De qué coño hablar con las tías?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lisabeth rebuznó:
Paso de poner el ejemplo de Marie Curie, más que nada porque además de sobado no es precisamente un gran ejemplo. Mucho más interesante es el de Hedy Lamarr. Mi respuesta está en su biografía Hedy Lamarr - Wikipedia, la enciclopedia libre


"Empezó con 16 años sus estudios de ingeniería, pero a los tres años, en 1931, abandona la ingeniería atraída por su vena artística y empieza a trabajar en el teatro berlinés con el legendario director Max Reinhardt"

Y dejé de leer.

Bueno, la verdad es que no dejé de leer, así que ahí va una cita para la posteridad de esta CASHO DE PUTA.


"Tengo que dejar de casarme con hombres que se sientan inferiores a mí. En algún lugar debe haber un hombre que pueda casarse conmigo sin sentirse inferior. Necesito un hombre inferior superior"
 
La única mujer que se puede destacar junto con Curie, y mirad que sus hazañas son relativas...:

472px-Gimbutas.jpg


...siempre teniendo en cuenta que eran hembras, pues eran unas auténticas genias. Pero en la Historia hubo cientos de hombres más decisivos que ellas.
 
Gordo cabrón rebuznó:
Soy lingüista, filósofo, poeta, hispanista, fundador del Romanticismo, hablo sánscrito además de otras lenguas indoeuropeas, gracias a lo cual demostré de forma histórica que India fue cuna de la civilización occidental.

Y no follo.

Tranquilo, nen; los hay peores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gordo cabrón rebuznó:
Soy lingüista, filósofo, poeta, hispanista, fundador del Romanticismo, hablo sánscrito además de otras lenguas indoeuropeas, gracias a lo cual demostré de forma histórica que India fue cuna de la civilización occidental.

Y no follo.

Dudo que vayas a encontrarte solo aquí :lol:
 
Lisabeth rebuznó:
Que hasta hace pocos años no empezase a sonar en lo más mínimo el nombre de Ada Lovelace, primera programadora de la historia, es indicativo de cuán descuidada está la parte histórica que corresponde a los genios femeninos. Vamos, que aparte de que habría menos por las circunstancias que fuesen, tampoco tenían quien se interesase en pregonar su genialidad al mundo, en este caso, porque eran mujeres. Un ejemplo obvio sería la posteriormente revindicada Frida Kahlo, cuyo marido (pintor mediocre) era mucho más famoso y más considerado a nivel artístico que ella, que no consiguió el reconocimiento hasta mucho después a pesar de ser mucho más rompedora en todos los sentidos.

Por Dios, eres un auténtica retrasada mental. ¿Qué conoces tú de Frida Kahlo aparte de sus cuatro autoretratos con entrecejo que están por todas partes? ¿Conoces su obra? ¿Te gusta?

Frida Kahlo es una mierda pinchada en un palo (rima jijiji). Mira, las cosas están justo al contrario de cómo las has expuesto. Muy poca gente conoce a Rivera, y sin ser para mi uno de los grandes del siglo pasado como piensan otros, le da cien vueltas a su mujer. Frida se ha hecho famosa por ser mujer y por lo que representa para muchas mujeres, la artista genial con mucho mundo interior que lucha por salir a flote en un mundo de hombres. Como pintora es mierda.
 
THORNDIKE rebuznó:
"Empezó con 16 años sus estudios de ingeniería, pero a los tres años, en 1931, abandona la ingeniería atraída por su vena artística y empieza a trabajar en el teatro berlinés con el legendario director Max Reinhardt"

Pues te dejas lo mejor. Como casi todas las vidas de genialidades (o prominencias), ésta fue impresionante.
Por Dios, eres un auténtica retrasada mental. ¿Qué conoces tú de Frida Kahlo aparte de sus cuatro autoretratos con entrecejo que están por todas partes? ¿Conoces su obra? ¿Te gusta?

Frida Kahlo es una mierda pinchada en un palo (rima jijiji). Mira, las cosas están justo al contrario de cómo las has expuesto. Muy poca gente conoce a Rivera, y sin ser para mi uno de los grandes del siglo pasado como piensan otros, le da cien vueltas a su mujer. Frida se ha hecho famosa por ser mujer y por lo que representa para muchas mujeres, la artista genial con mucho mundo interior que lucha por salir a flote en un mundo de hombres. Como pintora es mierda
Vaya, parece que salvo el hecho de "ser famosa por ser mujer" no me das ninguna razón artística para determinar porqué la obra de esta señora es una mierda. Quizás quien tiene retraso mental eres tú.

En respuesta a tu cuestión, Kahlo me gusta, conozco su obra, he estado en exposiciones suyas e incluso hace tiempo leí una biografía que no estaba mal. No es mi favorita, pero me atrae bastante su estilo y lo que expresa en sus cuadros. La verdad es que por lo que conozco, Frida no luchó por salir a flote en un mundo de hombres. En resumen, tuvo un accidente horroroso en su juventud que la dejó medio inválida y con dolores crónicos y prácticamente casi toda su obra es una serie de cuadros relacionados con el dolor, la enfermedad y la muerte. Que luego se haya utilizado como emblema del feminismo, con la demonización que esto conlleva en otros medios, no es culpa de la pobre mujer. Ella se limitaba a plasmar lo que vivía, en mi opinión con un estilo único y visceral que a mí desde luego no me deja indiferente (cosa que si hacen los vacuos y publicitarios murales de su marido, muy de moda en sus tiempos y justamente olvidados ahora, como bien señalas).

Los cuatro autorretratos con entrecejo son precisamente de lo menos interesante que tiene pintado.

Pero tampoco es plan de ponerse a revisar las biografías de los personajes ilustres, no va de eso el hilo.
 
Gordo cabrón rebuznó:
Soy lingüista, filósofo, poeta, hispanista, fundador del Romanticismo, hablo sánscrito además de otras lenguas indoeuropeas, gracias a lo cual demostré de forma histórica que India fue cuna de la civilización occidental.

Y no follo.

Es un buen punto. La mayoría de grandes genios de la historia tuvieron poca fortuna en las relaciones sociales, contándose los auténticos faquers con los dedos de una mano de mono.

Pero al menos ellos tuvieron éxito en sus empresas.
 
Bueno, y ¿qué opináis de otra bandera humana del feminismo, frau Alma Mahler?
 
No quiero tener que cerrar el hilo, en serio. Hablad del tema del hilo o idos a otro a discutir acerca de artistas de medio pelo, cientificas de segunda, escritoras de tercera regional preferente y otra serie de mujeres que parece ser que vale cada una por los cientos de tíos que tienen por encima, por los miles que tienen a la misma altura y por los cientos de miles que hay hasta encontrar a otra mujer en la lista de las personas que han hecho algo que ha lucido. A ver si ahora resulta que una como la Kahlo va a valer por el resto de pintores varones de la humanidad, no me jodas.

A la siguiente no aviso. A la siguiente cierro el hilo y me cargo al que más rabia me dé.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Por Dios, eres un auténtica retrasada mental. ¿Qué conoces tú de Frida Kahlo aparte de sus cuatro autoretratos con entrecejo que están por todas partes? ¿Conoces su obra? ¿Te gusta?

Frida Kahlo es una mierda pinchada en un palo (rima jijiji). Mira, las cosas están justo al contrario de cómo las has expuesto. Muy poca gente conoce a Rivera, y sin ser para mi uno de los grandes del siglo pasado como piensan otros, le da cien vueltas a su mujer. Frida se ha hecho famosa por ser mujer y por lo que representa para muchas mujeres, la artista genial con mucho mundo interior que lucha por salir a flote en un mundo de hombres. Como pintora es mierda.

EPIC
1300538944205_f.jpg





perdón perdón perdón

jijijji
 
ilovegintonic rebuznó:
No quiero tener que cerrar el hilo, en serio. Hablad del tema del hilo o idos a otro a discutir acerca de artistas de medio pelo, cientificas de segunda, escritoras de tercera regional preferente y otra serie de mujeres que parece ser que vale cada una por los cientos de tíos que tienen por encima, por los miles que tienen a la misma altura y por los cientos de miles que hay hasta encontrar a otra mujer en la lista de las personas que han hecho algo que ha lucido. A ver si ahora resulta que una como la Kahlo va a valer por el resto de pintores varones de la humanidad, no me jodas.

A la siguiente no aviso. A la siguiente cierro el hilo y me cargo al que más rabia me dé.


Joer, vaya sulfuramiento :shock:

No se me ponga así leñe, los hombre son buais

abrazo-8996.gif
 
¿Puede alguien decirme por qué para hacer la biopic de la Kahlo

frida-kahlo.jpg


los del casting escogieron a

Salma+Hayek+7.jpg


en lugar de, por ejemplo, a

steve_buscemi.jpg

?

Ups! Edito. Lo estaba escribiendo al mismo tiempo que ILG su bronca. Dejemos el Off-Topic.
 
Lisabeth rebuznó:
Vaya, parece que salvo el hecho de "ser famosa por ser mujer" no me das ninguna razón artística para determinar porqué la obra de esta señora es una mierda. Quizás quien tiene retraso mental eres tú.

Pues porque lo digo yo, que de pintura entiendo un poquito. Podemos partir de la base de que el surrealismo pictórico es el auténtico horror en casos como esta señora o Dalí. Dices que te impresionan los cuadros de esta pintura, que no te deja indiferente. El feísmo de Kahlo es feo sin más, no se puede ni debe buscar más allá. Hay artistas que se han adentrado en esos mundos y han salido victoriosos; titanes como Francis Bacon o Lucian Freud, que en cada cuadro redefinen las leyes de la estética, porque le impregnan a toda obra un misterio que es indesentrañable; sus cuadros sólo pueden ser hechos por hombres y seguramente sólo puedan ser comprendidos por hombres. Sólo nosotros podemos comprender a los genios como almas gemelas, es nuestro premio; explicarte esto mismo sé que es una pérdida de esfuerzos y de tiempo, sólo puedo decir que es más cierto que tu propia vida.

Probablemente leerlo te siente mal y pienses que soy machista, se te nuble el cerebro y no te permita pensar, pero estarás muy lejos de la realidad, soy el menos machista que te encontrarás por aquí y valoro lo femenino con mucha sensibilidad. Pero por ese amor a los ordenes naturales de la sexualidad, odio con toda mi alma personajes como Frida Kahlo, que pretenden cosas de hombres, y ya ni te cuento de aquellas que sé quieren interesar del arte porque es cultura y admiran a una farsante por el hecho de ser mujer, dejando al descubierto sus motivaciones ante un verdadero conocedor.


EDITO: No había leído el mensaje de ILG, por mi, se zanja el asunto aquí.
 
Enhorabuena, chavales, habéis conseguido que cierre el hilo. No me digáis que "ah, es que no había visto el mensaje", que lo he dicho VARIAS VECES ANTES. ¿Cuántas hay que decirlo? ¿Cuántas?

Id dando a F5 en los próximos minutos, este ban viene con sorpresa. ¿Serás tú? Ahhh....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie