Días de cine clásico

Es imposible que alguien ruede algo así hoy día. Faltan huevos y, sobre todo, talento.

Pero completamente IMPOSIBLE.

1agD.gif

"Esa de ahí arriba es mi mujer... y está en la casa de un negro". :lol:

"Esa de ahí arriba es mi mujer... y está en la casa de un negro". :lol:
"¿Has visto alguna vez lo que un Magnum .44 le hace a la cara de una mujer? La destruye. Ahora, ¿Has visto lo que le hace a la vagina de una mujer? Sé que debes pensar que estoy muy enfermo o algo, ¿no? ¿No crees que estoy enfermo?".

Y el puto Travis ni media palabra. Impasible al ademán...😂😂x

Jajaja, es verdad, cosas así no se pueden ver hoy en día en una película, pero ni de broma.

A mi siempre me ha gustado la escena de Travis con Easy Andy, el traficante de armas. Travis preparando su arsenal para limpiar las calles de inmundicia mientras se oye a los niños riendo en el piso de al lado. Easy Andy en una armería sería siempre empleado del mes. Cómo te describe las utilidades y maravillas de cada pistola. Luego te consigue también drojas de todo tipo, un Cadillac, un F-18 y hasta un submarino nucelar si hiciera falta :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
A mi siempre me ha gustado la escena de Travis con Easy Andy, el traficante de armas. Travis preparando su arsenal para limpiar las calles de inmundicia mientras se oye a los niños riendo en el piso de al lado. Easy Andy en una armería sería siempre empleado del mes. Cómo te describe las utilidades y maravillas de cada pistola. Luego te consigue también drojas de todo tipo, un Cadillac, un F-18 y hasta un submarino nucelar si hiciera falta :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El elemento que eligieron para encarnar a Easy Andy debía ser también una buena pieza. Según he leído y cito:

"Steven Prince, el tipo que interpretaba al traficante de armas Easy Andy, fue protagonista más tarde de un documental también firmado por Scorsese, American Boy: A Profile of Steven Prince, donde habla básicamente de su carrera como road manager de Neil Diamond y de su adicción a la heroína. Quentin Tarantino se inspiró en una de las historias que se cuentan en ese filme para escribir el segmento de la sobredosis de Pulp Fiction."

Esta anécdota (junto a 39 más) sobre Taxi Driver en este link que os recomiendo leer:

Mañana ponen una comedia de referencia.
Una_noche_en_la_pera-274112869-large.jpg

Los tres hermanos en el cénit de su carrera derrochando ingenio, locura y diálogos hilarantes. Mi película favorita de estos genios junto a "Un día en las carreras" y "Sopa de ganso".

Un clásico de verdad, de los que sientan cátedra. La volveré a ver, qué duda cabe.

Última edición:
Mañana ponen una comedia de referencia.
Ver el archivos adjunto 74929
Los tres hermanos en el cénit de su carrera derrochando ingenio, locura y diálogos hilarantes. Mi película favorita de estos genios junto a "Una tarde en las carreras" y "Sopa de ganso".

Un clásico de verdad, de los que sientan cátedra. La volveré a ver, qué duda cabe.
Estupendo, habrá que volverla a ver.

¿Alguien la puso?

Joder vale que algunas cosas se han quedado viejas, pero son las menos y los diálogos siguen siendo alucinantes, en una película de 1935, del puto 1935.

Decir además que el guión aunque pueda parecer que no, está muy estudiado; cómo van apareciendo los personajes, cómo van actuando por separado y cómo van evolucionando juntos; hasta la secuencia final donde están los 3 hermanos completamente desatados y el caos es inevitable

No sé qué pensáis los aficionados a los musicales de los números que incluían los hermanos en sus pelis. A veces me cortan un poco el ritmo, pero Harpo con el arpa y Chico con el piano son una amez. Se nota que han pisado más tablas que un ebanista, venían del teatro, del musical y el vodevil, incluso de espectáculos de variedades.

Y como detalle, ¿recordáis cuando Harpo se pone a hacer el tonto como si se pillara las manos y los niños se descojonaban? Qué pena que hoy los niños no tengan esa inocencia, han perdido la capacidad de sorprenderse y de reír, están alienados, embobados e impertérritos. Si se pierde la inocencia de la infancia ¿qué podemos esperar del futuro?

La volví a ver y me reí mucho.
Ayer pusieron la primera de los tres hermanos Marx (1935), podrían haber empezado con la última de los cuatro, "Sopa de ganso" (1933), que está muy bien.
Si siguen la cronología, la de la semana que viene tocará "Un día en las carreras", que junto al "Hotel de los líos" son mis favoritas.
Saludos.

¿Alguien la puso?

Joder vale que algunas cosas se han quedado viejas, pero son las menos y los diálogos siguen siendo alucinantes, en una película de 1935, del puto 1935.

Decir además que el guión aunque pueda parecer que no, está muy estudiado; cómo van apareciendo los personajes, cómo van actuando por separado y cómo van evolucionando juntos; hasta la secuencia final donde están los 3 hermanos completamente desatados y el caos es inevitable

No sé qué pensáis los aficionados a los musicales de los números que incluían los hermanos en sus pelis. A veces me cortan un poco el ritmo, pero Harpo con el arpa y Chico con el piano son una amez. Se nota que han pisado más tablas que un ebanista, venían del teatro, del musical y el vodevil, incluso de espectáculos de variedades.

Y como detalle, ¿recordáis cuando Harpo se pone a hacer el tonto como si se pillara las manos y los niños se descojonaban? Qué pena que hoy los niños no tengan esa inocencia, han perdido la capacidad de sorprenderse y de reír, están alienados, embobados e impertérritos. Si se pierde la inocencia de la infancia ¿qué podemos esperar del futuro?
Excelente análisis. Yo también la disfruté ayer por enésima vez.

Es cierto que, como indicas tú y ayer recordaron en la introducción, al fichar por MGM tras el descalabro que tuvieron en Paramount con "Sopa de Ganso" les impusieron que la trama fuese más "sólida" a coste de reducir el número de chistes. En este caso acertaron, probablemente porque dejaron escoger los guionistas a los Hermanos Marx que escribieron un guión totalmente a su medida que, a su vez, convenciese a los productores.

A mí siempre me rechinan en las pelis de los Marx las subtramas románticas a las que les sobra almíbar y huelen demasiado a rancio.
En cuanto a los números musicales, en general me gusta mucho ver a los hermanos tocar. Especialmente a Harpo del que se dice, era un virtuoso a pesar de no haber recibido en su vida una enseñanza musical formal para saber tocar el arpa. No me canso de ver en "Un día en las carreras" la escena en la que destroza un piano y, con el bastidor y las cuerdas comienza a tocar ese arpa improvisada. Sin embargo, para mí, los números más formidables son en los que Groucho canta. Sirva de ejemplo esta escena de "Plumas de Caballo" en la que entona una tonada que bien pudiera ser una declaración de intenciones para muchos foreros

Y paro ya porque adoro a estos tíos y me podría pasar escribiendo horas sobre ellos y no es plan..

Y paro ya porque adoro a estos tíos y me podría pasar escribiendo horas sobre ellos y no es plan..
Por mí no pares, que resulta interesante lo que cuentas, y siempre -o casi siempre- es agradable leer a alguien que escribe de aquello que le apasiona.

Los números musicales de Harpo y Chico cortaban el rollo mucho. Pero a cambio podías ver al verdadero Harpo sin su cara de Gookie, concentrado en el arpa. Pero a mí me sobran. Por eso Leo McCarey (que maldita la gracia que le hacía trabajar con los Marx) los eliminó directamente (dejando solo los números cantados, que al fin y al cabo los hermanos venían de donde venían) y así la peli solo dura una hora. También pasó olímpicamente de Zeppo, al que le dio un personaje marginal y que provocó su salida del grupo.

Y Una noche en la Ópera despierta sentimientos encontrados. Sin duda es una de sus mejores pelis, pero también es un cambio de paradigma. Tras el relativo fracaso de Sopa de Ganso apareció el todopoderoso Irving Thalberg y les dijo "os haré una película con la mitad de chistes pero el doble de buena". Y tal cual. Una producción lujosa, grandes escenarios, buenos guionistas, un guión que contaba una historia sólida (y no como las anteriores pelis que pasaban de un gag a otro) y un director solvente, Sam Wood.

Pero al mismo tiempo se perdió pureza. La anarquía original se transformó en los buenos samaritanos que ayudan a la parejita en apuros. Seguían siendo unos gamberros incorregibles pero se suavizaron. En la primera escena en que aparece Harpo un tío le pega, eso era impensable. Si tienes detrás a Thalberg no hay problema, igual que con la siguiente, Un día en las carreras (que exceptuando el absurdo e incoherente número musical de los negros, que corta el ritmo, es una gran película). Pero claro, Thalberg le dio por morirse en medio de esta película y a partir de ahí los Marx fueron para abajo. Siguieron el modelo de "Ópera", unos Marx suavecitos y la empalagosa parejita de turno que da para hilo propio, pero cada vez con peores guionistas, menos recursos y unos Marx más viejos. Porque empezaron en esto del cine cuando ya eran cuarentones.

Es como que "Ópera" es el cénit y el principio del fin, sin desdeñar lo que hicieron después que es menos bueno por comparación, pero igualmente disfrutable (salvo Amor en Conserva, que es literalmente infumable).

Sín desdeñar lo que hicieron después que es menos bueno por comparación, pero igualmente disfrutable (salvo Amor en Conserva, que es literalmente infumable).
Totalmente cierto, Amor en Conserva es un bodrio pero es que nació muerta ya que prácticamente se improvisó sobre la marcha. Lo que en un principio iba a ser una peli en la que únicamente iba a aparecer Harpo, tuvo que adaptar el guión para, en un gesto de caridad, dar un papel a Chico que estaba sumido en la bancarrota (fue un mujeriego y jugador irredento hasta su muerte). A condición de meter a Chico, los productores exigieron que también arrastrasen a Groucho al proyecto (él odiaba esta película y evitaba citarla).
Es una peli tan marciana que en ningún momento los tres hermanos aparecen juntos en la misma escena.

Una conocida anécdota de esta peli es que supuso uno de los primeros papeles de esta muchacha que a todos nos suena...

14071653261930.jpg

Última edición:
Por mí no pares, que resulta interesante lo que cuentas, y siempre -o casi siempre- es agradable leer a alguien que escribe de aquello que le apasiona.
Te agradezco el comentario. Llevo mucho tiempo leyéndote y me pareces un forero formidable con un bagaje cultural que ya quisiera yo tener. Espero que te dejes ver más por este hilo.

Totalmente cierto, Amor en Conserva es un bodrio pero es que nació muerta ya que prácticamente se improvisó sobre la marcha. Lo que en un principio iba a ser una peli en la que únicamente iba a aparecer Harpo, tuvo que adaptar el guión para, en un gesto de caridad, dar un papel a Chico que estaba sumido en la bancarrota (fue un mujeriego y jugador irredento hasta su muerte). A condición de meter a Chico, los productores exigieron que también arrastrasen a Groucho al proyecto (él odiaba esta película y evitaba citarla).
Es una peli tan marciana que en ningún momento los tres hermanos aparecen juntos en la misma escena.

Una conocida anécdota de esta peli es que supuso uno de los primeros papeles de esta muchacha que a todos nos suena...

Ver el archivos adjunto 75075
Tal cual, es la mejor escena de la película, y Groucho la eligió personalmente.

Y es lo que dices, un guión escrito por Harpo y su amigo guionista y que solo pudo tirar adelante si salían los otros dos hermanos. Las escenas finales de Harpo saltando por tejados con enormes carteles publicitarios porque se les había acabado el dinero para la peli son de vergüenza ajena.

Es más, en la autobiografía de Harpo ("Harpo habla") creo que ni menciona la película. :lol:

Sobre Sopa de Ganso, siempre fue mi película favorita de los Marx. El surrealismo puro dentro de la obra de los maestros del surrealismo. Irrepetible.

Vaya hamez de foto :lol:
Mira que me encantan las fotos de cine clásico, de hecho, muchas las imprimo tamaño póster y las voy poniendo en una especie de sala de cine que me estoy haciendo en la casa del pueblo, pero esta se nunca la había visto.
Curioso. De todas las fotos de Groucho y Marilyn de esa escena seguramente esa es la más famosa y repetida. :lol:

Sobre Sopa de Ganso, siempre fue mi película favorita de los Marx. El surrealismo puro dentro de la obra de los maestros del surrealismo. Irrepetible.
Y lo clavados que eran cuando se pintaban el mismo bigote. :lol:

Como se notaba que McCarey se forjó en el cine mudo (con Laurel y Hardy). Esa escena no necesita ni diálogos.

Ojo a mi los números musicales que me chirrían son los que no son ellos tocando el piano o el arpa. El de los negros de las carreras, las canciones de la ópera...

Aclarado esto, como curiosidad dos cosas: Zeppo era un ingeniero de la hostia, inventó un reloj para controlar el ritmo cardíaco de los enfermos de corazón, y la abrazaderas que sustuvieron las bombas nucleares de Hiroshima.

Sobre amor en conserva, con decir que el bigote de Groucho no era pintado...

Ah!! Una lectura interesante aparte de las ya ultraconocidas, hay una novela muy cuca de Stuart Kaminsky que se llama Los hermanos Marx en apuros, una novela negra de un detective privado que tiene que ayudarles por las dudas de juego de Chico. Muy entretenida y bien escrita.

Ojo a mi los números musicales que me chirrían son los que no son ellos tocando el piano o el arpa. El de los negros de las carreras, las canciones de la ópera...

Pues venía a comentar esto precisamente, que a mí esos números no me chirriaban en absoluto de la peli...

No vi la peli el martes, por cierto, cosas de coincidir con el fúmbol madridista, pero casi todas las de los Marx son clasicazos mil veces vistos. Por cierto, por la estructura y tipo de películas, las puedes coger en cualquier punto del metraje y disfrutarlas igual.

La semana que viene una peli que, mucho me temo, ha envejecido peor que "Una noche en la Ópera" y que no contará con la aprobación general del respetable:
Guess-Whos-Coming-to-Dinner.webp

Es una peli que aún no he visto aunque el reparto es, cuanto menos, interesante. En líneas generales conozco la sinopsis, no obstante deseo conocer vuestras impresiones. ¿Es una película rompedora?, ¿Merece la pena visionarla hoy en día?, ¿Al menos tiene buen ritmo y no se hace pesada? ¿Puede que esta película sea el germen del NWO que tanto atormenta a muchos foreros?.

Les leo con avidez. Cómo siempre.

La semana que viene una peli que, mucho me temo, ha envejecido peor que "Una noche en la Ópera" y que no contará con la aprobación general del respetable:
Ver el archivos adjunto 75130
Es una peli que aún no he visto aunque el reparto es, cuanto menos, interesante. En líneas generales conozco la sinopsis, no obstante deseo conocer vuestras impresiones. ¿Es una película rompedora?, ¿Merece la pena visionarla hoy en día?, ¿Al menos tiene buen ritmo y no se hace pesada? ¿Puede que esta película sea el germen del NWO que tanto atormenta a muchos foreros?.

Les leo con avidez. Cómo siempre.

Hace mucho que no la veo, así que lo mismo el martes que viene digo otra cosa, pero no la recuerdo como mal envejecida en absoluto.

Como curiosidad, les diré que Tracy llegaba a esta peli muy muy jodido de salud y las aseguradoras se negaban a cubrirlo, así que Stanley Kramer y la Hepburn ofrecieron sus sueldos como garantía por si picaba billete y debía ser sustituido, porque todos los actores aceptaron sin siquiera leer el guión antes de la fe que le tenían a Kramer.

Atrás
Arriba Pie