Debate abierto: CENTIMOS o CENTAVOS

me sigue disgustando mas el redondeo del que somos patentes

si antes una copichuela eran 1000 pelas=6€ ahora son 10€. Antes un puto chicle eran 5pts ahora son 5ctms(ya no se cuanto cuestan los boomer coño). Antes una barra de pan eran 50pts ahora son 50ctms.

y ahora con 60€ no haces lo mismo que antes con 10000pelas

esto es una puta mierda, que vuelvan las pesetas y los putos duros.

malvedades rebuznó:
El_Tormento rebuznó:
Aquí en Venezuela

Todo lo que venía despues te lo podías haber ahorrado, haznos un favor y lame a tu gato hasta que se te forme una bola de pelo en el estomago y mueras.

Mira…… No Vuelvas a Postear mas nada.
Te recomiendo esta actividad Comienza a coleccionar los vellos pubicos de tu abuelo hasta que te de lo suficiente para hacerte un disfraz de Chewbacca. Al terminar habrá pasado el suficiente Tiempo como para que tus Neuronas, Te regalen Una idea Respetable. Solo así podrás postear algo. Luego repetir el procedimiento con los Vellos pero del Culo, y así poco a poco con toda tu familia, Iras posteando cosas buenas y dignas de la especie humana. Cada Vez que termines los Disfraces te tomas unas fotos y las cuelgas. Veras que hilos mas Guays que te montas.

PD. Es solo un consejo. Por la salud del foro

Pobretones.

Yo no me hago esas preguntas... siempre pago a partir de 1 euro.

Si me tomo un desayuno valga 0.9, le doy la vuelta.

Si me compro un chicle que valga 0.05, tambien le doy el euro y la vuelta.

No quiero llevar chatarra en mis bolsillos... monedas de 1 y 2 euros... billetes a partir de 20 euros... el resto es para los demas.

El_Tormento rebuznó:
[Mira…… No Vuelvas a Postear mas nada.

Dios, solo por esa frase ya mereces morir, y encima eres monito como malacantoche. Os lo aseguro a los dos, no vais a ir al paraiso, hijos de tenochtitlan

DVI rebuznó:
Pobretones.

Yo no me hago esas preguntas... siempre pago a partir de 1 euro.

Si me tomo un desayuno valga 0.9, le doy la vuelta.

Si me compro un chicle que valga 0.05, tambien le doy el euro y la vuelta.

No quiero llevar chatarra en mis bolsillos... monedas de 1 y 2 euros... billetes a partir de 20 euros... el resto es para los demas.

di que si, asi vivimos los arios, despues de los saqueos a los cerdos judios se nota la diferencia

Centavos rima con navos... asi que no me gusta.
Prefiero centimos que rima con.... bueno, prefiero centimos.

EL CHINO rebuznó:
pero los centavos sigo diciendo que no pueden ser de dolar, porque donde se usa el dolar se habla en ingles y se dice CENT

Vamos a ver. Lee de nuevo lo que has dicho. Es como decir que no nos podemos referir a Inglaterra como Inglaterra puesto que en Inglaterra se habla inglés y allí es England.

Céntimos es una palabra que se ha usado desde siempre en España, para dividir tanto a los pesos (si, eran españoles), escudos, como a las pesetas (que son posteriores a las otras), entre otros. Cuando se devaluó y se dejó de dividir en 100 a la peseta, pues se dejó de usar, simplemente. Cuando vino el €, pues de nuevo. Centavo es una palabra que se ha usado para los EEUU. Da igual que allí se llame cent., pent., kant, trunk, pank, megatranc, catapum, chimpum, tarracatacachúm o trankatranka, aquí se les llama centavos y punto, ha sido una costumbre. No vengas a hacer el pardillete diciendo centavos a los céntimos, porque si alguien te oye por la calle decir eso te va a soltar una leche.

50 varos = 50 pesos mexicanos devaluados = 5 dólares (aprox)

1 peso mexicano = 100 centavos mexicanos

aquí hay monedas de:

10 centavos

20 centavos
20centavos.jpg

50 centavos
Peso50.gif

1 peso
Peso1.jpg

2 pesos
2pesos.jpg

5 pesos
5pesos.jpg

10 pesos
10pesos.jpg

20 pesos (se estan desapareciendo)

todo aquello menor a 1 peso se le llama centavo, aquí nadie usa la palabra céntimos.

Saludos

Prefiero el Yen, la verdad. Pepi_Juani, usted, según se aprecia en la foto es un chupi de cojones, todo lo contrario a lo que intenta no aparentar.

Interesantes estos postis de plastis.

Esta noche alguien se apunta a un isketch? hijos del mesenyer, avisadme. :x

bombillo rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
bombillo rebuznó:
Decir centavo es de sudaca

Follasida hijoputa, se que has sido tú el que le ha dado el chivatazo de mi foto a Cantinflas.

No te lo perdono.
Que foto ni que chivatazo, explicate mejor porque no se de que hablas

Yo de hecho ya lo había leido en un post de hace tiempo donde se comentó ante todo el foro que ese participante del primer bukkake era pepi, ni le dí importancia ni se la doy ahora, es más, intuyo que no es él.

EL CHINO rebuznó:
A Ver expertos matemáticos, linguistas y economistas, participen en éste asombroso debate.

Yo tengo la costumbre de llamar centavos a los centavos, como he oido toda la vida de dios en las peliculas, pero mucha gente se ofusca en llamarlos céntimos.

un CENTAVO es una fraccion de 1/100, porque segun me enseñaron en mis debiles matemáticas el sufijo AVO es para praciones.

por tanto puede haber 1 centavo, 1/100, o 20 centavos = 20/100

en cambio un CENTIMO solo puede haber uno, es un numero ordinal, como primero, segundo, tercero... centimo solo puede haber UNO, asi que me suena mal oir 5 centimos, porque no pueden estar los 5 en la misma posicion de la recta numerica, digo yo.

Otro argumento que dice la gente es que CENTAVO es para los dolares y CENTIMO para los euros... vamos a ver, en el pais donde se usa el dollar, es estados unidos, ahi se habla ingles y no se dicen CENTAVOS se dicen CENTS porque hablan ingles, no español

PD: el nombre real para los centavos, tanto de dolar como de euro, es CENTS (y asi lo pone en las monedas), pero el debate es sobre llamarlo centavos o centimos, para mi lo de centimo no tiene sentido

Paso d leer 3 paginas d mierda vuestra con toda las sandeces q has soltado aki ya tengo bastante, vamos a ver payaso,

1/10 = un decimo
1/100 = un centimo <---------
1/1000 = una milesima
...
etc

con eso t lo digo todo, un centimo es una centesima parte, y no hay solo una como tu dices eso es una chorrada sin pies ni cabeza (mira sin cabeza, como tu), las matematicas no son lo tullo de echo para lo unico q vales (y ni eso) es para servir BigMacs asi q no te tomes la licencia para hablar de cosas q no tienes ni puta idea, lo q se puede traducir como que no te tomes la licencia para hablar de nada

venga q te peten infraser, ahora es cuando me lloras y pataleas wuahahah q tonto eres

Dj. EniGmA rebuznó:
EL CHINO rebuznó:
A Ver expertos matemáticos, linguistas y economistas, participen en éste asombroso debate.

Yo tengo la costumbre de llamar centavos a los centavos, como he oido toda la vida de dios en las peliculas, pero mucha gente se ofusca en llamarlos céntimos.

un CENTAVO es una fraccion de 1/100, porque segun me enseñaron en mis debiles matemáticas el sufijo AVO es para praciones.

en cambio un CENTIMO solo puede haber uno, es un numero ordinal, como primero, segundo, tercero... centimo solo puede haber UNO, asi que me suena mal oir 5 centimos, porque no pueden estar los 5 en la misma posicion de la recta numerica, digo yo.

Otro argumento que dice la gente es que CENTAVO es para los dolares y CENTIMO para los euros... vamos a ver, en el pais donde se usa el dollar, es estados unidos, ahi se habla ingles y no se dicen CENTAVOS se dicen CENTS porque hablan ingles, no español

PD: el nombre real para los centavos, tanto de dolar como de euro, es CENTS (y asi lo pone en las monedas), pero el debate es sobre llamarlo centavos o centimos, para mi lo de centimo no tiene sentido

Paso d leer 3 paginas d mierda vuestra con toda las sandeces q has soltado aki ya tengo bastante, vamos a ver payaso,

1/10 = un decimo
1/1000 = una milesima
...
etc

con eso t lo digo todo, un centimo es una centesima parte, y no hay solo una como tu dices eso es una chorrada sin pies ni cabeza (mira sin cabeza, como tu), las matematicas no son lo tullo de echo para lo unico q vales (y ni eso) es para servir BigMacs asi q no te tomes la licencia para hablar de cosas q no tienes ni puta idea, lo q se puede traducir como que no te tomes la licencia para hablar de nada

venga q te peten infraser, ahora es cuando me lloras y pataleas wuahahah q tonto eres

Mas triste eres tu que a una puta y simple pregunta empiezas a insultar...pero quier cojones te crees que eres bakala pastillero de mierda?
PD: No es centimo sino centesimo CAPULLO

con las pesetas fueron centimos. con los euros son centimos. y con centimos quedaremos, por tutatis

Y los duros?

5peseta1891a.jpg

Con su escudo constitucional

1980-5ptas-jc-cuproniquel.jpg

ESPAÑA 82!!!!

Las partidas de duro, grandes competiciones.

¿quien se acuerda de él?

Dj. EniGmA rebuznó:
EL CHINO rebuznó:

1/10 = un decimo
1/1000 = una milesima
...
etc

sigo: ..

1/1000000 nano
1/1000000000 pico
1/1000000000000 femto

estos ultimos no los he visto nunca

Puedo pedir el comodin de la llamadaaaaaaaaaaaaaaaaaa? :eek:
000000174614000000413473.jpg

Está bien estimado concursante pero recuerde que es usted tan imbecil que lo ha pedido por segunda vez!!!

Me gustaría añadir algo serio, aunque es que no es el tono del hilo general.

Si en vez de llamarle céntimos, le hubieran llamado centavos de euro, probablemente el efecto "redondeo" no se hubiera producido, ya que, "céntimos", a gente de cierta edad (sobre los 40 años), que de pequeños si vieron las monedas de 50 centimos de la peseta e incluso de de 10, y sí oían a los mayores hablar de reales, y en el colegio les hablaban de céntimos. Esto, hace que nuestro cerebro, de manera inconsciente, asocie céntimos con algo de "poco valor", y por tanto despreciemos esa fraccion de la unicad monetaria del Euro.

Si le hubieran llamado Centavo, la "cultura popular" que la asocia al dólar, habría valorado su cuantía ya que el dolar estaba "por encima" de la añorada peseta.

En eso los hijos de la Gran Bretaña supieron desmarcarse del resto evitando el efecto "leuro".

Salud

Atrás
Arriba Pie