De los mejores blogs...

• Iniciador del tema Iniciador del tema derek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Delicatessen.jpg

richal, o alguien q controle de fotosops
como se puede conseguir un color asi en una foto?
8392352_7694bd834b.jpg

TORBE rebuznó:
8392352_7694bd834b.jpg

Sencillo, brillo y contraste, primero. Luego juega con las saturaciones de color en iluminaciones y sombras (en esa foto le han dado a saco a los rojos y especialmente al azul, basta con ver el brillo del pelo y las sombras, que son azules).

TORBE rebuznó:
8392352_7694bd834b.jpg

Lo primero una buena foto original. Que contenga todos esos colores, sin eso vamos mal. Importante que todos ellos reposen sobre 'blanco'.

Depues, para darles más presencia y contundencia a esos colores, hay que jugar finamente con las herramienta Levels, (niveles), filtrando los claros (moviendo el indicador de la derecha), para solarizar un poco la imagen, de forma que la luz haga como que 'indunda' la sala, pero sin llegar a quemarla.

Despues, se va uno a Ctrl+U (Hue/Saturation) y satura la foto. Como antes hemos solarizado, las partes claras no se verán muy afectadas. Despues, un poco de Color Balance para equilibarar y bueno... más o menos puede salir algo parecido.

Pero recuerda la regla de todo tratamiento fotográfico (y de audio, video, etc)

"DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR"

O sea que, fundamental, una muy buena foto.

Yo he itentado un poco de estas técnicas con tu avatar y firma actual, como ves, alto se atisba, pero nada que ver con tus ejemplos, precisamente por la pobre calidad de los archivos. (Y porque descansan sobre negro, lo cual hace dificil el efecto de esos colores apastelados sobre blanco, que es lo que te ha gustado a ti)

pl-venus-ret.jpg

pl-venus2-ret.jpg

feron rebuznó:
Esa foto es de lo mas grimoso, con la saturacion parece que la negra tenga alguna enfermedad chunga de cojones

Es que es eso, con la compresión JPEG salen todos los 'artifacts' al saturar, por eso es importantísimo trabajar con una foto sin comprimir pero nada de nada, es decir, un TIFF de 20 megas mínimo.

TORBE rebuznó:
8392352_7694bd834b.jpg

La tecnica se llama Bleach bypass. Si ademas cambias los valores de las curvas tienes eso que quieres conseguir.
En realidad lo mejor es no complicarse la vida.
Busca un blanco de referencia en la foto, cambia la imagen a modo CMYK, con el gotero mira que valores de blanco da. Los valores finales de un blanco no quemado son 5-2-2 (5% de cyan, 2% de magenta por 2% de amarillo... y evidentemente 0% de negro) si los has de cambiar se hace desde el editor de curvas una a una...
Luego usa un efecto prefabricado de 55mm o del estilo y ajusta los valores al gusto.
En realidad suena más complejo de lo que es, en un minuto has terminado la imagen...

Un ejemplo rapidito

la original:
test.jpg

Bleach bypass de dtf 55mm sin ningun cambio (3 segundos en mi viejo pc)

test001.jpg

Coño, si es andrea la de málaga! En este blog es Sue y estuvo en Jamaica para volver con esas rastas
https://sensualarousal.blogspot.com/2005/02/i-love-corn-rows.html#comments

Y para seguir con la reconversión del hilo sobre blogs de amateurs en un mini tutorial de photoshop... oscarbares, ¿qué verisón usas? Yo uso el 7.0 en inglés y no me sale dtf55mm por ningún sitio. ¿es un filtro nuevo del cs? ¿es un plugin que te has puesto de por ahi?

Sin aplicar ningún filtro, sólo jugando con saturaciones, niveles y curvas también se saca, pero lo tuyo lo veo un procedimiento rápido y útil :wink:

(edito para decir que no se de donde coño me he sacado lo de las rastas)

desechos genéticos rebuznó:
Coño, si es andrea la de málaga! En este blog es Sue y estuvo en Jamaica para volver con esas rastas
https://sensualarousal.blogspot.com/2005/02/i-love-corn-rows.html#comments

Y para seguir con la reconversión del hilo sobre blogs de amateurs en un mini tutorial de photoshop... oscarbares, ¿qué verisón usas? Yo uso el 7.0 en inglés y no me sale dtf55mm por ningún sitio. ¿es un filtro nuevo del cs? ¿es un plugin que te has puesto de por ahi?

Sin aplicar ningún filtro, sólo jugando con saturaciones, niveles y curvas también se saca, pero lo tuyo lo veo un procedimiento rápido y útil :wink:

(edito para decir que no se de donde coño me he sacado lo de las rastas)

Utilizo el CS (el 8 vamos...)

Los filtros que te digo són de una empresa llamada Digital Film Tools, el 55mm es un pack... van de puta madre porque ahorras tiempo, pero la mayoría de efectos són báscios y fáciles de hacer uno mismo...

Atrás
Arriba Pie