¿Porreros, perroflautas y kebabes? Eso te lo encuentras en cualquier ciudad europea, también en Madrid, pregúntale a Josue Estebanez. La gran diferencia es que en Barcelona este tipo de grupos adquiere más protagonismo que en Madrid, están más alimentados por ciertas fuerzas políticas catalanas que en este momento mandan aqui, pero tu error consiste en ver simple y llanamente a cuatro niñitos de papá que juegan a ser el Che como el todo de Barcelona. Esos son una parte ínfima de Barcelona, Barcelona es mucho más que eso y tiene más cosas que eso. Tiene muchas cosas positivas, tiene grandes profesionales punteros en España en cuanto a ciencia se refiere, es un lugar que despierta culturalmente mucho interés entre los europeos, no tienes ni idea de la cantidad de Erasmus de toda Europa o EEUU o cualquier pais loable que tenemos aqui, que les gusta nuestra manera de ser y hacer, que se sienten mucho más identificados con esto que con el sur mesetero, hay una cantidad de ellos enormemente superior aqui que en Madrid, es algo que definitivamente ineludible, no solo en datos estadísticos, sino que saliendo a la calle y comparando, todos con los que me relaciono o me relacioné mínimamente, que no son pocos, te lo dicen, sienten estar en Europa y cuando han ido a Madrid han comprobado la diferencia de mentalidades, cuando han visto por ejemplo las callecitas franquistas, han flipado y de qué manera, la cantidad de alemanes que me han dicho a mi que es impensable que una calle alemana lleve el nombre de un nazi, los paises y la gente evoluciona, hay etapas que se superan, uno no puede estancarse, debe evolucionar. Son detalles que están ahí y son más importantes de lo que piensas En el tema de los deportes lo mismo, aqui hay mucha más afición por estos temas, solo tienes que ver como dije anteriormente el medallero olímpico, o quienes conforman en su mayoría los equipos de basket de la selección española, o hockey, o deporte femenino, medallas o torneos ganados en general...en términos absolutos una mayoria apabullante de estos deportistas son catalanes, si tenemos en cuenta que sois siete veces más que nosotros, esta mayoria en términos relativos pasa a ser ya no apabullante, sino que indudablemente suprema. Si quieres empeñarte en que el vicio del lobby catalán tiende a alimentar guarretes y que automáticamente ello eclipsa todo lo demás positivo que tenemos, hazlo, me da lo mismo, sigue pensando en que Cataluña es calderilla y que la Castilla es el centro y el no va más de la civilización mundial, yo te aseguro que Cataluña puede mejorar cosas, y de haber viajado por España y desde la mayor objetividad, te aseguro que Cataluña es de lo mejor que te encuentras en España, y que globalmente si ponemos la balanza, no salimos mal parados. Cataluña es una tierra que aporta muchas cosas, en todos los aspectos, ya te lo he explicado, y me parece que negarlo no es el camino correcto, ni tratar de fijarte en ella menos, lo correcto es mirar a tu propia casa, trabajar y luchar, y dejar al otro recorrer a su camino.