Desahogo

Britpop rebuznó:
A mi nunca me han gustado los poetas cursilones tipo Neruda. En el fondo no hablan del amor, hablan de las circunstancias del amor, son insulsos, predecibles, sólo ven el envoltorio de la belleza.

Chesterton decía que una forma de definir la locura era decir que los enfermos de ella valoraban más el símbolo que el propio contenido y significado del mismo. Es brillante.

Nueces rebuznó:
La madurez emocional tiene que ver con la utilidad de los sentimientos a la hora de satisfacer los deseos que experimentamos. Por ejemplo, si yo deseo a una mujer, sentir amor hacia ella es útil para la satisfacción de ese deseo. Un hombre contempla todo el abanico posible de emociones humanas; un hombre maduro, también, solo que sabe adecuar su sentimiento al objeto de su deseo y al contexto que los enmarca, de tal forma que su sentimiento no deriva en anormalidad o patología. Los sentimientos: el amor, el odio, los celos... en sí mismos, no son buenos o malos; son meras herramientas a la hora de relacionarnos con el mundo. Es el uso que hacemos de ellos lo que determina su condición de bondad, maldad o enfermedad. El hombre, en tanto que sujeto, no es capaz de determinar una realidad no emotiva. La incapacidad para sentir determinada emoción es otra patología.

Yo hablaba de madurez sentimental, en cuanto a lo que ellas valoran como madurez en un hombre. Una mujer te llama inmaduro cuando, tras pasar dos semanas en tu casa, compartiendo cama y macarrones, te muestras sorprendido y dolido si ella no quiere saber nada más de ti. Era un inmaduro, le dirá a sus amigas, no entiende que soy una persona libre e independiente, que no me doblego, que no me ato.... y mierdas varias. Eso no tiene nada que ver con la madurez real.

Yo soy aún más lamentable que vosotros. Como me borró de todos lados, entro a su Facebook de vez en cuando para ver si ha cambiado su foto de perfil, en la que presumiblemente saldrá preciosa, porque lo es, y poder sentirme una mierda por ver lo que ya no tengo.

Eso y cotillear disimuladamente a alguna amiga para intentar fisgar lo que hace. Pero las mujeres son listas, y zorras. Sabe lo que quiero oír y me lo dice: ''Está tirándole ficha a uno, están a punto de quedar y seguramente follarán''. Sentí una extraña mezcla entre desamparo e indiferencia. Entre odiarla por olvidar tan rápido, si es que ella tenía algo que olvidar cuando todo terminó, y pensar, quizás engañándome, que realmente no me importa lo que haga. Prefiero mentirme a sufrir.

ruben_clv rebuznó:
Yo hablaba de madurez sentimental, en cuanto a lo que ellas valoran como madurez en un hombre. Una mujer te llama inmaduro cuando, tras pasar dos semanas en tu casa, compartiendo cama y macarrones, te muestras sorprendido y dolido si ella no quiere saber nada más de ti. Era un inmaduro, le dirá a sus amigas, no entiende que soy una persona libre e independiente, que no me doblego, que no me ato.... y mierdas varias. Eso no tiene nada que ver con la madurez real.

Pienso que lo que una mujer considera maduro en un hombre es su predisposición a cumplir con los dictados de la sociedad a los que ellas tan gustosamente se someten. El caso que expones parece el de una veinteañera que tras ver cuatro horas los canales de Cosmopolitan y MTV piensa que la sociedad le exige ser una zorra superficial. Ella, como mujer, ser carente del intelecto necesario para abordar críticamente lo que le trasmiten, se someterá gustosa a ello. Si tú no lo aceptas, eres inmaduro. Si algún día te da por relacionarte con mujeres de tu edad, verás que lo que te reclaman es el nido. Pero esto tiene poco que ver con las emociones.

Pero estoy más jodido de lo que creéis. Estoy absolutamente obsesionado y empiezo a pensar que no es algo normal. Además, por culpa de esto, he comenzado a odiar Madrid, este Madrid veraniego en el que la luz hace que los colores se saturen hasta que parecen decirte "vete al puto mar". Odio Madrid desde Ciudad Universitaria hasta Ventas. Madrid es andar siempre cop las manos en los bolsillos, decía Ramón. Ojalá se quemaran la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales y el Círculo de Bellas Artes, ojalá se murieran los gilipollas de brazo en alto y bandera de España en el portón del todoterreno de Argüelles y los sucios de Lavapiés, ojalá ardiera todo, desde el puto cacho abandonado de la estación de Príncipe Pío hasta los chalets de Arturo Soria. Y sobre todo, ojalá ardieran las pijas de la Complutense y la Politécnica, las chicas que se ponen gafas de sol por tener más carisma y nada de misterio, más bien lo sintomático es su idiocia, la que les hace estar pegadas todo el puto día a la Blackberry. Capeas universitarias, fiestas privadas de colegio mayor, polos Lacoste en veinteañeros, no jodas. Ese es mi otro problema, que ahí es donde me muevo y ahí es donde no encuentro a ninguna. Y no es la ciudad, y podría ir de vez en cuando a la Nasti o al Ochoymedio, pero mis amigos se oponen a la acción, a mis amigos les gusta permanecer cada viernes en el mismo bar observándose a sí mismos, viéndose engordar y repitiendo las mismas bromas y los mismos comentarios sobre Schopenhauer y Baroja. Para ellos yo soy una especie de heraldo que vocea lo que ocurre fuera, yo soy el que se mezcla con la vida, y es difícil hacerlo así.

Pero bueno. Y me levanto y vuelvo a mirar su facebook. Hay por ahí una rusa que es modelo y con la que he establecido contacto. Me he dicho que lo que tengo que hacer es ligar con otras a toda costa y no sé si hago bien, porque, cuando lo hice, cuando conseguí follar en Eslovenia y en el festival, me sentó mal en cuanto cogí perspectiva. Yo quería follar con ella y pasamos dos noches puestos de M en la parte trasera de mi triste Peugeot 307 y lo único que hicimos fue mirarnos mal y alguna caricia. Para eso el subidón, con todo lo cachonda que estaría, sólo nos tocamos los brazos y nos acariciamos las caras, caricias mínimas, caricias diferenciales. En fin. La rusa es modelo y va de intelectual, la conocí en un concierto y yo ya empiezo con el discurso de siempre, con la tontería con "veo que no escribes mal" porque tiene un blog de mierda. Dice Juan Malherido, el que tiene un blog en el que arremete contra todo y contra todos los del mundillo literario, que para lo único que le ha servido leer ha sido para follarse a cuanta tía que tuviera tan poco criterio como para pensar que escribía bien y algún día publicaría. Y así son las cosas. Pero me da pereza, sobre todo porque la rusa de mierda es cándida y su discurso más o menos es el de "sí, soy muy intelectual y he leído a los clásicos y he aprendido mucho y ahora el mundo es un lugar maravilloso porque me da todo lo que me merezco y en Villareja de Alfarote (o cualquier otro sitio) me di cuenta de que la vida es un sufrimiento divertido y viva Kerouac." Agh. Si eres feliz eres deprimente, que dirían los amigos de Prongo.

En fin. Nunca pensé que nadie me fuera a afectar tanto y no quiero convertieme en lo que me recomiendan mis amigos, lo que recomendaría una mayoría de foreros, en un resentido, en alguien incapaz de sentir todo lo que he sentido con esta chica. Es que es eso, que sí, que había follado y había tenido rollos, pero con ella han sido varios fines de semana de cama y mar, varios períodos de 2, 3 o 4 días sin salir de la cama, sin dejar de tocarnos, disfrutando de alargar la espera hasta follar por saber que, durante muchas horas, lo podríamos hacer cuanto quisiéramos. Esa intimidad y ese recibir sus secretos al oído, sus numerosas taras, pero también la ternura que inspira cuando lo cuenta. Es difícil encontrar a nadie que se comporte de una manera tan opuesta a la impresión que da.

Pero estudiar. Estudiar para acabar el puto grado e irme a Berlín a hacer el máster. Eso será dentro de 2 o 3 años. Estar en Berlín siempre "on fire" en Panorama. Y volver con una novelita escrita. Una novela generacional, cualquier cosa de mierda como esto que escribo y que se diluye en foros y mensajes a amigos. Publicarla en Mondadori, hacerme amigo de Patricio Pron y que ella, dentro de 5 años y en el acto de presentación no tenga más remedio que follarme porque es obligación de las chicas como ella follar con quien publique en Mondadori o Blackie Books.

Más inmediatamente, no sé qué actitud tomar con ella este verano. Como no sé por qué sigo creyendo que sería posible volver a tener algo sano y normal cuando es evidente que no. Como no entiendo por qué después de los muchos enfados y de mandarnos "n" veces a tomar por culo ella siempre quiere recuperar una amistad que nunca hemos tenido, ella siempre quiere que nos volvamos a ver (incluso ahora con ese "ya nos veremos en verano y hablaremos"). Porque yo la conocí el verano pasado y porque lo único que he tenido con ella ha sido esto. No sé, supongo que para evitar estas cosas la gente se enfada muy violentamente y de esa manera evita seguir manteniendo el contacto.

Ah, y al chico con el que está ahora lo mandará a la mierda pronto. Es un tío normal. No me preocupa, en tres semanas ella se convencerá de que con alguien como él está contribuyendo a construir el orden moral de este mundo, se está bañando en lo convencional y se aburrirá. Lo mandará a tomar por culo y proclamará que la vida es horrible. Lo sé porque es lo que hizo con el tío con el que estaba antes que conmigo. Lo sé porque siempre sigue una progresión "tío normal"-"tío al que cree sublime sin interrupción como Baudelaire"-"tío normal"-"tío al que cree el nuevo David Lynch"-etc. Y yo soy incapaz de convencerme de que podría y debería hacer lo mismo con las tías. De que mi edad es para cambiar y no para estar así. Y de que no debería ser tan redundante y abusar tanto del punto y seguido.

Pero deja de contar historias y meter poesía dentro, que me pierdo.

¿Que es lo que de verdad quieres? No volver a verla, estar con ella para siempre, tener otro fin de semana de no despegaros? Porque como quieras que cambie y deje de ser tan zorra lo llevas claro :lol:

4256603_700b.jpg

De la Sorna rebuznó:

Me cae bien, hamado clonc. Sintonizo con hustez, de veras, y agradezco guiños a Schope, Battiato, el odio como actitud y demás.

Sólo puedo recomendarle en lo siguiente:

- El verano páselo con un aire acondicionado dirigido a su escuálido pectoral. 24/7. Es el único verano posible en Madric.

- No publique en España. Es más: no publique. Confórmese con tener un blog y 7 visitas al mes. Es trsite, pero más digno que lo supone el mundo editorial, especialmente en su vertiente jóvenes promesas. Cada vez que le den ganas de escribir esa primera novela generacional llena de mierda autobiográfica recuerde la imagen de mierdas como Luna Miguel, su novio, Ray Toligo o el subnormal de Juan Soto Ivars. Si la mano, como autoposeida, sigue empeñada en abrir el Word o el procesador de texto que hustez tenga (espero que no sea de Olivettis, que eso le pondría al nivel de su ex), repita en alto varias veces generación nocilla, generación nocilla, etc hasta que se calme.

- Si va al Nastic salude :lol:

- No piense que jamás se sentirá así con ninguna mujer lamentándose. El error no es la negación de esa posibilidad en un futuro, que es como lo ve ahora, sino haberla cagado comportándose como el prota de Rojo y Negro con esta. Aprensa y no tropiece JAMÁS 2 veces con la trampa de la feminidad. Redúzcalas a meros receptáculos seminales con don fotogénico al amparo de Instagram. Eche la vista atrás e intente pensar en una mujer digna a lo largo de la historia, SOLO UNA. Mejor, ¿no?

- Convenza a esa gilipollas de mierda para que foree en en sucforo Cine, que ya verá cómo las gastamos allí con las tías...

¿alguien que me resuma el contenido del hilo para dar mi opinión y poder cerrarlo en paz?

De la Sorna rebuznó:
El SOS. Que no es el Primavera, no. Pero no está mal y si no hubiera estado con estas movidas lo habría disfrutado más. Mogwai sonaron muy bien y Pulp no defraudaron. Los Magnetic Fields, muy tranquilos, también me gustaron. Y en voces estaban los Chanantes, Noguera, Fdz. Mallo. Vamos, sí, que es de modernos aunque haya quien entre diciendo "acho". Respecto a la pasta también es miserable. Sí, ella está forrada, pero todo cada aspecto de su vida queda sometido a eso de que cree que lo merece absolutamente todo. Incluso las "depresiones" vienen a ser más bien rabietas en la dirección de "yo soy muy creativa y nadie me entiende ni me lo reconoce". Así que piensa muchas veces que estás en la obligación de invitarla. Y no devuelve el dinero que le prestas para droja, que esa es otra. En fin.

La edad le ensenara una cosa, a distinguir las mujeres que merecen la pena y las que no.

A las primeras esta bien cuidarlas, sabiendo que todas tienen una naturaleza voluble y la convivencia no siempre va a ser facil.

A las segundas hay que aprender a distinguirlas por su ego del tamano de saturno, y las que ademas del loreal se creen por encima del bien y del mal, hay que darles una leccion.

Se que a su edad dejarse de sentimentalismos es dificil, pero comportese como un hombre.

Joder, la tía es una puta zorra y que el autor del hilo no se haya dado cuenta de eso me resulta tan inverosimil que estoy pensando que podría ser un troll

Blackest rebuznó:
Joder, la tía es una puta zorra y que el autor del hilo no se haya dado cuenta de eso me resulta tan inverosimil que estoy pensando que podría ser un troll

es el equivalente masculino, en este caso efebo, del tipico topico de tratalas mal y volveran a ti. El chaval puede perder mil y una batallas contra ella pero siempre volvera. Volvera porque le tiene comiendo de su mano y es que es una putada cuando solo uno de los dos se enamora. Ya lo dicen los Alabama Thundepussy

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Blackest rebuznó:
...me resulta tan inverosimil que estoy pensando que podría ser un troll

Un troll sería si entrara a molestar, a ver si distinguimos a un clon (de Ruben) de un troll, escribe bien y cuenta una vida (imaginaria o no) ¿Qué más queréis coño?

El problema es haberla convertido en Respuesta. Haberla elevado a la categoría de Salvación, haber hecho de ella la solución de ese error fundamental del que habla Kafka, de la enfermedad de la razón en palabras de Hegel, de la puslsión de muerte según Froid, del desasosiego, del absurdo, de la naúsea. Porque después de esto, cada sentimiento de melancolía, la comprensible tristeza por pasar mañanas encerrado estudiando, la soledad del hijo único, la delicada amargura que desprende Gimferrer, se focaliza hacia ella. Ya no puedo ver cortos dirigidos por Perec sin pensar en ella, ya no puedo escuchar a Andrew Bird sin acordarme de cuando lo hacíamos juntos. Y eso es algo que en fin de semana se diluye, cuando soy capaz de convencerme de que hay mil como ella, de que el mundo está lleno de chicas teñidas de rojo y dispuestas a creerte Eduardo Haro-Ibars. Y lo está y lo aprovecho y consigo breves dosis de placer. Pero es que ella era todo lo demás, era como haber dotado a mi vida de ese destello de coherencia que de vez en cuando dice Sebald que se intuye en el tapiz borroso de las cosas.

Yo soy triste e igual eso no se me cura nunca y como Marius sólo creo en el amor, en "reducir el universo a un solo ser y extender a ese ser hasta Dios". Y ahora que por primera vez he recorrido ese camino, me está resultando muy difícil desandarlo. Quizá deba, como recomendaba Salinas, conservar con cariño el dolor, pues es lo único que me queda de ella.

Lo que habla tal, lo que dice cual, según la perspectiva de, la visión narrada por, la eoría enarbolada por como opuesto a...

Entierra todo lo leído y aprehendido y saca conclusiones por tí mismo, titi.

Ya hay que ser gourmet de los carapanes para que hasta Prongo te diga que te centres y te dejes de gilipolleces.

No sé, hombre, no sé. Estoy jodido porque sé que nunca voy a encontrar a ninguna igual y porque en realidad igual todo radica en que no me la merezco. Es objetivamente brillante. Toca el piano y la guitarra, es bilingüe (español y francés) y tiene un muy buen nivel de inglés. Y es capaz de ver el mundo, o, más bien, interpretar obras, con una lucidez envidiable. Escribe muy bien, encima. Y sé que nunca voy a encontrar a otra que, además de todo eso, esté buena y sé que es exactamente lo que llevaba toda la vida buscando.

Mi plan para recuperarla es mantener muy poco contacto con ella durante un período bastante largo y aprovechar esos años para alzarme como adalid de la modernidad y el absurdo al estilo de esa gentucilla a la que tanto admira: Miguel Noguera, Carlo Padial, etc. De momento, me estoy arrimando a escritorcillos wannabe. Cuando todo cristalice, algún día, presentaré libro en Barcelona con Blackie Books y ese día, cuando no tenga de irme del acto en metro sino en Audi, porque lo pienso compaginar con ser ingeniero (como Benet, como Vian, como Musil), ese día ella se verá obligada a volver conmigo porque es obligación de las chicas con el pello teñido de rojo follar con quien publique en editoriales indie.

Decir que Vian era ingeniero es una cruel manera de infravalorarlo.

Musil murió haciendo pesas.

De la Sorna rebuznó:
No sé, hombre, no sé. Estoy jodido porque sé que nunca voy a encontrar a ninguna igual y porque en realidad igual todo radica en que no me la merezco. Es objetivamente brillante. Toca el piano y la guitarra, es bilingüe (español y francés) y tiene un muy buen nivel de inglés. Y es capaz de ver el mundo, o, más bien, interpretar obras, con una lucidez envidiable. Escribe muy bien, encima. Y sé que nunca voy a encontrar a otra que, además de todo eso, esté buena y sé que es exactamente lo que llevaba toda la vida buscando.

Mi plan para recuperarla es mantener muy poco contacto con ella durante un período bastante largo y aprovechar esos años para alzarme como adalid de la modernidad y el absurdo al estilo de esa gentucilla a la que tanto admira: Miguel Noguera, Carlo Padial, etc. De momento, me estoy arrimando a escritorcillos wannabe. Cuando todo cristalice, algún día, presentaré libro en Barcelona con Blackie Books y ese día, cuando no tenga de irme del acto en metro sino en Audi, porque lo pienso compaginar con ser ingeniero (como Benet, como Vian, como Musil), ese día ella se verá obligada a volver conmigo porque es obligación de las chicas con el pello teñido de rojo follar con quien publique en editoriales indie.

bla bla bla
Es una zorrra, hasta tu tienes mas nivel que ella

De la Sorna rebuznó:
El problema es haberla convertido en Respuesta. Haberla elevado a la categoría de Salvación, haber hecho de ella la solución de ese error fundamental del que habla Kafka, de la enfermedad de la razón en palabras de Hegel, de la puslsión de muerte según Froid, del desasosiego, del absurdo, de la naúsea. Porque después de esto, cada sentimiento de melancolía, la comprensible tristeza por pasar mañanas encerrado estudiando, la soledad del hijo único, la delicada amargura que desprende Gimferrer, se focaliza hacia ella. Ya no puedo ver cortos dirigidos por Perec sin pensar en ella, ya no puedo escuchar a Andrew Bird sin acordarme de cuando lo hacíamos juntos. Y eso es algo que en fin de semana se diluye, cuando soy capaz de convencerme de que hay mil como ella, de que el mundo está lleno de chicas teñidas de rojo y dispuestas a creerte Eduardo Haro-Ibars. Y lo está y lo aprovecho y consigo breves dosis de placer. Pero es que ella era todo lo demás, era como haber dotado a mi vida de ese destello de coherencia que de vez en cuando dice Sebald que se intuye en el tapiz borroso de las cosas.

Joder, joder, leyéndote se me ha ocurrido hacer el mongo en badú y hacerme pasar por uno con tu situación y cascarle tus párrafos a las que por allí deambulan, y lo flipan con todos esos nombres "raros" de personajes... jajaja, despoye de la oxtia. Y lo mejor es que creo que al final me van a hacer quedar con ellas...:101

Perdona, perdona, sigue-sigue, lo siento. Es que tenía que contarlo, por lo menos te hará sentir bien saber que tus ladrilagrimeos sirven para algo.

Continúe para bingo...

De la Sorna rebuznó:
No sé, hombre, no sé. Estoy jodido porque sé que nunca voy a encontrar a ninguna igual y porque en realidad igual todo radica en que no me la merezco.

Easy man, si las tias estuviesen con quienes se las "merecen" yo estaria con Miranda kerr... no funciona así, por lo que no tienes de que preocuparte en ese sentido... :lol:

De la Sorna rebuznó:

Yo también toco el piano y la guitarra. Y tengo tetas.

Fóllame.

Que tal el examen de fluidos? A mi una puta mierda.

El nuevo episodio de nuestra relación responde tanto a las premisas del hilo, encaja tan bien en todo que, precisamente, os va a resultar verosímil porque una ficción tan tópica no tendría sentido. Esto ha pasado. Después de tres semanas sin ningún contacto empieza a hablarme por Whatsapp, esa aplicación del teléfono que permite mandarse mensajes instantáneos y que yo no uso salvo para cosas muy concretas como "baja" o "lleva mañana los apuntes de elasticidad". El caso es que, sin saludar, sin preguntar qué tal, me dice "necesito tu ayuda" a lo que respondo "dime" y me suelta que tiene que hacer un trabajo sobre "Crítica y Verdad" de Barthes y no sabe por dónde cogerlo. Se finge atribulada, lleva al límite ese histerismo postmoderno que a mí tanto me gusta y suelta cosas del estilo "puto Lacan amargado qué poco debía follar". El mensaje es claro: quiere que me lea el libro y le haga yo el trabajo. ¿Qué hago? Por un lado sé que ha recurrido a mí porque mi juicio en estos temas le infunde respeto y sabe que podría ayudarla de verdad. Por otro, estoy con mis exámenes y leer y comentar ese libro es un trabajo que, aunque me resultaría agradable, me quitaría tiempo. Sé que soy capaz de hacer un buen trabajo, sobre todo, porque aunque no tenga ideas más que someras sobre "Nueva Crítica", estructuralismo, "deconstrucción" y esos sistemas de símbolos que tanto gustaban de analizar Derrida y la panda, contaría con la ayuda de gente muy experta en estos temas como Ernesto Castro Córdoba o el novio de Luna Miguel al que conocí el otro día.

No sé qué hacer. Si tomo interés en el tema puede pensar "qué trabajo tan brillante, cuánto tiempo invertido qué absolutamente desquiciado está", aunque, conociéndola, también puede pensar "qué trabajo tan brillante, cuánto tiempo invertido qué absolutamente desquiciado está, cómo mola, qué raro es, qué interesante, voy a follármelo más veces". Porque, sí, muchas veces piensa así y se follaría hasta a una mesa si fuera lo suficientemente buena escribiendo o haciendo fotografías. Si paso del tema puede pensar "que le den" o interesarse más por mí, que es lo que haría una chica estándar, pero a estas alturas creo que no estamos para seguir criterios estándar con ella.

Con Lacan nunca me he puesto, y ahora que dices que Fresy Cool entiende de sus movidas me alegro. Yo soy de Deleuze, loco.

Por otra parte su última estrategia es rastrera: se sabe mujer y más idioten que tú, al igual que conoce tus deseos tanto por volver a poseerla como por demostrarte a tí mismo que eres más listo que heya y sus chupiaminjos. O sea, que calcula que la probabilidad de que le hagas el trabajo (de forma impecable) se aproxima a uno. Y contra las leyes de la combinatoria múltiple nada se puede hacer.

Mi consejo es el siguiente: habida cuenta que ella se ha convertido en Skynet tomando consciencia de sí misma y su poder, ALÉJATE LO MÁXIMO PRADERA QUE PUEDAS.

Atrás
Arriba Pie