Curso practico de financiación para tu empresa

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
2.591
Reacciones
520
Una pareja de empresarios endeudados son los atracadores de bancos de la zona norte



Ella es hija de Paco Marsó, ex marido de la artista Concha Velasco, y vivía en Pozo Alcón con su novio.Tras un fracaso empresarial en Málaga, la pareja se afincó en el pueblo jienense donde montaron una pequeña empresa dedicada a vender obras de arte


No eran profesionales del atraco. Y no robaban bancos como medio de vida. No tenían problemas de drogas. Y tampoco eran delincuentes comunes. Al contrario. De vez en cuando, dejaban a un lado su faceta de empresarios emprendedores del pueblo para taparse el rostro y empuñar una pistola -de pega, siempre- con la que atracar bancos. El objetivo: dinero con el que pagar deudas. Ésta es la historia -y las motivaciones para delinquir- de la pareja detenida el pasado 24 de octubre en Cuevas del Campo, tras una persecución con tiroteo incluido, que está acusada de cuatro presuntos atracos a entidades bancarias de la zona norte de la provincia granadina.

Él -Enrique Lorente, de 48 años- está considerado por los agentes que han llevado el caso, integrantes de la Policía Judicial de Guadix en colaboración con los equipos de Jaén, el presunto autor material de los asaltos a mano armada a las oficinas. Concretamente, tres de Freila y otra de Cuevas del Campo. Con estos cargos fue entregado ayer al juez. Ella -Diana Martín, de 38 años- está presuntamente relacionada con dos de los golpes. El día que fue detenida, conducía el coche que persiguió la Guardia Civil hasta darles alcance tras sorprenderlos en pleno atraco. De este modo, está considerada presunta cómplice o colaboradora de los delitos.

Según pudo confirmar ayer IDEAL, la mujer alegó ante los agentes no tener conocimiento alguno de si su pareja había o no atracado bancos en las últimas fechas. A pesar de ello, el juez dictó la prisión provisional para ambos. A primera hora de la tarde de ayer, ingresaron en la cárcel de Jaén II.

Lo más sorprendente de este caso, más allá de la alarma que los atracos sembraron en la zona norte de la provincia, es quienes lo protagonizan. Según pudo confirmar IDEAL, la detenida es hija del empresario del espectáculo Paco Marsó e hijastra de la artista Concha Velasco y había emprendido en Pozo Alcón, junto a su compañero sentimental, una empresa dedicada a la representación de pintores.

Empresas frustradas

Ambos llegaron a la citada localidad jienense procedentes de la provincia de Málaga. Se afincaron en este pueblo tras quedarse prendados del entorno tras unas vacaciones cortas. Al menos, eso dijeron. De cualquier modo, y al menos ella, ya tenía a sus espaldas un fracaso empresarial. Según pudo confirmar IDEAL, sufrió el embargo judicial en el año 2000 de una propiedad por el impago de un crédito hipotecario solicitado como presentante de una empresa de gestión de espectáculos.

Tras aquello, iniciaron la citada segunda empresa, también vinculada al arte, que no ha llegado a cuajar por la detención de ambos. El negocio de la pareja se llama Más Arte y, para él, tenían alquilado un local en el pueblo.

Bajo esta firma, adquirieron los derechos de autor de pintores de distintas partes del mundo con el fin de representarlos y gestionar la venta de sus cuadros. Una de las primeras actividades de la empresa, una exposición de un pintor iraní, tuvo lugar el pasado 19 de mayo y contó con el amadrinamiento de la alcaldesa, Carmen Escudero, y de la concejal de Cultura, Rosa Quiñones. Sobre las deudas a las que tenía que hacer frente la pareja de empresarios, este periódico ha podido confirmar que habían solicitado una subvención pública -los fondos Ploder- como empresarios y que ya habían encargado a una imprenta granadina los catálogos con las obras de los pintores a los que pretendían promocionar.

Este pedido les suponía un desembolso de unos 24.000 euros. Además, tenían previsto ampliar el alcance de la empresa, por lo que habían anunciado la contratación de cuatro personas para el negocio.

De este modo, la cultura sirvió a la pareja para introducirse con absoluta -al menos, aparente- normalidad en la vida del pueblo. De ahí que la detención de ambos haya supuesto una sorpresa mayúscula. Muchas de las pruebas que maneja la Guardia Civil fueron encontradas en el cortijo ubicado a las afueras del núcleo urbano de Pozo Alcón, donde reside la pareja, tras el registro realizado en presencia de ambos en la tarde del pasado miércoles. Según la información difundida ayer en un comunicado por la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, en la vivienda se encontraron 15.000 euros en efectivo procedentes de uno de los atracos ocurridos en Cuevas del Campo, 2.000 euros en monedas que aún conservaban los precintos de las entidades bancarias, 5.400 libras esterlinas robadas a una caja de Freila, una pistola simulada, el embalaje de la pistola que recuperaron los agentes tras el atraco de Cuevas del Campo, un cuchillo de monte y una navaja.

Junto a estas pruebas, fueron halladas prendas de ropa «que relacionan a los detenidos con los atracos que sufrieron las entidades bancarias». Entre otros, se encuentra un peculiar sombrero utilizado por el atracador para ocultar el rostro, tan llamativo que fue reconocido por las víctimas.

https://www.ideal.es/granada/prensa...resarios-endeudados-atracadores_20061027.html
 
Sabes que el tiempo que has empleado en escribir eso no lo vas a recuperar nunca? Por eso yo no voy a perderlo leyendolo.
 
gibo rebuznó:
Sabes que el tiempo que has empleado en escribir eso no lo vas a recuperar nunca? Por eso yo no voy a perderlo leyendolo.


Hijo de mil padres como puedes decir que eso lo ha escrito







Pd: Copiar y Pegar :oops:
 
Ella -Diana Martín, de 38 años- está presuntamente relacionada con dos de los golpes. El día que fue detenida, conducía el coche que persiguió la Guardia Civil hasta darles alcance tras sorprenderlos en pleno atraco.

Veis, y luego andan diciendo las mujeres que si conducen bien. :?

De conducir el tio, fijo que no los detienen. tsk, tsk, tsk, feministas de mierda. :x
 
Ta ha quedado decir que los han pillado por el soplo de una alcahueta del pueblo.

Ahi que ser triste para pensar que en un pueblo se puede pasar desapercibido.
 
Atrás
Arriba Pie