Decidido a hacer algo con mi vida, por ejemplo, empezar a tocar mancuernas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema lemikox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hijoputa.

Tú, sí, tú, Luis. Eres un Luis más. Igual que el puto Luis que era nuestro portero de fútbol 7 y nos dejaba tirados cada domingo, y los anormales de mis compañeros seguían confiando en que viniera; igual que el puto Luisito que cuando éramos unos críos, y no había móviles, quedabas con él a las 4 y a las 6 le veías con los mayores recibiendo hostias (que se joda por subnormal), que te había dejado tirado; igual que el puto Luis del instituto que me pidió el vídeo del útlimo partido de Jordan con la canasta mágica y luego él no te prestaba sus putos apuntes de Historia. Es que me cagonlaputa, todos los Luises sois igual de cabrones. Como el puto Luis XIV jodiendo a los españoles.
No se salva ni uno.


¿Qué hago? ¿Salgo de fiesta o me quedo en casa y mañana por la mañana cojo la bici y me doy una vuelta para ir calentando los músculos para el lunes? Aprovecha, coño, no vas a tener un alumno más grillado en la puta vida.
Que sepas que si fracaso será por tu culpa. Puto Luis.
 
Lemi, voy a tener que ser yo el que te lo diga, pero hay un sub-subforo mancuernas, en el que tenemos acceso todos menos tu, el único de los mancuernas que no... levanta mancuernas.

Te hemos seguido el rollo jiji jaja, pero sabemos que no vas a durar un cuarto de hora en el gimnasio, así es que, no se, disfruta de la vida, emborráchate, foll--, em, date una vuelta en bici, sal a correr como los gordos que son siempre gordos, échate un fifa, etc.

Un beso.
 
rendder rebuznó:
Lemi, voy a tener que ser yo el que te lo diga, pero hay un sub-subforo mancuernas, en el que tenemos acceso todos menos tu, el único de los mancuernas que no... levanta mancuernas.

Te hemos seguido el rollo jiji jaja, pero sabemos que no vas a durar un cuarto de hora en el gimnasio, así es que, no se, disfruta de la vida, emborráchate, foll--, em, date una vuelta en bici, sal a correr como los gordos que son siempre gordos, échate un fifa, etc.

Un beso.

Haber sunormal paque se lo dizes ahroa va a querer entrar tio eres sunormal o que te pasa diciendole lo del suforo encritado tio no te entiendo ahora tb van a querer entrar los demas. Como castigo en las siguientes eleciones tienes que botar al PP tio o si no me enfado mucho y igual voy y te pego, bota PP y dios nuestro señor salbe al rey amen, gracias.
 
Me he hecho un superusuario con mis contactos, que para algo el gordo (yo no, el otro) es de Bilbao y algún boceto de comics le he hecho yo y claro, de bien nacidos es ser agradecidos, bueno, pues eso, que tengo un superusuario con el que puedo leer todo los subsubsubgordos (jajaja, quería decir subforos, hijosdeputa, que ya me sale la palabra gorod sin pensarlo), los retraforos y hasta los privados de Mundele.
Y ese subsubforo no existe.

Voy a editar el mensaje en 1 minuto, el que lo lea ok, el que no se joderá porque los admin no se pasan por aquí para deseditar.

Bah, mejor lo dejo y si me calientan saco el superusuario.
 
Será Lluis, ¿no?

Lamecox, mamón, la única iniciativa que vale es la que sale de uno mismo, el movimiento se demuestra andando. Si Luis no aparece o no te da directrices vas al gimnasio igual, aunque sea a hacer curl de bíceps. Llevas por aquí de sobra para saber como empezar, Stronglifts con la barra vacía, a practicar la técnica.
 
Lo hago para que el señor Miyagui no se olvide de su pupilo. Por su pu que el lunes voy al gimansio a reventar cabezas.
 
Con:

- Empezar con Stronglifts y barra vacía
- Dedicar una ratico diario a ver vídeos y leer alguna cosilla como esta: Método Stronglifts 5×5 | Entrenamiento
- Practicar los ejercicios de estiramiento de cadera para la sentadilla, que a buen seguro es el ejercicio que más problemas te dará
- Tirar toda la mierda que tienes en la nevera y sustituirla por:

1) Cosas que tuvieron cara o que derivan, tal cual, de algo que tiene cara*. ¿La carne de vaca? Tuvo cara, nos vale. ¿Los huevos? Derivan, tal y como están, de una cosa que tuvo cara, nos valen. ¿Chorizo barato del Eroski? Deriva de algo que tuvo cara pero ha sido procesado, no vale.

2) Cosas verdes o arrancadas de la tierra tal cual*. ¿La lechuga? Es verde, nos vale. ¿La patata? No es verde pero la compras tal cual salió de la tierra, nos vale. ¿Un donut, Nutella? No vale.

Versión mejorada de la teoría de Memolaelpont

Con esas cuatro cosas tienes para rato :lol:.
 
Boniato rebuznó:
¿Chorizo barato del Eroski? Deriva de algo que tuvo cara pero ha sido procesado, no vale.

Pero qué hostias, si el barato es barato precisamente por eso, porque no lo tocan. ¿Desde cuándo un mancuernero de pro no puede comer chorizo?

Con repasar el hilo del mancuerchat ya tengo para rato, no me pongas más deberes. :lol:
 
Yo no sé Lemi pero estoy aprendiendo con vosotros una mihita. Estoy empezando a obsesionarme con el tema y todo.
 
Kokillo rebuznó:
Yo no sé Lemi pero estoy aprendiendo con vosotros una mihita. Estoy empezando a obsesionarme con el tema y todo.

Jura que has tirado el congelador todo el helado Mercadona con sabor a nube.
 
Mikolex rebuznó:
Pero qué hostias, si el barato es barato precisamente por eso, porque no lo tocan. ¿Desde cuándo un mancuernero de pro no puede comer chorizo?

Con repasar el hilo del mancuerchat ya tengo para rato, no me pongas más deberes. :lol:
Tú no eres un mancuernero, eres un "proyecto de", al menos de momento :lol:. El chorizo no tiene nada de malo pero yo, si fuera tú, evitaría la mierda envasada y procesada en exceso y optaría por carnes frescas (pollo, vaca, pescado) a la plancha o al horno.

Sabes que te quiero con todo mi corasón por halludarme con el Recopilatorio del Hierro Putalocuriense™.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Jura que has tirado el congelador todo el helado Mercadona con sabor a nube.

No estoy en casa pero cuando vuelva de las vacaciones, que todavía no tengo, va a haber un cambio purificador.

Se me olvidaba, esta tarde en el Mercadona iba viendo cosas y pensaba mierda, eso es mierda, eso también, aquello es veneno...

Soy acuario y cuando me da por algo me lo tomo muy en serio.
 
Boniato rebuznó:
Tú no eres un mancuernero, eres un "proyecto de", al menos de momento :lol:. El chorizo no tiene nada de malo pero yo, si fuera tú, evitaría la mierda envasada y procesada en exceso y optaría por carnes frescas (pollo, vaca, pescado) a la plancha o al horno.

Sabes que te quiero con todo mi corasón por halludarme con el Recopilatorio del Hierro Putalocuriense™.

Si lee Rendder que le haces ascos al aceite de oliva para freír un buen chuletón fagocita el hilo y tengo que abrir otro. Ten un poco más de cuidado, leñe.


Edito: Bien, Koki, bien, me alegro que al menos esto le sirva a alguien. Aunque sea para saber qué no hacer.:lol:
 
Bueno, en teoría mañana empiezas tu flamante carrera deportiva, veremos qué enfoque le das a tu propio devenir y si consigues sobreponerte a tus ansias irrefrenables de hacer el mongol y destruir tus propios hilos. Lo primero de todo es que debes saber que a un colega mío que estaba bastante fanegas, le gusta la nutella y lee men's health, osea carne de curlbros, conseguí convertirlo de skinny fat a just skinny

omglol.jpg

empleando una sabia combinación de ejercicios y con recomendaciones dietéticas muy sencillas. Él está contento por sus abs y pectorales marcados, yo estoy contento porque consiguió vencer su amor por las altas reps basado en el miedo atávico a los pesos pesados. Para mejorar a partir de este punto exacto SÍ que sería necesario empezar a tocar la dieta con la varita del lol, y para eso te he puesto la imagen, no para que te toques sino para que te hagas una idea preliminar.


Lo que harás este primer mes es un trabajo de pretemporada muy sencillo, sólo usarás 6 ejercicios muy básicos:

A:
Sentadilla
Press banca
Chin-ups (dominadas con agarre supino cerrado) / Remo con barra

B:
Sentadilla frontal
Press olímpico
Peso muerto

Mañana harás el entreno A, el miércoles el B, el viernes el A otra vez. La semana que viene la empiezas por el B y sigues luego con el A, y así consecutivamente durante todo el mes. En total harás 6 entrenos de cada. En cada entreno tienes que aumentar el peso lo mínimo posible, eso quiere decir que si en tu gimnasio hay discos de 0'5 kg, cosa que dudo, los uses. No creas que están diseñados para las mujeres y los maricones, al contrario, los maricones rara vez suelen añadir peso a sus levantamientos en toda su carrera deportiva. Si no hay discos tan pequeños, lo normal en los gimnasios comerciales es que los más ligeros sean de 1'25 kg. Eso significa que tus presses aumentarán 2'5 kg en total en cada entreno: es demasiado. Búscate algúna manera de añadir como máximo 1 kg más a la barra, ya sea fabricándote tú los discos o colgando cadenas: vas a una ferretería, mides cadena para que te pese 500 gr y la cortas, luego la puedes enrollar en los extremos de la barra o colgarlas con un msoquetón, barato y efectivo. En la sentadilla y el peso muerto puedes aumentar, de momento, hasta 5 kg por entreno (+2'5 kg por lado).

El peso inicial que usarás es 0 exceptuando la barra, que si es olímpica serán 20 kg, menos para los sentadillos y peso muerto que te permito que pongas el peso inicial que veas conveniente por una sencilla cuestión de comodidad: a alguna gente le cuesta más hacer la sentadilla sin ningún peso (aunque no debería) y en el peso muerto debes mantener la barra algo elevada del suelo (aunque eso también lo solucionarías subiéndote a una plataforma). Si tienes algún problema haciendo press militar con 20 kg dímelo y te pongo un sustitutivo hasta que puedas.

Usarás un esquema de 3x8, osea 3 series de 8 repeticiones cada una, menos en los chin-ups, que harás tantos como puedas por serie. Si no puedes hacer ninguno te perdono el ban y te permito que hagas en su lugar remo con barra. Usa el estilo que quieras, tanto si es colgante y 45º bodybuilding style como pendlay o incluso remo Dorian o remo en punta con la barra T. Cada repetición tienes que hacerla bien marcada, calcula unos 2 segundos para la subida y mínimo 4 para la bajada.

El descanso entre series tiene que ser el mínimo. No te diré que uses el crono, pero sí que hagas la siguiente serie en cuanto te veas recuperado. Como usarás poco peso la idea es que no estés mucho más de un minuto, pero si quieres hacerla antes y puedes, hazlo. Tendrías que terminar de entrenar bastante rápidamente. Es posible que termines y sientas que no estás cansado: esa es la idea, está pensado así. Si quieres añade 30 minutos de cardio moderado después de entrenar, pero que sea de bajo impacto, por ejemplo en elíptica.

Esta rutina está enfocada a gente totalmente novata que no ha tocado una pesa en su vida. La idea es estimular una cierta hipertrofia inicial al mismo tiempo que se va asentando la técnica en los básicos, para lograr ambos objetivos es importante que el tempo de las repeticiones se haga bien, dado que hay muy poco peso. La idea es la transición a una rutina de fuerza en 4-6 semanas.

También he tenido a mujeres entrenando que empezaron con este sistema.

1367955746020.jpg

Más fuertes que la mayoría de tíos que entrenan en sus mismos gimnasios.

Los mismos principios son completamente aplicables también a ellas. Si me encuentro con alguna que tiene tan mala postura y poca fuerza que es incapaz de hacer los ejercicios a barra vacía, añado un trabajo inicial de flexibilidad y una pre-temporada basada en la misma idea pero con sustitutivos (press con mancuernas en lugar de olímpico, press banca con mancuernas en lugar de press banca, prensa en lugar de mamadas a mi vecino, remo en lugar de dominadas) hasta que pueden hacerlos, momento en el cual las paso a la rutina original.

Y eso es todo, haz eso hasta octubre. El tema de la comida prefiero no tocarlo de momento, me basta con confiar en que no te alimentarás todo el mes a base de aceitunas enlatadas y pizza congelada.

Si tienes alguna duda pregunta, pero como sea una chorrada espero que una riada se lleve tu casa entera durante las lluvias de otoño.
 
Black Adder rebuznó:

Jajajajajaja, menudo alfeñique de mierda tu colega.

Yo quiero esto:

34rvuio.png


¿En cuántas semanas? :lol:



Lo que harás este primer mes es un trabajo de pretemporada muy sencillo, sólo usarás 6 ejercicios muy básicos:

A:
Sentadilla
Press banca
Chin-ups (dominadas con agarre supino cerrado) / Remo con barra

B:
Sentadilla frontal
Press olímpico
Peso muerto

Mañana harás el entreno A, el miércoles el B, el viernes el A otra vez. La semana que viene la empiezas por el B y sigues luego con el A, y así consecutivamente durante todo el mes. En total harás 6 entrenos de cada. En cada entreno tienes que aumentar el peso lo mínimo posible, eso quiere decir que si en tu gimnasio hay discos de 0'5 kg, cosa que dudo, los uses. No creas que están diseñados para las mujeres y los maricones, al contrario, los maricones rara vez suelen añadir peso a sus levantamientos en toda su carrera deportiva.

Para la sentadilla frontal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Si no hay discos tan pequeños, lo normal en los gimnasios comerciales es que los más ligeros sean de 1'25 kg. Eso significa que tus presses aumentarán 2'5 kg en total en cada entreno: es demasiado. Búscate algúna manera de añadir como máximo 1 kg más a la barra, ya sea fabricándote tú los discos o colgando cadenas: vas a una ferretería, mides cadena para que te pese 500 gr y la cortas, luego la puedes enrollar en los extremos de la barra o colgarlas con un msoquetón, barato y efectivo. En la sentadilla y el peso muerto puedes aumentar, de momento, hasta 5 kg por entreno (+2'5 kg por lado).

Me da vergü pero bueno, habrá que hacerlo. Además, el único mosquetón que conozco es el criado de Portos.
A todo esto, ya me lo podrías haber dicho antes, melón, que he estado dos semanas dándote la brasa.

El peso inicial que usarás es 0 exceptuando la barra, que si es olímpica serán 20 kg, menos para los sentadillos y peso muerto que te permito que pongas el peso inicial que veas conveniente por una sencilla cuestión de comodidad: a alguna gente le cuesta más hacer la sentadilla sin ningún peso (aunque no debería) y en el peso muerto debes mantener la barra algo elevada del suelo (aunque eso también lo solucionarías subiéndote a una plataforma). Si tienes algún problema haciendo press militar con 20 kg dímelo y te pongo un sustitutivo hasta que puedas.

Pero qué dices, tío, si estoy hecho un toro.


Usarás un esquema de 3x10, osea 3 series de 8 repeticiones cada una, menos en los chin-ups, que harás tantos como puedas por serie.

¿3x10 ó 3x8? Para las putas dominadas podré hacerlas con las rodillas en la máquina esa del peso, ¿no? Que no creo que haga ni dos ahora. Ok, acabo de leer lo del remo.

Si no puedes hacer ninguno te perdono el ban y te permito que hagas en su lugar remo con barra. Usa el estilo que quieras, tanto si es colgante y 45º bodybuilding style como pendlay o incluso remo Dorian o remo en punta con la barra T. Cada repetición tienes que hacerla bien marcada, calcula unos 2 segundos para la subida y mínimo 4 para la bajada.

¿Aplico el mismo tiempo para todos los ejercicios (sentaladilla, peso muerto, pres militar y pres de banca) en plan la duración de 2 y 4 segundos? 2 para el "esfuerzo en positivo" y 4 para el "esfuerzo en negativo?

El descanso entre series tiene que ser el mínimo. No te diré que uses el crono, pero sí que hagas la siguiente serie en cuanto te veas recuperado. Como usarás poco peso la idea es que no estés mucho más de un minuto, pero si quieres hacerla antes y puedes, hazlo. Tendrías que terminar de entrenar bastante rápidamente. Es posible que termines y sientas que no estás cansado: esa es la idea, está pensado así. Si quieres añade 30 minutos de cardio moderado después de entrenar, pero que sea de bajo impacto, por ejemplo en elíptica

Me imagino que antes de llegar haré elíptica diez minutos para entrar en calor y después movimientos rotatorios de las distintas articulaciones, ¿no? En plan 10 minutos en elíptica y 5 haciendo esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta rutina está enfocada a gente totalmente novata que no ha tocado una pesa en su vida. La idea es estimular una cierta hipertrofia inicial al mismo tiempo que se va asentando la técnica en los básicos, para lograr ambos objetivos es importante que el tempo de las repeticiones se haga bien, dado que hay muy poco peso. La idea es la transición a una rutina de fuerza en 4-6 semanas.

Pero si yo estoy hecho todo un deportista, es más, mañana voy a dar unas clases de padel a los colegas, para que aprendan a jugar.


Si tienes alguna duda pregunta, pero como sea una chorrada espero que una riada se lleve tu casa entera durante las lluvias de otoño.

Me acabo de cagar patas abajo. Esto es de hace tres días:

295uyza.jpg
 
Respóndeme a las dudas, puto Luis, que no voy a poder ir al gimansio si no lo haces. :lol:
 
Tienes en el "declarton" de Bilbao discos de 0,5kg a menos de 1€, puedes comprar 4 y tunear 2 hasta dejarlos en 0,25kg
 
Mikolex rebuznó:

Eso es. Y no la hagas con zapatillas de correr que te veo capaz. A las malas mejor descalzo.


Mikolex rebuznó:
Me da vergü pero bueno, habrá que hacerlo. Además, el único mosquetón que conozco es el criado de Portos.
A todo esto, ya me lo podrías haber dicho antes, melón, que he estado dos semanas dándote la brasa.

Te jodes. A ver si tienes suerte y encuentras discos pequeños.


Mikolex rebuznó:
¿3x10 ó 3x8? Para las putas dominadas podré hacerlas con las rodillas en la máquina esa del peso, ¿no? Que no creo que haga ni dos ahora. Ok, acabo de leer lo del remo.

3x8, efectivamente. Las dominadas libres, esa máquina es el infierno. Si no puedes, remo.



Mikolex rebuznó:
¿Aplico el mismo tiempo para todos los ejercicios (sentaladilla, peso muerto, pres militar y pres de banca) en plan la duración de 2 y 4 segundos? 2 para el "esfuerzo en positivo" y 4 para el "esfuerzo en negativo?

Sí. Vamos, ya ves la hipervelocidad que adquiere el pupilo en el vídeo que has puesto de Rippetoe, pues más o menos lo mismo. Marca bien el recorrido, así lo vas interiorizando. En la sentadilla puedes quedarte un segundo o dos abajo, ayuda a estirar, del mismo modo que bloquear codos en los presses ayuda a crear fuerza de lockout.


Mikolex rebuznó:
Me imagino que antes de llegar haré elíptica diez minutos para entrar en calor y después movimientos rotatorios de las distintas articulaciones, ¿no? En plan 10 minutos en elíptica y 5 haciendo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=t_H5KmOD-EQ

10 minutos quizás es demasiado, no hacen falta tantos, y luego haz rotaciones de todas las articulaciones, del tobillo al cuello.

Lo del cardio después del entreno es por si te notas con ganas de hacer más, prefiero que hagas eso en lugar del capullo con máquinas y mancuernas, además que te vendrá bien, aunque no es imprescindible.
 
Black Adder rebuznó:
También he tenido a mujeres entrenando que empezaron con este sistema.

1367955746020.jpg

Más fuertes que la mayoría de tíos que entrenan en sus mismos gimnasios.

Tienes alguna foto mas de esa maziza? (sin enseñar la cara claro). :oops:
 
Vengo ahora del gimnasio y puedo decir que:

- Sin quererlo ya he hecho amigos, son una pareja, una tía buena y un pavo que hace pesos libres (qué puta casualidad) a la vieja usanza. Han empezado a hablar entre ellos que si sus hijos fueran calvos y más chuminadas y me he descojonado cual energúmeno y nos hemos puesto a hablar (yo he seguido haciendo elíptica para calentar).
Me he peusto a hacer sentadilla y el mamón se ha venido conmigo y luego me ha abrasado (y yo que me he dejado) a preguntas que de dónde saco eso de la sentadilla up to grass y demás. Cagonlaputa, ahora tendré que cambiar la hora.

- Después de terminar el ejercicio de mamadas a mi vecino he notado que estaba bastante cargado, ahora tengo la pierna derecha ma´s cargada también, quizás es debido que como tengo una lesión en la rodilla izquierda tiro más de la derecha sin darme cuenta.

- El puto remo me mata la espalda baja, seré yo que soy un mierdas pero noto mucha presión cuando me pongo a hacer el remo con la espalda recta.

- Me he tomado un plátano y dos cocacolas zero. Sí, ya sé, poco a poco me iré quitando los vicios.

- Me voy a poner a estirar ahora. Una hora después del final de la sesión.

ElAldeano rebuznó:
Tienes en el "declarton" de Bilbao discos de 0,5kg a menos de 1€, puedes comprar 4 y tunear 2 hasta dejarlos en 0,25kg

Gracias, ya estaba pensando ir esta tarde a la ferretería porque me he puesto a medir la puta barra con el dedo y el otro nota me ha preguntado si estaba midiendo la barra, y ahí le he soltado lo de los pesos y él baloblao que tampoco es tanto 2'5 blablao.


Black Adder rebuznó:
Eso es. Y no la hagas con zapatillas de correr que te veo capaz. A las malas mejor descalzo.

Joder, pues es con lo que he ido hoy. Había pensado hacerlo así el primer mes y después comprarme unas chancletas. Le preguntaré al monitor si se puede estar descalzo en la zona de pesas. Que no creo.



3x8, efectivamente. Las dominadas libres, esa máquina es el infierno. Si no puedes, remo.

Puto remo. Puta espalda baja. Ahora ya estoy bien, pero en el momento noto mucah tensión y no me quiero joder. Igual soy yo que no estoy acostumbrado a tener la espalda recta.




Sí. Vamos, ya ves la hipervelocidad que adquiere el pupilo en el vídeo que has puesto de Rippetoe, pues más o menos lo mismo. Marca bien el recorrido, así lo vas interiorizando. En la sentadilla puedes quedarte un segundo o dos abajo, ayuda a estirar, del mismo modo que bloquear codos en los presses ayuda a crear fuerza de lockout.

¿Bloquear codos es que se queden en un ángulo de 90º? Supongo que en el press de banca no debo de tocar el pecho con la barra para ayudarme en el rebote, ¿no? ¿La barra a la altura de la mitad de las tetis? ¿en la boca del estómago? ¿Hago un recorrido por todo el esternón como si fuera un villancico?
 
Olvida lo que te he dicho, seguramente la barra será tipo olímpica y el agujero de los discos es de 26mm, y el de tus barras 50mm.

Lo del remo es que tienes lumbares de jugar al wow, flexiona un poco las rodillas y tira la barra a la cintura
 
Kokillo rebuznó:
...
Soy acuario y cuando me da por algo me lo tomo muy en serio.....
Todo es empezar, no más agarrase a una rutina, puro alkkalde.
Ya se lo comenté en otra ocasión, negro: vos sos joven y no debés havandonarte tan pronto, jejejejejeje

Salud
 
matildoubaldo rebuznó:
Todo es empezar, no más agarrase a una rutina, puro alkkalde.
Ya se lo comenté en otra ocasión, negro: vos sos joven y no debés havandonarte tan pronto, jejejejejeje

Salud

Coño mira, alguien que me lee. Gracias flaco!
 
ElAldeano rebuznó:
Olvida lo que te he dicho, seguramente la barra será tipo olímpica y el agujero de los discos es de 26mm, y el de tus barras 50mm.

Lo del remo es que tienes lumbares de jugar al wow, flexiona un poco las rodillas y tira la barra a la cintura


Joder, menuda mierda de recomendación entonces.

Kokillo rebuznó:
Coño mira, alguien que me lee. Gracias flaco!

Vete a tomar por culo del hilo, hijoputa del helado de nubes.


Luis, hijoputa.
 
Kokillo rebuznó:
Coño mira, alguien que me lee. Gracias flaco!

lol

Lo que le estoy diciendo a lemikox es válido para cualquier persona. Menos casos especiales, por ejemplo, alguien que no tiene brazos. Es imposible bloquear los brazos si no tienes brazos.

Mikolex rebuznó:
que tampoco es tanto 2'5 blablao.

Menudo subnormal. Otro tontopollas que no ha hecho singles en su puta vida.

Mikolex rebuznó:
Le preguntaré al monitor si se puede estar descalzo en la zona de pesas. Que no creo.

Que se pueda o no es irrelevante: en un gimnasio las normas las ponen los legendarios, y para ser un legendario tienes que ser el que más levante. Hasta llegar a ese estatus desafía las normas ridículas que sólo se impusieron para proteger la frágil supremacía de los mediocres.

O cómprate unos zapatos tipo victoria, o unas converse, algo plano y barato.

Mikolex rebuznó:
Puto remo. Puta espalda baja. Ahora ya estoy bien, pero en el momento noto mucah tensión y no me quiero joder. Igual soy yo que no estoy acostumbrado a tener la espalda recta.

Va a ser eso último. Sigue así durante todo el mes.


Mikolex rebuznó:
¿Bloquear codos es que se queden en un ángulo de 90º? Supongo que en el press de banca no debo de tocar el pecho con la barra para ayudarme en el rebote, ¿no? ¿La barra a la altura de la mitad de las tetis? ¿en la boca del estómago? ¿Hago un recorrido por todo el esternón como si fuera un villancico?

No. Bloquear significa poner las articulaciones en su posición más fuerte y los músculos en el punto de máxima contracción. En el press de pie significa que tienes que extender totalmente los brazos, y para ello la barra no quedará delante y encima tuyo, que verás que es lo que hacen muchos cuando intentar hacer press por herencia del press en multipower o el press con mancuernas, que son ejercicios completamente distintos (son de hombros, mientras que el press no lo es): quedará más o menos justo encima del punto donde pones la barra al hacer sentadilla trasera, que por cierto, también es el punto de recepción en arrancada, y no tiene nada de raro: en esa posición se construye un triángulo de fuerza muy sólido entre los brazos, los trapecios y la barra, es la postura más sólida para sostener algo por encima de la cabeza, precisamente porque las articulaciones que intervienen en el movimiento están bloqueadas. Para extender totalmente los brazos en posición overhead tienes que dirigirlos ligeramente hacia atrás, rotando los codos hacia afuera, imagínate que quieres juntar los brazos usando tus trapecios. Ese es el truco, primero despegas con la fuerza de hombros, luego cada vez intervienen más los tríceps, y al final concéntrate en extender hasta tener los codos bloqueados haciendo fuerza con los trapecios y los tríceps. Para poder lograr eso tendrás que inclinar ligeramente el tronco hacia atrás para no fostiarte con la cabeza y pasado ese punto (cuando empiezan a intervenir los tríceps) lo harás oscilar hacia delante, sacando pecho. Bueno, en fin, nada que no puedas ver en los vídeos de Rippetoe. How to learn overhead press y ya.

En el press de banca bloquear significa sencillamente que tus antebrazos no formen ángulo con tus brazos, extiende totalmente, ayudándote otra vez del tríceps. No es raro porque resulta que la función del tríceps es extender el brazo hasta su completo bloqueo. Mi recomendación es que empieces el press desde encima de tus ojos con un agarre algo superior a la anchura de tus hombros, no mucho más, de tal manera que cuando estés en el punto más bajo, tocando el pecho, tus antebrazos estén totalmente perpendiculares con el suelo (practica eso los primeros días hasta que cojas la medida). No caigas en la manía culturista de abrir exageradamente más el agarre para concentrar más el trabajo en el pecho, doy fe que el pecho se desarrolla igual o más usando la técnica de levantamiento de fuerza, al fin y al cabo trabajas mucho el lockout-máxima contracción pectoral y mueves más peso. La barra la tienes que bajar de la siguiente manera: antes de sacar la barra saca pecho y junta las escápulas detrás, haciendo presión contra el banco. Nunca dejes la espalda plana, mantén la curvatura natural, presiona también con los glúteos y pon tus pies más o menos debajo de ellos, tocando el suelo y haciendo presión cuando la barra baje, como si quisieras deslizar el culo hacia arriba. Entonces haz bajar la barra cogiéndola con la anchura que te he dicho, aunque puedes variar más o menos según te veas más cómodo, y eso es muy importante: la barra no tiene que seguir un recorrido totalmente recto vista desde el lado, es más bien un semicírculo, una ligera rotación, de modo que la traes de encima de tus ojos hasta más o menos el esternón. Los powerlifters la bajan incluso más, pero tú no estás interesado en eso. La inmensa mayoría de lesiones en el press de banca se producen por dos motivos:

1. Demasiada apertura de los brazos, combinado con espalda plana: demasiada presión en el hombro frontal, y tendinitis.
2. Camino demasiado vertical, a veces incluso llegando entre el cuello y el pecho: no permites al rotador que haga su trabajo, osea rotar, y se rompe

Permitir al rotador que rote significa que tus brazos, vistos desde arriba, tienen que estar más o menos en ángulo de 45º con el tronco en la posición más baja del movimiento, osea cuando empiezas el press. A eso le sumas que en ese mismo momento los antebrazos tienen que estar perpendiculares con el suelo como te he dicho, y podrás ver claramente dónde tienes que llevar la barra. En mi caso es justo donde empieza el esternón. No cometas NUNCA el error estúpido de hacer caso a los idiotas que dicen que los brazos tienen que estar en ángulo de 90º y gilipolleces semejantes.

Ah otra cosa, en los presses, aplica la fuerza siempre a través del área de la mano más cercana a tu muñeca, no la más cercana a tus dedos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie