Declaraciones de Alonso tras el GP de Mónaco.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

atta

RangoClásico
Registro
20 Mar 2004
Mensajes
2.409
Reacciones
0
Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar el GP de Mónaco cuando se cumplia la vuelta 43 de carrera y ocupaba la segunda posición por detrás de su compañero Jarno Trulli. Una maniobra poco elegante por parte de Ralf Schumacher, al que el piloto español intentaba doblar, ha acabado con su Renault estrellándose contra una de las protecciones del circuito a su paso por el túnel.

Esta es la primera carrera de la presente temporada en la que Alonso no ha podido finalizar.

¿Qué pasó en el túnel?
“Que puedo contar que no se haya visto. Llego al Casino y tengo a Ralf delante de mi, le enseñaron bandera azul durante un montón de curvas y no hizo caso ni a Jarno ni a mi. No debe de ver muy bien. A la salida del portier puso primera y pensé que ahí me dejaba pasar, porque mi intención no era adelantarle en el túnel, sino en la frenada, y cuando estaba adelantándole. Me quedé sorprendido cuando comenzó a meter marchas como loco cuando estaba yo por fuera de la trayectoria y por la parte más sucia de la pista. Ha acelerado sabiendo que estaba allí y para que me vaya por fuera y choqué contra el muro, en una típica acción de Ralf.”

¿Ralf dice que tenía problemas con el cambio?

“Las explicaciones que pueda dar Ralf las puede dar mi sobrina que tiene dos años”.

¿Te cabrea tener un “compañero” de profesión así?
“Sabemos todos que no hay que ponerse nervios con gente así. No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera. Aunque casi seguro que no pasará nada por ser quien es, si fuese otro no le dejaría correr. Espero que lo sancionen de una vez.

Un buen fin de semana con un mal final.
“Desde el jueves pasado llevo entrenando físicamente muy fuerte aquí. Hemos hecho un buen fin de semana con unos entrenamientos perfectos. Ahora en carrera iba un poco más rápido que Trulli e intentaba mantener unos dos o tres segundos de margen, pero en alguna ocasión aprovechando los doblajes me he acercado mucho a él. No se puede ir muy pegado porque te falta refrigeración y aerodinámicamente te perjudica. Sabía que él entraba a repostar cinco vueltas antes que yo, y en esas vueltas me la tenía que jugar y casi seguro que le ganaba, porque el coche era muy rápido e iba perfecto. Iba a intentar ganar la carrera y casi seguro que lo conseguía, tenía confianza en hacerlo, y al menos el segundo puesto, detrás de Jarno, estaba claro, pero con gente así en la pista es difícil calcular ninguna estrategia. Tenemos aun doce carreras por delante y con Ralf seguirán pasando cosas como esta”.

¿Qué tendrían que hacerle?
Tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida. Gente que tiene este nivel no debiera estar en la F1. Pasó con Sato en Bahrein, hizo muchas así el año pasado, conmigo en Imola, aquí me echa contra el muro a mitad de carrera y con bandera azul. Mientras siga este hombre aquí será un problema.”


Declaraciones en f1.racing-live.com
 
Me cae bien, no se corta, no se calla, y es bueno.
Tiene sangre de ganador. Esperemos que no le jodan SU carrera.
 
Yo no he conseguido aun ver la accion de su accidente. Es tal y como lo dice o es fruto del mosqueo que lleva?
 
Fernando tiene razon el Ralf es un cabron y como cada dia es mas y mas malo lo unico que puede hacer es putear y lo hace bastante bien el muy hijo de puta, yo creo que si Ralf no hubiera jodido a Fernando el seria el que estaria al final celebrando la victoria.
PUXA ASTURIES!!!
 
Teoricamente ante este tipo de acciones hay un comite que dicta sentencia no? si realmente la accion de Ralf es meritoria de penalizacion claro.

Perdon por mi ignorancia, no se exactamente como va eso.
 
a ver

respecto a lo de hoy, si es como lo cuenta alonso...tiene razon, pero joder, si ves q te empieza a acelerar y te vas a ostiar, pos joder reduce y espera a la siguiente curva. pero claro, con la tension y la adrenalina esta chungo ceder

habria q saber cuanto llevaba detras de ralf y si es cierto q le hacia tanto tapon, pq con las prisas lo mismo se precipito, y no tiene tanta culpa. repito q como no sa visto cuanto tiempo llevaban juntos, no se puede saber bien

por la accion de hoy, no pueden penalizarle. podrian si le mostraron mas de 3 banderas azules antes de dejarse adelantar.

si q podrian llamarle la atencion por el conjunto de acciones, pq lleva 4 de los 5 gps dando problemas. si no lo han hecho ya, no se q esperan

tanto como para quitarle la licencia no...este alonso lo q tenia encima era un cabreo de cojones, y lo q no me extrañaria es q lo multasen por las declaraciones.

q es un fuera de serie, ganador nato y todo eso...no hace falta decirlo, pero aqui muestra ser poco frio

a ver si en nurburngring hacemos algo mejor

aki Kojak, a merendar
 
Es lo que pasa por dejarle un F1 a un tarado como Ralf

ralph.jpg
 
PLAS, PLAS, PLAS

Para Alonso. Y el mamón del Ralph jodió tambien al hermanito. :-o
 
El Ralf Schumacher es piloto de F1 por el apellido... yo creo que es uno de los peores pilotos de F1, lo que pasa que como tiene un pedazo pepino de coche, pues parece bueno y todo... me gustaría ver a Button o a Sato con un Mercedes... a ver cuantas vueltas le daría al Ralf...

Ya el año pasado tuvo roces con más de uno y yo creo que cuando se retire Michael Schumacher le van a dar la patada al hermanito...
 
Pues que quieren que les diga. Yo creo que como siempre hacemos en este pais le echamos la culpa al empedrado. Ponerse a adelantar a un doblado a la salida del tunel, en el punto más rápido del trazado del circuito de Montecarlo es digno de un auténtico Retarded.

Siendo segundo, ¿que necesidad hay de arriesgar con un puto doblado? Y más sabiendo que es el descerebrado del Ralph con sus antecedentes.

Al pan pan y al vino vino coño.
 
Sr_Atomo rebuznó:
me gustaría ver a Button o a Sato con un Mercedes... a ver cuantas vueltas le daría al Ralf...

como le den el mercedes de este año, chungo lo llevan, llevan 5 puntos en 5 carreras (y era favorito pal campeonato de constructores)

otra cosa es si le dan un bmw (el q lleva ralf), q supongo es lo q querias decir

aki Kojak, corrigiendo :D
 
Un tio sincero

Res! un tio sincero que dice lo que piensa, así tendrían que ser todos y no luego sonreirse y hacerse la pelota fuera de la pista.

ESE ALONSO CON UN PAR! :twisted:
 
Ralf Schumacher:
ojala pinches....... todos condones!!
CABRON!!
 
Vercetti rebuznó:
Pues que quieren que les diga. Yo creo que como siempre hacemos en este pais le echamos la culpa al empedrado. Ponerse a adelantar a un doblado a la salida del tunel, en el punto más rápido del trazado del circuito de Montecarlo es digno de un auténtico Retarded.

Siendo segundo, ¿que necesidad hay de arriesgar con un puto doblado? Y más sabiendo que es el descerebrado del Ralph con sus antecedentes.

Al pan pan y al vino vino coño.

Aqui tengo que quitarle la razon. esta vez el mamon de Ralf se la ha jugado a Alonso. Si despegaba mas se podia ir y lo que cuenta Alonso puede verse claramente.

Una vez le robaron la cartera. Esta demasiado calentito y se le ha calantado la boca. Pero el aleman es un broncas desde hace mucho tiempo.
 
Pues menos mal que el tema no ha sido con el Montoya, porque ese le hubiera respondido en los términos adecuados.

Me parece una putada lo que ha hecho, pero que se dedique a correr, que así no va a ganar nada. La próxima vez se le hace putada y punto.

Que picao es el puto Ralf, como este año no gana ni a pedos se tiene que picar así.
 
drmoriarty rebuznó:
Pero el aleman es un broncas desde hace mucho tiempo.

Eso está más claro que el agua amigo, pero si conoce Vd. el trazado de Mónaco y precisamente por lo mala persona que es el Don Ralph, no le costaba mucho haber retrasado el adelantamiento a un doblado hasta justo pasar la "nouvelle chicane" que es la chicane que hay a la salida del tunel, donde se alcanzan velocidades superiores a los 300 Km/h.

Una vez pasada esa chicane tiene la recta hacía el "Bureau de Tabac" donde habría adelantado sin ningún problema.

Partiendo de la base de que Ralph Schumacher es un ciervo de cuidado, un piloto experimentado no debe fiarse del cambio de marchas de un contrario para adelantar en un punto comprometido y más cuando vas segundo y puedes hacerlo sin complicaciones a los pocos instantes.

Adjunto plano del circuito como material complementario:

monaco.gif


Y que conste que no dejo de pensar que Ralph Schumacher es un HIJO DE PUTA hihihihihihihiiiiii

Pero a veces a Alonso se le va la pinza mazo.
 
Si alonso va con estos humos en la F1 hará muchos ""amigos""
 
Cuando oimos a Montoya nos parece un quejica de cuidado, pero es que sin gente como el y Alonso que dicen las guarrerias de los de siempre, nadie se enteraria de la mafia que hay en el mundillo.
 
Como bien ha dicho Vercetti, debía haber esperado llegar a Bureau de Tabac, adelantar así en el tunel con el pieza del Ralfi no ha sido muy buena decisión, aunque a 250 km/h es más dificil tomar decisiones, pero el tio tiene cojones y talento, la salida ha sido magnifica, el Button ni lo ha visto pasar, ha mirado delante y se lo ha encontrado. Maestro.
 
morrokotroko rebuznó:
Cuando oimos a Montoya nos parece un quejica de cuidado, pero es que sin gente como el y Alonso que dicen las guarrerias de los de siempre, nadie se enteraria de la mafia que hay en el mundillo.

Montoya habla duro y claro, como lo hizo hoy Alonso. Eso está bien en la F1.
A Ralph que le den por culo!!!
 
Yo vi la ostia y sinceramente me parece que fue por arrogante, sabiendo que si se metía en la zona sucia del túnel se la metería por la inercia y la falta de agarre hay que tener ganas de arriesgarse.

Pero me gusta como piloto y como persona, no se corta un pelo y los tiene muy bien puestos.
 
EL PILOTO ALEMÁN SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES
Ralf Schumacher: "Alonso es un piloto inexperto en Fórmula 1"
M. Canseco. Montecarlo

Ralf Schumacher tenía otra versión de los hechos tras acabar la carrera. “Yo tenía problemas con la caja de cambio (la telemetría demostró que iba sin quinta, sexta y séptima) y elegí el lugar de dentro porque me parecía lo más seguro. Lo que ha pasado es que se fue sobre la zona sucia. Lo siento por ello, pero no fue intencionado en absoluto”, señaló el hermano del líder del Mundial, para añadir después que “no es cierto que desobedeciera las banderas azules, así que no acabo de entender su frustración, ya que él se salió demasiado lejos por el exterior, por la zona sucia y chocó contra el muro”.

“No puedo entender porqué está enfadado”, añadió el alemán. “Alonso es algo inexperto en Fórmula 1 e incurrió en una equivocación. Está claro iba a intentar echar la culpa a algún otro. Sólo hay que esperar una semana y como estará más calmado, hablaré con él”, zanjó el ‘hermanísimo’




David Coulthard, un piloto nada sospechoso de ser afín al español (recordad el brake-test del año pasado que acabó con el escocés por la hierba) se pone de su parte y Ralph en su web ataca al asturiano:



EL ALEMÁN SE DEFIENDE Y AFIRMA QUE FERNANDO DICE "INSENSATECES"
Coulthard culpa a Ralf del accidente de Alonso
El piloto escocés de McLaren David Coulthard ha culpado a Ralf Schumacher del accidente que sufrió Fernando Alonso en Gran Premio de Mónaco y que obligó al español a abandonar una carrera en la que ocupaba la segunda posición y mantenía opciones de victoria. "Ralf debería haberle dejado pasar antes de llegar al túnel. Lo que hizo fue una locura", dijo Coulthard en declaraciones que publica la página de internet 'F1-live.com'. Alonso intentó doblar a Ralf en el túnel y por la parte sucia de la pista, pero cuando ambos pilotos se emparejaron, Ralf volvió a acelerar, lo que llevó al piloto de Renault contra los raíles de seguridad.

Ralf, por su parte, se defiende atacando. "¿Cómo se pueden decir tantas insensateces en tan poco tiempo?", afirmó el de Williams en su página web. Ralf asegura que entiende la frustración de Alonso pero agrega que hay que argumentar a partir de la verdad y que ésta es, según él, que fue el español cometió un error. El piloto de Williams sostiene que en el accidente de la vuelta 42, cuando Alonso intentó doblarle, había suficiente espacio entre los dos monoplazas y que "lo más idiota" es la versión de que él aceleró en el momento clave y sacó del circuito a Fernando. El menor de los Schumacher añadió que espera que Alonso "vea las cosas con otros ojos tras dormir tranquilo una noche". "Entonces verá que ha hablado un montón de mierda", remató.





Por último, Alonso se reafirma:



"NO HABLARÉ CON ÉL, TENGO COSAS MEJORES QUE HACER", ASEGURA
Alonso se reafirma: "Pilotos como Ralf no pueden estar en la pista"
El enfado de Fernando Alonso con Ralf Schumacher no disminuye con el paso de las horas. El piloto de Renault, de hecho, volvió a pedir que le quiten la licencia al alemán. "Salimos del túnel y me dejó el lado derecho para pasar, pero cuando estaba a su lado aceleró y me fui contra el muro. Ese comportamiento en un piloto doblado es inaceptable. Lo dije el domingo, lo diré en Nürburgring, en Japón y dentro de cien años, pilotos así no pueden estar en la pista", afirmó.

Alonso tiene claro que la maniobra no fue una falta de experiencia por su parte. "Nunca quería pasar en el túnel por fuera, no soy tonto, no me juego la vida", indicó Fernando, que dejó claro que no le quedó otra alternativa.

El asturiano tiene claro que estos comportamientos se permiten a Ralf Schumacher, que ya ha protagonizado dos incidentes más de este tipo esta temporada, por ser quién es. "Si cambiamos el nombre y ponemos el de Baumgartner de Minardi, todos lo crucificamos y no lo dejamos entrar en avalancha humana en Nürburgring. No van a sancionarle porque es Ralf Schumacher, pero si fuera un Sauber o un Jordan no volvería a correr", destacó.

Respecto a las posibles explicaciones anunciadas por Ralf Schumacher el próximo fin de semana en el Gran Premio de Europa, comentó sarcásticamente: "No va a venir a hablar conmigo en Nürburbring porque los mortales estamos a otro nivel y él es más experto que yo. Además, tengo cosas mejores que hacer".


Fuentes: Marca y As.
 
Arriba Pie