De como cagarla en el mar (Ladrillo)

Aci Dulante rebuznó:
Bueno, los que mandan tienen que mirar por el interés de la empresa puteando al resto.

Los nuevos siempre critican a los que mandan, es ley de vida y muchas veces con razón pero desde el desconocimiento.

Los peores son los que llevan muchos años en la empresa que van a putearte para que sepas quien "manda". Esos si que son peligrosos y unos hijos de puta elitosos.

Qué gran símil.
 
Aci Dulante rebuznó:
Bueno, los que mandan tienen que mirar por el interés de la empresa puteando al resto.

Los nuevos siempre critican a los que mandan, es ley de vida y muchas veces con razón pero desde el desconocimiento.

Los peores son los que llevan muchos años en la empresa que van a putearte para que sepas quien "manda". Esos si que son peligrosos y unos hijos de puta elitosos.

Si procuras tener a todos tus empleados contentos, y que haiga un buen ambiente laboral, te digo yo que tus empleados te van a rendir muchísimo más que teniendoles puteados.

Un empleado contento siempre va a mirar para la empresa, un empleado descontento siempre mirará para él.

Lo que te he remarcado en negrita, 100% de acuerdo, son unas ratas que hay que exterminar lo más rápido posible.
 
ruben_vlc rebuznó:
Aci Dulante rebuznó:
Bueno, los que mandan tienen que mirar por el interés de la empresa puteando al resto.

Los nuevos siempre critican a los que mandan, es ley de vida y muchas veces con razón pero desde el desconocimiento.

Los peores son los que llevan muchos años en la empresa que van a putearte para que sepas quien "manda". Esos si que son peligrosos y unos hijos de puta elitosos.

Qué gran símil.

Esto me recuerda a las definiciones siguientes:

Mariquita: El que parece manflower pero no lo es

Marica: El que es manflower pero no lo parece

Maricón: El que es manflower y lo parece

Mariconazo: El que ni es manflower ni lo parece pero siempre te está dando por culo, por ejemplo tu jefe.
 
Big Boss rebuznó:
Si procuras tener a todos tus empleados contentos, y que haiga un buen ambiente laboral, te digo yo que tus empleados te van a rendir muchísimo más que teniendoles puteados.

Un empleado contento siempre va a mirar para la empresa, un empleado descontento siempre mirará para él.

Lo que te he remarcado en negrita, 100% de acuerdo, son unas ratas que hay que exterminar lo más rápido posible.

Por que esta forma de maltratar a la RAE? Sois crueles :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Parterajas rebuznó:
Por que esta forma de maltratar a la RAE? Sois crueles :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo he querido pensar que ha sido adrede, una licencia lingüistica, usted ya sabe... :roll:
 
Estáis obsesionados con las faltas ortograficas, pero que cojones os dará?

Que sepáis que por mucho que me machaqueis, seguiré escribiendo sin repasar las faltas.

Como os gustan los +1
 
A ver, dime que ha sido adrede, porque una cosa es una falta, una letra que se te salta, una tilde, etc. Y otra cosa es cambiar un verbo y reinventarlo. :shock:
 
ruben_vlc rebuznó:
Mopor, acabo de caer, ¿por qué "el mar" y no "la mar"?

Y yo que se ¿Porque queda más machote? :shock:

Los marinos más antiguos utilizan LA y hablan de ella con amor y pasión, los novatos el LO, pero en el fondo sentimos envidía y celos...
 
aqui es la mar, ir a la mar, salir a la mar, echarse a la mar.
la mar es como una mujer, te lo puede dar todo pero como se encabrone te quita hasta la vida

como esta la mar? ir a ver la mar. la mar esta en calma.
 
5 años, 7 días a la semana, 6 horas al día, pero nadie te explica a lidiar con las personas.

Mi primer trabajo serio después de una gratificante etapa de estudiante en un superpetrolero se presentaba apasionantemente divertido.

10:00 AM de un jueves cualquiera, me presento a bordo del carguero Gerona , un señor de aspecto desaliñado y un rostro que bien podría encabezar la definición de la ataraxia en un diccionario se dirige a mi

- ¿Eres el nuevo? -

- Si, soy Alexis XXX -

- Vete arrancando la máquina que nos vamos en una hora -

¿Máquina? ¿Qué máquina? estaba de pie en la cubierta de un buque de considerable tamaño por primera vez en mi vida y un desconocido me había ordenado arrancar un motor de 4000 caballos antes de ir a desayunar.

Como suelen decir los mortales de tierra "Todos los caminos conducen a Roma, especialmente si son cuesta abajo", así que con un poco de suerte acabe descubriendo la que sería mi sala de máquinas. Sí, sería el primer oficial de máquinas del Gerona...

Al llegar conocí al caldereta, un caballero que llevaba 10 años en la empresa, mucho mayor que yo, con las uñas color aceite, el rostro arrugado por las muecas malhumoradas y un nombre que siempre odie: Federico, se llamaba Federico.

Federico hizo de guía en todo momento, con prisas y dejando bien claro que él mandaba en ese barco y que no sería fácil hacerle entender que era mi subordinado de abordo.

Los primeros días fueron un pequeño caos, era un buque antiguo y nada funcionaba como debería, no había un manual de procedimientos y aún estaba acostumbrándome a mis nuevos compañeros y a ser yo el que tenía que enseñar a un estudiante y no al revés.

Al cabo de una semana, en Cádiz nos avisaron de la partida en dos horas y, como es habitual, teníamos que encender la caldera para que todo estuviera en orden a la hora..

- Luis.. -

Luis era el estudiante a mi mando

- ¿Si? -

- Luis, la caldera no arranca ¿Has revisado los fusibles? -

- No, vamos a echarle un ojo -

Todos los fusibles, uno por uno, estaban perfectamente bien. Procedimos a enumerar los posibles problemas y revisar a fondo la caldera, pero nada, nada parecía funcionar.

Estábamos jodidos y ya sólo podíamos acudir al jefe de máquinas, tocamos en su camarote, pero lo que de allí surgió no parecía humano, desprendía un aliento etílico y posiblemente un toque a Channel nº4 o disolvente, quien sabe lo que llevaba aquel brebaje.

Entonces llego Federico ¡¡Al fin!! Federico a buen seguro sabría como ayudarnos..

En cuando escucho nuestros lamentos se puso manos a la obra con cara de buen humor y una risa burlona, apenas dio un paso, nos miro, sonrió nuevamente y soltando un PSSSSSS, Novatos, saco una moneda del bolsillo que procedió a situar entre uno de los fusibles y el panel.

De repente, la caldera funcionaba a las mil maravillas ante nuestras caras de estupefacción

Federico era un hijo de la gran puta..

Las cosas iban a peor cada día, Federico se asentaba y aprovechaba cada síntoma de debilidad que salía de mi cara.

El martes siguiente y siguiendo los procedimientos habituales de mantenimiento, tocaba limpiar la depuradora.

- Federico, haz el favor y encargate de la depuradora mientras ojeo el resto de la lista -

- Claro jefe -

Por la noche, antes de la cena el capitán me llamo a su camarote, creo que fue una de las peores situaciones profesionales de mi vida. Me dieron el "primer aviso" por incumplimiento del trabajo asignado.

Federico se había pasado la depuradora por donde amargan los pepinos y de paso mi imagen en el buque. Enseguida le busque y le ordene con voz temblorosa que limpiara la depuradora

- claro, en cuanto acabe esto -

- No, ahora -

- Espera que acabe esto y lo hago, tranquilo -

- Federico, he dico que ahora -

- Mire...-

En ese momento sujete lo primero que vi, una llave inglesa, y le mire con cara de pocos amigos.

- Mira Federico, a mi me echaran del barco, pero tu te comes la llave inglesa con guarnición ¿Vas a limpiar la depuradora? -

Federico no volvió a dirigirme la palabra, pero tampoco volvió a dejarme en evidencia...
 
si es cierto eres amo.
como casi seguro que no es cierto te dire que la historia esta muy bien. eres amo igual (pero menos)
suena lo suficientemente real para ser cierta, lo que dudo es que seas tu.
 
mira la historia me parece cojonuda, pero no le veo la relacion entre el profesor y el capitan...

oye ahora en serio, de que va esto??

saludos
 
Todos tenemos un Federico en el curro.

Las historias muy buenas, mas que nada porque no tenia ni puta idea del funcionamiento interno de un barco.

Le animo a que continue ilustrandonos con ellas.
 
Forma de pensamiento A: Frederico es un crack, 30 años de mili le dan para conocerse el sistema de máquinas de arriba a abajo y le da cien vueltas a cualquier pimpollo recién estrenado enviado para mandarle. Jiji.

Forma de pensamiento B: Frederico es un retrasado inculto que sólo sabe hacer funcionar una mierda de maquinaria a fuerza de haberla visto romper los treinta años que lleva allí con el mismo sueldo y trabajo porque no da para más. Aparte de eso le jode ver cómo llega alguien mucho más joven y con pelotas a decirle qué es lo que debe hacer cuando lo lógico hubiera sido ser Frederico el promocionado.

Me da en la nariz de todas formas que el planteamiento de la primera historia va en contra de la segunda.
 
Después de que le mostraste tu autoridad, ¿se hicieron amigos o qué?
Continúe ilustrándonos con estas estampas de la vida marítima, ojalá con tormentas, ataques de piratas y sana camaradería.
 
Una sala de máquinas cutre, cutre pero coqueta. Esa era mi jaula, mi hogar, mi rincón secreto....

Unenbarco.jpg


Sólo tenía una planta, dos motores auxiliares, otros dos principales de 8 cilindros, 4000 caballos, diesel.

motor.jpg


Imagen035.jpg


Una manada de cabrones en mono de trabajo poblaba esa jaula de bombas, motores, filtros, arandelas, aceite y demás aparatejos ruidosos.

Yo aún estaba empezando, no tendría más de 27 años y de esos, 4 trabajando. La experiencia es un grado, lo dice todo el mundo y yo parecía dispuesto a comprender eso de la peor manera.

En ocasiones algo falla en los cuadros eléctricos, no es habitual, pero toca ponerse guantes de goma y jugar muy cuidadosamente en las entrañas de ese malvado rectángulo energético...

No hay mucho más que contar, ni guantes, ni cuidado y casi ni la misma vida. Sólo fue un segundo, un segundo que decidiría mi vida, un segundo en el que la diástole o la sístole decidirían por Dios.

No se si sabéis que 0,5 amperios, en teoría, es suficiente para matar a una persona, por aquel maldito cable pasaban bastantes más, mi mano puede dar buena cuenta de ello, una mano que paso a ser un guante de carne quemada, un guante de músculo, grasa y sangre al entrar en contacto con ese maldito cable.

Dios, no, no, perdón. Mi corazón, mi corazón quiso estar abierto en ese preciso momento y eso salvo mi vida. Si hubiera querido estar cerrado, cerrado a la vida, hubiera explotado, frito entre amperios y por la gilipollez de un novato.

Sólo recuerdo despertar calvo, sin cejas, sin pelo púbico ¡¡Sin pelo, demonios!! Casi muerto, sin piel en la mano y con uno de esos cabrones uniformados dejando caer su aliento sobre mi.

- Chaval ¿Cómo cojones sigues vivo? -
 
a ver si adivino
el de la foto eres tu pero el de la historia no.

no llegas a mi nivel melenudiante. :lol: aunque te acercas.

muy guapa la historia. a ostias se aprende, aunque las mas veces las ostias asi de grande ya las deberias tener aprndidas sin recibirlas.
yo aprendi lo que hace la electricidad jugando con mi hermeno de pequeños a freir ciruelas con el control del volumen de una tele averiada(solo era un palo finiti de metal), el tema era quien conseguia freirla mas sin quitar la mano ni dejar la ciruela pinchada. tampoco hicimos muchas rondas, creo que a partir de la 2ª no nos atrevimos a seguir. :lol:
 
:lol: Yo cuando empecé a jugar con la electricidad quise crear un imán eléctrico y no se me ocurrió nada mejor que conectar una bobina por sus dos extremos a un enchufe y ese enchufe a la corriente.

Básicamente aquello "exploto" y las dos clavijas del enchufe desaparecieron literalmente...

A mi favor tengo que era un crío, pero no es que sea el mejor amigo de la electricidad :oops:
 
por cierto, una pregunta que me intriga bastante
¿puede quedarse sin electricidad un barco?
¿en ese caso, que sucede? el basicamente por comprobar semejanzas con la aviacion y demas.
me refiero a un barco tamaño pequeño o medio no a un crucero de cientoypico metros.
 
po_jonh rebuznó:
por cierto, una pregunta que me intriga bastante
¿puede quedarse sin electricidad un barco?
¿en ese caso, que sucede? el basicamente por comprobar semejanzas con la aviacion y demas.
me refiero a un barco tamaño pequeño o medio no a un crucero de cientoypico metros.

La semejanza está en que el barco, si se queda sin electricidad, tampoco podría aterrizar.

Sí, festival del humor.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Pues yo con un piloto con melenas no vuelo.

Así de claro.
voy a hacerme una trenza vikinga coles :lol:

lo que me intraga del barco es que si se queda sin electricidad
¿siguen girando los motores?
¿sigue pudiendo maniobrar?
¿puede seguir orientandose?

es mas ¿es posible que un barco se quede sin electricidad?
 
Hombre, es de suponer que las órdenes que se les dan a los motores y las maniobras y demás tienen un componente eléctrico.

Y también es de suponer que es muy muy muy jodido que un barco se quede sin electricidad. Pero que venga Mopor y responda.
 
Arriba Pie