Los otros no sé qué habrán hecho pero todas estas bandas ""latinas"" (léase INDIOS con apellidos españoles impuestos) que están pululando por nuestras ciudades de manera incipiente son seguramente 100 veces más peligrosas que el grupito ese al que han detenido.
Latin Kings, Ñetas, Maras esos sí que nos van a joder pero bien.
https://www.elperiodico.com/default...S&idnoticia_PK=205459&idseccio_PK=12&h=050426
Cae una banda juvenil latina que sembraba el terror en el metro
• Los ocho detenidos atracaban en los andenes y empleaban una gran violencia
Un agente muestra la cadena con gancho incautada a un detenido. Foto: EL PERIÓDICO
MAYKA NAVARRO
BARCELONA
No se conformaban con robar. A la mínima oportunidad, agredían a sus víctimas con una violencia desatada e irracional que provocó, en ocasiones, lesiones graves.
La policía detuvo la semana pasada a seis chicos y dos chicas de origen latinoamericano, integrantes de una banda que había sembrado el terror entre los pasajeros de las líneas 1 y 5 del metro. Dos de los detenidos son menores y faltan otros dos por arrestar.
El juez los ha enviado a prisión, mientras los investigadores tratan de determinar si también son responsables de otros de los muchos atracos que en los últimos meses se han registrado en el suburbano. Las víctimas los adscriben a los Latin Kings, aunque los agentes no tienen ningún indicio que los relacione con ese grupo, salvo que son latinos, tres de ellos con nacionalidad española.
Los últimos hechos denunciados ocurrieron la madrugada del domingo 10 de abril. La banda entró en la estación de Virrei Amat. En el andén, dos se sentaron a cada lado de una joven a la que intimidaron con una navaja mientras le vaciaban el bolso. Otro joven que presenció la escena de reojo se levantó para marcharse, pero fue alcanzado y golpeado con saña por varios. Los 10 integrantes de la banda entraron en un vagón en dirección Sagrera. En el andén de esa misma estación robaron a otras dos chicas, a las que, incluso, cachearon.
Otros dos jóvenes que se acercaron para recriminar a la banda fueron increpados. A uno de ellos, rodeado, le amenazaron con darle una puñalada y arrojarlo a las vías del tren. "Quieres comprobar lo fácil que es matar a un hombre", le gritaron.
En ese momento, y según el relato de la víctima, uno de ellos bajó a las vías y agarró una piedra. Regresó al andén, se subió a un banco y empezó a golpearle en la cabeza reiteradamente. La víctima fue agarrada por otros miembros de la banda para impedir que se defendiera o huyera, y recibió una lluvia de puñetazos y patadas. Tuvo que ser ingresada en el Hospital de Sant Pau.
VÍDEOS DE LOS AGRESORES
Su amigo fue zarandeado, golpeado y
arrojado a las vías. Las investigaciones, realizadas por la comisaría del metro del Cuerpo Nacional de Policía, avanzaron gracias a las imágenes de los agresores que captaron las cámaras de seguridad del metro.
Como muchos de los arrestados tenían antecedentes, los agentes no tuvieron muchos problemas para localizarlos y detenerlos. Uno llevaba encima una cadena con una argolla y un gancho que usaba como arma. Aún falta por detener a otros dos. Uno de ellos es un portugués, muy violento, que vive en la calle y con una larga lista de antecedentes.