Después de la patochada de Arenys de Munt, 60 localidades más quieren subir al barco

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
El independentismo se nutre de lo peor de casa casa, escritores mediocres, actores fracasados, periodistas interesados que no dudan en cambiar de chaqueta en cuando cambian de medio... un buen ejemplo de independentista es Salvador Sostres, un tipo que tiene la jeta de salir en la tele disfrazado de mosca, decir que hablar español y trabajar es de pobre y encima llamarse intelectual. Diría que también se nutre de los políticos mediocres, pero viendo el panorama político general no creo que fuese justo, lo cual no quita que lo sean. Los independentistas que he conocido yo personalmente han sido todos personas de un nivel cultural paupérrimo y de mentalidad reaccionaria y xenófoba.

Dicho de otra manera, son foreros de PL.

Pero tio, que no te enteras ¿cómo puedes negar que en general la clase universitaria catalana tiende a ser de izquierdas y catalanista? A la mierda hombre. No te contestaré más este tipo de cosas, porque si nos ponemos a negar evidencias como en todos los hilos que se abren de este tipo, no farem res.

¿A la mierda? :lol: no te pongas asi, que el que pierde los papeles suele ser porque no tiene la razon de su lado.

Quizas te he tocado la fibra sensible al negarte que los universitarios sean en su mayoria independentistas. Pues lo siento mucho pero es así la mayoria de universitarios catalanes no esta preocupado por historietas, si no por sacar sus estudios y labrarse un futuro, luego estan los somiatruites que se dedican a perder el tiempo en lugar de trabajar, pero aunque hagan mucho ruido no son significativos.

Y no seas maniqueo que una media verdad es peor que una mentira. Yo no he dicho que los universitarios catalanes sean del PP ¿De izquierdas? claro. Yo tambien lo soy. ¿Catalanista? vamos a ver: define catalanista porque segun y como yo tambien entro en la acepcion. Amo esta tierra como puedo amar a España, otra cosa es que quiera ver una parte del sentimiento en torno a mi nacion seccionado a causa de tener que elegir la otra parte.

Lo reitero y lo repetire hasta que salgan espumarajos por la boca al que no lo entienda: en Catalunya la gran mayoria de la poblacion es bilingue y se adapta al lenguaje del otro, en Catalunya la gran mayoria de la poblacion es tolerante y respeta las costumbres y la cultura del vecino, en Catalunya tenemos un sentimiento transversal que nos permite a muchos sentirnos a la gran mayoria catalanes y a la vez españoles.

Los que teneis un problema sois los que no sois capaces de tomar lo bueno de ambas cosas.

¿Por qué? Yo creo que he sido la mar de realista.

Porque a fuer de expresar tus deseos le has pegado tal viaje a la realidad, que tu credibilidad futura ha quedado completamente en entredicho.

Si así percibes la realidad catalana debes tener fuentes estrafalarias o directamente inventartelo todo.

Vidal Quadras doctor en Física atómica, Carot Rupire licenciado en filología catalina(una "lengua" que ni siquiera tiene entidad ni materia para constituir materia de carrera universitaria, debería ir como especialidad dentro de hispánica)...

le sauternes rebuznó:
Porque a fuer de expresar tus deseos le has pegado tal viaje a la realidad, que tu credibilidad futura ha quedado completamente en entredicho.

Si así percibes la realidad catalana debes tener fuentes estrafalarias o directamente inventartelo todo.

Si tu conclusión de mi comentario ha sido que yo he hecho una apreciación sobre la realidad catalana tu credibilidad si que ha quedado completamente en entredicho, amiguete. :lol::lol:

pioneer rebuznó:
Lo reitero y lo repetire hasta que salgan espumarajos por la boca al que no lo entienda: en Catalunya la gran mayoria de la poblacion es bilingue y se adapta al lenguaje del otro, en Catalunya la gran mayoria de la poblacion es tolerante y respeta las costumbres y la cultura del vecino, en Catalunya tenemos un sentimiento transversal que nos permite a muchos sentirnos a la gran mayoria catalanes y a la vez españoles..

No nos pasemos tampoco...

Que la mayoría de la población no se toma demasiado en serio la causa independentista es cierto, como también lo es que mucha gente les sigue la cuerda porque han conseguido que se identifique España y sus símbolos con el Franquismo: La camiseta de la selección se asocia a canis de extrarradio y peladetes varios, pero en lo esencial a la gente se la pelan los delirios de los ultracatalanets o las tonterías centralistas de falangistas rancios, pero...

No me negaras que TODOS los catalanohablantes (a pesar de ser animales de bellota como creen en la meseta) hablan y escriben con mayor o menor soltura en castellano, mientras son legión los nietos de inmigrantes a los que les tienes que hablar en castellano para no parecer mal educado y que se pasan el bilingüismo por el forro y no me refiero a cuatro gatos sino a cientos de miles de personas (la mayor parte del cinturón de BCN)

Si tu conclusión de mi comentario ha sido que yo he hecho una apreciación sobre la realidad catalana tu credibilidad si que ha quedado completamente en entredicho, amiguete. :lol::lol:

No pierdas el tiempo. Está visto que se puede opinar de cualquier tema excepto de Cataluña y de la madre que la parió. Sólo tienen derecho a hablar de Cataluña los catalanes que viven en Cataluña, que sean nazionanistas y con carné Farsa, que tengan abierta una cuenta en La Caixa, lean todos los días el TBO y sean devoradores de calçots, pa amb tomaquet y pizzas de casa Tarradellas. Los demás no tenemos derecho a abrir el pico si no es para lamerles el ojaldre a los catalufos.
¿Desconocimiento de la "realidad catalana" decís?¿Y a vosotros qué os hace suponer que sabéis más acerca de la realidad de las otras regiones de España y de el resto de países del mundo que nosotros de la de vuestra región, imbéciles?

condrossam rebuznó:
¿Desconocimiento de la "realidad catalana" decís?¿Y a vosotros qué os hace suponer que sabéis más acerca de la realidad de las otras regiones de España y de el resto de países del mundo que nosotros de la de vuestra región, imbéciles?

Mira lo que suelta el hamijo SLK más arriba:

Por otro lado, sois muy graciosos cuando vais de que la España mesetera es la viva imagen de la apertura y el progresismo, por favor, si son gente mil veces más retrógrada que los catalanes, ves a Madrid, dónde te puedes encontrar a 2009 montones de calles o estatuas en honor a una dictadura fascista, en dónde en ciertas farmacias de ciertos barrios peperos de Madrid no venden preservativos ni la pildora por razones religiosas, donde te encuentras la fauna trasnochada de falangistas que has visto en las fotos, todo este tipo de cosas no te las encuentras en Francia, o en Holanda, o en Inglaterra. Alli tienen muy asumido que el sexo, y por tanto, los preservativos, no son algo peligroso. Eso que te encuentras en tu querida España te lo encuentras en Marruecos, en Libia, en Nigeria, eso si, pero no te lo encuentras en el Primer Mundo, como tampoco en ningún pais del Primer Mundo te encuentras calles con nombres de militares fascistas, y como miles de cosas más, pero que no, que tú sigue diciendo que la Meseta es la cuna del modernismo y que Catalunya en eso le va a la cola. En fin, lo que hay que leer..

No hay duda que los catalanes de la seva si que se conocen al dedillo la realidad "castellana" :lol:

No hay duda que los catalanes de la seva si que se conocen al dedillo la realidad "castellana" :lol:

Dime que parte de lo que dije es incierta. Lo de las farmacias es verdad, varios reportajes, y no de TV3 sino de cadenas estatales, a través de cámara oculta, muestran que en varias farmacias de Madrid se niegan a vender preservativos o la pildora por razones religiosas y políticas. Lo de las calles y demás reverencias también es verdad, cualquiera que haya estado en Madrid lo sabe, calle General Mola, General Moscardó, diferentes monumentos dedicados al franquismo...todo eso es una realidad en Madrid y en otros lugares como Cantabria o Castilla, en ningún caso ocurre eso en Cataluña, y lo que también es verdad es que tampoco te encuentras calles dedicadas a militares fascistas en los países de Europa Occidental o en cualquier nación civilizada del Primer Mundo. Es que eso es todo lo que dije, y es una verdad irrefutable. Que Barcelona es una ciudad más vanguardista, moderna, europeísta y abierta al mundo que Madrid, es otra realidad doblemente irrefutable, poco conoces tú de Barcelona si niegas esto, vamos, si cualquier madrileño que sea mínimamente franco consigo mismo, aunque sea del PP, reconoce esto.

Por cierto:

Un tipo que anda desorientado por el barrio madrileño de Salamanca le pregunta a un viandante:

- Si, por favor. ¿General Mola?

- Mola más el capitán.

Jejeje, jijiji, qué chistoso soy

Slk rebuznó:
... Que Barcelona es una ciudad más vanguardista, moderna, europeísta y abierta al mundo que Madrid, .

Y más decadente, sucia y maloliente también.

Ríndete a la evidencia, Becerro. Slk, ese Ser de Luz, se conoce al dedillo la realidad castellana. La ha visto en la tele y la tele nunca miente, excepto cuando se critica Catalufia:lol:.

condrossam rebuznó:
Y más decadente, sucia y maloliente también.

Sucias son ambas, maloliente lo será su santa progenitora.

Ahora te falta definirme "decadente"

Slk rebuznó:
Sucias son ambas, maloliente lo será su santa progenitora.

Ahora te falta definirme "decadente"

No pierdas los estribos, maloliente catalufo:lol:, y demuestra esa educación y buenos modales de los que tanto presumes, que yo aún no me he metido con tu familia. No, si ya está empezando a asomar tu verdadera naturaleza soez y barriobajera.

¿Sabes a qué me refiero cuando digo que Barcelona es una ciudad decadente?
Tú deberías saberlo mejor que yo. Aparte de por los edificos modernistas y por el Barsa, BCN tiene el dudoso honor de ser internacionalmente conocida como la meca del perroflautismo zarrapastroso y multiculturalista. Ahí reside su dudoso prestigio.En esa ideología cochambroso con olor a vómito de borracho, a porro, a kebab, a chucho en día de lluvia y a orines. Una herida mortal para esa ancestral identidad cultural que tanto veneras y dices defender. Con eso queda demostrada tu incoherencia.
No puedes ir por ahí diciendo pestes de los panchitos, compararlos con los simios y luego alardear de lo cosmopolitas, tolerantes y chupiguays que sois los catalanes.:lol:
Tú que tanto te lamentas de la pérdida de la identidad catalana, diluida en el magma del multiculturalismo que aborreces y que es la ideología oficial de las castas gobernantes catalanas a las que sigues ciegamente hacia el abismo. Te ciega el resentimiento hacia el resto de los españoles. Estás llenos de prejuicios.
Ya es hora de que te quites la venda que te tapa los ojos.

Postdata:

Aquí te dejo una lista de las principales ciudades españolas ordenadas en orden descendente de las más limpia a la más sucia:

Ahora te traemos una singular lista con las ciudades mas limpias y sucias de España, esta lista se determino gracias a un estudio sobre la gestión de residuos urbanos y la limpieza en las calles, elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2006 mediante encuestas a 6.171 socios y cuestionarios remitidos a 59 ciudades españolas, la ciudad mas limpia resulto Oviedo y la mas sucia Jaén..

La lista de las ciudades mas limpias y mas sucia de España, como entenderas los primeros lugares son las ciudades mas limpias y los ultimos las mas sucias…

1. Oviedo
2. San Sebastián
3. Pamplona
4. Bilbao
5. Getxo
6. Santander
7. Vitoria
8. Ceuta
9. León
10. Burgos
11. Valladolid
12. Logroño
13. Huelva
14. L’hospitalet
15. Gijón
16. Albacete
17. Lugo
18. Segovia
19. La Coruña
20. Palencia
21. Gerona
22. Cáceres
23. Vigo
24. Huesca
25. Lérida
26. Ávila
27. Soria
28. Zamora
29. Cádiz
30. Castellón
31. Santa Cruz de Tenerife
32. Granada
33. Orense
34. Murcia
35. Ciudad real
36. Madrid
37. Salamanca
38. Melilla
39. Almería
40. Valencia
41. Las Palmas de Gran canaria
42. Zaragoza
43. Alcalá de Henares (Madrid)
44. Barcelona
45. Cartagena
46. Córdoba
47. Málaga
48. Leganés (Madrid)
49. Palma de Mallorca
50. Tarragona
51. Teruel
52. Pontevedra
53. Cuenca
54. Guadalajara
55. Alicante
56. Badajoz
57. Toledo
58. Sevilla
59. Jaén

https://www.mundoextra.com/espana/lista-de-las-ciudades-mas-limpias-y-mas-sucias-de-espana/

Consuélate, que al menos L'Hospitalet, Lérida y Gerona os salvan un poco el honor, aunque no entiendo por qué estás dos últimas quedan en peor lugar que la primera:lol:

1984 reload rebuznó:
No me negaras que TODOS los catalanohablantes (a pesar de ser animales de bellota como creen en la meseta) hablan y escriben con mayor o menor soltura en castellano, mientras son legión los nietos de inmigrantes a los que les tienes que hablar en castellano para no parecer mal educado y que se pasan el bilingüismo por el forro y no me refiero a cuatro gatos sino a cientos de miles de personas (la mayor parte del cinturón de BCN)

Tienes razon. El bilinguismo solo varia en una direccion habitualmente: los catalanohablantes cambian de registro mientras que a la inversa es algo complicado de ver.

Admito la correccion.

Slk rebuznó:
Dime que parte de lo que dije es incierta. Lo de las farmacias es verdad, varios reportajes, y no de TV3 sino de cadenas estatales, a través de cámara oculta, muestran que en varias farmacias de Madrid se niegan a vender preservativos o la pildora por razones religiosas y políticas. Lo de las calles y demás reverencias también es verdad, cualquiera que haya estado en Madrid lo sabe, calle General Mola, General Moscardó, diferentes monumentos dedicados al franquismo...todo eso es una realidad en Madrid y en otros lugares como Cantabria o Castilla, en ningún caso ocurre eso en Cataluña, y lo que también es verdad es que tampoco te encuentras calles dedicadas a militares fascistas en los países de Europa Occidental o en cualquier nación civilizada del Primer Mundo. Es que eso es todo lo que dije, y es una verdad irrefutable. Que Barcelona es una ciudad más vanguardista, moderna, europeísta y abierta al mundo que Madrid, es otra realidad doblemente irrefutable, poco conoces tú de Barcelona si niegas esto, vamos, si cualquier madrileño que sea mínimamente franco consigo mismo, aunque sea del PP, reconoce esto.

Por cierto:

Un tipo que anda desorientado por el barrio madrileño de Salamanca le pregunta a un viandante:

- Si, por favor. ¿General Mola?

- Mola más el capitán.

Jejeje, jijiji, qué chistoso soy

Ni Franco ni los suyos eran fascistas ni nazis por mucho que lo repita Enric Sopena, su ideología era el nacional-catolicismo. Lo único que hicieron es ganar una guerra iniciada por lo rojos(ese Prieto!), y el motivo técnico que argumentais para retirarles los honores(que dieron un golpe de estado) me lo paso por el arco del triunfo, que Companys y Macías tienen todo tipo de honores y si que intentaron golpes de estado de pleno derecho encima perdiendo.

Además no practicaron ningún genocidio como los nazis(los rojos si exterminando a religiosos).

Lo de las farmacias con dueños del opus es una anécdota absurda, y Barcelona no es ninguna ciudad cosmopolita, sino una capital provinciana preparada para dar de abrevar al turismo working class europeo. Las catetadas tipo policía lingüista que tanto se dan allí hablan muy a las claras.

Además Barcelona no está incluida en la lista de ciudades alfa, cuando Madrid si lo está: https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_global

Ni Franco ni los suyos eran fascistas ni nazis por mucho que lo repita Enric Sopena, su ideología era el nacional-catolicismo. Lo único que hicieron es ganar una guerra iniciada por lo rojos(ese Prieto!), y el motivo técnico que argumentais para retirarles los honores(que dieron un golpe de estado) me lo paso por el arco del triunfo, que Companys y Macías tienen todo tipo de honores y si que intentaron golpes de estado de pleno derecho encima perdiendo.

Becerro, te has pasado con el Barbadillo. Mañana tendrás un resacón de la hostia.

Joder, me ha encantado lo del alto nivel cultural, todavia hay alguno por ahi que se cree que por hacer cualquier carrera ya es algo.

Lo que se le paso al amigo SLK comentar es que esos jovenes, estudiantes superdotados todavia andan estudiando y no han dado un palo al agua.

Por otro lado, sois muy graciosos cuando vais de que la España mesetera es la viva imagen de la apertura y el progresismo, por favor, si son gente mil veces más retrógrada que los catalanes, ves a Madrid, dónde te puedes encontrar a 2009 montones de calles o estatuas en honor a una dictadura fascista, en dónde en ciertas farmacias de ciertos barrios peperos de Madrid no venden preservativos ni la pildora por razones religiosas, donde te encuentras la fauna trasnochada de falangistas que has visto en las fotos, todo este tipo de cosas no te las encuentras en Francia, o en Holanda, o en Inglaterra. Alli tienen muy asumido que el sexo, y por tanto, los preservativos, no son algo peligroso. Eso que te encuentras en tu querida España te lo encuentras en Marruecos, en Libia, en Nigeria, eso si, pero no te lo encuentras en el Primer Mundo, como tampoco en ningún pais del Primer Mundo te encuentras calles con nombres de militares fascistas, y como miles de cosas más, pero que no, que tú sigue diciendo que la Meseta es la cuna del modernismo y que Catalunya en eso le va a la cola. En fin, lo que hay que leer..

La virgen... SLK, te recomiendo que viajes, te vayas a vivir algun tiempo por ahi y te quites un poco la boina de rosca que falta te hace. Si es que es lamentable, repites como un gili todas las gilipolleces, lorito de repeticion...

condrossam rebuznó:
Ríndete a la evidencia, Becerro. Slk, ese Ser de Luz, se conoce al dedillo la realidad castellana. La ha visto en la tele y la tele nunca miente, excepto cuando se critica Catalufia:lol:.

Meditaste que podías rebatirme, editaste, y solo te salió eso. Bueno, no está mal. ¿O si? Si, si está mal, está muy mal, volvemos a la parte que no alcanzáis a entender: lo que ocurre en esas farmacias no ocurre porque yo o una televisión lo diga, sino porque es lo que es, es la voluntad de los dueños de dichas farmacias. Esto para ti ( prohibición de venta de preservativos en una farmacia ) quizá no llega ni a broma, quizá para ti el farmacéutico que si vende preservativos es un perroflauta gipioso, esa palabra que aprendiste en jueves. Pero este dato que te aporto no es poca cosa, es un tic que repito, en Europa solo vosotros tenéis, y que es un claro síntoma de que a vuestro sentido de la libertad y la democracia le falta un poco de desarrollo.

No pierdas los estribos, maloliente catalufo:lol:, y demuestra esa educación y buenos modales de los que tanto presumes, que yo aún no me he metido con tu familia. No, si ya está empezando a asomar tu verdadera naturaleza soez y barriobajera.

¿Santa progenitora un insulto en Putalocura? Pareces nuevo, pero si llamarle hijo de puta a alguien aqui es poco menos que una carantoña, yo me acoplo y me integro al sistema, nada más :lol:

¿Porreros, perroflautas y kebabes? Eso te lo encuentras en cualquier ciudad europea, también en Madrid, pregúntale a Josue Estebanez. La gran diferencia es que en Barcelona este tipo de grupos adquiere más protagonismo que en Madrid, están más alimentados por ciertas fuerzas políticas catalanas que en este momento mandan aqui, pero tu error consiste en ver simple y llanamente a cuatro niñitos de papá que juegan a ser el Che como el todo de Barcelona. Esos son una parte ínfima de Barcelona, Barcelona es mucho más que eso y tiene más cosas que eso. Tiene muchas cosas positivas, tiene grandes profesionales punteros en España en cuanto a ciencia se refiere, es un lugar que despierta culturalmente mucho interés entre los europeos, no tienes ni idea de la cantidad de Erasmus de toda Europa o EEUU o cualquier pais loable que tenemos aqui, que les gusta nuestra manera de ser y hacer, que se sienten mucho más identificados con esto que con el sur mesetero, hay una cantidad de ellos enormemente superior aqui que en Madrid, es algo que definitivamente ineludible, no solo en datos estadísticos, sino que saliendo a la calle y comparando, todos con los que me relaciono o me relacioné mínimamente, que no son pocos, te lo dicen, sienten estar en Europa y cuando han ido a Madrid han comprobado la diferencia de mentalidades, cuando han visto por ejemplo las callecitas franquistas, han flipado y de qué manera, la cantidad de alemanes que me han dicho a mi que es impensable que una calle alemana lleve el nombre de un nazi, los paises y la gente evoluciona, hay etapas que se superan, uno no puede estancarse, debe evolucionar. Son detalles que están ahí y son más importantes de lo que piensas En el tema de los deportes lo mismo, aqui hay mucha más afición por estos temas, solo tienes que ver como dije anteriormente el medallero olímpico, o quienes conforman en su mayoría los equipos de basket de la selección española, o hockey, o deporte femenino, medallas o torneos ganados en general...en términos absolutos una mayoria apabullante de estos deportistas son catalanes, si tenemos en cuenta que sois siete veces más que nosotros, esta mayoria en términos relativos pasa a ser ya no apabullante, sino que indudablemente suprema. Si quieres empeñarte en que el vicio del lobby catalán tiende a alimentar guarretes y que automáticamente ello eclipsa todo lo demás positivo que tenemos, hazlo, me da lo mismo, sigue pensando en que Cataluña es calderilla y que la Castilla es el centro y el no va más de la civilización mundial, yo te aseguro que Cataluña puede mejorar cosas, y de haber viajado por España y desde la mayor objetividad, te aseguro que Cataluña es de lo mejor que te encuentras en España, y que globalmente si ponemos la balanza, no salimos mal parados. Cataluña es una tierra que aporta muchas cosas, en todos los aspectos, ya te lo he explicado, y me parece que negarlo no es el camino correcto, ni tratar de fijarte en ella menos, lo correcto es mirar a tu propia casa, trabajar y luchar, y dejar al otro recorrer a su camino.

Vaya, el otro día no pude contestar a SLK porque no tenía tiempo y hoy me encuentro lo de las calles. Querido SLK quieres hacer el favor de mirar en el callejero de Madrid cuantas calles tienen gentes de izquieda o de ultraizquieda. Desde parque Carlos Marx a calle federica montseny pasando por todo tipo de pablos iglesias o por la calle "presidente felipe gonzalez" etc etc.

Haceis de la anecdota norma.

Ah y el otro día viniste a decir que el nacionalismo era de gente cultivada (con dinero) y los no nacionalistas eran analfabetos (clase baja) acabas de descubrir amércia amigo. El nacionalismo es de las clases acomodadas y es únicamente por dinero.

Slk rebuznó:
Meditaste que podías rebatirme, editaste, y solo te salió eso.

¿Y tú qué sabes? Veo que eres propenso a dar como hechos ciertos tus presunciones.
Yo sólo se es que te escribí un extenso post en el que comparaba la manifa de los falangistas de chirigota con los frecuentes actos violentos protagonizados por extremistas catalufos y te decía que si tú me responsabilizas a mí de una cosa yo tengo igual derecho a considerarte responsable de la otra.
No me respondiste.
¿Quién es el que se ha mostrado incapaz de rebatir al contrincante?

Bueno, no está mal. ¿O si? Si, si está mal, está muy mal, volvemos a la parte que no alcanzáis a entender: lo que ocurre en esas farmacias no ocurre porque yo o una televisión lo diga, sino porque es lo que es, es la voluntad de los dueños de dichas farmacias.Esto para ti ( prohibición de venta de preservativos en una farmacia ) quizá no llega ni a broma,

Pues oye, eso es problema de los dueños de esas farmacias. Con su pan se lo coman.
¿Existe una ley que obligue a los farmacéuticos a vender profilácticos?
Mientras se pueda ir a comprarlos a otras farmacias no veo donde está el problema.
En el fondo todo esto te trae al pairo y sólo lo utilizas como una patética excusa para justificar tus prejuicios. Igual que lo de los falangistas.

quizá para ti el farmacéutico que si vende preservativos es un perroflauta gipioso, esa palabra que aprendiste en jueves.

Te agradecería que dejaras de proyectar en mí tus preconcebidas y cochambrosas ideas .
Tienes una capacidad fantástica para incurrir en las conductas que atribuyes a los demás.
Sigue así, campeón.

Pero este dato que te aporto no es poca cosa, es un tic que repito, en Europa solo vosotros tenéis, y que es un claro síntoma de que a vuestro sentido de la libertad y la democracia le falta un poco de desarrollo.

...le dijo la sartén al cazo. Me gustaría saber a quién te refieres cuando dices "vosotros" porque tú a mí no me conoces. Crees saberlo, pero estás muy equivocado, como de costumbre.

¿Santa progenitora un insulto en Putalocura? Pareces nuevo, pero si llamarle hijo de puta a alguien aqui es poco menos que una carantoña, yo me acoplo y me integro al sistema, nada más :lol:

Eras tú el que ayer mismo iba de remilgado y se escandalizaba puritanamente por lo que suponías una falta de respeto hacia sus propios mayores por parte de otro forero.
La coherencia no es tu punto fuerte. Por desgracia para ti todo lo que has escrito está archivado y a la vista de todo el mundo.

¿Porreros, perroflautas y kebabes? Eso te lo encuentras en cualquier ciudad europea, también en Madrid, pregúntale a Josue Estebanez.

¿Insinuas algo? Espero que no sea lo que imagino, porque demostrarías ser un tipo aún más lamentable de lo que suponía.

La gran diferencia es que en Barcelona este tipo de grupos adquiere más protagonismo que en Madrid, están más alimentados por ciertas fuerzas políticas catalanas que en este momento mandan aqui, pero tu error consiste en ver simple y llanamente a cuatro niñitos de papá que juegan a ser el Che como el todo de Barcelona. Esos son una parte ínfima de Barcelona,

En cambio los farmacéuticos del Opus son una parte enorme de Madrid y de toda la Meseta. De hecho ocupan todo su espacio.:lol:
¿No te das cuenta de lo asquerosamente hipócrita que llegas a ser?

Barcelona es mucho más que eso y tiene más cosas que eso.

No voy a ser yo quien lo niegue.

Tiene muchas cosas positivas, tiene grandes profesionales punteros en España en cuanto a ciencia se refiere, es un lugar que despierta culturalmente mucho interés entre los europeos, no tienes ni idea de la cantidad de Erasmus de toda Europa o EEUU o cualquier pais loable que tenemos aqui, que les gusta nuestra manera de ser y hacer, que se sienten mucho más identificados con esto que con el sur mesetero, hay una cantidad de ellos enormemente superior aqui que en Madrid, es algo que definitivamente ineludible, no solo en datos estadísticos, sino que saliendo a la calle y comparando, todos con los que me relaciono o me relacioné mínimamente, que no son pocos, te lo dicen, sienten estar en Europa y cuando han ido a Madrid han comprobado la diferencia de mentalidades, cuando han visto por ejemplo las callecitas franquistas,han flipado y de qué manera, la cantidad de alemanes que me han dicho a mi que es impensable que una calle alemana lleve el nombre de un nazi

:lol: Como si no tuvieran nada mejor que hacer que mirar los nombres de las calles de Madrid.
¿Esos amigos tuyos saben quién era el general Sanjurjo? Se me antoja harto inverosímil. A lo mejor eres tú quienes intentas hacer proselitismo inculcándoles tus fobias y prejuicios. Eso parece más plausible.

los paises y la gente evoluciona, hay etapas que se superan, uno no puede estancarse, debe evolucionar.

Lo que te falta aún a ti.

Son detalles que están ahí y son más importantes de lo que piensas En el tema de los deportes lo mismo, aqui hay mucha más afición por estos temas, solo tienes que ver como dije anteriormente el medallero olímpico, o quienes conforman en su mayoría los equipos de basket de la selección española, o hockey, o deporte femenino, medallas o torneos ganados en general...en términos absolutos una mayoria apabullante de estos deportistas son catalanes, si tenemos en cuenta que sois siete veces más que nosotros, esta mayoria en términos relativos pasa a ser ya no apabullante, sino que indudablemente suprema

¿Y a mí qué? También Cuba es una potencia deportiva, y para lo que les sirve. Al deporte se le debe dar la importancia que se merece, que es bastante menor.

Si quieres empeñarte en que el vicio del lobby catalán tiende a alimentar guarretes y que automáticamente ello eclipsa todo lo demás positivo que tenemos, hazlo...

Yo en este hilo no te he visto hacer otra cosa respecto al resto de España.

me da lo mismo, sigue pensando en que Cataluña es calderilla y que la Castilla es el centro y el no va más de la civilización mundial,

¿Pero tú te crees que sabes algo de mí?¿Dónde nací, dónde vivo, cómo me llamo?No sabes nada.

yo te aseguro que Cataluña puede mejorar cosas, y de haber viajado por España y desde la mayor objetividad, te aseguro que Cataluña es de lo mejor que te encuentras en España, y que globalmente si ponemos la balanza, no salimos mal parados. Cataluña es una tierra que aporta muchas cosas, en todos los aspectos, ya te lo he explicado, y me parece que negarlo no es el camino correcto, ni tratar de fijarte en ella menos, lo correcto es mirar a tu propia casa, trabajar y luchar, y dejar al otro recorrer a su camino.

Aplícate ese cuento, que eres el que sueña todas las noches con los falangistas canis y con los boticarios del Opus.

osoyogui rebuznó:
No creo que en esos ayuntamientos el PSC los promueva, más que nada porque el PSC quedaría en una posición delicada en cuanto a decir si hay que votar sí o no, en estos temas el PSC siempre es ambiguo e intenta eludir el tema. Nunca se posicionan a favor, pero tampoco se posicionan claramente en contra, así que yo creo que prefieren que no se hagan estos referendums.

Respecto al comentario que he visto por ahí de la UB creo que es al revés, la UB es la menos independentista de las universidades catalanas en cuanto a sus alumnos respecta y seguramente también en cuanto a los profesores. Podrías haber dicho otras como la UPF que allí no saben ni lo que es el castellano.

Quizá. Pero en aquellos pueblos en los que se realicen esos referéndums deben de haber concejales socialistas y estos tendrán que mojarse. Es fácil suponer en qué sentido lo harán.

Slk rebuznó:
¿Porreros, perroflautas y kebabes? Eso te lo encuentras en cualquier ciudad europea, también en Madrid, pregúntale a Josue Estebanez. La gran diferencia es que en Barcelona este tipo de grupos adquiere más protagonismo que en Madrid, están más alimentados por ciertas fuerzas políticas catalanas que en este momento mandan aqui, pero tu error consiste en ver simple y llanamente a cuatro niñitos de papá que juegan a ser el Che como el todo de Barcelona. Esos son una parte ínfima de Barcelona, Barcelona es mucho más que eso y tiene más cosas que eso. Tiene muchas cosas positivas, tiene grandes profesionales punteros en España en cuanto a ciencia se refiere, es un lugar que despierta culturalmente mucho interés entre los europeos, no tienes ni idea de la cantidad de Erasmus de toda Europa o EEUU o cualquier pais loable que tenemos aqui, que les gusta nuestra manera de ser y hacer, que se sienten mucho más identificados con esto que con el sur mesetero, hay una cantidad de ellos enormemente superior aqui que en Madrid, es algo que definitivamente ineludible, no solo en datos estadísticos, sino que saliendo a la calle y comparando, todos con los que me relaciono o me relacioné mínimamente, que no son pocos, te lo dicen, sienten estar en Europa y cuando han ido a Madrid han comprobado la diferencia de mentalidades, cuando han visto por ejemplo las callecitas franquistas, han flipado y de qué manera, la cantidad de alemanes que me han dicho a mi que es impensable que una calle alemana lleve el nombre de un nazi, los paises y la gente evoluciona, hay etapas que se superan, uno no puede estancarse, debe evolucionar. Son detalles que están ahí y son más importantes de lo que piensas En el tema de los deportes lo mismo, aqui hay mucha más afición por estos temas, solo tienes que ver como dije anteriormente el medallero olímpico, o quienes conforman en su mayoría los equipos de basket de la selección española, o hockey, o deporte femenino, medallas o torneos ganados en general...en términos absolutos una mayoria apabullante de estos deportistas son catalanes, si tenemos en cuenta que sois siete veces más que nosotros, esta mayoria en términos relativos pasa a ser ya no apabullante, sino que indudablemente suprema. Si quieres empeñarte en que el vicio del lobby catalán tiende a alimentar guarretes y que automáticamente ello eclipsa todo lo demás positivo que tenemos, hazlo, me da lo mismo, sigue pensando en que Cataluña es calderilla y que la Castilla es el centro y el no va más de la civilización mundial, yo te aseguro que Cataluña puede mejorar cosas, y de haber viajado por España y desde la mayor objetividad, te aseguro que Cataluña es de lo mejor que te encuentras en España, y que globalmente si ponemos la balanza, no salimos mal parados. Cataluña es una tierra que aporta muchas cosas, en todos los aspectos, ya te lo he explicado, y me parece que negarlo no es el camino correcto, ni tratar de fijarte en ella menos, lo correcto es mirar a tu propia casa, trabajar y luchar, y dejar al otro recorrer a su camino.

Barcelona abierta a los Erasmus? Hasta Granada recibe más, y la imposición del catalán tiene la culpa. En la película fetiche de los Erasmus se muestra la mil veces repetidas anécdotas de profesores nacionalistas humillando a alumnos desorientados que se enteran de que existe el catalán cuando llegan(muchos vienen a aprender o mejorar el castellano).

El caracter abierto de Barcelona se debe fundamentalmente a la masiva inmigración charnega, el catalán tendrá algunas virtudes, pero la hospitalidad no es una de ellas.

Lo de los deportes es otra memez, simplemente allí, por el mayor desarrollo económico tradicional, había clubes e infraestructuras cuando en otros lugares solo se conocía el fucbol. Además la mayoría de deportistas catalanes viene de la zona del área metropolitana de Barcelona, y sus apellidos dejan a las claras su origen no catalán.

Becerro de oro rebuznó:
Barcelona abierta a los Erasmus? Hasta Granada recibe más, y la imposición del catalán tiene la culpa. En la película fetiche de los Erasmus se muestra la mil veces repetidas anécdotas de profesores nacionalistas humillando a alumnos desorientados que se enteran de que existe el catalán cuando llegan(muchos vienen a aprender o mejorar el castellano).

El caracter abierto de Barcelona se debe fundamentalmente a la masiva inmigración charnega, el catalán tendrá algunas virtudes, pero la hospitalidad no es una de ellas.

La estupidez debe siempre tener su castigo. Si te vas a Zürich a mejorar tu francés es de recibo que te hable todo el mundo en alemán. Si quieres aprender castellano, te enteras y te vas a Salamanca; si acabas en Barcelona o en Cadiz es tu problema por indocumentado.

¿Carácter abierto en el extrarradio barcelonés? Vienes poco por aquí. Lo primero que aprenden al llegar es a cagarse en tus muertos y lo segundo a robarte el radiocassette. Aquí se recibe con una sonrisa al que viene a comprar algo, sino puedes estar años sin que nadie te dirija la palabra.

Carácter abierto dice:53

le sauternes rebuznó:
La estupidez debe siempre tener su castigo. Si te vas a Zürich a mejorar tu francés es de recibo que te hable todo el mundo en alemán. Si quieres aprender castellano, te enteras y te vas a Salamanca; si acabas en Barcelona o en Cadiz es tu problema por indocumentado.

¿Carácter abierto en el extrarradio barcelonés? Vienes poco por aquí. Lo primero que aprenden al llegar es a cagarse en tus muertos y lo segundo a robarte el radiocassette. Aquí se recibe con una sonrisa al que viene a comprar algo, sino puedes estar años sin que nadie te dirija la palabra.

Carácter abierto dice:53

Lo que tu dices antes no era así en Barcelona porque lo que se hablaba fundamentalmente era el castellano, y no solo en las calles, sino tambien en las aulas y en las instituciones, ahora no, ahora venís con el cuento de que el único idioma propio y el vehicular es el catalán. Eso para los que sois nacionalistas es cierto, pero no para el resto.

Por mi estupendo, nos estais mandando más erasmus que es algo bastante positivo. Lo de ir por la vida de ser los mas abiertos, los mas europeos y lo mas modernos ha conseguido todo lo contrario en cataluña: una modernez hortera, un europeismo caricaturizado en un territorio cada vez más musulman (1 de cada 3 mezquitas españolas está en cataluña) y una cerrazón infantiloide que determina como y cuanto ha de ser de moderno y como ha de comportarse el que es de fuera.

el ojo rebuznó:
Lo que tu dices antes no era así en Barcelona porque lo que se hablaba fundamentalmente era el castellano, y no solo en las calles, sino tambien en las aulas y en las instituciones, ahora no, ahora venís con el cuento de que el único idioma propio y el vehicular es el catalán. Eso para los que sois nacionalistas es cierto, pero no para el resto.
.

Pues no sabría qué decirte, a mí me parecer se habla en Barcelona más castellano hoy en día que a principios de los ochenta.

Atrás
Arriba Pie