Demanda de separación

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Reacciones
33.932
Una pareja que conozco se ha separado tras ocho años de relación, seis o siete de los cuales han estado, además, viviendo juntos. La cosa ya no se podía estirar más y ha ido envenenándose. Bien, hasta aquí lo normal.

Uno de los miembros de esa pareja le ha mandado un correo electrónico a la persona que le lleva los temas legales a la otra parte exigiéndole que su cliente le devuelva todo el importe del alquiler que ha pagado durante los años de convivencia y todos los gastos que has tenido juntos, en torno a 30.000 €, porque la relación se ha roto.

Las razones que esgrime en ese correo (luego ha habido más, así como más conversaciones entre ambos) son las siguientes:

imgpsh_fullsize_zpscykz5wmf.jpg

De no serle devuelto este dinero amenaza con ir al abogado (el que tengo aquí colgado) para poner una demanda exigiendo ese dinero. Dice, como medida de presión, que va a hacer pública la deuda, que va a mandar esto a su trabajo para "que se enteren de quién eres" y que ‘‘Mi siguiente paso tras la falta de colaboración por su parte es contratar un investigador privado, para poder tener la dirección de su cliente y proceder a la denuncia por estafa’’. También está barajando la posibilidad de ir a la madre de su ya ex pareja a reclamar esa "deuda".

Discuss.

Moralmente tendrá toda la razón que quieras pero eso un juez lo coge se limpia el ojete y pasa al siguiente caso.

O era una pareja de lesbianas o tienes amigos muy calzonazos.

A veces los normales os complicáis la vida de una manera, os asentáis en relaciones que sabéis que no van a ningún puerto y luego os da un miédin romper...........

Última edición por un moderador:
Elabora lo de calzonazos.

Mintiendo sobre el sexo: A un tío normal solo le importa follar, no lo que la otra parte pueda decir.
Cero apoyos a la pareja: A una tía le puedes criticar que no aporte dinero, que no cocine o que tenga la casa hecha una mierda. ¿Apoyar a la pareja? Mimitos o consuelos. He visto parejas de locazas echarle más huevos al asunto.
¿Maltrato psicológico? ¿Destrozar sueños? ¿De donde sacas amigos así? ¿Gente del cine?

No sigo, me duele el estómago. Puedes definirlo como emo, pagafantas o como alguien demasiado sensible para poder mantener una relación con una hija de puta mentirosa y aprovechada, pero en definitiva ese tío es una mina para cualquier psicótica desalmada que se lo encuentre por ahí tirado.

Al lado de este elemento, Cachondo es un macho alfa :face:. Alguna tara que no nos explicas debe tener...

Mierda de highlight, masturbarse en la habitación que yo pagaba mientras sabía que yo estaba llorando en la habitación de invitados es aún mejor.

Mierda de highlight, masturbarse en la habitación que yo pagaba mientras sabía que yo estaba llorando en la habitación de invitados es aún mejor.

Si, no está mal tampoco.

Pero la imagen del tipo llorando en la sección colchones del IKEA porque la cama doble comprada allí meses atrás, no le va a ser de más utilidad, es prácticamente insuperable. Por lo menos se merece un bono de esos que te dan para comer gratis albóndigas suecas en el restaurante.

Está claro que es él quien reclama esa cantidad a ella, pero nadie puede reclamar ninguna cantidad de dinero por daños morales o psicológicos que no produzcan o constituyan un trauma que genere una enfermedad física o mental grave: véase, una violación, un accidente... Dicho de otra manera: él ha pagado voluntariamente y nadie le obligó a hacerlo, a sabiendas de que podía estar siendo engañado o incluso sabiéndolo de forma totalmente consciente.

Ha sido una relación nociva desde un comienzo, pero no por la sarta de afirmaciones que enarbola como corolario para solicitar su reclamación, sino por algo que puede sintetizar todo lo ocurrido en una única frase, que es justo la primera: "Seis años mintiendo respecto al sexo" y ella, mientras, se ha estado inventado todo una sarta de mentiras para evitarlo, negándole las relaciones que el deseaba, cuando en el fondo lo único que ella pretendía era aprovecharse a su costa, a gastos pagados, mientras por detrás hacía lo que le venía en gana, incluyendo masturbarse.

Se ve a leguas su ira, su rabia interior, su intento de sacar a flote todo el odio que ha ido larvando, mes a mes, año a año, pero, por desgracia, no hay nada que hacer: cualquier juez se pasará su demanda por el forro de los cojones y no es para menos, porque ha demostrado ser un calzonazos maricón mucho más tiempo del necesario sin darle la correspondiente patada de despedida a su querida compañera. No hay caso, ni demanda ni gaitas. Sólo es un grito de malestar, un desgarro. Ha sido demasiado inocente creyendo que la mujer que tenía al lado lo quería, cuando sólo era otro hombre más siendo ordeñado para sacarle réditos, beneficios y ventajas hasta arrancarle las entrañas. En el fondo, más que lástima me da risa que sea capaz de pensar en que nada de lo que dice puede salir adelante.

Más bien, yo le aconsejaría que tenga cuidado no sea ella la que le vaya a poner a él una denuncia por acoso y malos tratos psicológicos porque ya sabemos que siendo mujer, tiene todas las de ganar.

Nada nuevo en la viña del Señor. Lo único bueno, es que ya constituye un buen fichaje como forero.

Una pareja que conozco se ha separado tras ocho años de relación, seis o siete de los cuales han estado, además, viviendo juntos. La cosa ya no se podía estirar más y ha ido envenenándose. Bien, hasta aquí lo normal.

Uno de los miembros de esa pareja le ha mandado un correo electrónico a la persona que le lleva los temas legales a la otra parte exigiéndole que su cliente le devuelva todo el importe del alquiler que ha pagado durante los años de convivencia y todos los gastos que has tenido juntos, en torno a 30.000 €, porque la relación se ha roto.

Las razones que esgrime en ese correo (luego ha habido más, así como más conversaciones entre ambos) son las siguientes:

De no serle devuelto este dinero amenaza con ir al abogado (el que tengo aquí colgado) para poner una demanda exigiendo ese dinero. Dice, como medida de presión, que va a hacer pública la deuda, que va a mandar esto a su trabajo para "que se enteren de quién eres" y que ‘‘Mi siguiente paso tras la falta de colaboración por su parte es contratar un investigador privado, para poder tener la dirección de su cliente y proceder a la denuncia por estafa’’. También está barajando la posibilidad de ir a la madre de su ya ex pareja a reclamar esa "deuda".

Discuss.

Me ha extrañado de esto, lo primero, que tengas amigos que hacen faltas de ortografía.
Básicamente coincido con Mip, no creo que tenga opción a que esa demanda entrara a trámite.

Iba a argumentar lo mismo que AhoraEsEm, no hay contrato, nada firmado, y él lo hizo voluntariamente.
Entraría a trámite una demanda en la que la mujer de Mscsds le reclamara daños psicológicos a Mscsds por haber estropeado su cuerpo con un embarazo no deseado y una depresión ulterior y que ella lo hizo en base al amor y confianza y ahora ella le ha dejado por otro?

Cómo se ha filtrado ese correo? Porque la verdad es que como ya comentan más arriba, o ese correo es un fake o da una vergüenza ajena tremenda.
La verdad es que aún siendo las afrentas que él esgrime ciertas, esa reacción que tiene él ahora está un poco a la altura de lo que reclama.

No sé cuando entenderemos que cuando estás enamorado/ilusionado, los sapos parecen príncipes, pero que siguen siendo sapos... ( o las princesas, sapas).

El Sr. ILG dice que es "una pareja que conoce", no que sean amigos suyos. A ver si no enmierdamos a ILG, a ver si no nos metemos más con él, a ver si lo respetamos, adoramos y amamos.

Dicho esto (:lol:), es obvio que la que reclama es ELLA, que "otra parte" ni que niño muerto, es ella, la mujer, la vívora, la serpiente... nombres y apellidos quiero.

Él, el novio, parece que se apalancó en el piso de ella. Bien hecho.

Recordad, chicos, si sois tan súmamente imbéciles de convivir con una mujer (porque hay que ser imbécil), al menos NUNCAla metáis en vuestra casa.

Anda, ILG, dinos quienes son.

Espero que "ella" no sea tu hermana o una ex, al menos.

De paso dinos también cómo has tenido acceso a ese mail.

Última edición por un moderador:
Lo del Ikea me ha recordado a un amigo que cuando nos reunió a la tropa para contarnoslo y ahogar las penas en cerveza, se quedó un rato repitiendo ensimismado "le enseñé a hacer fajitas y ahora se las está preparando a otro..."

Esas putas no respetan nada. :mad:

La nefasta redacción del texto y lo de masturbarse en solitario hacen evidente que se trata de una pareja entre hombre y mujer y que es ella quien le reclama el dinero a él.

Está claro que es él quien reclama esa cantidad a ella, pero nadie puede reclamar ninguna cantidad de dinero por daños morales o psicológicos que no produzcan o constituyan un trauma que genere una enfermedad física o mental grave: véase, una violación, un accidente... Dicho de otra manera: él ha pagado voluntariamente y nadie le obligó a hacerlo, a sabiendas de que podía estar siendo engañado o incluso sabiéndolo de forma totalmente consciente.

Sí, es correcta esta parte.

Lo que no es tan correcto es que él pagara todo. Los gastos domiciliados (piso, agua, luz, internec) estaban en la cuenta de él, mientras que de la cuenta de ella salía el dinero para la comida, la ropa, los muebles (de Ikea) las vacaciones comunes y las contingencias.

Todo lo demás que dices lo dices porque automáticamente entiendes que ella no le quería a él, porque sí, porque se te pone a ti en los cojones. Adicionalmente a esto, si le pusiera una demanda de malos tratos no estaría faltando a la verdad: él, en una ocasión, y en un arranque de ira, le metió una hostia a ella a resultas de la cual le hizo sangrar el labio.

Luego cuando tenga un rato os explico lo de destrozar sueños en Ikea, que se os va a quedar el culo del revés.

Esa carta es la consecuencia muy rutinaria de intentar una relación por la fuerza a base de vaselinas con una mujer, cuando todos sabemos que en España mujeres no hay.

Muy mal por meter en el domicilio a una perra y pagarle la vacuna de la rabia, el collar, el pienso y las revisiones del veterinario.:lol:

Este señor no tiene base legal para reclamar ahora nada y se puede meter en un lío muy gordo si difunde esos trapos sucios a la madre de la perra y a las compañeras de trabajo de la perra.

A ver si aprende la lección de una vez y se abstiene de vivir con españolas por el resto de su vida.

Esa carta es la consecuencia muy rutinaria de intentar una relación por la fuerza a base de vaselinas con una mujer, cuando todos sabemos que en España mujeres no hay.

Muy mal por meter en el domicilio a una perra y pagarle la vacuna de la rabia, el collar, el pienso y las revisiones del veterinario.:lol:

Este señor no tiene base legal para reclamar ahora nada y se puede meter en un lío muy gordo si difunde esos trapos sucios a la madre de la perra y a las compañeras de trabajo de la perra.

A ver si aprende la lección de una vez y se abstiene de vivir con españolas por el resto de su vida.

A ver, ANORMAL, que eres más tonto que las piedras. Dime en qué punto de la historia se dice lo siguiente:

1. Que ella sea española
2. Que nada de todo esto haya ocurrido en España
3. Que ella haya ido a vivir a casa de él
4. Que trabaje en un entorno femenino
5. Que, efectivamente, lo haya pagado todo él y ella no haya pagado nada.

Venga, señala donde se dice nada de todo esto, que lees lo que te da la puta gana.

Pues ella podría ser forera, lo de pajearse a solas y no salir un domingo de la habitación es muy de la casa :lol:.

Así son las demandas de divorcio? Quiero decir, ése tipo de argumentos son los que se dan y se quitan? Tal hecho desmentido por X, otro hecho desmentido por Y, como si fueran niños chicos.

"le enseñé a hacer fajitas y ahora se las está preparando a otro..."

Mira eso nunca me paso con mis ex, ninguna tenía ni puta idea de cocinar, les enseñe a hacer varios platos, y cuando lo dejamos seguían sin tener ni puta idea de nada.

imgpsh_fullsize_zpscykz5wmf.jpg

Discuss.
Hablas de pareja por lo que supongo que no están casados, no hay divorcio ni gananciales ni nada por el estilo, ¿no? Pues lo que te han dicho, en resumidas cuentas el pavo se va a comer un mojón bien grande. Ser mala pareja no es delito, ni tan siquiera el adulterio tiene relevancia legal alguna, enumerar todos las supuestas afrentas cometidas durante la relación es tan inútil como ridículo porque, sencillamente, la relación duró lo que ambos quisieron que durara.

Sobre los gastos, más de lo mismo. Del mismo modo que nadie le obligó a estar con ella nadie le obligó a correr con las facturas. La frase "no fue un acuerdo, simplemente acepté en base a confianza y amor" es un LOL, porque de hecho admite que sí hubo un trato tácito por el que él se comprometió a correr con la mayoría de los gastos. Encima se lo manda a ella por escrito (:lol:). Salvo que tuvieran algún tipo de acuerdo respecto al reparto de cargas del hogar y él pudiera demostrarlo (en papel, firmado por ambos y acompañado de recibos bancarios y facturas), que ambos figuren como arrendatarios solidarios del piso donde vivían o algo así va a ser que no va a rascar un duro.

Respecto a lo de la estafa, pues no es lo mismo el delito de estafa que "sentirse estafado". Tener la sensación de que has mantenido a una zorra mentirosa durante más de un lustro puede hacer que te sientas estafado pero difícilmente es una estafa.

Disculpas por adelantado, lo he leído todo por encima e igual escribo cosas ya dichas pero básicamente hay tres temas:

1. Tenemos una versión, falta la otra. En cualquier proceso de separación/divorcio hay que escuchar las dos partes.
2. Cuando una pareja se rompe, la irracionalidad surge a borbotones, por tanto hay que tomarse este escrito no como una amenaza real sinó como un despecho de la persona que se considera engañada. A saber cuánto hay de cierto y de falso.
3. Cuando hay convivencia y se decide romper, a partir de ahí si que hay que compartir los gastos que, si los hubiere, quedaran residuales mientras no se liquida, venta mediante. Pero vamos, reclamar con efecto retroactivo es de lo más cómico que uno pueda encontrarse.

Como he dicho pero parece que habéis ignorado, lo único que ocurría es que el dinero del piso y las facturas de gastos del piso salía de la cuenta de uno, pero el dinero para todo lo demás salía de la cuenta de la otra. Es decir, era ella la que pagaba la comida, la que pagaba la ropa, los muebles de la casa (más de 9k mortadelos en IKEA, después de la destrucción de los sueños) y hasta las vacaciones de ambos. Y si ella tenía que tirar de "su" cuenta para un gasto particular, verbigracia comprarse un bolso monísimo que le apetecía comprarse, le informaba a él y si este decía "ok" se lo compraba, y si no, NO. A mi modo de ver el fallo es que en vez de cada uno tener su cuenta para sus mierdas y luego una común para gastos comunes, cada uno tenía la suya y ora unos gastos iban a una ora otros iban a otra. Adicionalmente, ambos tenían acceso a ambas cuentas del banco, con lo que, al final, tenían de facto un sistema de gananciales.

Esto al respecto de sus dineros, simplemente para dejar claro que en ningún caso ella estaba ahí de parásito de lo de él, como tampoco me parece que sea ir de parásito el mudarse hasta otro país dejando atrás tu empleo, tu casa y tu familia por estar con tu pareja. Ambos trabajaban. Ambos se repartían los gastos de común acuerdo con el sistema que arriba describo. Ambos aportaban dinero al hogar y ambos hacían uso de lo que el otro ganaba, pero ahora como el tío se "siente estafado" se cree que puede reclamar que se le devuelva la parte que pagó por una casa en la que él también vivía durante todo el tiempo que duró la relación. En resumen: "Creo que estos años he vivido una farsa así que devuélveme todo el dinero que he gastado durante esa relación, y por favor no repares en el hecho de que si lo consiguiese significaría que he vivido gratis ocho años".

El hecho de que le chuleara pasta y de que le pegara de vez en cuando, no cambia el hecho de que las argumentaciones de "tu amigo" para sacarle pasta a su ex, no son en absoluto propias de alguien que se viste por los pies.

El hecho de que le chuleara pasta y de que le pegara de vez en cuando, no cambia el hecho de que las argumentaciones de "tu amigo" para sacarle pasta a su ex, no son en absoluto propias de alguien que se viste por los pies.

¿Quién le chuleó pasta a quién? Desde mi punto de vista, nadie le chuleó pasta a nadie. Uno pagaba una cosa y la otra pagaba otras. A saber si al final, si hacemos cuentas, sale que uno ha ganado más o sale que ha ganado más la otra, pero como ya me duele la boca de decir, ambos pagaban los gastos según un acuerdo común previo, acuerdo este que el tío está retorciendo para intentar hacer ver que él lo pagaba todo, lo cual es simple y llanamente mentira, y que encima está reclamando que se le devuelva la mitad del alquiler de un piso durante años, esto es, que pretende que esos años que ha vivido allí no le hayan costado un duro.

Atrás
Arriba Pie