DEFENSA ELS NOSTRES DRETS

Eva el nacionalisme català més que oprimir a ningú el que busca es la subsistència de la llengua i la cultura catalana...

I está clar que tothom que ve de fora te que apendre la llengua catalana, més que res per respecte, pq cony si vas a una regió q no es la teva lo més normal i llògic és integrarte no?

I aixó de les expulcions massives x no ser català pur hem sembla una tonteria com una casa, mira x ejemple jo, tots els meus cognoms son castellans... i que? mon pare i ma mare tot i q eren gent d'afora bé q es van preocupar en aquest aspecte i mira, el català és la meva llengua mare :D i jo evidentment hem considero i hem consideren català, aquesta terra sempre ha estat una terra de pas...

p.d: no el tradueixo pq hem fot un pal d la ostia xD

A mi me paese mu bién que uhtéh kieran reclamá toah lah cozah güena de zu curtura y y zu idioma y ezah cozah... ¡pero cojoneh, mi arma! Tradusirlo ke ajín noh enteramoh toh y mah bonito y mejón, ¿no? Ke por akkí hay musha gente q no habla er catalán, ni er valensiano, ni da de ezo.

¡Amo a llevanno bien, cojoneh!

Ahtaluego illo...

Me parece muy bien, que se reveindique la cultura de cada región, como la Catalana, la Vasca, la Gallega, la Andaluza, etc.

Lo que no me parece tan bien, es que en el contexto que nos encontremos, no se respete al no parlante de la lengua que se utiliza en cada una de las regiones.
Por ejemplo, en Cataluña, las clases de la universidad se dan en catalan, pero en las universidades catalanas hay estudiantes de toda España, que van a estudiar con menos posibilidades a una universidad pagada por todos los españoles.
En distintas regiones de España, no se tiene la posibilidad de estudiar ciertas carreras y se tiene que emigrar a otras ciudades.
Me parece impresionante la presión que esas regiones han realizado sobre un gobierno centralizado y todo lo que han conseguido, pero aun así vamos de mártires y de "independentistas".
Eso es lo que no me gusta. Me parece retrógrado ya que desde que entramos en la Unión Europea los estados de nación están destinados a desaparecer, quedando solo la identidad de cada región que es lo que nos enriquece.
¿Por qué no defender solo nuestra identidad y no intentar imponerla?
¿ Por qué no tratar de que no se olviden nuestras costumbres y tradiciones, pero viviendo en sociedad con el resto de europa y españa, y respetando que cada 100 km. más o menos, existen culturas diferentes, que defienden sus derechos de hacer o dejar de hacer tal o cual cosa?
¿ Por qué no podemos los demás intentar entender a esos pueblos que se sienten oprimidos, sin insultar y calumniar, como vecinos que somos en un planeta que se está quedando demasiado pequeño?

Atrás
Arriba Pie