David Lynch. OJITO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me suena que eso de la fuga psciogenica ya lo habia explicado en el david lynch por david lynch.

Al reves que Inland Empire o Mulhollnad Drive, que son abstractas y cripticas desde su concepcion, parece que Carretera Perdida tomo definitivamente ese camino en la sala de montaje, dejando fuera escenas que dejaban bastante claro el percal.
 
Disculpen, ¿Es este al director que tengo que ver para poder decirles a mis amigos que soy supermegaculto de cine añdiendo un "lynch es lo + mejol"?

Este tío lo único que hace es contarte una historia SIMPLE, pero sin darte información alguna. En una buena película las preguntas surgen de ella misma, no de que el director te oculte lo más básico.

Sólo se salva la primera temporada de Twin peaks. Empecé a ver Mullholland drive... 10 minutos aguanté
 
Rarito rebuznó:
Me suena que eso de la fuga psciogenica ya lo habia explicado en el david lynch por david lynch.

Al reves que Inland Empire o Mulhollnad Drive, que son abstractas y cripticas desde su concepcion, parece que Carretera Perdida tomo definitivamente ese camino en la sala de montaje, dejando fuera escenas que dejaban bastante claro el percal.

En ese libro creo que decia que en la primera pagina del guion habia puesto "una fuga psicogenica", pero no habia concretado tanto.

Por lo visto ese proceso de montaje tambien lo hizo en la pelicula de Twin Peaks, donde ante la obligacion de quitar metraje, quitó partes importantisimas para entender el conjunto de la pelicula, en plan "que os den", aunque luego salió la pelicula que salió, de las mas irregulares de Lynch

Culas Grijander rebuznó:
¿Es este al director que tengo que ver para poder decirles a mis amigos que soy supermegaculto de cine añdiendo un "lynch es lo + mejol"?

El mismo, asi que ya sabes.
 
Culas Grijander rebuznó:
Este tío lo único que hace es contarte una historia SIMPLE, pero sin darte información alguna. En una buena película las preguntas surgen de ella misma, no de que el director te oculte lo más básico.

¿Si no da informacion alguna como sabes que la historia es simple?
 
Lynch es un director sobrevalorado, SÍ SOBREVALORADO, lo digo alto y claro, sobrevalorado por una legión de gafapastas que van de cools hablando de cine abstracto y que se pueden tirar horas viendo pelis donde no se enteran absolutamente de nada, pero claro es que no hace falta porque técnicamente la peli es impecable y está claro el resto de los mortales no estamos a la altura intelectual de ellos que aunque tampoco entienden una mierda de lo que va la peli les parece magistral porque hay mensajes ocultos que algunos descubren a la décima vez de ven la peli, otros ni los descubrirán nunca y otros pues porque mola mucho Lynch porque juega con el espectador haciendo que no seas un mero espectador sino que hace que te hagas cómplice de la película e interactues con los personajes y al final entres en un estado de catarsis parecido al final de 2001.

Por favor, vamos a dejar las cosas claras y el chocolate espeso, Lynch es un pesao que ni él mismo sabe muchas veces lo que quiere decir, coño que lo ha dicho hasta él!!!, seguro que lo rueda todo hasta el culo de éxtasis coca y alcohol porque si no, no se entiende el despropósito de películas que hace y que conste que Terciopelo Azul, Dune y Carretera Salvaje me gustaron en su momento pero es que no puedo con Lost Highway, Inland Empire y Mulholland Drive
 
Y de las medio raras, que podia haber dicho Un elefante verdadero o el hombre historia.

Se nos ha caido un mito del cerrojazo mental.
 
no puedo con Lost Highway, Inland Empire y Mulholland Drive


Una pregunta sobre gustos: Me encantó * "carretera perdida" pero estuve a punto de dormirme con "inland empire" (sólo me mantuvo despierto la familia de conejos que sale a veces por la tele). Tengo como recomendada por FA "Mulholland Drive". ¿A cuál de las dos se parece más? Es que temo bajarla y malgastar espacio de un DVD porque no pueda terminarla (pese a L.E. Harring y, en menor medida, Naomi Watts).

*También me parece de lo mejor del cine "el hombre elefante" y me gusta "una historia verdadera, pero estas películas son más entendibles y no las pongo en la lista de parecidas.

Gracias por su atención.
 
navorsuker rebuznó:
Una pregunta sobre gustos: Me encantó * "carretera perdida" pero estuve a punto de dormirme con "inland empire" (sólo me mantuvo despierto la familia de conejos que sale a veces por la tele). Tengo como recomendada por FA "Mulholland Drive". ¿A cuál de las dos se parece más?

Es mas parecida a Carretera perdida, aunque el look es mas televisivo (porque parte de la pelicula era un episodio piloto para TV).
Y vamos, que la historia en si no es que se parezca mucho, pero el trasfondo es casi el mismo en ambas peliculas.
 
Y de las medio raras, que podia haber dicho Un elefante verdadero o el hombre historia.

Se nos ha caido un mito del cerrojazo mental.
Joder la mente me ha jugado una mala pasada, como es un hilo de Lynch es algo normal, quise decir y me habéis entendido Corazón Salvaje
El hombre elefante me gustó bastante y Una historia Verdadera me aburrió, pero de todos modos yo el cine que critico de Lynch es el de las palículas abstractas en las que no se entiende una mierda.
 
A mí me interesa mucho este director tan fascinantemente versátil, complejo e intelectual. ¿Qué nuevos proyectos tiene en mente este genio adelantado a su tiempo (y a su especie)? ¿Qué nuevas temáticas abordará próximamente? ¿Con qué enfoque tan deliciosamente negativista (y por lo tanto honesto, valiente, lúcido, realista, transgresor y superinteresante) nos obsequiará en su próxima delicatessen cinematográfica? Tenedme al corriente, chicas, pofabó.
 
Freddie Mercury rebuznó:
yo el cine que critico de Lynch es el de las palículas abstractas en las que no se entiende una mierda.

Si ya lo sabemos, que para ti todos los directores tienen que hacer peliculas transparentes y bien explicadas, sino son unos farsantes.
 
¿Qué nuevos proyectos tiene en mente este genio adelantado a su tiempo (y a su especie)?

Un documental sobre un guru de la meditacion y una cinta de animacion infantil. Y no es broma :lol:

Ah, que estabas siendo ironico.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A mí me interesa mucho este director tan fascinantemente versátil, complejo e intelectual. ¿Qué nuevos proyectos tiene en mente este genio adelantado a su tiempo (y a su especie)? ¿Qué nuevas temáticas abordará próximamente? ¿Con qué enfoque tan deliciosamente negativista (y por lo tanto honesto, valiente, lúcido, realista, transgresor y superinteresante) nos obsequiará en su próxima delicatessen cinematográfica? Tenedme al corriente, chicas, pofabó.

noubp.jpg



De todas formas si te interesa, ahora esta con el proyecto de entrevistas en la america profunda. Aqui hay una:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Aun no has visto Una historia verdadera? Ni aunque sea por la musica de Badalamenti?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si ya lo sabemos, que para ti todos los directores tienen que hacer peliculas transparentes y bien explicadas, sino son unos farsantes.
En absoluto llevas razón, hay bastantes películas oscuras y raras y que no terminan de explicar todo que me encantan, las que no me gustan son en las que no me entero de casi nada y al terminar la peli se nos queda cara de gilipollas tras malgastar 2 o 3 horas de vida, no es mi intención que conste crear aquí una agria polémica sobre Lynch aunque generalmente se crea hablando de él, solo dar mi punto de vista sobre un director que aunque respeto y la mitad de sus películas me gustan solo remarco aquellas que no me gustan de él, o alguien va a tener cojones de decir aquí que Twin Peaks El fuego camina conmigo o Inland Empire son películones??? vamos joder no seamos hipócritas por mucho que nos guste un director, a mí me encanta Tarantino y reconozco que Death Proof e Inglorious Basterds son una mierda pinchada en un palo.
 
Pues que quieres que te diga, a mí a veces me gustan las películas crípticas en las que el espectador tiene que esforzarse por darle un significado a lo que ve en las imagenes. Y aparte de todo eso, Lynch ha demostrado que técnicamente es genial.
 
Freddie Mercury rebuznó:
o alguien va a tener cojones de decir aquí que Twin Peaks El fuego camina conmigo o Inland Empire son películones??? vamos joder no seamos hipócritas por mucho que nos guste un director, a mí me encanta Tarantino y reconozco que Death Proof e Inglorious Basterds son una mierda pinchada en un palo.

Pues volviendo al quote de mi primer post del hilo, alguien va a tener cojones de decir que Beethoven o Bach son mejores que Alejandro Sanz!? Si escuchando el corazon partido te enteras de que la cancion va de uno que esta muy triste, y escuchando el claro de luna de Beethoven te lo tienes que imaginar todo! Menos mal que hay gente en youtube que piensa en el pueblo y se dedica a subtitular estas canciones tan cripticas para que las entendamos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Freddie Mercury rebuznó:
o alguien va a tener cojones de decir aquí que Twin Peaks El fuego camina conmigo o Inland Empire son películones???

aquí no sé pero en filmaffinity sí :lol: :

ampik6.jpg


Y yo le tengo un 2, la misma nota que a Troll 2 :lol:
 
A mí Inland Empire no me gustó demasiado pero Fire Walk with Me me pareció un peliculón.
 
Si no lo han hecho ya, a los anti-lynch les recomendaría ver "El hombre elefante" o "Una historia verdadera" (una puta maravilla) para que al menos puedan reconocer el talento de este señor.
 
Yo sólo pasaba para saludar y tal. :lol:

Por cierto, Una Historia Verdadera, no está mal pero un poco coñazo, eh...
 
Lynch es un director sobrevalorado, SÍ SOBREVALORADO, lo digo alto y claro, sobrevalorado por una legión de gafapastas que van de cools hablando de cine abstracto y que se pueden tirar horas viendo pelis donde no se enteran absolutamente de nada, pero claro es que no hace falta porque técnicamente la peli es impecable y está claro el resto de los mortales no estamos a la altura intelectual de ellos que aunque tampoco entienden una mierda de lo que va la peli les parece magistral porque hay mensajes ocultos que algunos descubren a la décima vez de ven la peli, otros ni los descubrirán nunca y otros pues porque mola mucho Lynch porque juega con el espectador haciendo que no seas un mero espectador sino que hace que te hagas cómplice de la película e interactues con los personajes y al final entres en un estado de catarsis parecido al final de 2001.

Por favor, vamos a dejar las cosas claras y el chocolate espeso, Lynch es un pesao que ni él mismo sabe muchas veces lo que quiere decir, coño que lo ha dicho hasta él!!!, seguro que lo rueda todo hasta el culo de éxtasis coca y alcohol porque si no, no se entiende el despropósito de películas que hace y que conste que Terciopelo Azul, Dune y Carretera Salvaje me gustaron en su momento pero es que no puedo con Lost Highway, Inland Empire y Mulholland Drive
Lo que no puedo comprender es que no te guste Mulholland drive la que es, al menos para mí, una de sus películas más redondas.
Para mi gusto es que no le sobra (casi) nada...lo de carretera perdida lo puedo entender hasta cierto punto pero Mulholland es una maravilla argumental y estéticamente hablando.
 
Arriba Pie