Días de cine clásico

Su puta madre, pensaba que la ponían hoy martes como de costumbre.
 
Su puta madre, pensaba que la ponían hoy martes como de costumbre.

Es que, supongo que sin avisarlo, La 2 lo ha cambiado de día. Vamos, que hoy no hay pinícula e imagino que ahora los días de cine clásico serán los lunes.
 
Su puta madre, pensaba que la ponían hoy martes como de costumbre.
Yo me he enterado de milagro, porque lo han anunciado en el telediario del mediodía. Parece ser que van a meter en el lunes noche este ciclo Bond, Metrópolis (el programa de documentales y reportajes, no la película, que ya me gustaría también) y otra cosa más de culturetas que ahora no recuerdo.

Quizás sigan con dias de cine clásico esta noche con alguna otra cosa. No me extrañaría que crear el ciclo Bond haya sido una ocurrencia de última hora y por eso han cambiado el día.

Las gafas de sol del agente de la CIA eran la puta polla, ¿que no?

41ff3e0be648e9670f226133a2420a67.jpg


Parecía que se las había robado a su madre.
Le faltaba la pamela y el foulard al cuello.

Yo la ví en versión original y la verdad es que creo que por eso aguanté, entreteniéndome con las actuaciones y la modulación de los acentos. El escocés de Sean Connery vocalizando bien (escucharle su acento cerrado en otras películas es un dolor), el ayudante jamaicano, el malo chino de pega, imitando ser chino con los brazos esos de maniquí balanceándose da bastante risa, y la Úrsula Andress con su tono entre inocente y a la vez provocador con esa mirada de loba. En español todo eso se pierde y con esos detalles pues ya cambia la cosa.

Otra cosa que me hizo estar pendiente toda la peli fue que comentaron en la entradilla de antes de emitirla que costó sólo 1 millón de dolares de la época (recaudó 60 millones) Fue algo que me sorprendió bastante y me tiré toda la peli haciendo presupuestos mentales de cada escena. Cuánto costaría el coche que estrellaron, la fábrica del malo, cuanto cobrarían los actores, el coste de los decorados, los efectos especiales que aunque sean de pinta y colorea en su momento serían caros... joder, es que aunque hayan pasado 60 años y haya cambiado tanto el coste de la vida me parece un presupuesto ajustadísimo para una película de serie A como era ésta y que hoy en día seguro que sería imposible que proporcionalmente costara tan poco.

Pero de todas las jamelgas la que más me encandila es ésta:
zena_marshall_10.jpg


Aquí en la peli alegrando la vista

zena_marshall_11.jpg



Y aquí en fotos promocionales de la peli enseñando muslamen.
zena_marshall_C.jpg



Zena Marshall se llamaba la tipa. Aquí tenéis su reseña en la que se le ve de fiestuki promocional acompañando a Connery, que igual hasta se las fuscaba a todas. La web tiene también pintaza. The Bond Bulletin

 
Última edición:
Por si a alguien le interesa, hoy en TRECE ponen El Hombre Tranquilo a las 22 horas.
 
Por si a alguien le interesa, hoy en TRECE ponen El Hombre Tranquilo a las 22 horas.
¿La has visto? Entre que en Trece emiten a mierdicalidad y que sepa dios qué copia emitan, miedo me da imaginármelo. Bueno, me lo imagino perfectamente. Se veía borrosa, ¿verdad?
 
¿La has visto? Entre que en Trece emiten a mierdicalidad y que sepa dios qué copia emitan, miedo me da imaginármelo. Bueno, me lo imagino perfectamente. Se veía borrosa, ¿verdad?

No me paré a verla porque la tenía muy reciente, pero sí pasé por el canal y se veía de la forma en que imagino que ve todo @mundele: catarítica.
 
Yo el otro día vi Ejecutor en Trece y la tuve que quitar porque me estaba quedando dormido, no es la mejor de Chuache pero es que ese aspecto viejuno de la emisión y el sonido regulero invitaban a dar cabezadas.
 
Parece ser que el tema James Bond es sólo para los lunes del mes de Febrero y es un ciclo del Bond clásico interpretado por Sean Connery.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La semana pasada fue "007 contra el Dr. No y hoy toca "Desde Rusia con Amor"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He publicado más cosas en el hilo de Bond. Quizás sea mejor comentarlo allí hasta que llegue Marzo.
 
Parece ser que el tema James Bond es sólo para los lunes del mes de Febrero y es un ciclo del Bond clásico interpretado por Sean Connery.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La semana pasada fue "007 contra el Dr. No y hoy toca "Desde Rusia con Amor"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He publicado más cosas en el hilo de Bond. Quizás sea mejor comentarlo allí hasta que llegue Marzo.

Estoy de acuerdo contigo. Mejor dejar el hilo en barbecho hasta que llegue marzo.
 
Me alegro de que emitan hoy una peli que tengo muy reciente porque iba a ver al Madrid.

¿Nos pondrán el 8M alguna basura feministoide? Porque es La 2 señores, esperemos lo peor...
 
Que asco “Centauros del desierto”, es una película racista, machista, imperialista, violenta y criminal que perpetua, defendiendo el genocidio de los nativos americanos, la dominación heteropatriacal blanca de USA. Y el libro ya no os digo.
 
Para el día uno de Marzo tenéis PELICULON:
EB20011125REVIEWS08111250301AR.jpg
Me la perdí, me cago en mi estampa. Este finde la revisito que me han entrado las ganas. Comparto el miedo de @Tiboroski , una buena película para el 8-M quizá sería "¿Qué fue de Baby Jane?". Una película bastante buena dónde se ve mucho del alma pérfida de las mujeres y lo vengativas y locas que están.
 
Vista por primera vez anoche.
Visualmente me pareció espectacular, no me dio tiempo a ir a Monument Valley donde se rodó el film y hay secuencias y planos de una belleza increíble..
Pero el filtro del tiempo no perdona un guión tan gañan y licencias ridículas (El ataque final a Cicatriz pasa de noche a día en un plano)
Me loleé con la patada a la India cuando quiere dormir con el yanqui.

Ah, sale el hijo de Jonh Wayne en un papel protagonista, hijo que tuvo con una "española"
 
Última edición:
Si tenéis Amazon Prime, aprovechar, que tiene un catálogo brutal de clásicos y cine español. Tenéis desde cine de Hitchcock, cosas de Cary Grant, Doris Day, Errol Flynn, Martínez Soria o Landa.
Peliculón de un novato Hitchcock. No es de lo más conocido, pero esta al nivel de su época americana.
Le doy un 8/10.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210302_213417.jpg
    IMG_20210302_213417.jpg
    252,6 KB · Visitas: 43
Última edición:
Menudo peliculón, cojones.
 
Por si a alguien no le apetece el plan o la tiene reciente, les ofrezco alternativa: en Paramount a las 22 ponen Por un Puñado de Dólares.
 
Hoy ponen en La 2... Alien, el octavo pasajero.
La verdad que es un peliculón y celebro que la pongan. Sin embargo, ¿Tiene cabida en un programa como éste donde la tónica general son pelis estadounidenses de los 50-60 principalmente?.
Es la vieja discusión recurrente de este hilo. Sea como sea, la disfrutaremos. Bien elegida esta peli para el infame 8M.
 
La verdad que es un peliculón y celebro que la pongan. Sin embargo, ¿Tiene cabida en un programa como éste donde la tónica general son pelis estadounidenses de los 50-60 principalmente?.
Es la vieja discusión recurrente de este hilo. Sea como sea, la disfrutaremos. Bien elegida esta peli para el infame 8M.

Yo sí creo que es un clásico. Es una de las primeras pelis, por no decir la primera, que se le viene a cualquiera a la cabeza cuando se habla de cine de ciencia ficción. Pero no pretendo revivir viejos debates sobre qué es un clásico. Para mí sí lo es, sin ninguna duda.
 
Última edición:
Casablanca ya era considerada como clásica en los 80, tras 40 años.
Han pasado los mismos años desde el estreno de Alien.
 
La verdad que es un peliculón y celebro que la pongan. Sin embargo, ¿Tiene cabida en un programa como éste donde la tónica general son pelis estadounidenses de los 50-60 principalmente?.
Es la vieja discusión recurrente de este hilo. Sea como sea, la disfrutaremos. Bien elegida esta peli para el infame 8M.

Casablanca ya era considerada como clásica en los 80, tras 40 años.
Han pasado los mismos años desde el estreno de Alien.
Venía a decir más o menos lo mismo.

Tengan en cuenta que es muy posible que quien tome la decisión no haya cumplido los 30. O si los ha cumplido, nació en los años 90.

Y Alien es de 1979. Ni siquiera se considera de los 80.
 
Última edición:
Alien es un clásico de la ciencia ficción, pero no es cine clásico, ni una película de estilo clásico.

El problema está en la polisemia de la palabra clásico, que lo mismo se refiere a un modo de hacer cine, a un lugar en la historia o a un periodo de tiempo.

Está bien que esté.
 
Hostia, Alien nada menos, a las 22:00, en La 2. Gracias por comentarlo. Ya tengo qué ver esta noche, y sin los putos cortes de publicidad.

Por cierto, ya se habrá comentado antes, supongo, pero lo vuelvo a decir aquí para los que aún no lo sepan.

Me refiero a la tripulante Joan Lampert, nacida el 7 de noviembre de 2093 y fallecida en junio de 2122.

Pues bien... no nació mujer, hubo cambio de sexo. Es algo que se puede ver en las fichas de la tripulación durante la entrevista que le hacen los jefazos de la Weyland-Yutani a Ripley en la segunda película:

EsaScTCUYAAXRaa
 
Arriba Pie