Dennis Hopper: el ultimo mohicano

Mateguas

RangoNovato de mierda
Registro
27 Mar 2010
Mensajes
25
Reacciones
0
Se nos va uno de los "pequeños grandes" del cine post-epoca dorada de Hollywood. Se codeo con James Dean en Rebelde Sin Causa y Gigante y nos dejo actuaciones inolvidables en titulos como Easy Rider, El Amigo Americano, Apocalipse Now, Rumble Fish, Blue Velvet o True Romance.

Dennis Hopper un hippie inconformista que acabo matriculandose en el Actors's Studio de Nueva York acabo elevandose a la categoria de actor de culto a pesar de haber participado en proyectos bastante comerciales.

Aqui en este video se puede ver el mal estado de salud en el que se encuentra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un doco sobre su carrera:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El resto del mismo esta ahi en YT.



Algunas imagenes:



















 
Anda jodido el amigo, sí, pero tampoco está tan mal después de la vida de excesos que se le atribuye. Por lo que leo tiene cáncer y probablemente le quede medio caldo, aunque tiene ya 74 años. El caso es que como dices ha salido en una tonelada de pelis de mierda y aún así es un actor de culto. Es uno de esos tipos que llenan la pantalla con su simple presencia. Cuando la palme todo Dios a ver Easy Rider.
 
Se a que te refieres, Easy Rider es una pelicula infravaloradisima. El 90% de este subforo ni siquiera la ha visto (incluyendo al percebe de arriba). Por cierto, estoy pensando en el hilo que abriste de Antonioni. Una verguenza...ningun comentario aparte del mio! :53 Eso si la basura del hilo sobre Lost llena paginas, lo cual refleja el lamentable el estado cultural, intelectual, moral/espiritual de nuestra sociedad. Asi nos va, en fin que se le va a hacer.

Tendre que visionar de nuevo algunas de las pelis en las que hizo presencia el moribundo Hopper mas que nada como homenaje a su figura.

Esta me gusto bastante:

 
Y la ex-mujer quiere quitarle a su hija de 7 años, ya hay que ser mala puta. Déjale vivir feliz sus últimos días de vida, hostia.
 
Era HAMO hasta haciendo anuncios

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En su dia cada vez que salia en la tele era un :115
 
Pero la de Easy Rider era rollo documental o algo así, no?
Lo digo porque cuando acaban en N.O, joder, cuando salen los 4 paseando por la main street, sale la peña saludando a la cámara y haciendo gilipolladas :lol:. Vamos, que ni sabían que aquello era una peli.

Supongo que entra en la parte artística-bohemia de la película. O no.
Muy buen final, por cierto. Me gustó.
 
Pero la de Easy Rider era rollo documental o algo así, no?
Lo digo porque cuando acaban en N.O, joder, cuando salen los 4 paseando por la main street, sale la peña saludando a la cámara y haciendo gilipolladas...

Me entran las ganas de llorar cuando leo cosas como esta. Di en el clavo cuando deje este mensaje:

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/108547-dennis-hopper-el-ultimo-mohicano.html#post3382968


Aqui se puede ver la peli entera:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El resto de los enlaces esta ahi.



You know I've smoked a lot of grass
O' Lord, I've popped a lot of pills
But I never touched nothin'
That my spirit could kill
You know, I've seen a lot of people walkin' 'round
With tombstones in their eyes
But the pusher don't care
Ah, if you live or if you die
...

;)
 
Mateguas rebuznó:
Se a que te refieres, Easy Rider es una pelicula infravaloradisima. El 90% de este subforo ni siquiera la ha visto (incluyendo al percebe de arriba)
Pues yo la encuentro bastante sobrevalorada, la verdad.
Vista en su época seguro que tendría un plus, otro impacto, pero vista hoy no me dice gran cosa. Me pasé la película esperando un algo especial que estaba seguro que tendría, pero nada. Y al final hasta se me hizo pesada.

Dos momentos que me pusieron de mala hostia:
- Cuando parece que el personaje de Nicholson va a relanzar la película, se lo cepillan enseguida
- La escena del LSD en el cementerio, tan pesada como pretenciosa

Y conste que Hopper me parece el puto amo.
 
Yo también vi "Easy Rider" hace unos meses y no es que me entusiasmara. Lo mejor sin duda son las escenas de libertad absoluta conduciendo la moto, con las greñas al viento y la música de fondo. Pero eso no justifica una película y mucho menos una buena película.

Hay denuncia social y retrato del paletismo estadounidense de interior, así como la vida en las comunas hippies. El final sorprende un poco, pero más por lo abrupto que por lo que sucede. Pero yo también me quedé con la sensación de que esperas que en la película suceda algo que la haga maravillosa y no pasa; al final, aburre un poquito.

A lo mejor es que sucede fuera de plano como en "La cinta blanca"... :lol:
 
Mateguas rebuznó:
Se codeo con James Dean en Rebelde Sin Causa y Gigante y nos dejo actuaciones inolvidables...

Más bien James Dean se codeó con él, ¿eh? Que el medio metro nada más que hizo tres putas películas antes de decidir que estamparse era mejor método para pasar a la posteridad como icono de niñatas.
 
Más bien James Dean se codeó con él, ¿eh? Que el medio metro nada más que hizo tres putas películas antes de decidir que estamparse era mejor método para pasar a la posteridad como icono de niñatas.
Otra forma de verlo es que le bastaron 3 putas películas para convertirse en un mito.
Por cierto, que en alguna ocasión he escuchado a Hopper decir que James Dean le ayudó mucho a ser mejor actor cuando coincidió con él.
 
Otra forma de verlo es que le bastaron 3 putas películas para convertirse en un mito.
Por cierto, que en alguna ocasión he escuchado a Hopper decir que James Dean le ayudó mucho a ser mejor actor cuando coincidió con él.

No nos andemos con florituras ni con frases ocurrentes. He visto sus tres películas y me parecen perfectamente prescindibles. Tanto como el propio Dean, en el infierno esté.
 
Main man rebuznó:
No nos andemos con florituras ni con frases ocurrentes. He visto sus tres películas y me parecen perfectamente prescindibles. Tanto como el propio Dean, en el infierno esté.
Sin florituras ni ocurrencias (?) a mí sí me gustan sus películas, especialmente "Al Este del Edén". ¿Que se le ha sobrevalorado por aquello de su muerte y tal? Puede, negarle el talento es otra cosa.
 
Arriba Pie