Algo estás haciendo mal cuando otros lo pasan bomba jugando al Call Of Duty V Mohamed Morah Megafail Edition. Al-Qaeda, tú antes in-molabas.
Yo hasta que no cursé una asignatura de Dinámica de sólidos en los tiempos en los que Bolonia era una salsa no logré dimensionar adecuadamente el concepto de RESONANCIA, principio que sin sospecharlo vi más adelante en Dinámica de sólidos II, Dinámica de fluidos y Diseño de Máquinas (y Transferencia de potencia, Antenas, Sistemas de con-wins-trol, etc).
Cuando hablamos de cuerpos sólidos ya sean dinámicos o estáticos, este principio establece que existe una frecuencia característica para cada uno para la cual la amplitud de la onda mecánica que la recorre es máxima. En el diseño de estructuras como por ejemplo puentes es fundamental conocer la resonancia ya que si por casualidad la estructura llegara a vibrar a esa frecuencia:
Tacoma Narrows Bridge Collapse "Gallopin' Gertie" - YouTube
En aviones el fenómeno todavía se da con más frecuencia dado que son una estructura dinámica expuesta a vibraciones puntuales provinientes de los motores o de las turbulencias propias del medio en el que se desplaza. También conoceréis el típico cassso de coche que está descontento con su seguro o de cristales que se rompen a) y después se acuchillan judíos b) tras un sonudo muy agudo c) la a y la b son correctas. El simple andar de una persona induce una vibración sobre el suelo y su frecuencia está determinada por la cantidad de pasos por unidad de tiempo que da.
CONCLUSIÓN: cualquier cuerpo sólido o líquido, incluyéndose el cuerpo humano, puede ser recorrido por vibraciones mecánicas cuya frecuencia y amplitud pueden ser inducidas artificialmente y existe POR LO MENOS UNA frecuencia en que la amplitud de dicha vibración será máxima.
Si con una simple trompeta podemos derribar el muro más sólido o destruir el puente más robusto con la marcha de una banda de majorettes, DEBE existir una frecuencia vibratoria para la cual la amplitud de la onda transmitida por la energía nerviosa que fluye por nuestra columna vertebral hacia el cerebro será máxima, o por lo menos significativamente mayor que la que circula en condiciones de no sincronía. Espera a que la chica esa vuelva de hacer el mongol y golpéale rítmicamente el culo, si consigues reproducir la ondulación necesaria su cerebro reptiliano se plegará a tus órdenes, será tuya y te obedecerá ciegamente hasta la muerte. Las aplicaciones realmente prácticas de esto son infinitas aunque ahora no se me ocurre ninguna.
Lo que quiero decir con esto, en fin, la puta resonancia:
Wehrmacht Stuka Angriff - YouTube
LAS TROMPETAS DEL INFIERNO
(Era la c).