Hablaré y después de 15 años en este rollo quizá no he sabido asimilar los nuevos tiempos jeje
De la nueva ola de brutal death la verdad no me mola nada, voces a gorrinillo, riffs super hiper mega técnicos y rapidos, baterias blastbeat a ver quien va más rápido.... En fin que la nueva Age of death metal no me interesa
Lo antiguo si que es material acojonante, sobre todo el europeo del norte.
Dismember, Gorefest, Amorphis, Entombed, etc etc, que sentimiento es increible, notas las canciones como te invaden... uffffff
Los Yankis también hicieron sus pinitos, pero ya se notaba como se desarrollaría esa vertiente; Morbid Angle, Cannibal corpse, Monstrosity, y por supuesto Death; muy viejos todos muy buenos todos.
A mi de todos modos me tira mucho más el blackmetal, complicado meterse y entenderlo pero cuando lo haces notas un sentimiento nuevo, yo siento que me atrapa por completo.
De Black siempre lo antiguo es insuperable, con los dioses Immortal y Darkthrone, y luego Marduk, Dark Funeral, And Oceans, Graveland, los primeros de COF y Dimmu......
mi conclusión es que, tiempos pasados son irrepetibles, cuando la música se hacía por sentimiento y no por dinero o por moda.
Saludos Infernales