian como una preselección allí mismo, delante de todo el mundo y, al que no habían seleccionado, tenía que hacer el paseillo de la vergüenza. Obviamente, a mi no me seleccionaron y tuve que salir con las orejas gachas mientras todos me miraban con cara de suficiencia.
 
Lo que tenías que haber hecho es esperar a los otros perdedores fuera e irlos nockeando con un garrote conforme fueran saliendo. Finalmente quitarte la capucha para revelar que en realidad la seleccionadora siempre fuiste, desde el primer momento, tú misma.


C0356A3ok.jpg



PUTA DE MIERDA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie