Días de cine clásico

Después de "Con él llegó el escándalo", película bastante correcta que me sorprendió muy gratamente con un colosal Robert Mitchum haciendo de terrateniente y un correctísimo George Peppard, el martes que viene cambia el género del drama a una de las mejores películas bélicas que haya visto jamás:
Ver el archivos adjunto 76965
Inolvidable papel de Lee Marvin como el mayor John Reisman dirigiendo el Batallón de Castigo formado por los 12 peores individuos de cada regimiento hacia una misión deliberadamente suicida de la que muy pocos regresarán vivos. Destacable la mirada torva y la expresión glacial del recordado Charles Bronson y el papel de degenerado del gran Telly Savalas.

Una película imprescindible que ha dado lugar a numerosísimos homenajes y secuales posteriores. Os la recomiendo encarecidamente si no la habéis visto ya.

Me pillará de viaje, pero afortunadamente la he visto varias veces. Gran película, refrendo los comentarios de mis preopinantes.
 
Última edición:
Fantástico, me la volveré a ver.

Ah, el cine clásico y sus mujeres

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues mañana tenemos la peli de padre por excelencia: Doce del Patíbulo.

Me da penita que por trabajo ahora no puedo verla con el creador de mis días, estas pelis me gusta verlas con él. Creo que la veré igualmente.
 
Última edición:
Después de "Con él llegó el escándalo", película bastante correcta que me sorprendió muy gratamente con un colosal Robert Mitchum haciendo de terrateniente y un correctísimo George Peppard, el martes que viene cambia el género del drama a una de las mejores películas bélicas que haya visto jamás:
Ver el archivos adjunto 76965
Inolvidable papel de Lee Marvin como el mayor John Reisman dirigiendo el Batallón de Castigo formado por los 12 peores individuos de cada regimiento hacia una misión deliberadamente suicida de la que muy pocos regresarán vivos. Destacable la mirada torva y la expresión glacial del recordado Charles Bronson y el papel de degenerado del gran Telly Savalas.

Una película imprescindible que ha dado lugar a numerosísimos homenajes y secuales posteriores. Os la recomiendo encarecidamente si no la habéis visto ya.
Si señor, el mayor Lee Marvin en "Los Doce del Patíbulo" es el hombre al que tenían que poner al frente del plan de vacunación en España.
 
Peli bélica mitica, reparto cojonudo, tiene escenas auténticamente loleantes como Shuterland cuando pasa revista a las tropas y sí, es la típica que veías de pequeño con tu padre.
 
Señores, vista de nuevo. Una delicia, qué película más bien rodada, qué guión más bien desarrollado y qué casting más bien elegido. Los años sólo consiguen hacer mejor a esta película. Formidable.
 
Una peli que empieza en un cadalso y acaba en un hospital y no por ello le falta humor (bastante negro a veces).
 
Maravillosa 'Doce del Patítbulo'. :wink:

A principios de 2020 leí que iban a hacer un remake de esta película. Quisieron dejar claro que sería "multicultural" y "actualizada a los nuevos tiempos". Para echarse a temblar. El director sería el mismo que el de esa gran obra de arte llamada 'Escuadrón Suicida'.

El caso es que no he vuelto a ver noticias. No sé si la harán al final o no, pero lo que es seguro es que si la hacen, será un reputísima mierda.
 
Última edición:
Pues sí, sería una puta mierda.

La cosa es que el negro en su momento era una superestrella de la NFL y sabía que para los actores de raza negra era una oportunidad su papel, porque por fin tendrían un rol importante y de héroe. Incluso parece ser que tuvo problemas con su equipo porque tardaba en volver a los entrenamientos por culpa del planning de rodaje, y el tío pasaba del tema, sabía que su participación en la película era más importante.
 
Este martes, 19 de enero, tenemos un nuevo título anunciado.
moderntimes.jpg

Una película de indudable importancia para la Historia del Cine y que sigue siendo unánimemente aplaudida por crítica y público.
Chaplin dirige, protagoniza y produce la que sería su despedida del cine mudo así como su adiós al icónico personaje del vagabundo (llamado Charlot en estas latitudes).
Una película que nació en el contexto de la
Gran Depresión tras una conversación entre Chaplin y Gandhi donde este último se lamentó pensando que el hombre había pasado a ser un engranaje más de una máquina que se alimentaba de su sangre...
Consideraciones políticas aparte, "Tiempos Modernos" tiene una gran carga de denuncia social sobre la situación obrera en los años 30 y, como anécdota, tiene el atrevimiento de mostrar los efectos de las drogas (cosa prohibida en las décadas posteriores).
Lo dicho, si os apetece disfrutar de una de las mejores películas de la historia, el martes a las 22:00 tenéis una cita.
Os invito a que comentemos/critiquemos esta obra que, de seguro, se leerán post muy interesantes como ya viene siendo costumbre.
 
Última edición:
Este martes, 19 de enero, tenemos un nuevo título anunciado.
Ver el archivos adjunto 77558
Una película de indudablemente importancia para la Historia del Cine y que sigue siendo unánimemente aplaudida por crítica y público.
Chaplin dirige, protagoniza y produce la que sería su despedida del cine mudo así como su adiós al icónico personaje del vagabundo (llamado Charlot en estas latitudes).
Una película que nació en el contexto de la
Gran Depresión tras una conversación entre Chaplin y Gandhi donde este último se lamentó pensando que el hombre había pasado a ser un engranaje más de una máquina que se alimentaba de su sangre...
Consideraciones políticas aparte, "Tiempos Modernos" tiene una gran carga de denuncia social sobre la situación obrera en los años 30 y, como anécdota, tiene el atrevimiento de mostrar los efectos de las drogas (cosa prohibida en las décadas posteriores).
Lo dicho, si os apetece disfrutar de una de las mejores películas de la historia, el martes a las 22:00 tenéis una cita.
Os invito a que comentemos/critiquemos esta obra que, de seguro, se leerán post muy interesantes como ya viene siendo costumbre.
No me la pienso perder. Curiosidad por ver cuánto hemos avanzado retrocedido en 90 años.
 
Este martes, 19 de enero, tenemos un nuevo título anunciado.
Ver el archivos adjunto 77558
Una película de indudable importancia para la Historia del Cine y que sigue siendo unánimemente aplaudida por crítica y público.
Chaplin dirige, protagoniza y produce la que sería su despedida del cine mudo así como su adiós al icónico personaje del vagabundo (llamado Charlot en estas latitudes).
Una película que nació en el contexto de la
Gran Depresión tras una conversación entre Chaplin y Gandhi donde este último se lamentó pensando que el hombre había pasado a ser un engranaje más de una máquina que se alimentaba de su sangre...
Consideraciones políticas aparte, "Tiempos Modernos" tiene una gran carga de denuncia social sobre la situación obrera en los años 30 y, como anécdota, tiene el atrevimiento de mostrar los efectos de las drogas (cosa prohibida en las décadas posteriores).
Lo dicho, si os apetece disfrutar de una de las mejores películas de la historia, el martes a las 22:00 tenéis una cita.
Os invito a que comentemos/critiquemos esta obra que, de seguro, se leerán post muy interesantes como ya viene siendo costumbre.
De hecho en la película el personaje que interpreta Chaplin no tiene ni nombre, es simplemente "el obrero de fábrica"; hasta ese punto está alienado el personaje.

Es una maravillosa película que usando un equilibrio muy delicado entre LOL, drama y patetismo calculado al milímetro no pasará nunca de moda, siempre quedará como referente de un estilo de sistema deshumanizado.

Que la peña esté más de acuerdo, o no, con su mensaje ya va con cada uno no por eso dejará de ser una obra maestra.
 
¿Tiempos modernos? ¿Que van a echar una peli medio muda y en blanco y negro en prime time?

GUAU.
 
¿Tiempos modernos? ¿Que van a echar una peli medio muda y en blanco y negro en prime time?

GUAU.
Hombre, la echan en la 2, sus datos de audencia no tienen peso ninguno. A ver si tienen cojones de ponerla en la 1 después del telediario, eso sí que sería GUAU!!
 
Última edición:
Hombre, la hechan en la 2, sus datos de audencia no tienen peso ninguno. A ver si tienen cojones de ponerla en la 1 después del telediario, eso sí que sería GUAU!!
A mí me parece casi milagroso que echen algo en blanco y negro en prime time, imagina una peli medio muda. En La 2, en la 1 o en la cadena que sea. En cualquiera.
 
Hombre, la hechan en la 2, sus datos de audencia no tienen peso ninguno. A ver si tienen cojones de ponerla en la 1 después del telediario, eso sí que sería GUAU!!
Mucho mejor sería que las putas mierdas de películas nordico-germánicas que enchufan cada fin de semana...
Igual la gente descubre un horizonte nuevo y se despierta un interés escondido.
O igual me callo la puta boca y sigo soñando que este país tiene remedio.
 
A mí me parece casi milagroso que echen algo en blanco y negro en prime time, imagina una peli medio muda. En La 2, en la 1 o en la cadena que sea. En cualquiera.
En los canales municipales/locales suelen echar reliquias, no les come el miedo, el otro día estaban poniendo Nosferatu a las 11 de la noche, joder que antigüedad, aún así algunas escenas me acojonaron.

Fin del offtopic.
 
Última edición:
En los canales municipales/locales suelen hechar reliquias, no les come el miedo, el otro día estaban poniendo Nosferatu a las 11 de la noche, joder que antigüedad, aún así algunas escenas me acojonaron.

Fin del offtopic.
¿¿¿Dónde???
 
¿¿¿Dónde???
Hace un rato estaban echando 12 hombres sin piedad en 7TV Andalucía. Y en Andalucía Tv casi todas las noches tienes cine clásico, hoy ponen una titulada El rapto de Bunny Lake, para los amantes de ese tipo de cine es un filón de oro desde luego. Son canales autonómicos creo, en vez de locales.Muchas de ellas son películas antiguas, no clásicas, es importante el matiz.
 
Última edición:
Por lo que han comentado otros foreros, creo que en Telemadrid o en La Otra también ponen cine clásico.
 
Sí, lo hacen. Pero no cosas como Nosferatu.
Eso yes. Sería la hostia ver "Metrópolis","El Nacimiento de una Nación" o "La Quimera del Oro" por la tele. Yo considero que, honestamente, podrían tener una audiencia destacable para una cadena como La 2 y, seguramente, muchas de estas películas quizá hasta tengan los derechos caducados y salga practicamente gratis emitirlas. Igual algún día sucede, cosas veredes amigo Sancho...
 
Atrás
Arriba Pie