Debatamos acaloradamente si este es el mejor material visual hecho para una canción.

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.673
Reacciones
8.313
Pues eso, el título lo dice todo, debatamos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para mi si no lo es se acerca.
 
Quitando que los dibujos y animación este bien, no deja de ser de un panfletismo de la nueva izquierda, o progresia, o como se le quiera llamar.

Dejan bien a los blancos en general, romanos, Españoles, Nazis, KKK, todos malos, lo dice Eddie Vedder.

Videoclips de esa epoca fueron baneados en la MTV, como el de "Rooster" de Alice in Chains, que no pegaba con el mensaje y lo que se quería vender por grunge, y es uno de los mejores videoclips para mi gusto. El Deutschland de Rammstein, pese a sus cosas, tampoco esta mal parido, y este, pues no llega, si no estuviese politizado a full, seria casi el ganador.
 
Quitando que los dibujos y animación este bien, no deja de ser de un panfletismo de la nueva izquierda, o progresia, o como se le quiera llamar.

Dejan bien a los blancos en general, romanos, Españoles, Nazis, KKK, todos malos, lo dice Eddie Vedder.

Videoclips de esa epoca fueron baneados en la MTV, como el de "Rooster" de Alice in Chains, que no pegaba con el mensaje y lo que se quería vender por grunge, y es uno de los mejores videoclips para mi gusto. El Deutschland de Rammstein, pese a sus cosas, tampoco esta mal parido, y este, pues no llega, si no estuviese politizado a full, seria casi el ganador.

¿Los tiranosaurios eran arios?
 
Pues eso, el título lo dice todo, debatamos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para mi si no lo es se acerca.

El video bueno, muy bueno, el tema, no me va, como el grupo, Pearl Jam no me llena, que no digo que no sean buenos, que no es lo mismo.
Arkan pone Deutschland, ganador sin duda, pero hay más, buscaremos ejemplos.
 
El video bueno, muy bueno, el tema, no me va, como el grupo, Pearl Jam no me llena, que no digo que no sean buenos, que no es lo mismo.
Arkan pone Deutschland, ganador sin duda, pero hay más, buscaremos ejemplos.

Bueno, no hablaba del tema, en este caso es de lo visual.
 
No soy seguidor de Pearl Jam ni mucho menos, pero el video es brutal.
 
¿Los tiranosaurios eran arios?

Pues veras, la historia que se esconde detrás de ese titulo monarquico (T-rex), ya se explica en ese nombre. Fue Henry Fairfield Osborne (apellido masón y vinculado la realeza británica), el que lo nombro, empezó con lo de la familia de los tiranisauridos, por que al verlos grandes, mezclaba las palabras tirano, del latín Tyrannos, con algo de ascendencia suprema, arios, y se quedo como tirano-ario, pero como era viejo y hablaba con un acento como el del judio en Oceans 11, se transcribió mal y quedo escrito mal fonéticamente, como tiranosaurio. Asi condenaron a este bello animal, a ser condenado por su genética, raza y historia, y por eso, hoy en dia es motivo de mofa, o es el malo en películas de hollywood (la judería otra vez al ataque), haciendo de secundario en videoclips, o anunciando sonnys xperias.

Y añado un video que me parece a la altura, aunque al destronado no le guste, y que sale una chica con mejor voz y cuerpo que Eddie:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Indiscutible. Es sin duda el mejor material audiovisual para la música creado por la humanidad. Quien lo refute es Bujarron y Atontao.
 
Aqui se venia a discutir acaloradamente, y todo ha sido un "si, es muy bueno", like y tira para adelante.

Mejor que el hilo de los videos con comentarios, pero vaya empuje que me tiene la gente.
 
Aqui se venia a discutir acaloradamente, y todo ha sido un "si, es muy bueno", like y tira para adelante.

Mejor que el hilo de los videos con comentarios, pero vaya empuje que me tiene la gente.

Olvidalo, este subforo entre que somos cuatro gatos y el resto "yo es que solo miro porque sabeis mucho y me da respeto, jiji" en dos días es carne de cañón de fusión con el ocio o desaparición.
 
yo es que solo miro porque sabeis mucho y me da respeto, jiji

Joder, pero es que de verdad sabéis mucho. Tened en cuenta que los que nos planteamos entrar a leer y escribir en un foro sobre algo cultural estamos acostumbrados a ser en el mundo real los más leídos de la mesa; pero aquí al ver que no nos da el nivel nos descolocamos y achantamos. Lo digo con toda la humildad, me siento ignorante y me da vergüenza hablar de música que me gusta o poner mis opiniones, porque de de repente me parecen sólo eso, opiniones sin criterio.


Pero bueno, yendo a lo del vídeo, la animación es bastante fluída en la mayoría de planos, lo que indica que tuvieron bastante presupuesto. Pega con la letra. Visualmente, las líneas estilizadas, los colores más o menos planos, me parecen como muy típicos de la animación que vendía a fines de los 90 (me vienen a la memoria Batman TAS, o algunos episodios de Animatrix); el diseño de la chica gótica es muy como de Bruce Timm (no se si estará lejanamente inspirada en la Muerte de Sandman, que es un poquito anterior pero de la que muchos estábamos enamorados). Hay muchas ideas visuales relacionadas con conceptos como el imperialismo, el hombre como pieza de una maquinaria ciega, el dominio absoluto del capital sobre la carne, etc, que si bien no son nuevas, en los 90 como que vendían mucho en la música popular, con todo el rollo de Seattle, RATM, y esa atmosfera antisistema que quería buscar como alternativas al capitalismo (que al final ha quedado en nada).
En definitiva me parece bien realizado, con pasta e imaginación, y muy típico de su época. Y sí, puede ser de los videoclips más guapos de la historia (desde luego de los 90 sí), considerando que muchos videoclips se limitan a ser una actuación dramatizada, o si tienen pequeñas narrativas, la cantidad de ideas por segundo es menor.

Aunque discutiblemente, me vienen a la mente como tal vez mejores (en lo visual o atmosférico) los vídeos que solía hacer Chris Cunningham (cuidado con el segundo que es malroller):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



O también, que me vale como videoclip, los títulos de crédito de Se7en, que yo sepa los mejores títulos de crédito de los 90:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Joder, pero es que de verdad sabéis mucho. Tened en cuenta que los que nos planteamos entrar a leer y escribir en un foro sobre algo cultural estamos acostumbrados a ser en el mundo real los más leídos de la mesa; pero aquí al ver que no nos da el nivel nos descolocamos y achantamos. Lo digo con toda la humildad, me siento ignorante y me da vergüenza hablar de música que me gusta o poner mis opiniones, porque de de repente me parecen sólo eso, opiniones sin criterio.

Por mi parte no voy a discutir más estas cosas, abstenerse y tenerle miedo a iguales es decadente y jode los foros, ya ves tú si en este subforo se han impuesto alguna vez un minimo conocimiento para aportar, pero bueno, que cada uno haga lo que le de la gana.
 
a ves tú si en este subforo se han impuesto alguna vez un minimo conocimiento para aportar

Bueno, pero no te enfades hombre. Nadie ha dicho que se imponga nada. Yo he hablado de las sensaciones personales que me dificultan el posteo, pero eso son realmente mis problemas.
 
Bueno, pero no te enfades hombre. Nadie ha dicho que se imponga nada. Yo he hablado de las sensaciones personales que me dificultan el posteo, pero eso son realmente mis problemas.

Tus sensaciones no importan una mierda, tu has lanzado el guante del desafío, has entrado aqui sentando cátedra, y ahora te toca aguantar las arremetidas, que para eso el hilo deja claro lo de discutir acaloradamente, no te centres en los amargos desprecios del ex-mod.

La cosa es que en materia de animación, todos le comen la polla a A-ha, su takeonme siempre lo tendrá todo, pero centrándonos en el de Pearl Jam, es lo que dices tu, tiene el estilo de la epoca en que fue concebido, detrás de la animación estan los de la serie de Batman y Todd Mcfarlane (el de Spawn), asi que presupuesto y calidad no podían faltar, lo que a mi me chirría es el mensaje, la tontería de la "White guilt", que no han parado de bombardearnos desde hace décadas, y con videos como ese, su mensaje cala hábilmente en el que no anda con la guardia alta, dado por el efecto y impresión que causa.

BN-SI547_steele_GR_20170303121610.jpg


Otros videos animados que le van a la zaga, son por ejemplo el de Jay-z, su estilo no me gusta, pero a gente como el de arriba se le hará el culo agua:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego esta el de "Long Horn", de Woven Hand, que para mi si puede darse de hostias con el de Pearl Jam en cuanto a animación, y ademas la canción me gusta, y al tipo no le tengo tanto asco como al Eddie Vedder:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este tío parece el malo de la peli Limite Vertical y si se parece a ese tío seguro que es mala gente.

Si te refieres a Bill Paxton, máximo respeto a su memoria, me gusto en Hatfields and McCoys o como se ponga, y si algo tenia esa gente, es poca culpabilidad blanca.

Joder, que le puso huevos y ataco a un Predator con una bola de golf, y aqui me venís con pearl jam y su puta madre.

source.gif
 
Si te refieres a Bill Paxton, máximo respeto a su memoria, me gusto en Hatfields and McCoys o como se ponga, y si algo tenia esa gente, es poca culpabilidad blanca.

Joder, que le puso huevos y ataco a un Predator con una bola de golf, y aqui me venís con pearl jam y su puta madre.

source.gif

Correcto, Bill paxton, el único hombre que se ha enfrentado a Alien y Predator, pero en Limite Vertical hacía de tope de cabrón y me ha recordado a ese perdedor de cartelito,en la cara se parece bastante.
 
¿Nadie va a comentar nada sobre los super videos que colgué?

A veces me siento estafado emocionalmente.
 
Arriba Pie