¿Debería cambiarse la política de la PAC?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Reacciones
9
Noticia aparecida en el pais el 18 de marzo de 2005. Siento no poder poner la noticia completa. El caso es que me dio que pensar.

"Siete terrantenientes cobran tantas ayudas de la UE como 12700 pequeñas explotaciones"

La Comisión Europea admite que el 80% de las ayudas agrícolas las acumulan el 20% de las explotaciones. Un análisis de Intermón-Oxfam en España, hecho público ayer, pone nombre y apellidos a esta realidad. Siete familias de terratenientes, dice el informe, perciben cada una más de un millón de euros anuales en subvenciones. Entre las siete suman tanto como lo que perciben conjuntamente las 12.700 explotaciones más pequeñas de España. Bruselas recuerda que la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) introduce ya este año un mecanismo para reducir la desigualdad.

Bien, diciendo algo mas, daba un informe de quien cobraba esas ayudas, entre ellos estaba la duquese de alba con 2,1 millones de € si no recuerdo mal.
Y es que las ayudas se cobran por hectarea. ¿Que ocurre? Que el dinero va para quien mas tiene...

El caso es que las subvenciones de la PAC se crearon bajo ciertas circunstancias y ciertos objetivos al iniciarse en los años 60, cuando había que asegurar el abastecimiento de comida en una Europa devastada por la guerra.
Querían por tanto frenar ese movimiento de desagrarizacion intentando dar una buena renta a los agricultores.
Pero yo no voy ahi....

Entre otros objetivos estaban la de asegurar un precio asequible de los productos a los consumidores... Y ya que esto no ha sido asi...
¿Deberian de cambiarse la PAC? Es decir lo último que se quiere hacer es limitar las ayudas a las explotaciones que reciban una cantidad elevada de X dinero.

Es que yo no considero justo que una parte de mi dinero se este iendo al bolsillo de la duquesa de alba...

Frank rebuznó:
Noticia aparecida en el pais el 18 de marzo de 2005.

2005.gif

Si hombre la PAC. Partido Anarquista Comunista

:pla :pla

Bueno tambien esta la presion social que representan el colectivo cuando ven peligrar esas subvenciones...
Y es que a pesar de que las ayudas se crearon de forma temporal, se ha dado por hecho que son para toda la vida.
Muchas explotaciones no sobrevivirian sin esas ayudas...
Y es que esas ayudas se deberían de destinar en mejorar la productividad...
Por ejemplo la UE da ayudas por modernizar los invernaderos...

CAMPANO rebuznó:
Benito rebuznó:
JUGULATOR rebuznó:
Si hombre la PAC. Partido Anarquista Comunista

:pla :pla

??

esa situacion se puede dar??

Si.

RASH (Red and Anarchist Skinheads).

pero la anarquia no significa no reconocer ninguna clase de autoridad, y hacer lo que uno debe por la simple razon de que es lo que se debe hacer?

no es un poco absurdo que algo que no admite ninguna autoridad sea un movimiento ideologico con altos tintes politicos?

Que coño hago yo que no me voy al sobre?

La política de las subvenciones tal y como se está llevando actualmente es un despilfarro acojonante de dinero. Conozco a un agricultor que recibe tanto dinero de la UE por su plantación de lino que no le merece la pena ni recogerlo ni venderlo.

Respuesta

Sí.
Principalmente porque así los africanos saldrían de su miseria.
Qué coño, porque me saldría muchísimo más barato.

Atrás
Arriba Pie