De como cagarla en el mar (Ladrillo)

mientras que tengas un puto motor autónomo podrás convertirlo en electricidad GAÑANAZO. En los barcos no hay el mismo problema de peso, espacio o sustentacion que en un puto avion, asi que problema resuelto.



Coles marikita.
 
es evidente que los motores necesitan de electricidad para funcionar. pero, por ejemplo, en los aviones de piston, cada motor (en caso de tner varios) cuenta con 2 circuitos electricos independientes entre si y del resto del avion, cada uno de estos circuitos generan la electricidad de forma mecanica a partir del propio movimiento del motor (la mitad de los pistones genera para un circuito y la otra mitad para el otro) todos los cilindros tienen por tanto 2 bujias idependientes entre si y del resto del avion. es por lo tanto virtualmente imposible que un motor se quede sin electricidad por fallo de algun sistema (a no ser que se gripe, que entonces la electricidad de poco sirve) esto es en los aviones de piston, en los reactores me lo tendria que mirar pero de todas formas una vez que la llama esta encendida no hace falta chispa ni nada, se automantiene.

en automocion sin embargo, si te falla cualquier sistema, el coche se te para (creo)

me gustaria saber como va el tema en los barcos.
(joder, debe haber pocas cosas mas aungustiantes que estar a la deriva en alta mar)
 
Pero men... de verdad te imaginas que todo un barco depende de un único sistema electrico?? seguirás teniendo timón en cualquiera de los casos (barcos pequeños-medios) asi que seguirás pudiendo dirigirlo hacia algún lado. Seguirás teniendo radio baliza, seguirás teniendo un montón de cosas que te permitan mantenerte decentemente comiendo los viveres que te salga de la polla mientras esperas a los guardacostas.

Angustioso es verte en el puto cielo sin combustible ...eso si suena jodido, dependiendo obviamente del coeficiente de planeo... pero se me antoja jodido con cualquier aparato.

DE ponernos a escoger... me quedo con el barco que a las malas se nadar, que en un avion que como demostré este sabado en "aerobalas" no sé volar.
 
creo que ha habido un pequeña confusion, mi ultimo post no te contestaba a ti sino a coles, lo que pasa es que me entretuve un rato antes de enviarlo.

ya suponia que los barcos no dependen de un unico sistema electrico (porque si no no me vuelvo a subir en uno ni de ojete)
la duda era mas bien que cosas maneja cada sistema y si son independientes entre si.
no buscaba una idea general sino una explicacion que entre algo mas en la materia. me parece un tema interesante.


y si, quedarte sin combutible debe ser jodido. pero peor aun debe ser quedarte sin mando. debe agobiar de la ostia.

edito----------------
no se como me las he apañado para que donde deberia poner algo pusiera elaog
 
Un barco si se puede quedar sin electricidad y es lo peor que puede sucederte aparte de hundirte claro.

Pierdes los sistemas esenciales del buque y te quedas a oscuras sin posibilidad de hacer nada.

Si por lo que sea el cuadro electrico muere y la planta se viene abajo saltan las baterías de emergencia que alimentan el alumbrado de emergencia (Que viene siendo lo mismo que nada, porque ya con luz en algunos barcos no se ve nada). Estas baterías funcionan hasta que el auxiliar se pone en marcha.

Luego tendrías que ir apagando todo lo que no es esencial, pero generalmente pasa que no da tiempo y el auxiliar no soporta lo que requiere el buque así que acaba por caerse también.

No es habitual, pero es posible y ha pasado en muchas ocasiones. Es especialmente una putada en los buques de maquinaria desatendida (Sin guardias, funcionan solas de noche y todo mecanizado) porque te quedas en pelotas e igual estas durmiendo.

No os comento ya lo que significa manejar un buque de cierto calado sin los instrumentos electrónicos actuales, ya que la mayoría de los de puente no salen de un PC y han tocado un sextante 3 veces en su vida.
 
Por cierto Alekos, por ponerte un ejemplo, el Queen Mary 2 funciona con enormes motores electricos solamente que yo sepa.
 
Moporday rebuznó:
Por cierto Alekos, por ponerte un ejemplo, el Queen Mary 2 funciona con enormes motores electricos solamente que yo sepa.

Yo creo que precisamente el plural es lo que marca la diferencia, todos los equipos electricos depende de la misma cosa? espero que no, porque como bien decia el pollón no me vuelvo a montar en un barco en la putísima existencia.
 
Alekos rebuznó:
Yo creo que precisamente el plural es lo que marca la diferencia, todos los equipos electricos depende de la misma cosa? espero que no, porque como bien decia el pollón no me vuelvo a montar en un barco en la putísima existencia.

Digamos que no del todo, pero lo suficiente como para quedarte a la deriva en el mar. Sin ir más lejos las bombas sin electricad nada de nada...

Lo normal es tener unos motores auxiliares y con eso sales del apuro, pero pueden igualmente venirse abajo y quedarte totalmente a oscuras y bien jodido..

En según que buques mola tener motores electricos porque puedes situar la sala de máquinas en cualquier parte del barco y la transmición del movimiento ya no requiere un eje sino el cableado para la corriente. Creo, si no me equivoco, que es el caso del Queen Mary 2

Por supuesto tendrán esa clase de problemas controlados o controladísimos por la cuenta que les trae, pero si por cosas de la vida se quedan sin electricidad están jodidos y bien jodidos.
 
Ya lo he mirado, creo que era el Queen Elizabeth que funciona con esto, es un portaviones.

2 Turbinas a gas Rolls Royce MT30
2 Generadores diesel auxiliares
2 Generadores diesel de emergencia
2 Motores eléctricos

El queen mary 2 también, tiene 4 motores, 2 fijos y 2 orientables por lo que he visto en la wikipedia. Electricos también.
 
el otro dia hicieron en el discovery o en el geographic un documental sobre el crucero mas grande del mundo
freedom of the seas, creo que se llamaba, tambien funcionaba con motores electricos.
supongo que para evitar quedarte a la deriva los haran estilo avion, es decir, muchos sistemas totalmente independientes entre si. que un cortocircuito o un fuego o lo que sea en cualquier parte no te joda el resto de sistemas.
eso de la independencias de sistemas no se ni cuantas vidas habra salvado ya. espero que en los barcos este igual.
 
Esto es como en todo Jonh, el dinero manda. Hay Barcos del año de la pera que siguen funcionando (véase el Prestige) por las banderas de conveniencia y hay buques modernos que simplemente son una pasada.

Lo normal es encontrarse un buque con 10 años a cuestas y que todo vaya más o menos bien, pero nunca se sabe.

En su día crearon un motor muy fiable (No recuerdo la marca, es una pena) que nunca se rompía y duraba la tira de años. La compañía se arruino porque no vendía ni un respuesto :lol:

Eso no viene a cuanto, pero es lo que te explicaba del dinero.
 
Moporday rebuznó:
Esto es como en todo Jonh, el dinero manda. Hay Barcos del año de la pera que siguen funcionando (véase el Prestige) por las banderas de conveniencia y hay buques modernos que simplemente son una pasada.

Lo normal es encontrarse un buque con 10 años a cuestas y que todo vaya más o menos bien, pero nunca se sabe.

En su día crearon un motor muy fiable (No recuerdo la marca, es una pena) que nunca se rompía y duraba la tira de años. La compañía se arruino porque no vendía ni un respuesto :lol:

Eso no viene a cuanto, pero es lo que te explicaba del dinero.
eso del motor muy fiable me esta empezando a sonar a leyenda urbana ingenieril.
mi profesor de sistemas (algo asi como mecanica pero solo de estructuras, ni motores ni instrumentos), militar retirado, maximo responsable de estructuras en la antigua base aerea de manises, nos decia lo mismo pero con baterias.

Chimo rebuznó:
Una empresa ingles invento unas baterias fantasticas, no se descargaban nunca, solo tras un monton de años y no necesitaban nada de mantenimiento, claro que eran un poco mas caras, al final la empresa quebro porque no vendian baterias.
 
po_jonh rebuznó:
eso del motor muy fiable me esta empezando a sonar a leyenda urbana ingenieril.


El lunes o Martes le pregunto a un compañero, que me lo comento, y te dire que marca era.
 
Moporday rebuznó:
El lunes o Martes le pregunto a un compañero, que me lo comento, y te dire que marca era.

Me parece que ya no sera, por lo menos no con este nick :lol: :lol: :lol:
 
Tumorcito rebuznó:
Si no está baneado, lleva con ese nick desde las 5 de la tarde. :lol:

No he visto que postea mas. Por ello lo digo, ha estas horas tambien forochateaba, :lol:
 
Arriba Pie