Después de la patochada de Arenys de Munt, 60 localidades más quieren subir al barco

Tal vez la cuestión sería jugarsela como se hizo en tiempos del PCE, que gritaban a los cuatro vientos que España era comunista... hasta que llegaron a las elecciones y se acabó la "leyenda" :)

Edito para comentar que me gustaría leer una opinión al tema elaborada de Siegfried, que siempre se agradece.
 
pioneer rebuznó:
Yo vivo en Catalunya y creo que algo puedo opinar sobre lo que se vive aqui. Por lo menos en mi entorno las personas que reivindican una catalunya independiente son ineditas.

pioneer rebuznó:
Asi es. Nacido en el Maresme ¿y ussia?

Naces en el Maresme, vives en Catalunya y no conoces ningún independentista.

Pioneer, tu no tienes amigos.

Deja PL y sal a la calle:lol:
 
Una curiosidad cundirá esto como ejemplo en Euskadi/Pais Vasco????

Joder otro frente abierto para el "pobre" ZP ainssss que mala suerte tiene otro problemita mas.
 
pioneer rebuznó:
Asi es. Nacido en el Maresme ¿y ussia?

Eso me sorprende. Suponía que eras un castellano austero.

pioneer rebuznó:
¿Sabeis lo que me parece todo esto? Una perdida de tiempo.

Levantar muros y divisiones artificiales entre españoles es un lastre en epoca de bonanza, pero en epoca de crisis es tragicomico.

Seamos serios señores. Esto son tonterias y en un estado decente no tendriamos que dedicarle ni mas de un par de minutos a este tipo de extremismo con un mensaje hueco.

Sabias palabras.

Madeira rebuznó:
Pero pedazo de mongol, yo tambien me he tenido que aprender los paises de habla Hispana en el cole, es un concepto cultural y linguistico, subnormal. No tiene nada que ver con un hipotetico estado formado por Cataluña, Baleares y Valencia, hipotetico estado que es defendido mas por Valencianos y Baleares que por los propios Catalanes.

Tienes toda la razón, los valencianos y baleares están ansiosos por ser anexionados a la gran patria catalana.
Por eso el PP en la Comunidad Valenciana tiene más del 50% de los votos y en Baleares es el partido más votado.

[size=+5]SUCNORMAL
[/size]

¿Estamos seguros que los viejunos y canis con camisas azules y banderas falangistas no estaban de atrezzo, para dar ambientillo al asunto? No sé a qué propósito sirven esos payasos si no es para dar una excusa a anormales como Slk para ladrar y practicar su deporte favorito:el victimismo rastrero.
Hablando de victimismo. Slk tiene la rara habilidad de alternarlo con un paternalismo asqueroso. No sé cual de los dos me parece más nauseabundo.
Es que tipos como ese no tienen el menor sentido del ridículo ni de la autocrítica. Todo lo malo viene de fuera y todo lo bueno es sólo mérito suyo. Me recuerda tanto a los panchitos que están todo el santo día culpando demagógicamente a la Madre Patria y a los imperialistas yanquis de todos los problemas que han sido incapaces de resolver en doscientos años.
 
pioneer rebuznó:
¿Sabeis lo que me parece todo esto? Una perdida de tiempo.

Levantar muros y divisiones artificiales entre españoles es un lastre en epoca de bonanza, pero en epoca de crisis es tragicomico.

Seamos serios señores. Esto son tonterias y en un estado decente no tendriamos que dedicarle ni mas de un par de minutos a este tipo de extremismo con un mensaje hueco.

Més rrruc..!

Primero, porqué no criticas las divisiones entre españoles y el resto de países? Incoherencia o rostro, más esquemas mentales limitados a la frontera española.

Segundo, eres tonto. Te están quitando 2500 euros anuales en servicios públicos que para ellos repartidos son una miseria, y sin fecha límite, e intentando asimilar tu cultura suponiendo que seas étnicamente catalán. Y tú tan tranquilo.

Tercero. En época de bonanza encontrarías otra excusa barata para no hablar del tema. "Dan aire a eta, dividen artificialmente, son insolidarios, me chuto mierda con nesquik".

Txxx, i haver-te de parlar en castellà.. :mad:
 
K-L rebuznó:
Més rrruc..!

Primero, porqué no criticas las divisiones entre españoles y el resto de países? Incoherencia o rostro, más esquemas mentales limitados a la frontera española.

Segundo, eres tonto. Te están quitando 2500 euros anuales en servicios públicos que para ellos repartidos son una miseria, y sin fecha límite, e intentando asimilar tu cultura suponiendo que seas étnicamente catalán. Y tú tan tranquilo.

Tercero. En época de bonanza encontrarías otra excusa barata para no hablar del tema. "Dan aire a eta, dividen artificialmente, son insolidarios, me chuto mierda con nesquik".

Txxx, i haver-te de parlar en castellà.. :mad:


Que te iba a decir...

Supongo que tienes algún recambio para la clase política mierdera que tenemos en esta santa tierra no? porque un estado/nación gobernado por Montillas, Mases y compañía me parece que en dos días acabaría como el Zimbabwe post apartheid.

Por cierto, esta tarde a plena luz del día me han mangado herramientas del almacén de casa por valor de más de 2000 euros, ¿no se suponía que al traspasarnos las competencias de seguridad nuestros queridos mossos de cuadra iban a imponer ley, orden y respeto? en estos momentos su única labor consiste en empapelar a Dios y a su puta madre para pagar los dispendios del mongolico de la MOncloa (y los de los dos pallasos de la Plaça Sant Jaume)

Se que estoy siendo demagógico, pero es que estoy muy cabreado: la sociedad se esta derrumbando y la chusma que nos gobierna nos trata como crios prometiéndonos que en esa quimera llamada independència viviremos como marqueses, cuando han demostrado ser incapaces de realizar las más simples labores de gobierno.
 
El tema este solo puede acabar en una escalada de violencia, ni solución checoslovaca ni modelo inglés ni hostias. El único catalino lúcido es el reloaded ese: los catalinos han perdido el control de su propia casa, les han comido la merienda los "castellanos", y solo pueden intentar imponer patéticamente su impostada cultura a través del gerrymandering electoral que les otorga el control político del agro subpoblado.

Los que no seais catalinos tratad de empatizar con ellos, imaginad que mas de la mitad de la población de vuestra realidad nacional tiene raices en otras CCAA, que vuestro idioma solo se habla en reductos rurales y que vuestra capital está en manos del "enemigo" que además es el del estado matriz que controla poder económico, político y militar. Que coño de independencia ibais a lograr?

O sea, que esto de suplantar al estado con referendums lo veo peligroso y una invitación a una escalada de la tensión política que degenere en brotes de violencia y exacerbación de odios "étnicos" entre castellano y catalinoparlantes.

Por eso me parece fatal que el tonto a las tres que tenemos de presi les deje jugar con las cosas de comer, claro que si ahora está presionando a los jueces para que aprueben el estatut que juguetea con la ilegalidad, ni en sueños podemos pensar que va a meter mano en esto.

Me parece de puta madre que los aldeanistas catalinos consuman su tiempo de ocio inventando naciones, pero en las catetadas que tradicionalmente usan como banderín de enganche(deportes tartarinescos, pegatas en matrículas etc.) Pero no se puede permitir que hagan estos remedos de referendums con total impunidad.

Es como si a los frikazos del paintball se les permitiera salir fuera de sus recientos acotados para jugar en las calles con munición real.

Lecheras de antidisturbios a gogó cada vez que se intente montar un circo de estos, y fijo que los tirillas con gafitas que nutren las filas catalanistas se quedan en su casas, como hicieron sus avis cuando sentían el aliento del Caudillo.
 
Los que no seais catalinos tratad de empatizar con ellos, imaginad que mas de la mitad de la población de vuestra realidad nacional tiene raices en otras CCAA, que vuestro idioma solo se habla en reductos rurales y que vuestra capital está en manos del "enemigo" que además es el del estado matriz que controla poder económico, político y militar. Que coño de independencia ibais a lograr?
.

Lo mismo se puede decir de los países bálticos, y se independizaron, oiga.
 
pulgapedorra rebuznó:
Lo mismo se puede decir de los países bálticos, y se independizaron, oiga.

Porque el imperio soviético se colapsó doblegado por la presión del yankee. Es como cuando Portugal tomó las de villadiego, pero tal escenario es dificilmente repetible actualmente.
 
pulgapedorra rebuznó:
Lo mismo se puede decir de los países bálticos, y se independizaron, oiga.

No creo que sean casos comparables. Las diferencias de todo tipo (culturales , étnicas, lingüísticas), entre un lituano y un ruso son mucho mayores que las que hay entre un catalán de pura cepa y un andaluz.
Y pese a los intentos rusos de asimilación forzosa, los nativos siguen siendo mayoría en todos esos países. En Lituania los rusos constituyen solamente el 5% de la población. En Estonia y Letonia la situación es más problemática.
 
arshavin_foto_306844_cas.jpg


lavrinovic.jpg


huy si, asombrosa diferencia etnica entre los del baltico y los rusos...
 
Becerro de oro rebuznó:
Porque el imperio soviético se colapsó doblegado por la presión del yankee. Es como cuando Portugal tomó las de villadiego, pero tal escenario es dificilmente repetible actualmente.

Zapatero seguramente no nos dará la independencia, pero igual le regala Cadiz a Mohamed VI y con eso ya tenemos la mitad del problema resuelto
 
Becerro de oro rebuznó:
Emigraremos a Barcelona buscándo refugio.

Con los negros, filipinos, moros y algún sudaca que no dé pa más tendrás sitio. Basura para trabajos de mierda siempre viene bien.


.. El único catalino lúcido es el reloaded ese .......

Reloaded no creo que sea catalán y si lo es, es pobre; como si no lo fuera.
 
K-L rebuznó:
Més rrruc..!


Segundo, eres tonto. Te están quitando 2500 euros anuales en servicios públicos que para ellos repartidos son una miseria, y sin fecha límite, e intentando asimilar tu cultura suponiendo que seas étnicamente catalán. Y tú tan tranquilo.

Txxx, i haver-te de parlar en castellà.. :mad:


Se te ha olvidado poner que le hacemos ganar mas de 8000 euros al año en conceptos de bienes y servicios.


Ardo en deseos de ver el desempleo del mes que viene en cataluña.

Los eres no entran en el paro me han contado.
 
Una cosa es el folklore y los cohetes que se tiran en las fiestas de los pueblos y otra cosa la dura y pragmática realidad. Hace 4 años las tres comunidades "históricas" estaban gobernadas por partidos de carácter nacionalista. En Galicia el PSOE tenia en el gobierno a los del BNG, en el Pais Vasco estaban los de siempre y en Cataluña ERC estaba más crecida que nunca. Hoy la situación es totalmente distinta. El nacionalismo lleva 30 años perdiendo votos. La evolución del voto constituacional en Euskadi ha sido espectacular. En Galicia el breve apogeo del BNG comienza a marchitarse, y ERC alcanzó su mejor resultado con apenas un 15% de los votos. Despues todo ha sido caer y caer.

Con las cifras en la mano España está más unida que nunca. Todas la encuentas que se han publicado sobre la intención de voto a favor de la independencia en Cataluña y el Pais Vasco han dejado bien claro que los partidarios de esta opción son cada vez menos. Lo de ayer fue una paja colectiva, nada más, las que más de la mitad del pueblo ni se molestó en asistir. No convirtamos a cuatro paletos en los representantes de la realiad catalana.

Esto me recuerdo al incidente de las fotos del Rey a la que cuatro tontos prendieron fuego. En toda la plaza no llegaban ni a 200. Joder, 200 en una comundidad de 7 millones. Meses después España gana la Eurocopa y pasa esto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A un lado dos 200 perroflautas a favor de la independencia. A otro lado el pueblo en la calle con banderas españolas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Con los negros, filipinos, moros y algún sudaca que no dé pa más tendrás sitio. Basura para trabajos de mierda siempre viene bien.

Tenemos contactos familiares que nos echen una mano. Entre gitanos y afines la sangre tira mucho.




Reloaded no creo que sea catalán y si lo es, es pobre; como si no lo fuera.

Es catalá de la seva. I segurament molt maco :oops:
 
Lejos de darme lástima o deprimirme me hace gracia. Piden libertad, convencidos de obtener una idependencia. ¿Independencia? Hoy en día? En un mundo globalizado?

Se olvidan de que Catalunya no es algo a idealizar por separado. Un territorio no es nada, lo que cuenta es la historia. Catalunya es la mezcla de todo lo que ha pasado por sus tierras, es su parte francesa, su parte castellana su parte catalana. Éso es Catalunya, al igual que España, la mezcla de todo... Al igual que sudamérica es la unión de indios y sangre europea. Aislar una cultura de un todo me parece infantil.

Pero es lo de siempre, como bien dice 1984, nacionalismo que tapa todo. Nacionalismo absurdo como ideal y como sueño, votan a independentistas que no hacen más que vivir de una quimera a la que alimentan. Los políticos no quieren independencia, no son tontos. Sólo se quiere tener cercano un cebo al que la gente se pueda agarrar.

Pero muchos de los de aquí no creo que se les puedan echar en cara nada. Tan absurdo e infantil son estos nacionalistas que añoran separarse de un estado en lugar de mirar que los primeros que merman su libertad e independencia son unos cerdos políticos, tan irresponsables y poco aptos para gobernar como los del resto de España, como el nacionalismo centralista, que añora una España unida, ignorando una pluralidad que siempre ha existido en nuestro país, con miedo a perder una identidad, defendiendo su idelogía echando pestes sobre una parecida.
 
el ojo rebuznó:
Se te ha olvidado poner que le hacemos ganar mas de 8000 euros al año en conceptos de bienes y servicios.


Ardo en deseos de ver el desempleo del mes que viene en cataluña.

Los eres no entran en el paro me han contado.

1500 y bajando, hijo de puta. De los cuales la parte empresarial es mayoritaria.
 
Francamente, tienes razón y lo has expresado con una diplomática suavidad.

El ver todo lo que aporta Catalunya en todos los aspectos, la desproporcionada cantidad de dinero que siempre salió de aqui sin que volviera nunca, la cantidad de ellos ( ciudadanos "españoles" ) que acojimos y acogemos aqui en Catalunya, a nivel deporte por ejemplo siendo Catalunya una parte pequeña de España, aporta el 70% del medallero olímpico y de la élite deportiva, la parte cultural con Barcelona que es una ciudad que otorga mazo de buena reputación y europeísmo que a la larga beneficia al nombre de España, ...todo, es que son muchas cosas positivas las que aporta y económicamente Catalunya está perdiendo dinero formando parte de España, es una realidad ineludible, joder, pues tras esto, el ver que a través de foros de internet, de palabras de políticos de Madrid o medios de comunicación lo único que se recibe son insultos, y que si polacos, y que si catalinos, y que si idioma de mierda, y que si pata ti pata tam, pues entonces uno ya tira la toalla y piensa que verdaderamente está haciendo el imbécil apoyando a la facción pro-españolista.

O el ver, que lo sabía que lo harían, ostia, juro por lo que queráis que dias antes cuando anunciaron esta consulta, ya sabía que enviarían desde Madrid la horda esta de delincuentes comunes, Falange les llaman, es que es típico de ellos, estaba tan seguro de que mandarían a su tropa de yonkis, bakalas, ex-presidiarios, navajeros y demás lumpen que se encuentran ves a saber dónde y que los mandan con una navaja a las diferentes manifestaciones del país. Que impresentables..., este tipo de cosas son las que me joden, y todavía se piensan que enviando a su tropa de kinkilleros ex-convictos la gente se acojonaría.

Siempre me ha parecido patetico hasta el extremo el aportar como valor destacado el tema de deportistas, de verdad que a esa gilipollez le dais importancia??? Joder, porque si esa es una razon de peso apaga y vamonos.

Respecto a lo de que Cataluña aporta minooolles de millones, es una verdad a medias... Si resulta que alli estan las sedes de cantidad de empresas que venden a toda España, que me vas a contar? Si me dijeses que de tooooodo lo vendido y generado exclusivamente alli se va el dinero a la caja central pues mira, pero mientras el sistema este como ahora como que no me vale eso. Cuentame lo que aportas tu y deja de "contabilizar" lo de los demas como tuyo que eso es de pobretones.

Respecto a los falangistas, bueno, son una pandilla de subnorl transochados. Hay que tomarselo como que un autobus de discapacitados mentales estaba de visita por alli.
 
Warning, Tocho incoming.

le sauternes rebuznó:
Naces en el Maresme, vives en Catalunya y no conoces ningún independentista.

Pioneer, tu no tienes amigos.

Deja PL y sal a la calle:lol:

Pues es posible. No digo que no haya conocido a ninguna persona asi. He conocido a ...tres si mal no recuerdo. Uno era un flipado del instituto que llevaba una camiseta de marx otro un pijeras de la universidad bastante pedante y algun otro que no recuerdo bien.

pero vamos, no se en que circulos te moveras tu, en mi caso es asi.

PD. Y una gran mayoria somos castellano-hablantes.

K-L rebuznó:

Ton pare, fill de somera.

Primero, porqué no criticas las divisiones entre españoles y el resto de países? Incoherencia o rostro, más esquemas mentales limitados a la frontera española.
Pues porque Catalunya es España. No solo historica si no culturalmente. Es como si tu me dijeras que porque no me corto un brazo si hay un monton de personas que tienen brazos ajenos. Es absurdo. España es un todo y solo se entiende cuando sumamos todas las comunidades.

Tambien se puede dar la vuelta al argumento y preguntarse ¡porque parar en Catalunya? ¿Porque no levantar tambien una verja entre la comarca de Aran y el resto? ¿O porque no se podria plantar una aduana para entrar en una Girona independent? Creo que voy a proponer al presidente de mi bloque que seamos una nacion.

Segundo, eres tonto. Te están quitando 2500 euros anuales en servicios públicos que para ellos repartidos son una miseria, y sin fecha límite, e intentando asimilar tu cultura suponiendo que seas étnicamente catalán. Y tú tan tranquilo.
¿A mi? Estas seguro. Punto numero uno, a quien le quitan el dinero es al contribuyente por su renta, con lo cual estamos preguntandonos quien distribuye el dinero que nos quitan, o los ineptos de la generalitat o los de la moncloa, pero quitar me van a quitar lo mismo.

Segundo. la ultima reforma de la financiacion es tremendamente generosa con Catalunya en detrimento de otras comunidades ¿eso lo has tenido en cuenta para hacer tus fantasiosos calculos?

Eso de etnicamente catalan me ha hecho mucha gracia. Al final os sale la vena filofascista. PUREZA RACIAL! :lol:

Tercero. En época de bonanza encontrarías otra excusa barata para no hablar del tema. "Dan aire a eta, dividen artificialmente, son insolidarios, me chuto mierda con nesquik".
Nunca asociaria este tema con ETA. Yo creo que el independentismo es una opcion politica valida, pero igual que asumo esto veo que el independentismo es hoy por hoy una opcion demagoga y ridicula, que esta mas cerca del populismo victimista que de una propuesta real de pais.

Una moda.

Txxx, i haver-te de parlar en castellà.. :mad:
Aixi ens entenem tots. ¿Quin mal hi ha? Hem de sumar en comptes de restar.
 
Stockholm(1).jpg

Pues porque Catalunya es España. No solo historica si no culturalmente.

I Europa. I el món, no et fot. Què limitat, tan anar d'il·lustrat i el teu món acaba a mandril. M'importa una merda que sigo espanya. Com si se'n derivés res.

I quin exemple tan tanoca que em fots aquí. No té cap punt en comú. A veure si apliques la lògica com a mínim. No comparteix ni categories ni relacions ni res que ho va fer.

España es un todo y solo se entiende cuando sumamos todas las comunidades.

espanya és, ha sigut quan tenia Amèrica, ha sigut quan tenia Ifni i serà quan haguem fotut lo puto camp. I llavors aniran a pels valencians, i amb menys miraments, rabiosos com estaran. Per tant, primera afirmació, falsa.

Sergona afirmació, no és cap frase lògica.


Tambien se puede dar la vuelta al argumento y preguntarse ¡porque parar en Catalunya? ¿Porque no levantar tambien una verja entre la comarca de Aran y el resto? ¿O porque no se podria plantar una aduana para entrar en una Girona independent? Creo que voy a proponer al presidente de mi bloque que seamos una nacion.


A simple vista no hi ha raons par fer estats més petits. Catalunya no és un bloc trascendent i impartible. Espero que no ens dividim i per això vull un país com cal, per satisfer a la gent. Ara: espanya és una puta merda, per això volem fotre el camp. I si no passariem a ser una Arcàdia, passaríem com a molt mínim de ser Trandsnístria a ser Romania, i ja és un guany enorme. No en vull sabre una merda d'un país que ens saqueja per alentir-nos i sense caldre, que ens intenta assimilar a la nostra pròpia terra, que un 20% de la gent ens odia i un 40% no ens comprén amb la gradació corresponent, que té un sistema educatiu dissenyat per a crear imbècils i que està proporcionalment mil cops més proper culturalment als moros de merda per medievalisme, ganduleria, salvatgisme, incultura, falta de noblesa, etc. que nosaltres. I això està demostrat estadísticament.

Si els espanyols no fosson majoritàriament subnormals resoldrien tota aquesta carretada de merda, començant pel saqueig, els insults i l'assimilació, que són lo que fot als catalans no il·lustrats, i continuant per tots els defectes que tenen com a país, que foten als progressistes, en lo sentit real de progrès. Ara pots treure tanta merda com vulgos de CiU i ERC, Vendrell, cas Treball, consells comarcals, diputacions, ajuntaments, de la Rosa, que ni s'atansarà a la del PP i el PSOE, i el PSC, que n'és una extensió.


¿A mi? Estas seguro. Punto numero uno, a quien le quitan el dinero es al contribuyente por su renta, con lo cual estamos preguntandonos quien distribuye el dinero que nos quitan, o los ineptos de la generalitat o los de la moncloa, pero quitar me van a quitar lo mismo.

No mongui, perquè és la diferència entre impostos pagats a l'estat i serveis rebuts per l'estat. A la Generalitat li pots criticar igual que a l'estat, corrupció o malbaratament, però no saquejos dignes dels tocinos del corral.


Segundo. la ultima reforma de la financiacion es tremendamente generosa con Catalunya en detrimento de otras comunidades ¿eso lo has tenido en cuenta para hacer tus fantasiosos calculos?

Encara no està anulat lo dèficit fiscal.

Eso de etnicamente catalan me ha hecho mucha gracia. Al final os sale la vena filofascista. PUREZA RACIAL! :lol:

És evident doncs. Un nyego que és tan ruc que pixa contra el vent. "Robeu-me, robeu-me, sóc solidari!"

Solidari no és la paraula.


Nunca asociaria este tema con ETA.

Molts altres ho fan. Començant per la rata Savater, mig PSOE i tot lo PP. Sempre tindran una excusa, i mai solucionaran les fonts del problema. Mai.



Yo creo que el independentismo es una opcion politica valida, pero igual que asumo esto veo que el independentismo es hoy por hoy una opcion demagoga y ridicula, que esta mas cerca del populismo victimista que de una propuesta real de pais.

Llavors poder m'hauríes de conèixer.


Aixi ens entenem tots. ¿Quin mal hi ha?

Que fajon anar un traductor. O sinó vine a continuar xerrant al fil-guetto el post de la nostra llengua, on tenim lo dret de parlar-la sense que el capo ens foto un metafòric tret al clatell-baneig a l'estil Amon Goeth. Que ara vindrà i me'l fotrà.

A ti: Aquí tienes mi nuca :lol:



Hem de sumar en comptes de restar.


Quina frase de merda sense relació, igual que "las reglas del juego", "los demócratas", "libertad", etc. Totes podrides per fetes anar fora de context. Entre catalans hem de parlar castellà? I què més. Si volen sumar que fajon anar un traductor. I si en aquest fòrum no m'hagués caigut una carretada de merda per oferir la mà durant anys, i en d'altres llocs, ara no em fotria aquesta llengua i tota la hispanitat fàstic absolut.
 
Ah, i tots els espanyols normals, que ens estimen, on són, la major part?
 
Arriba Pie