De como me voy a transformar en superguerrer de l'espai.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También hay un trineo que no se ve en el vídeo y bastantes cajas para hacer saltos y alguna que otra parida más.

La verdad es que te puedes montar entrenos bastante chanantes aquí.

No los orientaré al CrossFit como tal, porque eso de hacer ejercicios lo más rápido posible lo veo un poco lesivo. Sino que haré ejercicios típicos del crossfit como si fuera un entrenamiento convencional, haciendo bi o triseries como mucho.


He empezado a andar largas distancias como paso previo a correr, para acostumbrar la musculatura. Aunque las agujetas son inevitables.
 
La de bolas no sé, pero la de 25 m, me han dicho que no le han puesto el típico reloj de piscina para calcular los ritmos.

Malditos preplayas.


Sobre la zona exterior, también te puedes sacar las barras que quieras alli fuera, teniendo en cuenta el benigno clima de la ciudad que está al lado del Puerto de Tarragona, es un lujo poder entrenar ahí.
 
Pero si este también lo conozco, un día me obligaron a tostarme al sol justo al lado :lol:
 
Como he comentado antes, hasta que no llegue diciembre y me apunte al nuevo templo con las instalaciones necesarias para transformarme en superguerrer de l’espai (faltaria la Sala de l’Esperit del Temps o la Màquina de Gravetat) estoy simplemente haciendo un entreno clásico para ir recuperando la masa muscular y la fuerza perdida durante este último año.



Para cuando ya tenga la maquinaria preparada, he ido pensando en más o menos como me organitzaria la semana. Aunque como no soy hombre de seguir muchas rutinas y voy mucho a sensaciones, seguro que la iré cambiando durante la marcha.



He pensado algo así.

· Lunes: Básicos (Prioridad tronco superior)

· Martes: Entreno en el parque infantil.

· Miercoles: 45 min running+ Básicos (Priorizar tronco inferior)

· Jueves: 1h Piscina + CORE y estabilidad.

· Viernes: Entreno en el parque infantil.

· Sábado: Full Body+ 45 min natación o 50 min run. (DEPENDE BIDA SOSIAL)

· Domingo: 50 min run o Excursión.



Muchos puristas se llevaran las manos a la cabeza.

BLASFEMIA!!! Donde están los descanos! Vas a sobreentrenar!! Así el músculo no crecerá jamás! Blaoblaoblo.

Los descansos no los planifico, los descansos surgen. Y surgirán, ya os lo digo yo. PUTA BIDA SOSIAL TETE.

Igualmente, llevo años haciendo deporte, estoy acostumbrado a llevar una carga alta de entrenamiento. Para mi, que paso 7’5 horas sentado en una oficina, y después 2-3 estudiando. Hacer un dia 1hora de natación o 50 min en plan no competitivo es dia de descanso activo.

Sé que con esta rutina no me voy a poner como una nevera, pero jamás fue mi intención. La ganancia muscular igualmente será importante comparado con lo que hacia antes.
 
BLASFEMIA!!! Donde están los descansos! Vas a sobreentrenar!! Así el músculo no crecerá jamás!

Esa rutina para ganar musculo no la veo demasiado apropiada, pero creo que eso ya lo sabes.
 
Genial.
No planifica descansos porque bien sabe que la parienta ya le liará con cosas de ir a ver gente y eso.
Descansos cuando surjan, mientras tanto a seguir la planificación. Muy práctico, así no se discute, mente relajada, y el cuerpo también irá descansando. Bien pensado.
----------------------------------------------

Otra cosa. Permítame una reflexión caro mod nigro:
Pienso acerca de lo que le dijo el jefe Blac sobre lo de coger unos 4-5 kg. Mentalícese que va a ser inevitable.
Usted viene de ejercer un deporte de mucho desgaste, y a cierto nivel, con lo cual al dejarlo la tendencia será que coja unos kilos. Esas cosas las he visto en muchos casos, por ejemplo mi brother cogió 25 kg el primer año que colgó la bici.

A no ser que:
- Bien haga una dieta muy, pero muy, restrictiva, lo cual no es nada sano ni recomendable.
- Ora se lie a correr km. como si estuviese loco (más), cosa en principio tampoco recomendable.

Así pues mentalícese y procure añadir esos kilos de manera digamos "de calidad" y a ser posible en sus puntos débiles (creo recordar algo del hombro ? ). Esos Kg de calidad , para fortalecer articulaciones y debilidades propias del ciclismo, y que le servirán de protección para el futuro.

K♂rma & kg
 
BLASFEMIA!!! Donde están los descansos! Vas a sobreentrenar!! Así el músculo no crecerá jamás!

Esa rutina para ganar musculo no la veo demasiado apropiada, pero creo que eso ya lo sabes.
Hércules tampoco seguía una rutina apropiada.

Pero ahí lo tienes, petandolo en Pacha Ibiza.
ac778cd64f39dd7f946d74d7610390b8.jpg
 
El puto trineo es el ejercicio que me está dando fuerza en las piernas como para aguantar el peso de toda la humanidad bajo mis hombros.

atlas.jpg



Lo hago a veces sólo o intercalando una serie de cleans justo antes para notar como me arden las piernas sólo empezar a empujar el maldito invento del diablo.


Nadie dijo que el camino del héroe fuese fácil.
 
A ver caro mod nigo, que usted debiera dar ejemplo, bien parece andaluz por lo poco que se curra su propio hilo.

En serio, estas experiencias personales, estas impresiones, me gustan. Se pueden sacar buenas conclusiones, buenas pistas.

Ya que no dice usted nada, por si le sirve de guión, y si tiene a bien, responder aunque sea sucintamente. Cosas que de su temario me interesaría conocer:
- Sensaciones, impresiones, de lo de cambiar de pedalear a correr : Alguna molestia muscular, alguna mala sensación en las articulaciones (ojito con esto último, of course )
- Dieta. Va a llevar usted una dieta bien calculada, ó bien, un poco al más o menos. Porque no creo que usted descuide totalmente ese aspecto.

K♂rma y keremos saber.
 
Primer mes y cero progresos. Ya podemos certificar su fracaso.
 
Falta de disciplina, caro pana @Nueces .
Seguramente no le falta disciplina a la hora de ejercitar, y lo esté haciendo. Aunque me cuesta de creer que haga una planificación sin descansos y la lleve a cabo al 68% .
A lo que voy es que le falta disciplina foril, con el agravante que el ♪ioputa♫ es el mod del subforo, que debiera dar ejemplo y esas cosas.

Bueno, lo de criticar no es mucho lo mío.
Por curiosidad, no se si ya lo comenté, me gustaría saber sus tiempos por km. a la hora de correr.
- El año pasado se puso a correr el pana @Pionono , un tipo muy en forma, y (de memoria cito) nos contaba que llegó a transitar por debajo de 5' con relativa facilidad, pero que bajar de 4'45" lo veía muy difícil.
- El caro mod nigro, al parecer, está un escalón de forma por encima del pana Pio . Me hubiera gustado que nos comentase sus progresos en este campo, en esa velocidad de crucero corriendo (una vez calentado y antes de enfriar )

K♂rma vaganza.
 
- El caro mod nigro, al parecer, está un escalón de forma por encima del pana Pio .

Yo diría que probablemente ahora mismo @Pionono esté más en forma que @Toneti, lo que pasa es que se deben llevar en edad como una década y cada año que envejeces empeoras un 1%. Por edad, a igual forma, @Pionono desarrollará en torno a un 10% menos de potencia que @Toneti. Asumiendo el hecho más probable, a saber, que no haya grandes diferencias genéticas y los dos sean unos mediocres.
 
Compaginar trabajo y estudios no resulta fácil, sobre todo cuando al horizonte asoma la guadaña.

En cuanto pueda explico como llevo todo.
 
"voy a ponerme cachas a base de paseos y pisci porque mis ancestros se quedaron a rascarla en africa mientras el resto se diseminaron por el mundo",el hilo
 
Modere su entusiasmo, hijodeputa.

Bueno, paso a relataros lo que ha sido mi vida deportiva en los últimos 3 meses aprox.

Empecé siguiendo bastante fielmente el planning que expuse unos post más hacia arriba, combinando gin con CrossFit , correr, nadar, etc..

Al cabo de unas semanas me di cuenta que estaba volviendo a las andadas de quemar calorías cual etíope con prisa. Así que tras reflexionar bastante la situación, y basándome en los objetivos que quiero, hice un cambio radical a mi planificación.

He dejado el CrossFit y ejercicio aeróbico casi en su totalidad, para centrarme 100% en musculación hasta poder desprenderme del cuerpo de colombiano escalador que me había dejado tantas horas sobre la bicicleta acorazada.

Una vez recuperada una buena base muscular que situo en unos 83kg aprox. Retomaré el plan de combinar mancuernas, CrossFit y aeróbico. Intentando entonces mantener esa masa muscular pero volviéndome más fuerte, ágil, rápido y resistente.
 
Hola amics,

Después de 3 meses, creo que es un buen momento para echar la vista atrás y analizar los progresos.

Como dije en el anterior post, al final me marqué como primer objetivo, recuperar y despues ganar masa muscular pues tras tantos años en bici estaba más seco que un pollo.

Así que durante estos primeros meses me he dedicado a darle a los hierros de de manera clásica, 5 dias a las semana, básicos (sentadilla, presses, dominadas..) con auxiliares. Algún dia suelto de cardio y Crossfit, pero poco más.

Partía de un peso inicial de 69 kilos para 1'78 antes de la primera carrera, ahora mismo estoy en 77 kilos, y un poquitín más de grasa.

Los avances en la fuerza han sido los siguientes:

Press banca ciclista: 5x5 con 57,5kg.
Press banca superguerrer: 5x5 con 80 kg.

Sentadilla ciclista: 5x5 con 57,5 kg.
Sentadilla superguerrer: 5x5 con 85 kg.

Press hombro ciclista: 5x5 con 35kg.
Press hombros superguerrer: 5x5 con 45 kg

Peso muerto ciclista: 5x5 con 70 kg
Peso muerto superguerrer: 5x5 115 kg.


De momento bastante satisfecho.

Ahora, estos últimos 10 dias antes de irme de vacaciones, para ir un poco menos "pesado", además de bajar la ingesta calórica estoy mezclando dias de fuersa con dias de ejercicio agónico, ejemplo de hoy:

Superserie 1) 8 series de 10xPress frontal con 50kg + 10 saltos a cajón de 60 cm. El tiempo de descanso el justo que me permita coger aire y seguir.

Superserie 2) 8 series de 10xPeso Muerto con 80 kg+ Arrastrar el trineo hasta que me quemen las piernas.

Superserie 3) 4 series de :

No sé como se llama a esta mierda.

splits-caminando.jpg

Bueno, caminando de una punta a otra del espacio que tenemos.

Y al llegar 12 reps de esta otra cosa que no se como se llama tampoco.
swing.jpg




Después un poco de gemelos y extensión de cuadríceps.

Y para soltar 20 min de bici a 200w.

Me he quedado finito.


Cuando tenga una masa muscular más respetable, meteré muchos de estos dias mezclados con otros ejercicios de agilidad.





Un bratso.
 
Pues ya vas bastante bien, la verdad, por lo menos aunque estuvieras fino por biciclista pero tenías el cuerpo habituado a hacer ejercicicio, que ya es mucho.
Yo empecé en octubre a hacer crossfit después de año y medio sin hacer nada y con sobrepeso y me quería morir, bueno, todavía lo sigo queriendo. La lástima es que me voy a tirar otros dos meses sin hacer nada por circunstancias y veo que los progresos de estos 4 meses pasados no van a servir de nada.

El último ejercicio se llama american kettlelbell swing si se levanta hasta arriba de la cabeza, si es hasta el pecho como en la foto es russian kettlelbell swing.
 
El último ejercicio se llama american kettlelbell swing si se levanta hasta arriba de la cabeza, si es hasta el pecho como en la foto es russian kettlelbell swing.

Y si no subes de los huevos, es tabarnian kettlelbell swing.
 
Partía de un peso inicial de 69 kilos para 1'78 antes de la primera carrera, ahora mismo estoy en 77 kilos, y un poquitín más de grasa.

No te crees ni tú que has ganado 8 kilos en 3 meses solo con un poquitín de grasa. Aceptando que partías de un estado por debajo de tu constitución natural, con mucha suerte has ganado 4 kilos de músculo; el resto es grasa, agua y heces.

Los avances en la fuerza han sido los siguientes:

Press banca ciclista: 5x5 con 57,5kg.
Press banca superguerrer: 5x5 con 80 kg.

Sentadilla ciclista: 5x5 con 57,5 kg.
Sentadilla superguerrer: 5x5 con 85 kg.

Press hombro ciclista: 5x5 con 35kg.
Press hombros superguerrer: 5x5 con 45 kg

Peso muerto ciclista: 5x5 con 70 kg
Peso muerto superguerrer: 5x5 115 kg.

Bueno, entiendo que el primer día buscabas sensaciones y no lesionarte. Llama la atención la poca fuerza que tienes en las piernas. Está claro que eras más un Bardet o un Aru que un Roglic o un Jungels.
 
Bueno, hay un poco de trampa en la progresión pues en el primer día frenaba a la que aparecían dolores musculares típicos de novatos, sin miedo a lesiones o agujetas tremendas quizás podría tirar un poco más.

Los kilos que he subido muchos de ellos son agua, glucogeno muscular y caca.

Cuando estás en plena época de competensias y entrenos duros por mucho que te metas carbs, estás fino fino, vas con la reserva puesta.

Ahora voy con muchas más reservas.
 
No sé como se llama a esta mierda.
splits-caminando.jpg
Eso se llama así: mierda.

Se ve que eso se ha puesto de moda en los gilnasios. Servidor como buen hortera, y como añadido al fortalecimiento de piernas de otoño, se puso a hacerlo.
Hube de dejarlo porque la congestión de psoas que me produjo no remitía. Fue muy contraproducente para mi en concreto.

-------------
Bien:
Toneti, 14 Feb 2018
( Ahí estamos: Dando ejemplo, actualizando el hilo y esas cosas. Puro PL )

Vamos a lo que me interesa, y sepa disculpar la insistencia caro mod nigro:
¿ Te has puesto a correr un poco en serio ?

K♂rma y suyo afectísimo.
 
Arriba Pie