De la escala de valores perfecta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Perineo

RangoFreak
Registro
29 Abr 2005
Mensajes
6.902
Reacciones
0
A lo largo de los siglos decenas de civilizaciones y quien sabe cuantos pueblos (es una lástima la poca dignidad que le transmite su otro significado a esta palabra, en contraste con el Volk alemán) han encarado el mundo de distintas formas.

Desde la tribu solo preocupada por la caza y lo incomprensible (enfermedad, muerte, entorno), pasando por la edad del mito, la teocracia monoteista, el grandioso humanismo y la degenerada época actual, los centros en torno a los cuales gira el hombre han ido variando. Líder, Amo, Dios, Hombre, Sentidos, Progreso... cual debemos seguir?

Mi poco humilde propuesta:

Objetivos

-Mantenimiento de la tradición
-Excelencia obligada
-Una sociedad elástica y fuerte, capaz de soportar golpes y devolverlos
-Desarrollo cultural
-Eliminación de las amenazas a los cuatro pilares anteriores

Por lo cual, la libertad personal debería ser seriamente recortada en un primer momento, en el cual la sociedad estaría gravemente degenerada y solo una élite habría llegado al poder (mediante fuerza o engaño) y se mantendría en él (mediante la eliminación de las amenazas, que serían muchas).

Una vez conseguido el poder, dicha élite, que debería ser suficientemente fanática como para resistir las tentaciones asociadas, podría ir extendiendo sus valores mediante el adoctrinamiento de los infantes. Dicho proceso tardaría por lo menos cincuenta años en dar unos resultados cuasi plenos, pero a cambio no haría falta eliminar la institución familiar, pilar de la sociedad y parte del alma humana.

Durante este periodo, toda amenaza externa debería ser eliminada. Dando por sentados espionaje y tal vez invasiones externas, el principal peligro serían los creadores de antivalores: publicistas, guionistas, escritores, incluso diseñadores de juegos infantiles, han irradiado durante décadas mensajes que debilitan la sociedad. Mediante la ley la mayor parte cesarían en su actividad, pero no dudeis que algunos no son espontaneos, sinó gente que creen en aquella mierda que están generando, los abogados de la tolerancia, el mestizaje, el pacifismo, las adicciones individuales y colectivas, la drogadicción, la vagancia... desde Duchamp hasta Voltaire, pasando por Bakunin -y miles que no tienen categoría para ser nombrados-, muchos han dañado la fortaleza de la sociedad. Las emisiones desde los medios de masas exteriores deberían ser bloqueadas. La ley debe prohibir lo desviado hasta que el pueblo en su totalidad lo encuentre tan aberrante como matar a Dios.

Valores para el adoctrinamiento:

Tradición. El venerar por las expresiones propias del pueblo, danza, lengua, incluso dicción, ropajes, estilos constructivos, leyes y rituales. La foto debe ser fija, pues en este campo el concepto de progreso es inaplicable.

Familia. Adoración a los padres y familiares de mayor rango. Obediencia absoluta al padre de familia, señor del hogar. Había antes una bonita tradición, no sé si exclusiva de estos lugares, consistente en besar la mano al abuelo antes de ir a dormir. Que vuelvan esos tiempos. El problema de esto sería que el cambio de valores viejos a nuevos costaría más. Este punto debería adoptarse más lentamente que los otros.

Moderación. El hombre es un pico, rodeado de abruptas pendientes por las que es facilísimo deslizarse. Sin embargo, cuando más se profundiza en la naturaleza del pequeño espacio llano, mayor se hace este, siendo al final un plano infinito en el que el hombre centrado encuentra la libertad y al mismo tiempo la estabilidad.

Renuncia. El privarse de los placeres fortalece la voluntad. Un hombre sin voluntad es un pelele de trapo o un moro, lo que prefirais. Leed Camino. Tener pocas propiedades y placeres también garantiza una mayor estabilidad en los valores.

Perfección. Desde el nacimiento todo error ha de ser corregido. Y evitado merced al horror que el adoctrinamiento habrá generado en el niño. Cultura, estudio, trabajo, deporte, moderación, técnicas, habilidades de todo tipo, el nuevo hombre tendría que ser más que renacentista. Universal.

Unidad. El mejor ejército nacerá el día que todo un pueblo pueda tener sus mentes en fase, y ante la agresión se alce como un solo hombre, corriendo los propios civiles desarmados a parar dos o tres balas en horda hasta que estas se terminen y el enemigo sea masacrado, de ser necesario tal sacrificio. El pueblo que sin líderes pueda moverse en una sola dirección, sin generar esas eternas y odiosas discrepancias de acción, no será derrotado. Y llegado el caso tampoco necesitará ley ni líder, pues será su propio tirano. Y será feliz.

Cultura. Cierta ministra-cuota ha desacreditado mortalmente la palabra. No importa. Se tendrían que mejorar sin fin todas las disciplinas. Como el judío que compila y refunde comentarios antiguos sobre la Torá, los genios crearían dentro del mosaico de cada disciplina nuevos matices, como el detalle infinito y creciente de un fractal, generando un universo que nadie podría terminar de aprender jamás. En eso residiría su belleza, en poder perderse en una biblioteca de infinitas paredes, pisos y escaleras, en poder adorar cada átomo de esa montaña enorme y generar otras. Por otro lado, el objetivo último de la ciencia sería esquivar la muerte térmica del universo, pero vigilando bajo lupa cada nuevo avance.

Y siempre, siempre, el adoctrinamiento.
 
Acudamos a Ciudad de Dios:

"Quitada la justicia, ¿qué otra cosa son los reinos, sino inmensos latrocinios? Los latrocinios, ¿qué son sino unos reinos pequeños? Porque también éstos son una gavilla de hombres que se rigen por el mando de su príncipe, unidos por pactos de asociación, en el que la presa se divide en la proporción convenida. Este mal, si crece con la agregación de tanta gente perdida, y llega al grado de tener lugares y constituir sedes y ocupar ciudades y someter pueblos y toma el nombre de reino que manifiestamente le otorga no la codicia dejada sino la impunidad añadida.

Con tanto donaire como verdad respondió un pirata apresado a Alejandro Magno. Preguntado este hombre por el mismo rey, si le parecía bien tener el mar infestado con sus piraterías, el pirata le consultó con insolente contumacia:

-"Lo mismo que te parece a tí tener infestado el orbe: sólo que yo porque pirateo con un pequeño bajel, me llaman ladrón y a tí, que con una armada imponente pirateas, te aclaman Emperador".

Cuando podamos concebir una sociedad que evite la coaccion seremos libres.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Acudamos a Ciudad de Dios:

"Quitada la justicia, ¿qué otra cosa son los reinos, sino inmensos latrocinios? Los latrocinios, ¿qué son sino unos reinos pequeños? Porque también éstos son una gavilla de hombres que se rigen por el mando de su príncipe, unidos por pactos de asociación, en el que la presa se divide en la proporción convenida. Este mal, si crece con la agregación de tanta gente perdida, y llega al grado de tener lugares y constituir sedes y ocupar ciudades y someter pueblos y toma el nombre de reino que manifiestamente le otorga no la codicia dejada sino la impunidad añadida.

Con tanto donaire como verdad respondió un pirata apresado a Alejandro Magno. Preguntado este hombre por el mismo rey, si le parecía bien tener el mar infestado con sus piraterías, el pirata le consultó con insolente contumacia:

-"Lo mismo que te parece a tí tener infestado el orbe: sólo que yo porque pirateo con un pequeño bajel, me llaman ladrón y a tí, que con una armada imponente pirateas, te aclaman Emperador".

Cuando podamos concebir una sociedad que evite la coaccion seremos libres.

En la teoría se plantea maravilloso.

Sin embargo, entendiendo la sociedad como la entendemos hoy en día, y en el sentido que parece evolucionar, una sociedad sin elemento coactivo para su regimiento, es simplemente, una utopía.
 
Esparta y la Roma republicana son los espejos en los que debemos mirarnos. Pero tampoco fueron perfectas y sucumbieron víctimas de los tiempos y de las pasiones de los hombres.

La República que propone Platón es muy radical en su planteamiento, pero no deja de ser un experimento interesante.
 
Jacques de Molay rebuznó:
La República que propone Platón es muy radical en su planteamiento, pero no deja de ser un experimento interesante.
como se suele decir "los experimentos con gaseosa"
personalmente me gusta el equilibrio que tenemos actualmente con la monarquia no totalitaria en la que el rey ejerce las funciones de relaciones publicas y el poder de las decisiones cae sobre el gobierno democratico
 
eso que propone el bueno del hijo de ariston el excelso en su obra la republica de mantener a la gente bajo el engaño de que las personas nacian bajo tierra cual tuberculos vivientes me parecio sencillamente delirante
como tambien lo eran los supuestos calculos matematicos necesarios y precisos para engendrar nuevos vastagos...
 
Hahaha. La verdad es que sí.
Pero evidentemente yo me refería más a los aspectos más practicables de su república, su estratificación social, su clase dirigente, su educación del ciudadano (prescindiendo de las chorradas) y menos a lo anecdótico.
Aunque lo de tener las mujeres en común habría que probarlo.

Naturalmente sólo es una utopía más, de tantas otras, y que no tiene ninguna aplicación práctica en este mundo.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Acudamos a Ciudad de Dios:

"Quitada la justicia, ¿qué otra cosa son los reinos, sino inmensos latrocinios? Los latrocinios, ¿qué son sino unos reinos pequeños? Porque también éstos son una gavilla de hombres que se rigen por el mando de su príncipe, unidos por pactos de asociación, en el que la presa se divide en la proporción convenida. Este mal, si crece con la agregación de tanta gente perdida, y llega al grado de tener lugares y constituir sedes y ocupar ciudades y someter pueblos y toma el nombre de reino que manifiestamente le otorga no la codicia dejada sino la impunidad añadida.

Con tanto donaire como verdad respondió un pirata apresado a Alejandro Magno. Preguntado este hombre por el mismo rey, si le parecía bien tener el mar infestado con sus piraterías, el pirata le consultó con insolente contumacia:

-"Lo mismo que te parece a tí tener infestado el orbe: sólo que yo porque pirateo con un pequeño bajel, me llaman ladrón y a tí, que con una armada imponente pirateas, te aclaman Emperador".

Cuando podamos concebir una sociedad que evite la coaccion seremos


libres.

Y que es la justica, son leyes hechas a semjanzas de una minoria
 
El pensamiento griego parte de la contemplación de la naturaleza y, frente al aparente cambio, busca la inmutabilidad de sus leyes. El Estado es concebido con la misma fatalidad e inevitabilidad. Se identifica la ley estatal con la ley física. Al hombre sólo le resta un papel pasivo en ese engranaje.
 
Me pregunto si Hitler comenzó así... Lo que sí sabemos es cómo acabó. :53
 
Perineo: Muy bonito...pero tu lexico te deschava. Tu propuesta es tan corporativista y retrograda. Volver al pasado no solucionara nada, ni tampoco intentar metodos represivos como los que propones, que ya fueron intentados en el continente europeo y se desmadraron. Si bien es bueno tener un perspectiva del pasado, solo mirarlo sin pensar a futuro es muy malo.
 
Lo ideal seria una dictadura, conmigo de dictador.
 
A mí me pondría más berraco una dictadura propuesta por sifilíticos en paro, o por AMORFOS S. No Limitada.
Sería interesante que harían con sus putos retrasos.
Una sociedad gobernada por sifilíticos o amorfos y esta no cambiaría mucho, salvo el foro de putalocura, que se mantendría para seguir mofándonos enrarecidamente.
 
Arriba Pie