Derechos animales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Catullus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Catullus

RangoVeterano
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
1.238
Reacciones
0
Navegando por la red, me encontré con discusiones sobre los derechos animales. Esto me hizo consultar algunas páginas de los partidarios de estas iniciativas.
He aquí un ejemplo de lo que demandan:


un manifiesto rebuznó:
TODOS los animales con sistema nervioso “hemos” nacido con la capacidad de experimentar placer o dolor, y aunque diferimos entre nosotros en muchos aspectos (apariencia física, modo de comunicarnos, etc...), ninguno de ellos es relevante para que se nos prive del derecho a la vida y a la libertad. Ningún animal debería ser maltratado, explotado o utilizado como mero recurso. Por esto, estamos en contra de cualquier tipo de violencia, uso o explotación que el ser humano cometa hacia los animales (humanos o no).

Así pues, y viendo que los animales no humanos tienen también intereses propios, en evitar el dolor y en fomentar el placer, es obvio que merecen que tengan los mismos derechos a la vida y a la libertad que nos otorgamos los animales humanos. Por todo esto, desde Defensanimal.org concluímos que:

TODOS LOS ANIMALES MERECEMOS DERECHO A LA VIDA Y LA LIBERTAD

Desde Defensanimal.org no nos consideramos amantes de los demás animales sino defensores de sus intereses, puesto que ellos no pueden hacerlo. Aunque ambas cosas no sean incompatibles no abordamos este problema desde una postura sentimental. Si los animales pueden sentir, disfrutar y sufrir, ésta debería ser la razón por la que debemos respetar toda una serie de derechos básicos acordes con tales capacidades, no por compasión o simpatía, ni porque se encuentren en peligro de extinción, sino por una simple cuestión de justicia.

En Defensanimal.org somos conscientes de que la mentalidad que deja a los animales no humanos al margen de nuestras consideraciones éticas está profundamente arraigada en nuestra sociedad. Se trata de una cuestión educacional, moral y cultural, por lo que realizaremos actividades y campañas educativas e informativas, propias y de colaboración con otros grupos.

Por todo ello, desde Defensanimal.org queremos informar y concienciar a los humanos de que en ninguno de los aspectos y hechos de nuestra vida diaria es necesario UTILIZAR a los animales no humanos. Pero la realidad es que a los animales se les utiliza constantemente, a veces de forma inconsciente o por costumbre, comodidad o desconocimiento.

Respecto al hecho de que sea una “costumbre”, debemos ser conscientes de que las costumbres que causen daño a alguien inocente deberían ser suprimidas (como lo fueron los circos romanos, o la cabra que se tiraba desde el campanario). Esto se puede considerar tanto a efectos de fiestas populares (toros, etc...) como a nivel de cambio en las costumbres alimenticias (vegetarianismo). El escritor y premio Nobel, Isaac Bashevis Singer, dijo que“La gente argumenta con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”.

Respecto al hecho de que se haga por “comodidad”, debemos reflexionar si es justo causar tanto dolor y muerte de inocentes por la comodidad de no buscar y utilizar las alternativas ya existentes (en referencia a la alimentación, cosméticos, ropa, ocio, etc...). El poeta francés, Jean Paul apostilló: “¡Cuántas horas de martirio de animales sirven para dar al hombre un único minuto de gusto para su paladar!”.

Y, por último, respecto al hecho de que se haga por “desconocimiento”, es donde, desde grupos como el nuestro pretendemos “informar” de la realidad que se nos oculta en los medios oficiales porque no interesa darla a conocer. La explotación a la que se somete a los demás animales, y su asesinato, son ocultados en recintos alejados de la ciudad y rodeados de medidas de seguridad. Mientras lees esto, millones de animales no humanos están chillando, pidiendo ayuda en los mataderos, en los laboratorios, en los cepos del cazador, etc... sin que podamos verlos ni oírlos. Estamos seguros de que si los mataderos y laboratorios tuvieran paredes de cristal, mucha gente dejaría de comer carne y de utilizar productos testados en ellos.

A los demás animales los explotamos y les causamos dolor (físico y psicológico) para llenar nuestros tiempos de ocio (en los zoológicos, oceanográficos, circos, plazas de toros, etc...) al usarlos como animales de laboratorio, y los matamos para comernos sus cuerpos, usar sus pieles, divertirnos cazándolos y pescándolos, etc... En TODOS los casos no es justo utilizarlos, causarles dolor físico y/o psicológico, y menos aún matarlos.


Otro ejemplo:

Declaración de Equanimal rebuznó:
Preámbulo

Constatando el hecho de que los animales sienten, es decir, sufren y disfrutan de sus vidas;
Constatando que pese a esta evidencia el resto de los animales son desconsiderados por la mayoría de los seres humanos, de tal manera que no son respetados en sus necesidades mínimas;
Constatando que diariamente son millones los animales que están privados de libertad, usados para experimentación o siendo asesinados para distintos fines;
Constatando que gran parte de ello se lleva a cabo de un modo ratificado en el derecho con la consideración de los animales no humanos como propiedades;
Constatando que son considerados como simples objetos de los cuales podemos servirnos en función de nuestros deseos, tradiciones, intereses o gustos;
Entendiendo que ello tiene su origen en una discriminación injustificada de los animales no humanos por pertenecer a otra especie.

Consideraciones

Todos los animales deben recibir un trato que tenga en cuenta plenamente sus necesidades.
La razón fundamental para tomar nuestras decisiones éticas es la posiblidad de dañar o beneficiar a otros.
Para valorar si un animal tiene necesidades resulta irrelevante cualquier otra capacidad independiente de la de sufrir o disfrutar que éste posea.
Del mismo modo, ningún tipo de clasificación no relacionada con la capacidad de sufrir o disfrutar (género, raza, especie, familia, orden…) puede ser un motivo para discriminar a ningún animal, sea este humano o no humano.
Por ello, la priorización de las necesidades de un animal sobre las de otro basada únicamente en la especie a la que pertenece cada uno (en el caso concreto en que favorece a los miembros del grupo humano conocida como antropocentrismo), resulta moralmente injustificable.

En consecuencia, Equanimal, persigue:

La plena consideración y reconocimiento de las necesidades de los animales. Entendemos que las necesidades básicas de cualquier animal son: vivir, ser libre, no ser torturado y disfrutar de su integridad física.

Generar un cuestionamiento individual y social de la actitud discriminatoria con los animales y sus consecuencias.

Propiciar un cambio en la actitud hacia el resto de los animales a través de la educación y la concienciación, para lograr un estilo de vida respetuoso con los animales.

La eliminación paulatina de la utilización de los animales como medios para la satisfacción de fines humanos, incluida su utilización tratando de respetar algunas de sus necesidades pero no todas. Esto último, además de no respetar a los animales, entendemos que provoca la perpetuación de su utilización.

El reconocimiento en el plano jurídico de los animales como sujetos de derechos. Éstos incluirán todos aquellos precisos para que disfruten plenamente de su existencia. Tales derechos son, de manera básica, el derecho a la libertad, a la vida, a la integridad física y a no ser dañados en forma alguna, y todos los demás derechos derivados de éstos. El reconocimiento de tales derechos implica que aquellos que los poseen no pueden ser calificados como propiedades.

Epílogo

Equanimal defenderá los intereses de los animales por ellos mismos y no en función de otros intereses implicados.

De modo particular, no priorizará los intereses de un determinado animal por cualquiera de los siguientes motivos:

i) porque exista un interés humano implicado en ello.

ii) porque sea miembro de una especie escasa, endémica o en peligro de desaparición.

iii) por el hecho de que habite en un determinado ecosistema.

Equanimal sólo se posicionará en cuestiones que conduzcan hacia la consecución de los objetivos de la organización. Asimismo no defenderá ninguna posición de tipo político, religioso, filosófico o de cualquier otra clase, excepto que impliquen la oposición a cualquier tipo de discriminación, o a no ser que ello afecte a la defensa de los animales.


¿Es posible aplicar sus demandas?.
He leído asimismo que dado que los animales no pueden pedir derechos, son este tipo de organizaciones quienes los piden por ellos. Cuando se argumenta que los derechos se exigen, arguyen que los mudos y/o retrasados mentales ni exigen derechos ni los piden, y sin embargo los tienen. Es una comparación que al menos a mí no me convence en absoluto.

En cualquier caso, ¿qué os parecen estos movimientos?, ¿es lógico lo que piden?.



Salu2 cordiales.
 
Manifiestamente es una idiotez. ¿Cómo que los animales tienen derechos? ¿Por qué tienen derechos? ¿Tiene derecho un ficus? ¿Y un boli? ¿Quizás los virus que me cepillo cuando me recupero de la gripe?

Supongamos que los tuvieran ¿Cómo se vive entonces? ¿Se deja de poder matar animales? Pues espero que plantas tampoco. Honestamente no veo un argumento firme para que las anémonas o las hidras de agua tengan derechos y los boniatos o las secuoyas no tengan derechos.

Es más, exijo derechos inalienables para el césped y la marihuana, pero sólo por ver cómo les estalla en la cara el argumento a esos perroflautas.
 
Yo ya lo he expresado mil veces desperdigadas en varios hilos: todo lo que se pueda considerar ocioso o innecesario en cuanto al uso de los animales me parece aberrante. No creo en el vegetarianismo -o como coño se diga-, ya que me parece una pijada posible hoy día en determinados contextos, pero no mientras exista hambre -es fácil hacerse vegetariano donde hay tropecientos mil supermercados y parné para llenar el carrito-, pero también creo que se debe respetar la vida animal para poder legitimar el respeto a la vida humana.
 
Pasando, ¿no, Alex?

Ok, derecho a postear revocado. Bajo acusación de ser un subnormal. Vuelve al foro ligue si eso.
 
No creo en el vegetarianismo -o como coño se diga-, ya que me parece una pijada posible hoy día en determinados contextos, pero no mientras exista hambre -es fácil hacerse vegetariano donde hay tropecientos mil supermercados y parné para llenar el carrito
Yo creo que seria al reves. Si en los supermercados dejaran de vender carne, mucha gente se haria vegetariana antes que tener que salir de caza y matar el animal con sus propias manos. No es lo mismo comerte unas lonchas de jamon asi por las buenas, que tener delante tuyo a un cerdo y matarlo con tus propias manos mientras chilla y tal.
Para mi lo ideal, en el tema de los derechos de los animales, seria encarcelar a todo aquel que les de sufrimiento injustificado. Si puedes matar a una vaca de forma indolora, o criarla en un espacio amplio, pues no te la cargues cruelmente ni la tengas en una jaula enana solo por ahorrar dinero.
Lo mismo con la experimentacion con animales. Es algo necesario, pues hace que la sociedad avance y que actualmente tengamos cura para casi todo. Pero tambien te encuentras con investigaciones absurdas que no llevan a ninguna parte, y tan solo sirven para crearle sufrimiento al animal.

Tambien es verdad que todo esto es bastante antropocentrico. Se puede matar animales, pero solo si nos sirve de algo. Si de pronto llegara a la tierra alguien o algo de un planeta jipi y se pusiera a investigar, posiblemente los seres humanos quedariamos como unos tiranos que esclavizan a los caballos atandolos a carros, que tienen a los cerdos y las vacas encerrados haciendo cola para morir, que tienen pajaros en jaulas solo para verlos moverse cuando estan en casa, o que matan animales a golpes para tener mas reputacion vistiendo su piel.
A todos nosotros casi todo eso nos parece justificado porque hace que vivamos mas comodos y nuestra sociedad avance, pero mirandolo desde otra prespectiva la cosa cambiaria bastante, creo yo.

Y no, no soy un jipi vegetariano. Cuando veo un una vaca no puedo evitar imaginarmela con aceite virgen extra, perejil y unas patatas fritas acompañando.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo creo que seria al reves. Si en los supermercados dejaran de vender carne, mucha gente se haria vegetariana antes que tener que salir de caza y matar el animal con sus propias manos. No es lo mismo comerte unas lonchas de jamon asi por las buenas, que tener delante tuyo a un cerdo y matarlo con tus propias manos mientras chilla y tal.

Hombre, también es verdad, pero yo me refería al hecho de tener supermercados a mano. Imagine a un vegetariano en mitad de la estepa siberiana, ¿qué hace? ¿Se come todo lo verde que pilla? ¿Y si le da una cagalera o algo peor? ¿Y qué pasa con las proteínas y grasas? Ahí no hay huevos, ni almendras ni quesos... Creo que tendría que recurrir a lo que fuese antes que morir de hambre. Por todo esto, pienso que es un lujo -lo cual no quita que lo vea bien, si de verdad le sienta bien: conozco a un vegetariano que ya le han dado varios síncopes; no todos los cuerpos son iguales-.

Para mi lo ideal, en el tema de los derechos de los animales, seria encarcelar a todo aquel que les de sufrimiento injustificado. Si puedes matar a una vaca de forma indolora, o criarla en un espacio amplio, pues no te la cargues cruelmente ni la tengas en una jaula enana solo por ahorrar dinero.
Lo mismo con la experimentacion con animales. Es algo necesario, pues hace que la sociedad avance y que actualmente tengamos cura para casi todo. Pero tambien te encuentras con investigaciones absurdas que no llevan a ninguna parte, y tan solo sirven para crearle sufrimiento al animal.

Totalmente de acuerdo.

Tambien es verdad que todo esto es bastante antropocentrico. Se puede matar animales, pero solo si nos sirve de algo. Si de pronto llegara a la tierra alguien o algo de un planeta jipi y se pusiera a investigar, posiblemente los seres humanos quedariamos como unos tiranos que esclavizan a los caballos atandolos a carros, que tienen a los cerdos y las vacas encerrados haciendo cola para morir, que tienen pajaros en jaulas solo para verlos moverse cuando estan en casa, o que matan animales a golpes para tener mas reputacion vistiendo su piel.
A todos nosotros casi todo eso nos parece justificado porque hace que vivamos mas comodos y nuestra sociedad avance, pero mirandolo desde otra prespectiva la cosa cambiaria bastante, creo yo.

Sí, pero tengamos también en cuenta que el hombre no es el único malo de la peli: la naturaleza es cruel y, ya sabe, el pez gordo se come al chico. Como dijo Woody Allen, el mundo es un restaurante enorme.
 
Yo estoy en contra de la crueldad gratuita con animales (vease corridas de toros, toros de fuego, la cabra del campanario.....), pero no estoy en contra de la alimentación carnivora.

Es la cadena alimenticia, muchos otros animales (no olvidemos que el ser humano es otro animal) se alimentan de otros, cazan y demás....

Se deben poner todos los medios posibles para que ese proceso de dar muerte al ganado sea los mas "humanitario" posible, huyendo de tacticas bastante bestias como la muerte a cuchillo.

Pero lo que no entiendo es esa postura de estos grupos veganos (que llegan a criticar incluso a los vegetarianos por tomar lacteos y huevos), de equiparar el ser humano a los animales. Hace meses tuve una conocida que era militante de una organización de estas, y llegaba a llamar asesinos a los que comiamos carne y equiparaba la muerte de una gallina a la de una persona, como os lo cuento.

El alimentarse de productos con componentes animales está arraigadísimo en nuestra cultura, y es mas, yo creo que es algo totalmente natural. Por mucho que esas personas digan que es canibalismo y crueldad, el ser humano siempre seguirá comiendo carne, huevos, pescado.....

El mundo es cruel, pero no lo he inventado yo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo creo que seria al reves. Si en los supermercados dejaran de vender carne, mucha gente se haria vegetariana antes que tener que salir de caza y matar el animal con sus propias manos.

Si puedes matar a una vaca de forma indolora, o criarla en un espacio amplio, pues no te la cargues cruelmente ni la tengas en una jaula enana solo por ahorrar dinero.

.

Hola Yeims
Si la gente tuviese que matar sus animales, los mataria, como se ha venido haciendo desde que el hombre es hombre (las mujeres recogian bayas ;)), es una cuestion de educación.


Los animales, creo, se han matado de la forma mas indolora posible, el desangrar cerdos y otras muertes chillonas viene dado por la necesidad de aprovechar al maximo el animal (morcillas), y dejar la carne limpia, para poder curarla, etc.

Actalmente, se aturde a los animales antes de ejecutarlos, para que no se enteren de que va la pelicula, por ellos y por nosotros, pues si estresas al animal antes de sacrificarlo, la carne luego queda dura, no recuerdo el nombre del fenomeno, pero recuerdo que en cerdos, pasaba, no se si en otras especies ocurre lo mismo (supongo que si, la adrenalina no debe dar buen sabor al cordero).

y lo de espacios enanos y esas forma de cria intensivas, efctivamente, no son muy esteticas (visual y moralmente) pero es el precio que hay que pagar por que el kilo de chuletas valga 10 y no 100 en el super (y si tenemos en cuenta el margen que se llevan los distribuidores por la cara aun serian mas barato los alimentos.)

Opino pues, derechos animales los justos, los hombres en su casa y dejemos a los bichos en el campo vivir su vida.

En cuanto a los que criamos nosotros... pues la mayor humanidad posible, teniendo en cuenta que se crian para alimentarnos y ademas tiene que ser de manera rentable. (si no nadie se dedicaria a eso).


un saludo.
 
Mike Ness rebuznó:
Pero lo que no entiendo es esa postura de estos grupos veganos (que llegan a criticar incluso a los vegetarianos por tomar lacteos y huevos), de equiparar el ser humano a los animales. Hace meses tuve una conocida que era militante de una organización de estas, y llegaba a llamar asesinos a los que comiamos carne y equiparaba la muerte de una gallina a la de una persona, como os lo cuento.

pues sinceramete, espero que a poco tardar salga una nueva corriente que defienda la vida vegetal, que aunque no tengan sistema nervioso, son seres vivos como nosotros (y seguro que mas utiles a la biosfera) a ver de que se alimentan esos gilipollas. ¿de Keffir? ¿de sopa de bacterias?
 
Supositorio Rovi rebuznó:
pues sinceramete, espero que a poco tardar salga una nueva corriente que defienda la vida vegetal, que aunque no tengan sistema nervioso, son seres vivos como nosotros (y seguro que mas utiles a la biosfera) a ver de que se alimentan esos gilipollas. ¿de Keffir? ¿de sopa de bacterias?

Ya existen, se hacen llamar frugívoros, y solo se alimentan de lo que cae de los arboles, su filosofía de vida es "no arrancar nada, no matar".



https://www.consumer.es/web/es/alim...alimentacion_alternativa/2001/09/05/35345.php


Hay de todo en la viña del señor. Yo esto lo veo rebeldía pija, igual que la de los veganos, que muchos son universitarios jipines que se creen que van a cambiar el mundo por comer tofu y soja.

Además la comida de esta gente es mucho mas cara que la normal, por el precio que te compras cuatro yogures de leche de soja, te compras 12 de los normales, o por el precio que ellos compran 2 hamburguesas de tofu, tu puedes comprar 8 de las de carne.

Anticonsumismo puro el suyo, eh......
 
Mike Ness rebuznó:
Ya existen, se hacen llamar frugívoros, y solo se alimentan de lo que cae de los arboles, su filosofía de vida es "no arrancar nada, no matar".



https://www.consumer.es/web/es/alim...alimentacion_alternativa/2001/09/05/35345.php


Hay de todo en la viña del señor. Yo esto lo veo rebeldía pija, igual que la de los veganos, que muchos son universitarios jipines que se creen que van a cambiar el mundo por comer tofu y soja.

Además la comida de esta gente es mucho mas cara que la normal, por el precio que te compras cuatro yogures de leche de soja, te compras 12 de los normales, o por el precio que ellos compran 2 hamburguesas de tofu, tu puedes comprar 8 de las de carne.

Anticonsumismo puro el suyo, eh......

hombre, si nos triplican el sueldoa todos, yo me paso....
 
Estamos en lo alto de la cadena alimenticia y gozamos de nuestro status. Todos los animales matamos para alimentarnos y nosotros hemos aprendido a hacerlo masivamente y por eso suena tan mal. Lo que ocurre es que al ser "inteligentes" ya podriamos haber inventado un sustituto a la carne pero eso es otra historia...aunque de aqui a que tengan derechos...ya me veo un cerdo en la casita del perro y no en el plato.

La gente que maltrata a los animales es la que tiene todas las de maltratar a su mujer o a sus hijos. Es cuestión de carácteres y de respeto.
 
Estamos en lo alto de la cadena alimenticia y gozamos de nuestro status. Todos los animales matamos para alimentarnos y nosotros hemos aprendido a hacerlo masivamente y por eso suena tan mal. Lo que ocurre es que al ser "inteligentes" ya podriamos haber inventado un sustituto a la carne pero eso es otra historia...aunque de aqui a que tengan derechos...ya me veo un cerdo en la casita del perro y no en el plato.

La gente que maltrata a los animales es la que tiene todas las de maltratar a su mujer o a sus hijos. Es cuestión de carácteres y de respeto.
Lo que pasa con los vegetarianos es que algunos son algo fanaticos con el tema.

Yo estoy en proceso de hacerme vegano, pero tengo el concepto bastante claro: el veganismo no es no comer nada animal para no hacerles daño, no. El veganismo es evitar ese daño siempre que sea posible. El que las tribus africanas coman carne de animales no me parece mal, al contrario, puesto que no tienen acceso a toda la variedad de productos no animales que existen en el mundo para sustituir ese alimento, como pasa con los paises desarrollados, que, gracias al comercio, podemos disponer de leche de soja para sustituir la de vaca, de tofu para conseguir proteinas, incluso de tomar directamente vitaminas.

Sin embargo, en el momento en que no podamos tener acceso a estos alimentos, nos vemos obligados a comer animales. Tenemos que sobrevivir, si podemos hacerlo sin dañas a otro animales, pues se hace, que no podemos, pues se mata, es ley de vida.

Como comer carne humana cuando se tiene un accidente de avion. Si no hay otra cosa...



En cuanto a lo de los derechos... no confundamos. Tener derechos no es vivir en una casa, es simplemente no vivir en una pocilga. Darle grandes hectareas de campo a los animales de las granjas, que puedan vivir tranquilamente, que llegado el momento, tengan una muerte digna, no morir desangrados, que no se les mate por diversion, que no se les torture, que no se les utilice para nuestro provecho sin mirar por su bienestar, como con una persona.

Y lo de la experimentacion es algo muy, muy complicado. En muchos casos es muyn util utilizar animales, pero en otros no tanto, puesto que no son geneticamente iguales. Del mismo modo que hay emfermedades que no infectan a los animales y si a los humanos, o viceversa, o que solo afectan a una especie, puede que una sustancia afecte de un modo a una especie y de otro modo a otra: donde en una le quita la gripe, a otra le derrite el cerebro(exagerandolo, claro esta, pero es cierto, he visto muchas paginas donde se ven miles de resultados distintos de un mismo farmaco o producto en distintos animales).
 
Cualquiera con dos dedos de frente debería estar en contra de la tortura o maltrato de animales sólo por motivos lúdicos (corridas de toros, peleas de perros/gallos....), experimentación comercial (cosméticos), cría únicamente por su piel así como de su cría/sacrificio en condiciones aberrantes que muchas veces se dan pudiendo hacerlo con mejores métodos (el precio que pagamos por la carne es relativamente bajo, pero lo que ganan los criadores es ínfimo, como con la fruta -por ejemplo- los intermediarios son los que se quedan con la tajada).

A partir de ahí, el hombre es omnívoro y como tal, la carne es parte de su dieta, no veo nada malo en que un animal sirva de comida.
 
En cuanto a lo de los derechos... no confundamos. Tener derechos no es vivir en una casa, es simplemente no vivir en una pocilga. Darle grandes hectareas de campo a los animales de las granjas, que puedan vivir tranquilamente, que llegado el momento, tengan una muerte digna, no morir desangrados, que no se les mate por diversion, que no se les torture, que no se les utilice para nuestro provecho sin mirar por su bienestar, como con una persona

A mi esto me parece de puta madre. Ojalá sea así algun dia. El problema es que ni se ha conseguido que 2/3 de la poblacion mundial no estén muriendo de hambre y viviendo en la calle/desierto/selva, asi que creo que a los animales les va a tocar esperar.

Si no nos podemos apañar ni nosotros mismos con los que somos (y esperate, que vienen mas) no creo que se vayan a gastar recursos para arreglar algo que se la suda a cualquier empresario cabrón.
 
no estoy a favor del maltrato a los animales,pero me parece excesivo las nuevas leyes contra los malos tratos a los animales,6000 euros le pusieron a aquel pobre hombre por darle palos a su perro que se había comido unas gallinas de su corral creo recordar,y al que cortó al gato con la katana,qué le pasó?
 
A ese que dio palos a su perro y a los dos malnacidos del gato tendrían que lapidarles, ponerles una multa es ridículo.
 
A ese que dio palos a su perro y a los dos malnacidos del gato tendrían que lapidarles, ponerles una multa es ridículo.

ves a eso me refiero,SE HA PUESTO DE MODA MANIFESTARTE LO MÁS EN CONTRA POSIBLE A LOS MALOS TRATOS DE LOS ANIMALES,es una moda perroflauta y me toca los cojones ,sin acritud lo digo a tí eh,va a valer más la vida de un animal que la de una persona?vamos no me jodas.

se trata de MODAS ESTÚPIDAS,cómo el post que hay mío en el general donde salen algunas,pues esto lo mismo es.
 
physicx rebuznó:
ves a eso me refiero,SE HA PUESTO DE MODA MANIFESTARTE LO MÁS EN CONTRA POSIBLE A LOS MALOS TRATOS DE LOS ANIMALES,es una moda perroflauta y me toca los cojones ,sin acritud lo digo a tí eh,va a valer más la vida de un animal que la de una persona?vamos no me jodas.

se trata de MODAS ESTÚPIDAS,cómo el post que hay mío en el general donde salen algunas,pues esto lo mismo es.

A mi los perroflautas me dan mazo de asco, y los hippies mas todavía.

Yo siempre he odiado a la gente que maltrata a los animales. En mi caso te aseguro que no es moda.
 
physicx rebuznó:
ves a eso me refiero,SE HA PUESTO DE MODA MANIFESTARTE LO MÁS EN CONTRA POSIBLE A LOS MALOS TRATOS DE LOS ANIMALES,es una moda perroflauta y me toca los cojones ,sin acritud lo digo a tí eh,va a valer más la vida de un animal que la de una persona?vamos no me jodas.

se trata de MODAS ESTÚPIDAS,cómo el post que hay mío en el general donde salen algunas,pues esto lo mismo es.

Quien tortura con placer a un animal, tiene muchas probabilidades de disfrutar de manera similar torturando a personas. De hecho suele ser un paso previo en la formación del psicokiller de turno, por razones obvias.
 
IuGa rebuznó:
Quien tortura con placer a un animal, tiene muchas probabilidades de disfrutar de manera similar torturando a personas. De hecho suele ser un paso previo en la formación del psicokiller de turno, por razones obvias.

No lo dudo.
Pregunto: ¿En esa categoría entrarían toreros, cazadores, pescadores, los que hacen el pate, o todos los críos que alguna vez hemos matado algun gato, gorrión o quemado hormigas con una lupa?.
 
gañán urbano rebuznó:
No lo dudo.
Pregunto: ¿En esa categoría entrarían toreros, cazadores, pescadores, los que hacen el pate, o todos los críos que alguna vez hemos matado algun gato, gorrión o quemado hormigas con una lupa?.
Los que estan en negrita no entrarian en esa categoria porque lo hacen para conseguir alimento. Los otros si. Matar gatos por diversion es de ser un hijo de puta, la verdad. Y no vale eso de "era pequeño" porque yo tambien lo he sido y nunca he matado a un animal para pasar el rato.
Si te fijas en las biografias de los asesinos mas famosos, practicamente todos empezaron torturando animales.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Los que estan en negrita no entrarian en esa categoria porque lo hacen para conseguir alimento. Los otros si. Matar gatos por diversion es de ser un hijo de puta, la verdad. Y no vale eso de "era pequeño" porque yo tambien lo he sido y nunca he matado a un animal para pasar el rato.
Si te fijas en las biografias de los asesinos mas famosos, practicamente todos empezaron torturando animales.

Tienes razón, pero me refería a caza y pesca deportiva, y el foie es un lujo no una necesidad.
Con este tema me da la sensación de que la gente no sabe de donde quitar y donde poner.
He matado gatos de pequeño, y de crio con 12 años nos ibamos de caza todos los chavales con nuestro rifle de balines. Ahora se están haciendo farlopa a esas edades.
Debo de ser un sádico, pero a mi se me revulven las tripas con las gracías que estan haciendo de Puerta en otro subforo.
No es lo mismo un chaval que sale a hacer burradas con sus colegas, que el friki solitario que paga sus frustraciones con un animal porque aún no puede hacerlo con una persona.
 
Los que torturan animales " por placer " son fracasados con enorme complejo de inferioridad que encuentran en ello una via de escape para pagar sus frustraciones.

Asi es y siempre sera.
 
pitercitonorth rebuznó:
¿derechos los animales?

la respuesta se contesta con este vídeo.

Una imagen (o varias) vale más que mil palabras:

https://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med

POR FAVOR, MIRADLO HASTA EL FINAL

creo que esto cierra el debate y aclara sin género de dudas la respuesta a la pregunta que inicia el hilo.
El problema es que a muchos eso se la suda, e incluso ya lo sabian/habian visto.

Bueno, el video no lo he visto, pero me lo imagino, siendo de peta y poniendo shocking. Ademas, desde que me vi el video aquel de una hora sobre torturas a animales de lo mas variadas, como en los circos, mataderos, perreras, criaderos y cosas por el estilo, se te quitan las ganas de ver nada. (ver entrar una caja con 30 gatitos pequeños maullando ser metida en una ranura extraña y verlos salir muertos... mata por dentro)
 
Atrás
Arriba Pie